Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 423 Mensajes y 104842 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
vstromero Escribió:
Te recomiendo que cojas la carretera de la costa, dirección Ferrol-Ortigueira y no pares hasta que llegues a Cedeira y de allí subir a San Andrés de Teixido. Cuando bajes de San Andrés, como será la hora de comer, vete hacia el puerto de Cedeira a comer al Kilowatio. Como es domingo estará hasta arriba, pero merece la pena comer una ración de marraxo (tiburón pequeño) y una ración de calamares.
De Cedeira coges carretera a Ferrol, parando en Meirás, para ver el faro y los acantilados, que son impresionantes (por eso no te dije que fueras a estaca de Bares).
Me uno a la recomendación. Y sobre todo a la del marraxo del Kilowatio! Mr. Green
Ir arriba Me uno a la recomendación. Y sobre todo a la del marraxo del Kilowatio! Bolitar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dianez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola.Voy a Galicia en el puente de mayo,exactamente llego a las 6 el sabado 30 de Abril a Santiago de Compostelay regreso el miercoles 4 de Mayo a las 17 desde Santiago tb.Alguien me podria aconsejar un itinerario a seguir? Yo habia pensado en alojarme 2 días en Santiago y otros dos días en A Coruña.Muchas gracias por todo
Ir arriba Hola.Voy a Galicia en el puente de mayo,exactamente llego a las 6 el sabado 30 de Abril a Santiago de Compostelay regreso el miercoles 4... Dianez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Publicado: Responder citando

Vstromero
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola dianez.

4 días dan para poco. Puedes dedicarte a la parte de Santiago, Coruña, darte una vuelta por las rías bajas (una vuelta rápida) y una vuelta por a costa da morte...

Puedes también centrarte en un par de sitios y disfrutar ellos Ojos que se mueven
Ir arriba Hola dianez. 4 días dan para poco. Puedes dedicarte a la parte de Santiago, Coruña, darte una vuelta por las rías bajas (una vuelta... Vstromero Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta en Galicia  Publicado: Responder citando

Gorka13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!!!

Esta Semana Santa tenemos intención de ir en coche a la zona de Galicia y puesto que el viaje tiene que finalizar en Oporto haremos desde el norte hacia el Sur.

Después de leer un montón en este foro me he organizado un pequeño itinerario de varios días y varias cosas para ver, el problema es que no se si se hará demasiado pesado y meteremos mucho tiempo en el coche. El plan seria el siguiente:

Día 1:

Llegar a La Coruña desde el País Vasco. Visitar un poco por encima la ciudad en lo que una tarde y un poco de la noche da de si.

Día 2:

Desde A Coruña hasta Camelle y de aquí a Camariñas pasando por el Cabo Vilano. Aprovechar a comer en Camariñas en algún sitio que he visto recomendado arriba. Después desde Camariñas a la tarde ir a Fisterra pasando por la Playa de Rostro. Después seria una pequeña visita a Corcubion de camino a Ezaro para intentar ver la desembocadura del río. La intención es dormir por esta zona: Corcubion, Cee, O Pindo.

Día 3:

Llegar a Pontevedra y visitar la zona de O Grove, Poio, Combarro y Pontevedra en si.

Día 4:

Salida hacia Oporto parando en Santa Tecla.

Lo que mas me preocupa son los días 2 y 3 que parecen los mas intensos y no se si serian hasta demasiado intensos o si por el contrario nos dejamos algo importante de ver por esas zonas. Después de tanto leer ya no se ni por donde me da el aire ni donde esta cada cosa jeje.

Un abrazo a todos y muchas gracias por anticipado.
Ir arriba Buenas tardes a todos!!! Esta Semana Santa tenemos intención de ir en coche a la zona de Galicia y puesto que el viaje tiene que... Gorka13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Galicia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14232
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gorka13 Escribió:
Buenas tardes a todos!!!

Esta Semana Santa tenemos intención de ir en coche a la zona de Galicia y puesto que el viaje tiene que finalizar en Oporto haremos desde el norte hacia el Sur.

Después de leer un montón en este foro me he organizado un pequeño itinerario de varios días y varias cosas para ver, el problema es que no se si se hará demasiado pesado y meteremos mucho tiempo en el coche. El plan seria el siguiente:

Día 1:

Llegar a La Coruña desde el País Vasco. Visitar un poco por encima la ciudad en lo que una tarde y un poco de la noche da de si.

Día 2:

Desde A Coruña hasta Camelle y de aquí a Camariñas pasando por el Cabo Vilano. Aprovechar a comer en Camariñas en algún sitio que he visto recomendado arriba. Después desde Camariñas a la tarde ir a Fisterra pasando por la Playa de Rostro. Después seria una pequeña visita a Corcubion de camino a Ezaro para intentar ver la desembocadura del río. La intención es dormir por esta zona: Corcubion, Cee, O Pindo.

Día 3:

Llegar a Pontevedra y visitar la zona de O Grove, Poio, Combarro y Pontevedra en si.

Día 4:

Salida hacia Oporto parando en Santa Tecla.

Lo que mas me preocupa son los días 2 y 3 que parecen los mas intensos y no se si serian hasta demasiado intensos o si por el contrario nos dejamos algo importante de ver por esas zonas. Después de tanto leer ya no se ni por donde me da el aire ni donde esta cada cosa jeje.

Un abrazo a todos y muchas gracias por anticipado.

He movido tu mensaje al hilo de viaje a Galicia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido tu mensaje al hilo de viaje a Galicia. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en Galicia  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gorka13 Escribió:
Buenas tardes a todos!!!

Esta Semana Santa tenemos intención de ir en coche a la zona de Galicia y puesto que el viaje tiene que finalizar en Oporto haremos desde el norte hacia el Sur.

Después de leer un montón en este foro me he organizado un pequeño itinerario de varios días y varias cosas para ver, el problema es que no se si se hará demasiado pesado y meteremos mucho tiempo en el coche. El plan seria el siguiente:

Día 1:

Llegar a La Coruña desde el País Vasco. Visitar un poco por encima la ciudad en lo que una tarde y un poco de la noche da de si.

Día 2:

Desde A Coruña hasta Camelle y de aquí a Camariñas pasando por el Cabo Vilano. Aprovechar a comer en Camariñas en algún sitio que he visto recomendado arriba. Después desde Camariñas a la tarde ir a Fisterra pasando por la Playa de Rostro. Después seria una pequeña visita a Corcubion de camino a Ezaro para intentar ver la desembocadura del río. La intención es dormir por esta zona: Corcubion, Cee, O Pindo.

Día 3:

Llegar a Pontevedra y visitar la zona de O Grove, Poio, Combarro y Pontevedra en si.

Día 4:

Salida hacia Oporto parando en Santa Tecla.

Lo que mas me preocupa son los días 2 y 3 que parecen los mas intensos y no se si serian hasta demasiado intensos o si por el contrario nos dejamos algo importante de ver por esas zonas. Después de tanto leer ya no se ni por donde me da el aire ni donde esta cada cosa jeje.

Un abrazo a todos y muchas gracias por anticipado.


Hola Gorka, en Camelle se encuentra la antigua casa y obra de Mann "el alemán", aunque en tu caso te iría perfecto como itinerario para ese 2º día este: Salis temprano (madrugar que sino no aprovechareis el día) con dirección a La Coruña y desde allí enlazar con la autopista de Carballo (30 kms), desde Carballo tomais dirección Coristanco y desde allí siempre en línea recta, sin desviarse, llegareis a Baio.
Una vez lleguéis a la carretera de Baio tomáis la dirección a Vimianzo (con un hermoso castillo del S.XII, visitable gratis, ojo, cerrado los lunes), pasado el castillo hay un cruce que os llevará después de 15 kms a Camariñas, dar un paseo por su puerto y tomaros algo en una terraza, para a continuación ir hasta Cabo Vilano y su faro (el primero en usar energía eléctrica del país). Desde allí podéis dirigiros por la carretera que bordea el parque eólico por la costa hacia el norte a las salvajes Playas de Reira y al Cementerio de los Ingleses. Luego regresas por el mismo camino al pueblo o tomas el camino de ascenso desde el cementerio que te saca a una vía secundaria que te llevara también al mismo sitio.
Abandonamos Camariñas para dirigirnos a Muxía, para ello dos opciones: La primera ir hasta Ponte do Porto (a medio camino entre Camariñas y Vimianzo) y tomar la carretera que bordea la costa con bonitas vistas de la ría, la segunda regresar a Vimianzo y acceder desde la carretera general, normalmente más rápido pero no tan bonito. Aclarar que Camariñas y Muxía se encuentran una enfrente a la otra en la misma ría.
Muxía además de un bonito paseo marítimo, cuenta con el Santuario de la Virgen de la Barca, hermosa iglesia enfrentada al mar, con su mítica piedra de “avalar” (una gran losa plana a la cual se atribuían propiedades curativas, junto al mar). Hermosas vistas.
Desde allí regresáis a la carretera general y os dirigís hacia Finisterre/Fisterra en gallego/Finisterrae para los romanos, el fin del mundo (seguir indicaciones en la propia carretera). Su faro y las vistas son un espectáculo.
Tras esto continuáis la ruta por la carretera que bordea la costa hacia el sur y antes de llegar a Carnota, encontrareis un pueblo llamado O Pindo, donde se encuentra el monte del mismo nombre y la Cascada do Ezaro, única de la península que desemboca al mar (con permiso de las hidroeléctricas). El Monte Pindo es conocido como el Olimpo de los Dioses Celtas y desde antiguo fue lugar sagrado para este pueblo.
-Te recomiendo mi diario de la zona para más detalles.
El día 3, aprovechando el tiempo y madrugando, es viable.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba hola Gorka, en Camelle se encuentra la antigua casa y obra de Mann el alemán , aunque en tu caso te iría perfecto como itinerario para... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 689
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Gorka. Yo estuve esta Navidad haciendo una ruta casi idéntica a la tuya y reafirmo las recomendaciones de Ilota.

Día 1: Yo vi La Coruña una tarde-noche a partir de las 4-5 y me faltó tiempo. La Coruña me encantó. Dimos la vuelta al paseo en coche, no nos dio tiempo a hacerlo en tranvía. Paramos a ver el Castillo de San Anton. Muy chulo. El parque donde está la Torre de Hércules es enorme y tienes que hacerlo andando. Hay dólmenes y menhires y otras cosas además de la torre. Al Monte San Pedro no subimos, se veía en frente y aquí las vistas ya eran muy buenas y tampoco había tiempo. Luego al anochecer pasear por los jardines del paseo y la Marina, las calles centrales del tapeo hasta la plaza Pita. Si pudieras comer en la Coruña lo aprovecharías más.

Día 2. El Castillo de Vimianzo está chulo y es pequeñito. Abren a las 10. Nosotros empezamos la ruta por ahí porque antes era de noche. Depende lo que madrugues puedes empezar por Camariñas y ver el castillo a la vuelta. En Camelle sólo vimos la bahía (no somos de museos). En Camariñas guapísimo el faro Vilano y las vistas y hay una pequeña exposición dentro. De lo que más nos gustó fue el camino hacia el cementerio de los ingleses, donde ves la Costa da morte en todo su esplendor. No por el cementerio en si sino por las vistas. No está muy bien indicado porque por el camino creo que no hay ningún otro indicador y como hay algun otro desvío te crees que te has perdido, pero tu tira para adelante. Son pocos km. Subir al faro de Finisterre también nos encantó. Llovía y había mucho viento así que ni vimos la ciudad ni tampoco Corcubión. Tu tendrás tiempo de hacer más. Carnota se ve muy rápido. De ahí fuimos a dormir a OGrove para avanzar km del otro día. El hotel recomendable 100%, con spa, bien situado y muy barato. Si te interesa te lo digo. Llegamos como a las 8 pasadas y creo que el spa cerraban a las 9 o sea que por un ratito no lo pudimos aprovechar y nos hubiera venido de fábula. Por la noche ya dimos un paseíto por Ogrove

Día 3. Por la mañana hice paseito por Ogrove y a la casa de las conchas de la Toja, que se ve rápido. Combarro, chulísimo y no te quedes sólo con los horreos que hay en la playa. A la derecha hay un indicador de casco histórico. Casi nos lo saltamos y es precioso callejear por allí. Luego en Poio el horreo y el monasterio, también muy chulo, con unos mosaicos preciosos. A comer a Bayona y allí vimos el parador, que es guapísimo, es una fortaleza. Tienes que pagar creo que 3 euros o 5 si entras con el coche, pero vale la pena. Creo que lo puedes incluir en tu ruta. Y para acabar Sta. Tecla con un día espectacular. Inigualables vistas y precioso castro. Pontevedra no nos dio tiempo

Tu tienes mas tiempo y más horas de sol. Seguro que te da tiempo. Que lo disfrutes. Es todo precioso
Ir arriba Hola Gorka. Yo estuve esta Navidad haciendo una ruta casi idéntica a la tuya y reafirmo las recomendaciones de Ilota. Día 1: Yo vi La... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Muxian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola gorka

Lo que me preocupa es la salida desde cee o monte pindo hasta pontevedra, puede ser pesada.

En lo relativo al día de la costa da morte te comento unas cosillas.
1.-camelle se ve en 20 min., es un lugar como pisa, ves la torre y lo ves todo, pues en camelle ves lo poco que queda del museo del aleman y lo viste todo.
2.- desde camelle hasta camariñas en 40 min. Por costa, es decir pequeña carretera de tierra que te lleva al cementerio de los ingleses y después a cabo vilan, parando es suficiente.
3.- sin duda ninguna iria a muxia, espectacular, te lo recomiendo al cien por cien.
4.- prescindiria de monte pindo, porque con la desembocadura del rio xallas y el embalse del ezaro y su mirador contemplas toda la ria yno mas.

5.- ten presente que en semana santa hay estos acontecimientos en la costada morte:
- de miercoles a domingo en camariñas. Mostra do encaixe.
- viernes santo en muxia festa do congrio y diversas actividades y muestras de artesania durante toda la semana santa.
- durante el fin de semana en fiterra se celebra las fiestas del cristo.

Por tanto teniendo presente esto, planifica el viaje. Un saludo.
_________________
2009.- 1)14 DIAS RECORRIENDO ITALIA: FLORENCIA, PADUA, VENECIA, VERONA, LAGOS DI GARDA, MODENA, BOLONIA, MONTECATINI TERME, LUCA, PISA, CINQUE TERRE, SAN GIMIGNANO, SIENA, ROMA..-2) CANTABRIA Y PAIS VASCO: ZARAUTZ, SAN SEBASTIAN, SANTANDER, CABEZON DE LA SAL, SAN VICENTE DE LA BARQUERA, CABARCENO.- 3) PORTUGAL: LISBOA, FATIMA, OPORTO, VILANOVA DA CERVEIRA, VALENSA.
4) MADRID.
2010- 1) PARIS.-2)
Ir arriba Hola gorka. lo que me preocupa es la salida desde cee o monte pindo hasta pontevedra, puede ser pesada. En lo relativo al dia de la costa... Muxian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Publicado: Responder citando

Gorka13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a los tres!!! Voy a ver si voy terminando de organizar todo segun me habeis comentado vosotros, aunque hay una persona que se ha empeñado en ir a las Cíes y ha roto todos los esquemas,yo por esas fechar la verdad que prefiero no ir ya que si hace malo no creo que se pueda hacer mucho.

Los sitios para comer en cada sitio ya los tengo mas o menos vistos gracias a Ilota. Ahora queda encontrar los de dormir por 20€ jeje.

Gracias de nuevo.
Ir arriba Muchisimas gracias a los tres!!! Voy a ver si voy terminando de organizar todo segun me habeis comentado vosotros, aunque hay una persona... Gorka13 Compartir:
Enlaces Asunto: pasar unos dias en galicia  Publicado: Responder citando

Angel15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ola me gustaria saber si me podeis informar sobre algun sitio bonito para ir a pasar unos días por galicia qe voy a ir 4 días para coocer esos lugares tan bonitos qe me han dicho qe ahí y si me cosejais algun sitio para dormir también os lo agradeceria
Ir arriba Ola me gustaria saber si me podeis informar sobre algun sitio bonito para ir a pasar unos dias por galicia qe voy a ir 4 dias para coocer... Angel15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: pasar unos dias en galicia  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En 4 días yo te recomendaría dedicarlos a A Coruña (1 día), otro para Santiago y dos para la Costa da Morte. Te pongo aquí enlaces donde puedes mirar cosillas:

www.losviajeros.com/ ...c&start=10

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba En 4 días yo te recomendaría dedicarlos a A Coruña (1 día), otro para Santiago y dos para la Costa da Morte. Te pongo aquí enlaces donde... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Sumari
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Voy este año de vacaciones a la zona sur de galicia y quisiera que me dijerais si esta bien el recorrido salimos de valencia de noche para llegar a Ourense a comer y poder ver el centro por la tarde ir a porriño donde estaremos 4 noches
1 día pontevedra combarro de vigo conocemos alguna cosita
2 día tui , valença santa tecla
3 día baiona
4 día salimos hacia portugal
os dire que la zona de las rias la conocemos de otras ocasiones si pensais que falta algun lugar os agradezco vuestra ayuda
Ir arriba Voy este año de vacaciones a la zona sur de galicia y quisiera que me dijerais si esta bien el recorrido salimos de valencia de noche... Sumari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola Sumari!
Toda Galicia es preciosa!
Pero yo, cambiaría el día de Baiona por la Illa de Arousa y Cambados, si es que no lo conoces.
La Illa de Arousa es preciosa, el mirador "O Con do Forno", tiene unas vistas fabulosas. El Faro de Punta Cabalo. Y el parque Natural de Carreirón. Estas 3 cosas no te las pierdas!
Un buen restaurante, el Oasis. Según cruzas el puente, ves una playa a la izquierda, el restaurante está en esa playita. Y allí al lado, tienes una caseta de información y puedes darte el paseo por el parque natural.
Que lo disfrutes!
Ir arriba Hola Sumari! Toda Galicia es preciosa! Pero yo, cambiaría el dia de Baiona por la Illa de Arousa y Cambados, si es que no lo conoces. La... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Sumari
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Maybal Escribió:
Hola Sumari!
Toda Galicia es preciosa!
Pero yo, cambiaría el día de Baiona por la Illa de Arousa y Cambados, si es que no lo conoces.
La Illa de Arousa es preciosa, el mirador "O Con do Forno", tiene unas vistas fabulosas. El Faro de Punta Cabalo. Y el parque Natural de Carreirón. Estas 3 cosas no te las pierdas!
Un buen restaurante, el Oasis. Según cruzas el puente, ves una playa a la izquierda, el restaurante está en esa playita. Y allí al lado, tienes una caseta de información y puedes darte el paseo por el parque natural.
Que lo disfrutes!
GRACIAS POR ATENDERME TAN RAPIDO VAMOS A INTENTAR METER TODO LO QUE ME CUENTAS VUELVO A DECIRTE MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA
Ir arriba GRACIAS POR ATENDERME TAN RAPIDO VAMOS A INTENTAR METER TODO LO QUE ME CUENTAS VUELVO A DECIRTE MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA Sumari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Publicado: Responder citando

Timina5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Quisiera pediros consejo a ver que os parece mi ruta (vamos 5 días desde Burgos y el ultimo vamos a dormir a Gijon, con lo que solo son 4 noches gallegas.
Hemos visitado en Galicia en otra ocasion Rias Bajas y ahora nos apetece ver otros sitios.
Día 1. Llegar a Lugo y dormir alla (vamos a parar en Astorga, etc)
Día 2. Visitar Lugo e ir a Santiago (Santiago me tiene enganchada y tengo capricho de marisco, aunque imagino que habrá mejores lugares tal vez, lo tengo idealizado)
Dia3. De Santiago tirar para arriba. Rias Altas. No sabemos donde dormir. Ni muy bien que ver
Día 4. Día 4. Zona Ribadeo. No sabemos donde dormir.

5. Día 5. De donde estemos tirar para Gijon a dormir.
¿Es una buena ruta? ¿me podriais recomendar cosas sobre todo para los días 3 y 4?. Me tengo que poner a buscar hoteles para los 5 días y es una paliza. Aunque es una gozada leeros. Gracias
Ir arriba Hola a todos, Quisiera pediros consejo a ver que os parece mi ruta (vamos 5 dias desde Burgos y el ultimo vamos a dormir a Gijon, con lo... Timina5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA EN GALICIA  Publicado: Responder citando

Timina5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Quisiera pediros consejo a ver que os parece mi ruta (vamos 5 días desde Burgos y el ultimo vamos a dormir a Gijon, con lo que solo son 4 noches gallegas.
Hemos visitado en Galicia en otra ocasion Rias Bajas y ahora nos apetece ver otros sitios.
Día 1. Llegar a Lugo y dormir alla (vamos a parar en Astorga, etc)
Día 2. Visitar Lugo e ir a Santiago (Santiago me tiene enganchada y tengo capricho de marisco, aunque imagino que habrá mejores lugares tal vez, lo tengo idealizado)
Dia3. De Santiago tirar para arriba. Rias Altas. No sabemos donde dormir. Ni muy bien que ver
Día 4. Día 4. Zona Ribadeo. No sabemos donde dormir.

5. Día 5. De donde estemos tirar para Gijon a dormir.
¿Es una buena ruta? ¿me podriais recomendar cosas sobre todo para los días 3 y 4?. Me tengo que poner a buscar hoteles para los 5 días y es una paliza. Aunque es una gozada leeros. Gracias
Ir arriba Hola a todos, Quisiera pediros consejo a ver que os parece mi ruta (vamos 5 dias desde Burgos y el ultimo vamos a dormir a Gijon, con lo... Timina5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA EN GALICIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
timina5 Escribió:
Hola a todos,
Quisiera pediros consejo a ver que os parece mi ruta (vamos 5 días desde Burgos y el ultimo vamos a dormir a Gijon, con lo que solo son 4 noches gallegas.
Hemos visitado en Galicia en otra ocasion Rias Bajas y ahora nos apetece ver otros sitios.
Día 1. Llegar a Lugo y dormir alla (vamos a parar en Astorga, etc)
Día 2. Visitar Lugo e ir a Santiago (Santiago me tiene enganchada y tengo capricho de marisco, aunque imagino que habrá mejores lugares tal vez, lo tengo idealizado)
Dia3. De Santiago tirar para arriba. Rias Altas. No sabemos donde dormir. Ni muy bien que ver
Día 4. Día 4. Zona Ribadeo. No sabemos donde dormir.

5. Día 5. De donde estemos tirar para Gijon a dormir.
¿Es una buena ruta? ¿me podriais recomendar cosas sobre todo para los días 3 y 4?. Me tengo que poner a buscar hoteles para los 5 días y es una paliza. Aunque es una gozada leeros. Gracias

Hola
Pues tienes mucho que ver por esas zonas y muy poquito tiempo.

Desde Santiago, por la costa Oeste, un recorrido desde Finisterre hasta Malpica.
El usuario Ilota tiene un magnifico diario de esa zona, que me permito poner aquí para que le eches un vistazo

ILOTA:COSTA DA MORTE

Por la zona norte de la zona de A Coruña, aconsejaría una visita a Cedeira-San Andrés de Teixido, Cabo Ortegal, Cariño

Viveiro también merece una visita y por supuesto en Ribadeo una parada en la playa das Catedrais
Ir arriba Hola. Pues tienes mucho que ver por esas zonas y muy poquito tiempo. Desde Santiago, por la costa Oeste, un recorrido desde Finisterre... LMP2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
timina5 Escribió:
Hola a todos,
Quisiera pediros consejo a ver que os parece mi ruta (vamos 5 días desde Burgos y el ultimo vamos a dormir a Gijon, con lo que solo son 4 noches gallegas.
Hemos visitado en Galicia en otra ocasion Rias Bajas y ahora nos apetece ver otros sitios.
Día 1. Llegar a Lugo y dormir alla (vamos a parar en Astorga, etc)
Día 2. Visitar Lugo e ir a Santiago (Santiago me tiene enganchada y tengo capricho de marisco, aunque imagino que habrá mejores lugares tal vez, lo tengo idealizado)
Dia3. De Santiago tirar para arriba. Rias Altas. No sabemos donde dormir. Ni muy bien que ver
Día 4. Día 4. Zona Ribadeo. No sabemos donde dormir.

5. Día 5. De donde estemos tirar para Gijon a dormir.
¿Es una buena ruta? ¿me podriais recomendar cosas sobre todo para los días 3 y 4?. Me tengo que poner a buscar hoteles para los 5 días y es una paliza. Aunque es una gozada leeros. Gracias

De las rías Altas te recomendaría la zona de Cedeira, Ortigueira, CAariño, Estaca de Bares...Allí podrás comer marisco y a mejor precio que en Santiago. Y luego seguir por la costa en dirección a la provincia de Lugo.. Viveiro, Foz, Ribadeo...
Ir arriba De las rías Altas te recomendaría la zona de Cedeira, Ortigueira, CAariño, Estaca de Bares...Allí podrás comer marisco y a mejor precio... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Feryma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Por fín tendré la oportunidad de conocer Santiago, Nos alojaremos en "la pesqueria de Tambre" que está a unos 36kms de Santiago. Qué más sitios me recomendais? estaremos desde el viernes al domingo.
Ir arriba Hola a todos, por fín tendré la oportunidad de conocer Santiago, Nos alojaremos en la pesqueria de Tambre que está a unos 36kms de... Feryma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A Coruña, una mini-ruta por la Costa da Morte, bajar un día hasta las Rías Baixas.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba A Coruña, una mini-ruta por la Costa da Morte, bajar un día hasta las Rías Baixas. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Publicado: Responder citando

Arousa69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Anton1966 Escribió:
Arousa69 Escribió:
Anton1966 Escribió:
Buenas,

Aunque conozco Galicia ya de varios viajes, quiero conocerla en los días de la noche de San Xoan, alojarme 3 o 4 días y tratar de conocer esa parte de sus tradiciones, creencias o cultura. He tratado de buscar alguna sugerencia en el Foro pero no he localizado ningún hilo que trate del tema. Voy en coche desde el sur, por lo que mi itinerario es llegar desde la ruta de la Plata. Quiero aprovechar y estar ya el 23 de junio allí y estar unos 2 días más. ¿Alguna sugerencia? Saludos.

Hola,pues como sugerencia, para la noche de San Juan tienes diferentes opciones, lo habitual en la zona de costa es celebrarlo en las playas, donde se suelen asar sardinas, churrasco, chorizos etc y donde no falta la queimada,una de las más concurridas es la playa de Riazor ( la Coruña ) donde se juntan miles de personas, pero si no buscas algo tan masificado y teniendo en cuenta que entráis por el sur de la comunidad,en la playa de la Lanzada, en el Grove ( Pontevedra ) o cualquiera playa de las Rías Baixas podrás disfrutarlo igualmente.

Gracias por la sugerencia. ¿Y por la Ribeira Sacra? He leído también que es costumbre bañarse en los rios cercanos a monasterios de la Ribeira. ¿Se celebra de alguna manera especial en el interior?

Hola, pues ahí ya me pillas, soy de zona de costa, pero la costumbre de las hogueras está extendida por toda la comunidad, y lo de bañarse en los ríos, pues entendiendo las fechas ( junio ) es normal, si vas por la Ribeira Sacra, puedes aprovechar para hacer una ruta por los cañones del Sil ó visitar los miradores.
Ir arriba Hola, pues ahí ya me pillas, soy de zona de costa, pero la costumbre de las hogueras está extendida por toda la comunidad, y lo de... Arousa69 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube