Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Archivo 18/03/2016 - Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 44, 45, 46  Siguiente
Página 45 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 34756 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Salvafiat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda, vamos a usar bastante el tren bala por eso creemos que nos sale rentable el JRP

Un saludo
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda, vamos a usar bastante el tren bala por eso creemos que nos sale rentable el JRP. Un saludo Salvafiat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
enfermero1983 Escribió:
El JR Pass no se puede comprar en Japon, solo lo pueden comprar turistas desde fuera de Japon

Ok gracias enfermero1983,entonces lo tengo que comprar el jrpass en España de manera obligatoria.Aunque supongo estará en paginas anteriores,¿me puedes pasar el link de la web
Ir arriba Ok gracias enfermero1983,entonces lo tengo que comprar el jrpass en España de manera obligatoria.Aunque supongo estará en paginas... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
salvafiat Escribió:
Gracias por vuestra ayuda, vamos a usar bastante el tren bala por eso creemos que nos sale rentable el JRP

Un saludo

Con hacer solo Tokyo -> ida y vuelta ya te sale rentable el de una semana.

Cuidado, mas de una semana solo si el tiempo "fuera de la base" (por ejemplo Tokyo) es de mas de una semana.

A veces veo gente que quiere comprarse el de 15 días "para aprovechar", cuando hay que limitarse a pensar:

¿Que día salgo desde una ciudad a otra y cuando vuelvo o llega a la que tiene el vuelo de salida?

Ese es el periodo que te conviene de JR Pass. El pretender ampliarlo una semana para un par de viajes cortos no sale a cuenta.

Los JR Pass no son baratos, plantear lo que cuestan mas o menos los billetes a localizaciones secundarias (en la Hyperdia lo podeis ver) y ajustar los días.

Pensar que un JR Pass se va a los 200 y pico euros, que a lo tonto y con mal cambio son 25.000 yenes largos. Un día "normal" de uso de tren y metro "haciendo turismo" dentro de Tokyo por ejemplo, rara vez supera los 2000 yenes (y muchos días menos obviamente), y lo mismo vale para otras ciudades.

Y mas aún, la JR Pass solo vale para trenes de la compañía Japan Railways. Eso quiere decir que no vale para metro, trenes de otras compañías (y locales hay un capazo), autobuses, etc.

Es decir: Calcular "el día tal salgo de Tokyo a Kyoto, de ahí a Osaka, de Ahí a Hiroshima", etc... Y "el día tal vuelvo a Tokyo".

Pues calcula el coste de esos viajes, y en base a eso, la JR que necesitas, de 7 o mas días.
Ir arriba Con hacer solo Tokyo - ida y vuelta ya te sale rentable el de una semana. Cuidado, mas de una semana solo si el tiempo fuera de la base... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si se entra a Japón por una ciudad y se sale por otra (Osaka / Tokio, por ejemplo) y programando seguidos los lugares a visitar en los que los desplazamientos sean más largos y caros, no suele haber problemas con el pase de 7 días, aunque el viaje sea de 18 días o más incluso. El problema es si se entra y sale por la misma ciudad (por ejemplo Tokio), porque entonces puede resultar difícil concentrar los viajes largos y el de vuelta a Tokio en 7 días y a lo mejor es necesario ir al de 14. Depende.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Si se entra a Japón por una ciudad y se sale por otra (Osaka Tokio, por ejemplo) y programando seguidos los lugares a visitar en los que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Incluso en ese caso conviene sacar cuentas, porque donde la JR Pass renta es en trayectos largos en shinkansen que son bastante caros. Si resulta que al final te vas a gastar en billetes 15.000 yenes entre un JR Pass de una semana, y el de dos, no te sale a cuenta.

Una posible opción es partir Tokyo por ejemplo (si se entra y sale por ahi) en dos partes. Se está unos días en Tokyo, se sale para otros lugares, y se vuelve a la semana para "rematar" Tokyo y alrededores. Esos alrededores rara vez justifican otra JR Pass.

Pero vamos, es sacar cuentas, tan simple como eso
Ir arriba Incluso en ese caso conviene sacar cuentas, porque donde la JR Pass renta es en trayectos largos en shinkansen que son bastante caros. Si... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Salvafiat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos, pues vamos a entrar por Tokyo y salimos por Osaka, vamos de luna de miel y estaremos 15 días , iremos queremos ir a muchos sitios (nikko-Nara-Yokohama-etc etc) además de hospedarnos en 4 lugares diferentes, Tokyo-Kyoto-Miyajima-Koyasan, por eso creemos que nos sale más rentable, basicamente no vamos a parar de usar el tren.

Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos, pues vamos a entrar por Tokyo y salimos por Osaka, vamos de luna de miel y estaremos 15 dias , iremos queremos ir a muchos... Salvafiat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Para saber que Jrpass os va mejor hay que ver bien el planing.
Po ejemplo, no os sirve para koyasan...
15 días, entrando y saliendo por diferente sitio es factible el de 7.
Centra los desplazamiento sgrandes en medio y listo Guiño

Y dejando fuera koyasan, por ejemplo, que no te entra.
Ir arriba Para saber que Jrpass os va mejor hay que ver bien el planing. Po ejemplo, no os sirve para koyasan... 15 días, entrando y saliendo por... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado: Responder citando

Tami87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2012

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenos días, en noviembre voy a Japón 12 días sin contar los vuelos. Entro por Osaka y salgo por Tokyo, y las excursiones que tengo programada son Nikko y Hiroshima-Miyajima, me viene bien coger el JRP?. Muchas gracias, saludos.
Ir arriba Buenos días, en noviembre voy a Japón 12 días sin contar los vuelos. Entro por Osaka y salgo por Tokyo, y las excursiones que tengo... Tami87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
tami87 Escribió:
Buenos días, en noviembre voy a Japón 12 días sin contar los vuelos. Entro por Osaka y salgo por Tokyo, y las excursiones que tengo programada son Nikko y Hiroshima-Miyajima, me viene bien coger el JRP?. Muchas gracias, saludos.

Yo tengo un itinerario muy parecido.

Voy 15 días (aunque los dos ultimos estoy en Disney), entro por Osaka, salgo por Disney, y voy a viajar a Nikko y a Hiroshima-Miyajima ... Hice cuenta del precio de los billetes, y me sale mas o menos así ...

Haciendo calculos, y los viajes que tengo previsto hacer son los siguientes ......

ACTIVO EL JRP EL DÍA 4º
4º Día Kyoto - Nara - Kyoto 1.420 yenes
5º Día Moverme Kyoto ??? yenes
6º Día Kyoto - Miyajima 11.670 yenes
7º Día Miyajima-Tokyo (con parada en Himeji) 23.930 yenes
8º Día Moverme Tokyo ??? yenes
9º Día Moverme Tokyo ??? yenes
10º Día Tokyo-Nikko-Tokyo 11.160 yenes
11º Día Tokyo (pagamos el transporte urbano)


TOTAL 48.180 YENES 370 EUROS APROX.

Me gastaría unos 370 euros si comprase los billetes sueltos.
El Japan Rail Pass de 7 días me sale por unos 210 euros.


Si que te sale a cuenta, siempre que "comprimas" los días que usas el JRP.

Si por el contrario, el primer día que llegas a Japón te vas a Miyajima, y el último día haces la excursión a Nikko, tendrías que comprar el JRP de 14 días, y entonces no te sale a cuenta.

Última edición por Donpepito el Mie, 11-03-2015 19:54, editado 1 vez
Ir arriba Yo tengo un itinerario muy parecido. Voy 15 días (aunque los dos ultimos estoy en Disney), entro por Osaka, salgo por Disney, y voy a... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado: Responder citando

Tami87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2012

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
tami87 Escribió:
Buenos días, en noviembre voy a Japón 12 días sin contar los vuelos. Entro por Osaka y salgo por Tokyo, y las excursiones que tengo programada son Nikko y Hiroshima-Miyajima, me viene bien coger el JRP?. Muchas gracias, saludos.

Yo tengo un itinerario muy parecido.

Voy 15 días (aunque los dos ultimos estoy en Disney), entro por Osaka, salgo por Disney, y voy a viajar a Nikko y a Hiroshima-Miyajima ... Hice cuenta del precio de los billetes, y me sale mas o menos así ...

Estoy haciendo calculos, y los viajes que tengo previsto hacer son los siguientes ...... (a ver si me estoy equivocando)

ACTIVO EL JRP EL DÍA 4º
4º Día Kyoto - Nara - Kyoto 1.420 yenes
5º Día Moverme Kyoto ??? yenes
6º Día Kyoto - Miyajima 11.670 yenes
7º Día Miyajima-Tokyo (con parada en Himeji) 23.930 yenes
8º Día Moverme Tokyo ??? yenes
9º Día Moverme Tokyo ??? yenes
10º Día Tokyo-Nikko-Tokyo 11.160 yenes
11º Día Tokyo (pagamos el transporte urbano)


TOTAL 48.180 YENES 370 EUROS APROX.

Me gastaría unos 370 euros si comprase los billetes sueltos.
El Japan Rail Pass de 7 días me sale por unos 210 euros.


Si que te sale a cuenta, siempre que "comprimas" los días que usas el JRP.

Si por el contrario, el primer día que llegas a Japón te vas a Miyajima, y el último día haces la excursión a Nikko, tendrías que comprar el JRP de 14 días, y entonces no te sale a cuenta.

Muchas gracias, viéndolo así pues sí que sale rentable. Creo que había contado las idas pero no las vueltas jajajaja estoy fatal. Gracias de nuevo!.
Ir arriba Muchas gracias, viéndolo así pues sí que sale rentable. Creo que había contado las idas pero no las vueltas jajajaja estoy fatal. Gracias... Tami87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Freeman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Tami87, lo único, acuérdate de agrupar los tres desplazamientos gordos: Hiroshima, desplazamiento a Tokio y Nikko dentro de los 7 días del Japan Rail. (el de 14 no te compensa comprártelo para nada)
Y si te sobran días dentro del Pass de 7, en los que no vayas a hacer grandes desplazamientos, mejor que sean en Tokio que en Kyoto, porque en Tokio siempre puedes usarlo en algunas líneas de metro.
Pero el transporte dentro de Tokio no supone mucho dinero, lo importante es amortizar los grandes desplazamientos.
Ir arriba Tami87, lo único, acuérdate de agrupar los tres desplazamientos gordos: Hiroshima, desplazamiento a Tokio y Nikko dentro de los 7 días... Freeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Freeman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Salvafiat, nosotros el verano pasado llevábamos casi todos los trayectos largos reservados por tranquilidad pero en los vagones sin reserva siempre había huecos libres.
Ir arriba Salvafiat, nosotros el verano pasado llevábamos casi todos los trayectos largos reservados por tranquilidad pero en los vagones sin... Freeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Yo no vi que hubiera problema de plazas en los vagones sin reserva, así que no creo que haya que preocuparse mucho por eso.
Ir arriba Yo no vi que hubiera problema de plazas en los vagones sin reserva, asi que no creo que haya que preocuparse mucho por eso. Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Altena
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Ya rematando detalles, el Sábado salimos para Tokyo vía París.
Y hasta última hora leyendo, leyendo, leyendo......y apuntando vuestros consejos, voy a necesitar un "guia antipánico" para asimilar toda la información que aportais jajajaja
Pregunta 1: alguien puede decirme si puedo canjear el JR Pass y comprar la Hakone Free Pass en la estación de Akihabara?
LLegamos el domingo noche a Tokyo, y el Lunes tenemos que cambiar JR y comprar Hakone ya que al día siguiente salimos para Hakone.
Si no, en que estación se puede hacer las 2 gestiones ?
Pregunta 2: somos 4 ( 2 menores) entendemos que todo es para cada uno(ya tenemos los JR ) también la tarjeta Suica? o podemos tener una para los cuatro?
Pregunta 3: La vuelta, sale el avión a las 7:30 horas de la mañana, nos gustaría reservar taxi, agencia....para el traslado del hotel al aeropuerto de madrugada (lo hemos hechos en otros países) Nos podéis indicar algún enlace?
Nuevamente, ARIGATÓ.
Ir arriba Hola a tod@s. ya rematando detalles, el Sábado salimos para Tokyo vía París. Y hasta última hora leyendo, leyendo, leyendo......y... Altena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
EL Hakone free Pass se vene de en Shinjuku
www.japan-guide.com/ ...8_008.html
Ir arriba EL Hakone free Pass se vene de en Shinjuku. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, las PASMO/SUICA son individuales, una por persona.

Pero vamos, son baratas, eso no es problema.
www.jreast.co.jp/ ...category02

O

www.pasmo.co.jp/en/

Hay tarjetas para niños, pero requieren registro y presentar documentación (en ese extremo no se como anda el tema), pero solo para menores de 6 años.

Sobre cual conviene mas... Son exactamente iguales (bueno, una es verde y la otra rosa). Se recargan en las mismas máquinas, sirven de forma identica.

La única diferencia ahora mismo es que mientras que máquinas que expidan tarjetas PASMO "en blanco" (sin nombre) hay por todos lados, las SUICA solo en unas pocas estaciones.

Una por persona, cada una tiene una "fianza" de 500 yenes y listos.

Pero vamos, tanto una como otra se pueden adquirir en el aeropuerto de llegada. Os recomiendo las saqueis lo antes posible, a ser posible en el mismo aeropuerto para tenerlas ya a mano, aunque no las usareis hasta llegar a Tokyo claro.
Ir arriba No, las PASMOSUICA son individuales, una por persona. Pero vamos, son baratas, eso no es problema. o. Hay tarjetas para niños, pero... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Altena
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Mil gracias, como siempre Akasha83 y Orbatos, aportando vuestro granito de arena. Muy feliz
Ir arriba Mil gracias, como siempre Akasha83 y Orbatos, aportando vuestro granito de arena. Altena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Altena
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Akasha83 gracias por el enlace, somos y nos comensa sacar el Hakone en Odawara.
Ir arriba Akasha83 gracias por el enlace, somos y nos comensa sacar el Hakone en Odawara. Altena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Dagrape
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola, me estoy volviendo loco con tanta información... A ver, tenemos previsto activar el JR Pass 7 días el domingo en Tokyo ya que:

Lunes: excursión a Monte Fuji con FujiTours
Martes: salida a Kyoto
Viernes: excursión a Nara
Sábado: excursión a Miyajima y Hiroshima
Domingo: Vuelta a Tokyo

Me imagino que con el de 7 días me da justo para hcer esto no? o debo activarlo el lunes?? Luego haria Nikko la semana de antes sin JR Pass.

Por cierto, como veis 125 euros/persona la excursión Monte Fuji con Fujitorus?

Gracias!
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Ir arriba Hola, me estoy volviendo loco con tanta información... A ver, tenemos previsto activar el JR Pass 7 dias el domingo en Tokyo ya que... Dagrape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Llegando en el aeropuerto puedo solicitar los billetes con horario reservado de los trenes de larga distancia que quiero coger? Entiendo que sí.

Pero que pasaría si por algún motivo pierdo el tren con el horario marcado que había elegido? Habría algún problema?

Por ej.: si voy a Nikko, pido la vuelta para las 16 y hasta las 16:30 no logro llegar en la estación, que pasaría?
Ir arriba Llegando en el aeropuerto puedo solicitar los billetes con horario reservado de los trenes de larga distancia que quiero coger? Entiendo... Valui Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón
Ir arriba Mensajes procedentes de: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube