Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelación Viaje a Egipto por el viajero: Seguridad, otros ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 18955 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cancelación Viaje a Egipto por el viajero: Seguridad, otros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Cancelación de viajes a Egipto por motivos de Seguridad, basándonos en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España o de otros países: derechos y obligaciones, reclamación a consumo en caso de descuento por la agencia, etc.

Debido al cambio de situación de seguridad en Egipto, al haber sido recomendado por el ministerio de Asuntos Exteriores el no viajar al país en general.

Cambio de la situación de seguridad por parte del Ministerio, tras el accidente o atentado del vuelo del Sinai.
Cancelación Viaje a Egipto por el viajero: Seguridad, otros - Foro Egipto Accidente / Atentado Avión Airbus 321 - Kogalymavia

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=56


Casi todos los turistas entran e incluyen EL Cairo, ya sea por la ciudad o por las piramides.
Quote::
SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE NECESIDAD a todo el país excepto a:
- Luxor
- Asuán

No obstante, en estas dos zonas DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.

Asimismo, se recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden. En el caso de que se produjera la reapertura del paso, las autoridades egipcias exigirán una autorización para poder cruzarlo. Para más información, puede dirigirse a la Embajada de España en El Cairo.

Y mas contradictorio todavia es esto:
Quote::

Zonas de riesgo medio:

- Luxor
- Asuán

En estas dos zonas, DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.
En caso de viaje turístico a estas áreas, se recomienda utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar al máximo los desplazamientos por carretera.
Ir arriba Cancelación de viajes a Egipto por motivos de Seguridad, basándonos en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Karnak Travels  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
He hablado con Karnak, y ellos no me cobran penalización si quiero cancelar, pero si debo pagar la penalización de la aerolínea.

Veremos a ver que hacemos... Creo que finalmente vamos a ir...
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba He hablado con Karnak, y ellos no me cobran penalización si quiero cancelar, pero si debo pagar la penalización de la aerolínea. Veremos... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Karnak Travels  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola, yo estoy en lo mismo, tengo contratado con karnak para el 3/12...estaba esperando ver que pasa, aun no he hablado con ellos, lo haré mañana pero no me gustaría cancelar el viaje, creen que tan mal esta la cosa? Trist
Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola, yo estoy en lo mismo, tengo contratado con karnak para el 312...estaba esperando ver que pasa, aun no he hablado con ellos, lo har... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Borri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola lana83,

Me ha parecido leer que tenías el viaje reservado con Karnak Travels para diciembre.

Nosotros todavía estamos pensando qué hacer, también lo tenemos en diciembre y tenemos dudas viendo como evolucionan los acontecimientos.

¿Podrías indicarme qué pasos has seguido con Karnak y qué respuesta te han dado y qué solución te han propuesto al decirles que querías cancelar/modificar tu viaje? ¿Has tenido que pagar alguna penalización?

En su momento dimos un anticipo de 1000 euros.

Saludos y gracias!


lana83 Escribió:
Yo entiendo y respeto todas las partes.

Está claro que Egipto es un país MARAVILLOSO Y ÚNICO, por eso íbamos a volver por segunda vez, pero es la primera vez en mi vida, la primera, después de haber viajado mucho y conocer más de 50 países, que he sentido inseguridad y dudas, no miedo, pero si tensión y repito, inseguridad.

No quiero volar allí (iba a coger 3 vuelos internos) y estar con "miedo", no quiero pasear por la calle, ver algo raro y "rayarme".

Estamos casi seguros que no nos iba a pasar nada, pero no tengo necesidad de correr riesgo y meterme en la boca del lobo. Egipto va a estar siempre ahí, claro que si, y volveremos, pero yo que viajaba el mes que viene lo he cancelado hoy finalmente, y me voy a la India.
Ir arriba Hola lana83, Me ha parecido leer que tenías el viaje reservado con Karnak Travels para diciembre. Nosotros todavía estamos pensando qu... Borri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Karnak Travels  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola borri, traslado aquí tu mensaje para no mezclar temas.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola borri, traslado aquí tu mensaje para no mezclar temas. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Karnak Travels  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Hola Borri, no me han puesto problemas.

Debo pagar una penalización por los billetes de avión, pero Karnak no me ha cobrado nada más.

Habla con ellos y te darán opciones sin problemas.
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba Hola Borri, no me han puesto problemas. Debo pagar una penalización por los billetes de avión, pero Karnak no me ha cobrado nada más... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Yo tenía contratado para diciembre viajar a Egipto y he cancelado, con penalización, pero antes está mi seguridad.

Miedo? NO. Curarme en salud. No quiero viajar pensando que tanto en tierra cómo en aire pueden atentar.

La alarma ahora en Egipto es muy alta. Y si sumamos las carencias en seguridad de los aeropuertos ya es un sin vivir.

Cómo dije en un post anterior, por suerte he viajado mucho, a países como Colombia, Venezuela, Honduras, México etc, y nunca he sentido miedo antes de viajar ni allí, y esta ha sido la primera vez que no he tenido toda la seguridad necesaria para hacerlo.

Egipto va a estar ahí siempre, nadie va a robar Abu Simbel ni las pirámides, por mi parte ya habrá tiempo de ir...
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba Yo tenía contratado para diciembre viajar a Egipto y he cancelado, con penalización, pero antes está mi seguridad. Miedo? NO. Curarme en... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lana83 Escribió:
Yo tenía contratado para diciembre viajar a Egipto y he cancelado, con penalización, pero antes está mi seguridad.

Miedo? NO. Curarme en salud. No quiero viajar pensando que tanto en tierra cómo en aire pueden atentar.

La alarma ahora en Egipto es muy alta. Y si sumamos las carencias en seguridad de los aeropuertos ya es un sin vivir.

Cómo dije en un post anterior, por suerte he viajado mucho, a países como Colombia, Venezuela, Honduras, México etc, y nunca he sentido miedo antes de viajar ni allí, y esta ha sido la primera vez que no he tenido toda la seguridad necesaria para hacerlo.

Egipto va a estar ahí siempre, nadie va a robar Abu Simbel ni las pirámides, por mi parte ya habrá tiempo de ir...

Siento que hayas tenido que cancelar, pero lo comprendo perfectamente.

¿Solo por curiosidad Lana, con que agencia lo tenias contratado?

Que yo sepa la agencia deberia devolverte todo el dinero, pues la causa de la cancelación esta refrendada por un cambio de la situación de seguridad pro parte del Ministerio.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=56

Por otro lado no cabo de entender el porque el ministerio hace la salvedad de Luxor y Asuan.
¿Como vas a llegar? ¿En Paracaidas? Ojos que se mueven

Casi todos los turistas entran e incluyen EL Cairo, ya sea por la ciudad o por las piramides.
Quote::
SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE NECESIDAD a todo el país excepto a:
- Luxor
- Asuán

No obstante, en estas dos zonas DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.

Asimismo, se recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden. En el caso de que se produjera la reapertura del paso, las autoridades egipcias exigirán una autorización para poder cruzarlo. Para más información, puede dirigirse a la Embajada de España en El Cairo.

Y mas contradictorio todavia es esto:
Quote::

Zonas de riesgo medio:

- Luxor
- Asuán

En estas dos zonas, DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.
En caso de viaje turístico a estas áreas, se recomienda utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar al máximo los desplazamientos por carretera.

Yo por lo que se, los ataques los han realizado sobre todo contra grande grupos o en los vuelos, no contra turistas independientes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo por lo que se, los ataques los han realizado sobre todo contra grande grupos o en los vuelos, no contra turistas independientes. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridado  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola, yo aun estoy indecisa aunque creo que me inclino mas por ir, tengo el viaje contratado y pagado para principios de diciembre...asi que de no ir tendriamos una penalización.
No quiero entrar en polemica, cada uno puede opinar si prefiere ir o no y son todas respetables.
He estado buscando noticias y la verdad que no hay muchas, pero los tour operadores Thomas Cook y Monarch (ingleses) tiene programado reiniciar sus viajes a todo egipto a partir del 25/11, Francia y Alemania desaconseja viajar al Sinai y con precaución al resto del pais...asi que no hay uniformidad de opiniones.
También me han comentado, que el aerpuerto del Cairo funciona con cierta normalidad, los cruceros estan saliendo y los sitios (museos, piramides, etc. Estan todas abiertas al publico).
Con esto solo quiero aportar información que he encontrado.
Me encantaria saber noticia de primera mano de la gente que este regresando de allí.
Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola, yo aun estoy indecisa aunque creo que me inclino mas por ir, tengo el viaje contratado y pagado para principios de diciembre...asi... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Spainsun, Lana y yo tenemos con Karnak Travels, segun lo que nos informaron solo cobran la penalización que impone la aerolinea Egyptair. Ellos no cobran nada. Ojos que se mueven
También me han dicho que de haber una prohibición o si viera que la situación es realmente peligrosa nos avisarian para no ir como les sucedio con la primavera arabe, segun me dijeron anularon los viajes y evacuaron a la gente.
Saludos Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Spainsun, Lana y yo tenemos con Karnak Travels, segun lo que nos informaron solo cobran la penalizacion que impone la aerolinea Egyptair... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
RORROS Escribió:
Spainsun, Lana y yo tenemos con Karnak Travels, segun lo que nos informaron solo cobran la penalización que impone la aerolinea Egyptair. Ellos no cobran nada. Ojos que se mueven
También me han dicho que de haber una prohibición o si viera que la situación es realmente peligrosa nos avisarian para no ir como les sucedio con la primavera arabe, segun me dijeron anularon los viajes y evacuaron a la gente.
Saludos Mr. Green

Yo consultaría a consumo. Pero creo que no debería haber penalización, una vez el ministerio aconseja no viajar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo consultaría a consumo. Pero creo que no debería haber penalización, una vez el ministerio aconseja no viajar. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
RORROS Escribió:
Spainsun, Lana y yo tenemos con Karnak Travels, segun lo que nos informaron solo cobran la penalización que impone la aerolinea Egyptair. Ellos no cobran nada. Ojos que se mueven
También me han dicho que de haber una prohibición o si viera que la situación es realmente peligrosa nos avisarian para no ir como les sucedio con la primavera arabe, segun me dijeron anularon los viajes y evacuaron a la gente.
Saludos Mr. Green

Yo consultaría a consumo. Pero creo que no debería haber penalización, una vez el ministerio aconseja no viajar.

Lo haré, gracias
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba RORROS escribió: Lo haré, gracias RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Opino lo mismo que el Administrador, yo consultaría inmediatamente a Consumo, pues entiendo (y aquí hablo con cierto conocimiento, no por comentarios de la peluquera de Rousmeri como decia alguno Mr. Green ) que si la la anulación del viaje obedece a una causa de fuerza mayor (en este caso situación interna altamente inestable confirmada por Exteriores que desaconseja viajar al país salvo necesidad), tenemos derecho a la devolución íntegra del importe pagado, sin penalización. La cancelación por causa de fuerza mayor está contemplada en los arts. 159.4.b) y 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Opino lo mismo que el Administrador, yo consultaría inmediatamente a Consumo, pues entiendo (y aquí hablo con cierto conocimiento, no por... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Borri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!

Según Consumo, por fuerza mayor se entendería una prohibición, y no una recomendación, que es lo que tenemos ahora.

La explicación es que con una recomendación, el que decide o no si viaja es el viajero, en cambio, con una prohibición, el consumidor no tiene la posibilidad de decidir.

Algo así es lo que me han comentado.

Saludos!
Ir arriba Hola! Según Consumo, por fuerza mayor se entendería una prohibición, y no una recomendación, que es lo que tenemos ahora. La explicación... Borri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
borri Escribió:
Hola!

Según Consumo, por fuerza mayor se entendería una prohibición, y no una recomendación, que es lo que tenemos ahora.

La explicación es que con una recomendación, el que decide o no si viaja es el viajero, en cambio, con una prohibición, el consumidor no tiene la posibilidad de decidir.

Algo así es lo que me han comentado.

Saludos!

Así es.
Ir arriba Bartomeu escribió: Asi es. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
borri Escribió:
Hola!

Según Consumo, por fuerza mayor se entendería una prohibición, y no una recomendación, que es lo que tenemos ahora.

La explicación es que con una recomendación, el que decide o no si viaja es el viajero, en cambio, con una prohibición, el consumidor no tiene la posibilidad de decidir.

Algo así es lo que me han comentado.

Saludos!

Me sorprende que te dieran tan mal asesoramiento. Exteriores jamás "prohibe" a nadie viajar a ningún sitio. Si yo quisiera podría viajar ahora al norte de Nigeria, a Iraq o a Siria si me dieran visado y nadie desde Exteriores me va a prohibir que entre. Exteriores solo hace recomendaciones, puede desaconsejar totalmente el viaje a un pais o a determinadas zonas, recomendar viajar con precaución etc... El año pasado en Tailandia hubo un golpe de Estado, que tampoco te impide viajar (en términos teóricos yo puedo pasear con las calles llenas de militares y darme un paseo por las manifestaciones Mr. Green ) y también "elijo" por esa regla de tres. O teóricamente puedo ir a Cuba en mitad de lluvias torrenciales mientras esté abierto el aeropuerto. Te puedo decir que en el caso de Tailandia a los viajeros que reclamaron se les admitió como causa de fuerza mayor para desistir de la reserva el que Exteriores desaconsejara el viaje. Otra cosa es que racaneen y haya que pelearlo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Me sorprende que te dieran tan mal asesoramiento. Exteriores jamás prohibe a nadie viajar a ningún sitio. Si yo quisiera podría viajar... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
borri Escribió:
Hola!

Según Consumo, por fuerza mayor se entendería una prohibición, y no una recomendación, que es lo que tenemos ahora.

La explicación es que con una recomendación, el que decide o no si viaja es el viajero, en cambio, con una prohibición, el consumidor no tiene la posibilidad de decidir.

Algo así es lo que me han comentado.

Saludos!

Menos mal que los de consumo "acosejan". Chocado Chocado Chocado Quien te haya dicho eso, no tiene ni idea: Exteriores no prohíbe jamás viajar. No puede. Lo unico que hace es aconsejar o desaconsejar viajar. Tu tomas la decisión.

Pero un consejo de no viajar del MAE, se considera motivo para la suspensión de un viaje organizado. Es una razon de fuerza mayor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mie, 11-11-2015 11:43, editado 1 vez
Ir arriba Menos mal que los de consumo acosejan . Quien te haya dicho eso, no tiene ni idea: Exteriores no prohíbe jamás viajar. No puede. Lo unico... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Opino lo mismo que el Administrador, yo consultaría inmediatamente a Consumo, pues entiendo (y aquí hablo con cierto conocimiento, no por comentarios de la peluquera de Rousmeri como decia alguno Mr. Green ) que si la la anulación del viaje obedece a una causa de fuerza mayor (en este caso situación interna altamente inestable confirmada por Exteriores que desaconseja viajar al país salvo necesidad), tenemos derecho a la devolución íntegra del importe pagado, sin penalización. La cancelación por causa de fuerza mayor está contemplada en los arts. 159.4.b) y 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Repito el mensaje de Agni_Mani, porque para mi es la clave del asunto: no debería haber penalización por ser una cancelación por razón de fuerza mayor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Repito el mensaje de Agni_Mani, porque para mi es la clave del asunto: no debería haber penalización por ser una cancelación por razón de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
La información que os han dado en consumo es bastante deficiente. Yo en este tema no estoy puesto pero os diría que si queréis cancelar, se lo digáis por escrito a la agencia, y le pidáis contestación y un desglose de lo que os quiere cobrar por cancelar.
Ir arriba La información que os han dado en consumo es bastante deficiente. Yo en este tema no estoy puesto pero os diría que si queréis cancelar... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Seria interesante, dado el caso de que hay varios foreros que anularan el viaje, nos cuenten como ha ido este tema. Especialmente a ver si Egyptair devuelve algo. Y los argumentos que les den, así sabremos mas sobre el tema para el futuro.
Ir arriba Seria interesante, dado el caso de que hay varios foreros que anularan el viaje, nos cuenten como ha ido este tema. Especialmente a ver... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Laabuelakoki Escribió:
spainsun Escribió:
RORROS Escribió:
Spainsun, Lana y yo tenemos con Karnak Travels, según lo que nos informaron solo cobran la penalización que impone la aerolinea Egyptair. Ellos no cobran nada. Ojos que se mueven
También me han dicho que de haber una prohibición o si viera que la situación es realmente peligrosa nos avisarian para no ir como les sucedio con la primavera arabe, según me dijeron anularon los viajes y evacuaron a la gente.
Saludos Mr. Green

Yo consultaría a consumo. Pero creo que no debería haber penalización, una vez el ministerio aconseja no viajar.

En mi caso ,anule viaje con salida 11 de Noviembre, la mayorista ,club 5 estrellas me ha aplicado unos gastos de cancelación excesivos (400 euros por persona),cuando otras agencias como trevenplan han devuelto todo .No pienso contratar otro viaje con esa mayorista,me parece abusivo.Puenso que no hubiera disfrutado del viaje por miedo y por eso cancele, iré en otro momento.
Alguien ha realizado esa consulta a consumo?

Todo depende de lo que estipule el contrato en caso de cancelación voluntaria por parte del viajero.
Siempre estas en tu derecho de reclamar. Pero si lo que te descontaron mas de lo estipulado, tendrías posibilidades con consumo, pero si te han quitado menos, vas a perder el tiempo.

Cada compañía y viaje suele tener unas condiciones de cancelación. Tienes que ver las que firmaste.

El caso de Rorros no tiene nada que ver con el tuyo, porque la situación en 2015 no es la de hoy. Entonces había una recomendación del ministerio que decía que no se viajase. Hoy no la hay y ya ves por los compañeros que se esta viajando con normalidad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Todo depende de lo que estipule el contrato en caso de cancelación voluntaria por parte del viajero . Siempre estas en tu derecho de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube