Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 1 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 59730 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Sarahiita
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Como ya os dije esta mañana, hoy se decidía si viajábamos o no...Creo que ya esta decidido, lo inteligente es NO viajar.

Tenemos mala suerte, si, pero peor mala suerte tienen los pobres que se les ha arruinado su viaje una vez allí, eso si que es un fastidio.

Pensaremos en positivo, que el mundo es muy grande y hay muchos destinos, y quizá, el año que viene podamos ir todos a Egipto y encima, sea un país mas libre. Sorprendido
Y esto lo digo yo, que llevo un mes sacando información del viaje como una posesa y le he dedicado muchas horas, me ha costado llorar Llorando o muy triste , pero es lo que hay!

Por cierto, los que van con Muchoviaje, una cosa es que ellos se nieguen a devolver el dinero, pero para eso esta la OCU no?
_________________
2009- Crucero Royal Caribbean en el Splendour of the seas VENECIA-CROACIA(Split)-ISLAS GRIEGAS(Corfú, Atenas, Mykonos, Katakolon)
2010- MARRUECOS(Marrakech, Valle de Urika, Essaouira)- RIVIERA MAYA (Playa del Carmen)
2011-TURQUÍA (La Capadocia, Efeso, Esmirna, Estambul, Pamukkale..) CRUCERO FIORDOS NORUEGOS en el MSC Orchestra.
2012- ROMA y THAILANDIA(Bangkok, Chiang mai/Rai, Koh samui)
2013-
Ir arriba Como ya os dije esta mañana, hoy se decidía si viajábamos o no...Creo que ya esta decidido, lo inteligente es NO viajar. Tenemos mala... Sarahiita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Moitp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola soy moitp nosotros que viajabamos el 2-2-2011 al final nuestra agencia nos cambia el destino,menos mal....porque después de estos días de incertidumbre por fin estamos mas tranquilos,blanrocla te deseo que todo salga bien y que pronto estes con tu madre,tu madre tiene que estar muy preocupada por los que estais aquí en España.Yo quería decir también desde aquí que me parece indignante el comportamiento de asuntos exteriores que se supone que son los que velan por nosotros cuando vamos fuera de españa,¿a qué esperaban para desaconsejar el viajar a egipto , y lo hacen antes con yemen y alejandria que empezaron con los problemas después? en fin que hay cosas que no se entienden.
Ir arriba Hola soy moitp nosotros que viajabamos el 2-2-2011 al final nuestra agencia nos cambia el destino,menos mal....porque despues de estos... Moitp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

ROSA1983ZAMORA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
ME LO HAN CANCELADO,YA NO ME VOY A EGIPTO!!
Ir arriba ME LO HAN CANCELADO,YA NO ME VOY A EGIPTO!! ROSA1983ZAMORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Moitp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Si asuntos exteriores dicen que desaconsejan el viajar aegipto , es motivo de fuerza mayor con lo que nos tienen dar otrs opciones de viajar o devolver el dinero
Ir arriba Si asuntos exteriores dicen que desaconsejan el viajar aegipto , es motivo de fuerza mayor con lo que nos tienen dar otrs opciones de... Moitp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Barrakones
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Al final,nos quedamos en casa,la agencia nos devuelve el imporete integro,y viendo como estan las cosas....
A ver si a finales de este mes o mediados de marzo vamos,el disgusto de mi novia espectacular .....
Ir arriba Al final,nos quedamos en casa,la agencia nos devuelve el imporete integro,y viendo como estan las cosas.... a ver si a finales de este... Barrakones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Barrakones
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Se me olvidaba,blanroca seguro ke tu madre esta ok.
Viven del turismo y sabran cuidarlo
Ir arriba Se me olvidaba,blanroca seguro ke tu madre esta ok. viven del turismo y sabran cuidarlo Barrakones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Cuartotiempo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Trankila blanroca, si esta en el aeropuerto estara bien, y de ahí a españa es un salto, seguro que pronto recibiremos noticias buenas de que tu madre esta por aki.
Ir arriba Trankila blanroca, si esta en el aeropuerto estara bien, y de ahi a españa es un salto, seguro que pronto recibiremos noticias buenas de... Cuartotiempo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Blanrocla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Pude hablar con mi madre!!!!!
Está en el aeropuerto de El Cairo, no les dejan salir, dice que hay mucha policía, pero que está todo tranquilo, no sabe cuando podrá volver, pero están bien.........
Ojalá se arregle pronto toda la situación y los que tenéis previsto ir allí en breve lo podáis hacer con tranquilidad y viviendo un nuevo país y los que fuesen a viajar en estos días, creo que será mejor aprovechar otra ocasión y dejar pasar estos días de incertidumbre. Mucha suerte a todos y gracias por vuestro ánimo.
Ya os contaré como acaba toda esta aventura.
Ir arriba Pude hablar con mi madre!!!!! Está en el aeropuerto de El Cairo, no les dejan salir, dice que hay mucha policía, pero que está todo... Blanrocla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
blanrocla Escribió:
Pude hablar con mi madre!!!!!
Está en el aeropuerto de El Cairo, no les dejan salir, dice que hay mucha policía, pero que está todo tranquilo, no sabe cuando podrá volver, pero están bien.........
Ojalá se arregle pronto toda la situación y los que tenéis previsto ir allí en breve lo podáis hacer con tranquilidad y viviendo un nuevo país y los que fuesen a viajar en estos días, creo que será mejor aprovechar otra ocasión y dejar pasar estos días de incertidumbre. Mucha suerte a todos y gracias por vuestro ánimo.
Ya os contaré como acaba toda esta aventura.
Me alegro muchisimo blanrocla. Mi madre tenia pensado viajar ayer, menos mal q decidio suspenderlo. Ya pronto la tienes contigo. Saludos!
Ir arriba Me alegro muchisimo blanrocla. Mi madre tenia pensado viajar ayer, menos mal q decidio suspenderlo. Ya pronto la tienes contigo. Saludos! Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Cueva76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
www.rtve.es/ ...8694.shtml

Noticia de última hora en rtve:

22:22 El portavoz del parlamento egipcio dice que "un importe asunto será anunciado en breves momentos". A ver si esta vez es verdad. Llevamos más de seis horas esperando ese anuncio

Esto tiene pinta que Mubarak dimite y se va para Arabia Saudí. Espero que sea verdad y los que tenemos reservado el viaje podamos hacerlo.
Ir arriba Noticia de última hora en rtve: 22:22 El portavoz del parlamento egipcio dice que un importe asunto será anunciado en breves momentos . A... Cueva76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

BLANCA68
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Blanrocla... Cuanto me alegro de que la hays localizado. El aeropuerto es el lugar mas seguro para estar... Lejos del centro...hay muchos kilometros...y la policia y la seguridad es mucha. En cuanto llegue la hora de levantar el toque de queda seguro que vuela para españa. Mucho animo para ti y tu madre y sus compañeros de viaje. Mantenos informados. Saludos
Ir arriba Blanrocla... cuanto me alegro de que la hays localizado. el aeropuerto es el lugar mas seguro para estar... lejos del centro...hay muchos... BLANCA68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

30danimaria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola ,tengo mi viaje previsto para este lunes salgo de madrid con destino a luxor y el día 4 de febrero llegamos al cairo,la verdad estoy asustada pero la agencia me a dicho,que si lo suspendo pierdo todo el dinero,por que mientras sigan saliendo vuelos no es su problema ,si hay alguien que me digera algo ,no se que hacer gracias.
_________________
2005 parís-disneyland
2007 disneyland
2006-09-10 riviera maya
2011 londres
2012 próximo nueva york y miami
Ir arriba Hola ,tengo mi viaje previsto para este lunes salgo de madrid con destino a luxor y el dia 4 de febrero llegamos al cairo,la verdad estoy... 30danimaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Sarahiita
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Yo hablaría con la OCU y me informaria de los derechos que tienes en esta situación en la que asuntos exteriores esta desaconsejando todo viaje que no sea imprescindible
_________________
2009- Crucero Royal Caribbean en el Splendour of the seas VENECIA-CROACIA(Split)-ISLAS GRIEGAS(Corfú, Atenas, Mykonos, Katakolon)
2010- MARRUECOS(Marrakech, Valle de Urika, Essaouira)- RIVIERA MAYA (Playa del Carmen)
2011-TURQUÍA (La Capadocia, Efeso, Esmirna, Estambul, Pamukkale..) CRUCERO FIORDOS NORUEGOS en el MSC Orchestra.
2012- ROMA y THAILANDIA(Bangkok, Chiang mai/Rai, Koh samui)
2013-
Ir arriba Yo hablaría con la OCU y me informaria de los derechos que tienes en esta situación en la que asuntos exteriores esta desaconsejando todo... Sarahiita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Egipto pienso que, si anulas el viaje la agencia debe devolverte el dinero.- Entérate bien y reclama.-

A ver si por fin llega ese esperado comunicado y se clarifica un poco la situación.-

Lamento la situación en la que os encontráis, tanto los que teníais pensado viajar al país, como los que tenéis familiares allí.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Si Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Egipto pienso que, si anulas el viaje la agencia debe devolverte el dinero.- Entérate bien y... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

ROSA1983ZAMORA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
30danimaria Escribió:
hola ,tengo mi viaje previsto para este lunes salgo de madrid con destino a luxor y el día 4 de febrero llegamos al cairo,la verdad estoy asustada pero la agencia me a dicho,que si lo suspendo pierdo todo el dinero,por que mientras sigan saliendo vuelos no es su problema ,si hay alguien que me digera algo ,no se que hacer gracias.



HAN SUSPENDIDO LOS VUELOS,TE TIENEN Q DEVOLVER EL DINERO INTEGRO
Ir arriba HAN SUSPENDIDO LOS VUELOS,TE TIENEN Q DEVOLVER EL DINERO INTEGRO ROSA1983ZAMORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

30danimaria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por contestarme ya es muy tarde y no voy a poder solucionar nada, a ver si mañana me quieren cambiar el destino si no lo itentare con la ocu
_________________
2005 parís-disneyland
2007 disneyland
2006-09-10 riviera maya
2011 londres
2012 próximo nueva york y miami
Ir arriba Gracias por contestarme ya es muy tarde y no voy a poder solucionar nada, a ver si mañana me quieren cambiar el destino si no lo itentare... 30danimaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Barrakones
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
30danimaria Escribió:
hola ,tengo mi viaje previsto para este lunes salgo de madrid con destino a luxor y el día 4 de febrero llegamos al cairo,la verdad estoy asustada pero la agencia me a dicho,que si lo suspendo pierdo todo el dinero,por que mientras sigan saliendo vuelos no es su problema ,si hay alguien que me digera algo ,no se que hacer gracias.
Pues supuestamente hacias el mismo viaje que yo y por lo que me dijeron en la agencia ese vuelo a las 11 y 25 esta cancelado.
A no ser que sea el mayorista el que cancele,nose ,lo que si se es que a nosotros,viajando con club 5 estrellas ,nos devuelven todo el dinero sin problemas,incluso nos lo querian dar ahora cuando fuimos a ver como estaba la cosa ...
Ir arriba pues supuestamente hacias el mismo viaje que yo y por lo que me dijeron en la agencia ese vuelo a las 11 y 25 esta cancelado. a no ser... Barrakones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

ROSA1983ZAMORA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
30danimaria Escribió:
gracias por contestarme ya es muy tarde y no voy a poder solucionar nada, a ver si mañana me quieren cambiar el destino si no lo itentare con la ocu


YO TAMBIEN IBA EL LUNES,ME JHAN LLAMDO DE LA AGENCIA ESTA TARDE DICIENDO Q NO LO CANCELABAN,Q PODIAMOS IR,YA ESTABA DECIDIDA A IR,AUNQ CON MIEDO,Y A LAS 8 DE LA TARDE ME VUELVEN A LLAMAR DICENDO Q LO CANCELAN ELLOS PORQ ES PELIGROSO,HAY TOQUE DE QUEDA Y NO SE PUEDE SALIR DEL HOTEL,ASIQ LLEGARAS A MADRID Y NO SALDRA EL AVION,MAÑANA ABREN LA AGENCIA??SI ESO TE LLAMARAN,SI NO ABREN LLAMA AL AEROPUERTO DE MADRID POR LO HAN CANCELADO
Ir arriba YO TAMBIEN IBA EL LUNES,ME JHAN LLAMDO DE LA AGENCIA ESTA TARDE DICIENDO Q NO LO CANCELABAN,Q PODIAMOS IR,YA ESTABA DECIDIDA A IR,AUNQ... ROSA1983ZAMORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nueva actualización de MAEC, yo creo que los que querais reclamar la devolución del viaje os teneis que agarrar a esto, si el Ministerio de Asuntos Exteriores pone esto a fecha de hoy actualizado, yo haria copia y reclamaria tirando por aquí. Suerte para los que estais peleando por ello Guiño

Última modificación: 28/01/2011 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes
- Debido a los recientes acontecimientos, se desaconseja todo viaje no esencial a Egipto.

- Para los españoles que se encuentren en ese país, se recomienda respetar el toque de queda que se extiende desde las 18:00 a 7:00, extremar la precaución y mantenerse alejados de las manifestaciones que ahora han adquirido un componente violento. De encontrarse en zonas urbanas, se recomienda permanecer en los hoteles.

- Desde el viernes 28 de enero se ha suspendido el servicio de telefonía móvil y de internet. Se ha habilitado como teléfono de emergencia consular el número +20 2 27357281.

-Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Antes de viajar a Egipto, es importante leer atentamente el apartado de estas recomendaciones de viaje dedicado a las “Condiciones de seguridad”.

-Para viajar a Egipto, los titulares de pasaporte español diplomático o de servicio deberán obtener un visado en origen, antes de emprender su viaje, en la Embajada o Consulado egipcio de su lugar de residencia. Los titulares de este tipo de pasaportes no podrán obtener el visado en destino al llegar a Egipto –cosa que sí pueden hacer los españoles que viajen con pasaporte ordinario- y serán objeto de repatriación inmediata por parte de las autoridades egipcias en caso de no contar con el preceptivo visado concedido en origen. Esta regulación es aplicable cualquiera que sea el objeto del viaje, incluidos los desplazamientos a título privado o con fines turísticos.

-Desde 1981, en Egipto rige el Estado de emergencia. En consecuencia, las autoridades policiales egipcias cuentan con potestades especiales para aquellos delitos considerados terroristas o que afecten a la Seguridad del Estado. Cualquier ciudadano extranjero que lleve a cabo actividades que sean consideradas políticas por las autoridades locales, se arriesga a ser detenido. Por ello, se desaconseja encarecidamente a los ciudadanos españoles su traslado a Egipto con el fin de participar en cualquier iniciativa de carácter político y recomienda seguir las instrucciones de las autoridades policiales locales.

-Sólo se permite franquear el paso fronterizo de Rafah entre Egipto y los Territorios Palestinos a aquellas personas que hayan sido autorizadas para ello por el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores atendiendo a razones estrictamente humanitarias.

-Egipto es un país en el que rigen tradiciones, costumbres y leyes muy distintas a las españolas. El consumo, posesión o tráfico de drogas están severamente castigados y vestir poco discretamente o hacer expresión pública de afecto pueden ser vistos como actos de provocación.

-Para poder hacer frente a las emergencias médicas que pudieran surgir a lo largo del viaje, se recomienda encarecidamente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de visitar Egipto.

-Para información relativa a la Embajada de España en El Cairo, Consulado General de España en Alejandría y Viceconsulado Honorario de España en Luxor consúltese el apartado de estas recomendaciones de viaje: “Datos de contacto, teléfonos y vínculos de interés”.



Embajada de Egipto en Madrid
Velázquez, 69
28006 Madrid
Tel.: 91 577 63 08/09/10
Fax: 91 578 17 32
Correo electrónico: madrid_pb@sis.gov.eg
Página de internet: www.sis.gov.eg

_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Nueva actualizacion de MAEC, yo creo que los que querais reclamar la devolucion del viaje os teneis que agarrar a esto, si el Ministerio... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

30danimaria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Si es el mismo,pero mi mayorista es travelplan y esta tarde sobre las 18;00 horas me digeron que no me lo devolbian, a no ser que mañana cambien me veo allí y ya no quiero
_________________
2005 parís-disneyland
2007 disneyland
2006-09-10 riviera maya
2011 londres
2012 próximo nueva york y miami
Ir arriba Si es el mismo,pero mi mayorista es travelplan y esta tarde sobre las 18;00 horas me digeron que no me lo devolbian, a no ser que mañana... 30danimaria Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD
Ir arriba Mensajes procedentes de: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube