Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 7 ✈️

Foro de América del Sur Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 52425 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Publicado:
Yoyi Escribió:
Hola, para los que se han quedado a dormir dentro del parque...alguna recomendación de alojamiento sin que se vaya de precio. De los últimos comentarios @Marimerpa se quedo en camping Don Pedro, pero son cabañas de 2 personas, y somos 3, aunque también ofrecen tiendas campaña. Alguien puede decirme otros sitios, y si bien merece la pena hacer noche dentro del Parque. Voy 2 de diciembre lunes (ya temp.alta). Gracias,

Hola! Yo lo mejor que encontré fue el Don Pedro. También tenían cabañas más grandes, si no recuerdo mal. Había una familiar y la cabaña estrella, que no tenía baño.

La cabaña en la que nos quedamos nosotros no era ninguna maravilla, pero fue lo mejor que encontramos. Pasamos mucho calor esa noche, porque tenía ventilador pero no lo podíamos poner para dormir. No fue cómodo, pero a nosotros nos mereció la pena.

También tienen tiendas de campaña, eso ya va en gustos.

Yo sí recomiendo pasar una noche en el parque. Nos quedamos casi solos en Cabo San Juan, ya que la mayoría de la gente se va a las 3 para poder estar de regreso a tiempo y nosotros apuramos hasta las 5. Igualmente a la mañana siguiente, volvimos a esta playa y no había casi nadie. Y eso que de Cabo San Juan al camping Don Pedro hay 40 minutos andando.

Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ALBANIA
⬆️ Arriba Marimerpa Leer Mi Diario(37 Diarios de Viajes) 455 Fotos
Compartir:

Imagen: Yoyi
Super Expert
Super Expert
Perfil de Instagram

Publicado:
Hola! recién llegada de Colombia. Precios extranjeros Parque Tayrona T.alta 87.000 COP + seguro RC 7.000 COP. Hay una buseta que te ahorra caminar 5 km precio trayecto 5.000 COP. Precio caballos por trayecto 40.000 COP, cogimos a la vuelta ya que nos llovió para llegar a Cabo San Juan nos embarramos y la vuelta la hicimos en caballo. Aunque lo hicimos un lunes, hubo trayectos que nos pareció un poco parque de atracciones, haciendo paradas para caminar, o cruzar pequeños rios parque que pasará la gente. Aún con los inclemencias del tiempo, y del personal, disfrutamos de andar por la selva y llegar a playas salvajes.
⬆️ Arriba Yoyi
Compartir:

Imagen: Ibiza10
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola!
En breve voy a visitar Tayrona y querría a ver si me podéis ayudar para hacer la visita más disfrutable. Vamos con un pequeño problema en un pie y necesitamos optimizar la ruta para caminar lo justo y en la parte más bonita.

La idea es entrar por Zaino y dormir en Arrecifes. Al día siguiente visitar la piscina y el cabo San Juan. Y aquí... ¿merece la pena salir por Calabazo o bien retroceder para volver a pasar por las zonas más turísticas y salir de por Zaino?

Según tengo entendido, tanto en Calabazo como en Zaino hay transporte que te acerca desde la entrada al comienzo de los senderos propiamente dichos, no es así?

Desde Cabo San Juan a Calabazo hay unos 10kms, que son los mismos que a Zaino por lo que la cuestión sería por dónde es más bonito y/o por dónde se puede acortar más la parte menos atractiva con el transporte.

Gracias!!

Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal-Camboya-Laos
⬆️ Arriba Ibiza10
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Yoyi Escribió:
Hola! recién llegada de Colombia. Precios extranjeros Parque Tayrona T.alta 87.000 COP + seguro RC 7.000 COP. Hay una buseta que te ahorra caminar 5 km precio trayecto 5.000 COP. Precio caballos por trayecto 40.000 COP, cogimos a la vuelta ya que nos llovió para llegar a Cabo San Juan nos embarramos y la vuelta la hicimos en caballo. Aunque lo hicimos un lunes, hubo trayectos que nos pareció un poco parque de atracciones, haciendo paradas para caminar, o cruzar pequeños rios parque que pasará la gente. Aún con los inclemencias del tiempo, y del personal, disfrutamos de andar por la selva y llegar a playas salvajes.
Actualizo precios:
Entrada al parque hemos pagado 77500 por ser temporada baja. Temporada alta 92000
El seguro pagamos 12000 imagino que por ser dos días (hemos hecho 1 noche dentro del parque)

El paseo a caballo depende del recorrido y empiezan en 50000

Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal-Camboya-Laos
⬆️ Arriba Ibiza10
Compartir:

Imagen: Ondasviajeras
Experto
Experto

Publicado:
marimerpa Escribió:
Yoyi Escribió:
Hola, para los que se han quedado a dormir dentro del parque...alguna recomendación de alojamiento sin que se vaya de precio. De los últimos comentarios @Marimerpa se quedo en camping Don Pedro, pero son cabañas de 2 personas, y somos 3, aunque también ofrecen tiendas campaña. Alguien puede decirme otros sitios, y si bien merece la pena hacer noche dentro del Parque. Voy 2 de diciembre lunes (ya temp.alta). Gracias,

Hola! Yo lo mejor que encontré fue el Don Pedro. También tenían cabañas más grandes, si no recuerdo mal. Había una familiar y la cabaña estrella, que no tenía baño.

La cabaña en la que nos quedamos nosotros no era ninguna maravilla, pero fue lo mejor que encontramos. Pasamos mucho calor esa noche, porque tenía ventilador pero no lo podíamos poner para dormir. No fue cómodo, pero a nosotros nos mereció la pena.

También tienen tiendas de campaña, eso ya va en gustos.

Yo sí recomiendo pasar una noche en el parque. Nos quedamos casi solos en Cabo San Juan, ya que la mayoría de la gente se va a las 3 para poder estar de regreso a tiempo y nosotros apuramos hasta las 5. Igualmente a la mañana siguiente, volvimos a esta playa y no había casi nadie. Y eso que de Cabo San Juan al camping Don Pedro hay 40 minutos andando.

Nosotros en Julio 2019 también nos quedamos en el camping Don Pedro y no dudaría en repetir. Eso sí, apalabramos una cabanya por Facebook con ellos, después nos informaron que se la habían dado a otros (entiendo que les ofrecieron más dinero y prepago de alguna noche) y cuando llegamos al camping, después a la tarde, nos informaron que la gente no se había presentado. Pero ya estábamos "instalados" en la tienda de campanya y ahorrando dinero y estuvimos bien. Así que... Claro, es tienda de campanya y es sencillo, pero nosotros estuvimos muy a gusto. Cenamos y desayunamos allí a precios decentes y estaba bueno.
⬆️ Arriba Ondasviajeras
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Nosotros nos alojamos en el camping Tequendama y la verdad es que muy bien. No teníamos intención de dormir en camping pero apuramos mucho para reservar alojamiento y era lo que había disponible. Y nos encantó!

No estaba muy lleno (parece que ahora no es temporada alta) y los baños/duchas estaban bien, lo justo para una noche.

Como llegamos antes de la hora del check in les pedimos una taquilla (se supone que es sólo para los que duermen en hamacas) y nos la dieron sin problema (las taquillas además tienen enchufe por dentro para cargar móviles) previo depósito de 50mil que nos devolvieron a la salida.

Es cierto que justo al lado hay otros campings con la zona de acampada más frondosa y bonita (Happy Camping, Lui..) pero, que yo sepa, no tienen restaurante y fuera está la panadería Bere que cierra a las 19:30h y otro restaurantito que cierra a las 20h. En Tequendama tienen restaurante con precios razonables, dentro del recinto y con horario hasta las 21h y un desayuno apañado por lo que nos pareció más cómodo.

⬆️ Arriba Ibiza10
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
ibiza10 Escribió:
Nosotros nos alojamos en el camping Tequendama y la verdad es que muy bien. No teníamos intención de dormir en camping pero apuramos mucho para reservar alojamiento y era lo que había disponible. Y nos encantó!

No estaba muy lleno (parece que ahora no es temporada alta) y los baños/duchas estaban bien, lo justo para una noche.

Como llegamos antes de la hora del check in les pedimos una taquilla (se supone que es sólo para los que duermen en hamacas) y nos la dieron sin problema (las taquillas además tienen enchufe por dentro para cargar móviles) previo depósito de 50mil que nos devolvieron a la salida.

Es cierto que justo al lado hay otros campings con la zona de acampada más frondosa y bonita (Happy Camping, Lui..) pero, que yo sepa, no tienen restaurante y fuera está la panadería Bere que cierra a las 19:30h y otro restaurantito que cierra a las 20h. En Tequendama tienen restaurante con precios razonables, dentro del recinto y con horario hasta las 21h y un desayuno apañado por lo que nos pareció más cómodo.

Me apunto el camping Tequendama para el futuro. Y encima al lado de la panadería Bere. No sé si seguirán teniendo el pan de chocolate tan rico. Pero uff..
⬆️ Arriba Ondasviajeras
Compartir:

Imagen: Xarnez
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Buenas tardes,

Una pregunta, se pueden comprar de manera anticipada las entradas al Parque de Tayrona.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba Xarnez
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Alba.c.g.c Escribió:
Hola! Estoy ultimando detalles de mi itinerario para Colombia en septiembre.
En principio tengo planeado llegar a Santa marta el viernes 20 desde Cartagena en bus; ese día ver la ciudad y al día siguiente (sábado), ir a Tayrona a pasar el día.
Al día siguiente (domingo) queríamos ir a Riohacha en bus desde Santa Marta para iniciar un tour de 3 noches en La Guajira.

Mis dudas son las siguientes
- ¿Sería mejor pasar la 1º noche en Santa Marta y la 2º en Tayrona? En este caso, hay bus desde Tayrona hasta Riohacha, o tendría que volver a Santa Marta?
O quizás sería mejor el día que llego a Santa Marta, ya hacer alguna ruta por Tayrona...?

Mil gracias, como siempre!

Yo te recomiendo dormir dentro del parque, pero si queréis madrugar para ir a Riohacha porque el tour empieza temprano, pues dormir a las puertas del Tayrona es lo mejor. Sí hay buses a Riohacha, al menos yo en 2019 lo hice al revés, desde Riohacha después de 3 días en la Guajira fuimos hasta el Tayrona, el bus sigue, pero tú bajas ahí. Horarios o frecuencia ya no sabría decirte, pero sí hay. Yo no volvería a Santa Marta! Perderías esa hora y pico de ida más deshacer ese camino andado al día siguiente en buses llenos de gente que quieren visitar el Tayrona.

Si no te queda otra que hacerlo en finde... Simplemente ten en cuenta que habrá más gente que entre semana... Paciencia!
⬆️ Arriba Ondasviajeras
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
xarnez Escribió:
Buenas tardes,

Una pregunta, se pueden comprar de manera anticipada las entradas al Parque de Tayrona.

Gracias de antemano.

Que yo sepa no, a no ser que te alojes por la zona y te ofrezcan ese servicio por un par de euros.

Lo mejor es madrugar (nosotros hicimos noche a las puertas del parque para estar de los primeros cuando abren). Se compra allí mismo, te ponen la pulsera (hay que pagar tb por un seguro, creo que 7mil COP)
⬆️ Arriba Ondasviajeras
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
ondasviajeras Escribió:
xarnez Escribió:
Buenas tardes,

Gracias de antemano.

Que yo sepa no, a no ser que te alojes por la zona y te ofrezcan ese servicio por un par de euros.

Lo mejor es madrugar (nosotros hicimos noche a las puertas del parque para estar de los primeros cuando abren). Se compra allí mismo, te ponen la pulsera (hay que pagar tb por un seguro, creo que 7mil COP)
Si vamos a dormir en el parque, el problema es que hasta la 13:00 o 13:30 no llegaremos ( haremos dos noches dentro del parque, en Arrecife) hay límite de entradas o se suelen terminar?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba Xarnez
Compartir:

Imagen: Didisoy
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Buenas tardes. Estoy planificando un viaje a Colombia en Agosto y tengo pendietne algunas dudas para moverme por la zona del tayrona.

Nuestra idea es hacer una noche a las afueras del parque para entra pronto al día siguiente y hacer noche dentro. Luego en la mañana vovler tranquilamente. Según leo la mejor opción es dejar el equipjaje en el hotel cercano a la entrada al parque para luego acceder a hacer noche con lo mínimo.

Aquí mi primera duda, me gustaría entrar por la etntrada más cercana al hotel que seguramente será la del Zaino. Pero al día siguient nos gustaría hacer la ruta circular y salir por la de Calabozo. ¿Es facil conseguir algún tipo de transporte desde la saslida del Calabozo hasta la del Zaino o al hotel o esto resulta muy complicado? En la misma línea de esta pregunta sería, si mi hotel está cerca del Zaino y quiero acercarme a la zona de playa de los naranajos es sencillo conseguir taxi moto taxi o algún transporte?

Y luego la duda más importante el día que salimos del parque queremos ir directamente hasta Cartagena, como estaremos algo cansados nos gustaría evitar el autobús hasta santa marta y luego coger ahí el tranporte a cartagena. ¿Conocéis algún servicio de transfer entre La zona del Tayrona y Cartagena ya sea en microbus, autobus o furgoneta, que no sea transfer privaod que veo que están por encima de los 250 euros?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
⬆️ Arriba Didisoy
Compartir:

Imagen: Didisoy
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola, ¿nadie tiene info de como moverse por la zona del parque del Tayrona entre el hotel y las diferentes entradas?
⬆️ Arriba Didisoy
Compartir:

Imagen: Carlyo
Experto
Experto

Publicado:
didisoy Escribió:
Buenas tardes. Estoy planificando un viaje a Colombia en Agosto y tengo pendietne algunas dudas para moverme por la zona del tayrona.

Nuestra idea es hacer una noche a las afueras del parque para entra pronto al día siguiente y hacer noche dentro. Luego en la mañana vovler tranquilamente. Según leo la mejor opción es dejar el equipjaje en el hotel cercano a la entrada al parque para luego acceder a hacer noche con lo mínimo.

Aquí mi primera duda, me gustaría entrar por la etntrada más cercana al hotel que seguramente será la del Zaino. Pero al día siguient nos gustaría hacer la ruta circular y salir por la de Calabozo. ¿Es facil conseguir algún tipo de transporte desde la saslida del Calabozo hasta la del Zaino o al hotel o esto resulta muy complicado? En la misma línea de esta pregunta sería, si mi hotel está cerca del Zaino y quiero acercarme a la zona de playa de los naranajos es sencillo conseguir taxi moto taxi o algún transporte?

Y luego la duda más importante el día que salimos del parque queremos ir directamente hasta Cartagena, como estaremos algo cansados nos gustaría evitar el autobús hasta santa marta y luego coger ahí el tranporte a cartagena. ¿Conocéis algún servicio de transfer entre La zona del Tayrona y Cartagena ya sea en microbus, autobus o furgoneta, que no sea transfer privaod que veo que están por encima de los 250 euros?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Te cuento un poco lo que recuerdo. Yo no lo hice exactamente como tú, porque no dormí fuera, pero sí entré por una entrada y salí por la otra, para que te hagas una idea. En principio no deberías tener ningún problema. Sería pillar el colectivo que hace la ruta Santa Marta - Tayrona (el colectivo para en las diferentes entradas), por tanto si sales en Calabazo, sería simplemente coger ese colectivo y que te acerque hasta la siguiente entrada que es Zaino, o viceversa. A las malas malísmas, seguro podrías pillar taxi (incluso el hotel probablemente te lo puede gestionar) o incluso hacer Autostop para este pequeño trayecto, pero vamos, en principio con la primera opción que te doy deberías poder moverte.

Yo a la ida entré por Calabazo (por tanto me bajé aquí del colectivo que venía de Santa Marta) y a la vuelta salí por Zaino (y de aquí pillé de nuevo el colectivo a Santa Marta).

Si te gusta el senderismo, en lugar de Los Naranjos, mírate Playa Brava, a mí me gustó mucho. Se accede desde la entrada Calabazo, y es un ruta espectacular por la selva (algo durilla) hasta llegar hasta esta playa, salvaje y nada masificada en un entorno espectacular. También tienes la opción de hacer noche, ya que hay un camping que ofrece cabañas y hamacas.

Y respecto al transporte Tayrona a Cartagena, no, tendría que ser privado y no creo que merezca la pena...
Es muy sencillo pillar el colectivo a Santa Marta (tarda sobre 1 h) y de ahí pillar el Bus a Cartagena.
⬆️ Arriba Carlyo
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
ibiza10 Escribió:
Hola!
En breve voy a visitar Tayrona y querría a ver si me podéis ayudar para hacer la visita más disfrutable. Vamos con un pequeño problema en un pie y necesitamos optimizar la ruta para caminar lo justo y en la parte más bonita.

La idea es entrar por Zaino y dormir en Arrecifes. Al día siguiente visitar la piscina y el cabo San Juan. Y aquí... ¿merece la pena salir por Calabazo o bien retroceder para volver a pasar por las zonas más turísticas y salir de por Zaino?

Según tengo entendido, tanto en Calabazo como en Zaino hay transporte que te acerca desde la entrada al comienzo de los senderos propiamente dichos, no es así?

Desde Cabo San Juan a Calabazo hay unos 10kms, que son los mismos que a Zaino por lo que la cuestión sería por dónde es más bonito y/o por dónde se puede acortar más la parte menos atractiva con el transporte.

Gracias!!

Buenos días,

Yo por si te sirve de ayuda, ya que algo similar.

Cojo bus a las 5 am de Cartagena a Santa Marta, en torno a las 10:00 llegaremos, dejamos el equipaje para no cargarlo, en un hotel de Santa Marta que dormiremos dos días después en él.
Santa Marta - Tayrona, noche dentro del parque en Arrecife, y a la tarde siguiente marcharemos a Santa Marta donde estarán guardándonos el equipaje.

Algo he leído del aforo, por si le sirve a la gente que llega tal vez algo más tarde.. Hay alojamientos que pasan a taquillas una lista de reservas para tener entradas guardadas. Pero no lo hacen todos, importante contactar con ellos por si acaso.
⬆️ Arriba Xarnez
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola, alguien sabe donde está exactamente la entrada al parque de Calabozo?

Estoy mirando la ruta por google maps y entrando por el Zaino hasta Playa Brava, el sendero que sale más corto acaba en "Colinas de Calabozo", que está a 2,5 kms de Calabozo, y desde Calabozo no se ve que salga ningún camino hacia la costa... En principio me da igual, porque entiendo que entrar se entra por donde haya taquillas, pero salir se puede salir por cualquier sitio... Pero a lo mejor lo hago al revés, entrar por Calabozo y salir por el Zaino. Si no consigo averiguar lo de Calabozo no, pero me gustaría aclararlo, sobre todo para saber también la distancia del camino de vuelta.

Y otra duda, si se hace una noche en el parque, entiendo que la clavada de la entrada solo se paga una vez, no? El "seguro" entiendo que si que habrá que pagar doble, pero lo que es la entrada también?

Imagen: Carlyo
Experto
Experto

Publicado:
Ariza Escribió:
Hola, alguien sabe donde está exactamente la entrada al parque de Calabozo?

Estoy mirando la ruta por google maps y entrando por el Zaino hasta Playa Brava, el sendero que sale más corto acaba en "Colinas de Calabozo", que está a 2,5 kms de Calabozo, y desde Calabozo no se ve que salga ningún camino hacia la costa... En principio me da igual, porque entiendo que entrar se entra por donde haya taquillas, pero salir se puede salir por cualquier sitio... Pero a lo mejor lo hago al revés, entrar por Calabozo y salir por el Zaino. Si no consigo averiguar lo de Calabozo no, pero me gustaría aclararlo, sobre todo para saber también la distancia del camino de vuelta.

Y otra duda, si se hace una noche en el parque, entiendo que la clavada de la entrada solo se paga una vez, no? El "seguro" entiendo que si que habrá que pagar doble, pero lo que es la entrada también?

Buenas @Ariza, dos mensajes más arriba cuento yo un poco lo de Playa Brava. La entrada es por Calabazo. No te puedes fiar de Google Maps, esa aplicación NO vale para senderismo. Bájate Organic Maps (totalmente gratuita y Offline, por si no tienes cobertura). Podrás ver los caminos y senderos del parque y las diferentes entradas. Wikiloc es buena opción también, aunque es de pago, pero puedes ver rutas ya subidas por otros usuarios de forma gratuita. De esta zona hay muchas.

Te lo intento explicar. Cuando tengas el mapa delante con los caminos lo vas a ver más claro. Te lo explico por Calabazo que es como yo lo hice y la entrada más directa a Playa Brava. Pero se podría hacer al revés.

De calabazo (la entrada es Colinas de Calabazo) tienes ruta directa a Playa Brava. Son 8-9 km solo ida (podrías "saltarte" los 3-4 primeros km si quisieras, hay moto-taxis que te introducen esta parte ya que es pista. Desde el punto que te dejan ya es caminando por senda). Yo hice el camino completo, pasarás por el Mirador la Cima (merece la pena subir) aunque añadirás 1 km más. A los 4 km aprox, llegarás a un cruce con dos caminos (aquí es donde te dejan los moto-taxi), Playa Brava es el de la izquierda (está indicado). De aquí tienes otros 5 km de sendero, muy chulo y algo cañero, recorriendo la selva y el Parque Natural hasta llegar a a Playa Brava. Lo que tardes en llegar ya dependerá de tu forma física, pero calcula al menos 3 horas si haces el trayecto entero. Es una playa muy chula y poco masificada debido a su acceso, pero hay que tener en cuenta que implica un esfuerzo extra y un rodeo importante para visitarla.
No sé si planeas hacer noche en el parque, aquí también hay una opción de alojamiento con cabañas y hamacas (por lo menos cuando yo estuve), mucho más tranquila y con un entorno muy chulo.

Si no, ya tienes dos opciones:

Opción 1 - Vuelta por el mismo camino, si solo quieres visitar Playa Brava. (Hacer los 9 km de vuelta).

Opción 2 - Seguir recorriendo el resto de playas del parque y salir por Zaino. Esta puede ser recomendable hacerla partida haciendo noche (Bien en Playa Brava), bien en Zaino (si entraras por esa entrada y la hicieras al revés). Para así disfrutar más tranquilo/a de los paisajes y las playas.
Se puede hacer en 1 día?, la respuesta es sí, yo lo hice, pero solo la recomiendo si estás habituado a hacer buenas caminatas y a la montaña, porque es un buen pateo y se hace algo durilla (subidas y bajadas) y larga (si la haces completa estaremos hablando de unos 25-30 km aprox.)

Te cuento, una vez en playa Brava y mirando hacia la selva, tienes dos caminos (el de la derecha es por el que has venido desde Calabazo. NO tienes que coger el mismo). El de la izquierda, que va subiendo por la selva hacia la montaña, es el que tienes que coger para continuar la ruta. Este camino en subida te lleva hasta Pueblito, asentamiento indígena y ruinas arqueológicas (Antes se podía vistar, pero creo que ahora, a petición de la comunidad, está cerrado a visitas). Unos metros antes de Pueblito, verás una senda hacia la izquierda. Esta senda en bajada ya te lleva de nuevo hacia la zona de playas. Llegarás a Playa nudista. Una vez aquí, y ya todo llano y más tranquilo, solo tienes que seguir el camino del litoral pasando por las diferentes playas, Boca de Saco, Cabo San Juan, La Piscina, Arrecifes, Cañaveral. Y de ahí, salida hacia Zaino. (La ultima parte desde aquí, unos 3km, también se puede saltar con buses que te llevan a la entrada Zaino).

Y respecto a tu pregunta, la entrada de acceso al parque solo la pagas 1 vez (independientemente de las noches que pases en el parque). Pero ojo, si sales del parque, y quieres volver a entrar, sí tendrías que volver a comprar otra entrada.

Espero haberte ayudado Guiño
⬆️ Arriba Carlyo
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Carlyo Escribió:

De calabazo (la entrada es Colinas de Calabazo) tienes ruta directa a Playa Brava. Son 8-9 km solo ida (podrías "saltarte" los 3-4 primeros km si quisieras, hay moto-taxis que te introducen esta parte ya que es pista. Desde el punto que te dejan ya es caminando por senda). Yo hice el camino completo, pasarás por el Mirador la Cima (merece la pena subir) aunque añadirás 1 km más. A los 4 km aprox, llegarás a un cruce con dos caminos (aquí es donde te dejan los moto-taxi), Playa Brava es el de la izquierda (está indicado). De aquí tienes otros 5 km de sendero, muy chulo y algo cañero, recorriendo la selva y el Parque Natural hasta llegar a a Playa Brava. Lo que tardes en llegar ya dependerá de tu forma física, pero calcula al menos 3 horas si haces el trayecto entero. Es una playa muy chula y poco masificada debido a su acceso, pero hay que tener en cuenta que implica un esfuerzo extra y un rodeo importante para visitarla.
No sé si planeas hacer noche en el parque, aquí también hay una opción de alojamiento con cabañas y hamacas (por lo menos cuando yo estuve), mucho más tranquila y con un entorno muy chulo.

Si no, ya tienes dos opciones:

Opción 2 - Seguir recorriendo el resto de playas del parque y salir por Zaino. Esta puede ser recomendable hacerla partida haciendo noche (Bien en Playa Brava), bien en Zaino (si entraras por esa entrada y la hicieras al revés). Para así disfrutar más tranquilo/a de los paisajes y las playas.

Y respecto a tu pregunta, la entrada de acceso al parque solo la pagas 1 vez (independientemente de las noches que pases en el parque). Pero ojo, si sales del parque, y quieres volver a entrar, sí tendrías que volver a comprar otra entrada.

Espero haberte ayudado Guiño

Gracias, me ha ayudado bastante si. Entonces los senderos que se ven en el maps no están del todo mal, se ve que los recorrieron y mapearon a pie. Lo que no se ve por ningún lado en el desvío de la carretera principal es la taquilla donde venden los tiquets.. Está metida en el camino ya? Por cierto tampoco se ve ningún cartel en el cruce Chocado Espero que sea antiguo y haya algo de señalización, porque madre de Dios... Y en el cruce de caminos de Pueblito igual, hay un minicartel que además solo pone a donde vas solo por uno de los dos lados...

Voy a pasar una noche en Playa Brava, en principio la idea es ahorrarme el pateo inicial del Zaino, estar un rato viendo la zona de playas hasta el hotel y si me gusta mucho volver al día siguiente temprano antes de que llegue la marabunta (encima voy un sábado y domingo...). Y si no pues me quedo por Playa Brava ya todo el tiempo y listo. Y al día siguiente volver hacia Colinas de Calabozo por hacer un sendero diferente y si se puede ahorrar el último tramo con mototaxis o lo que haya, pues estupendo..

La única duda ya sería, sabiendo que en teoría se puede entrar por ambos lados y teniendo en cuenta sobre todo el desnivel, es mejor hacerlo desde Zaino a Calabozo o al revés? O da igual ya que ambos van subiendo y bajando todo el tiempo?

Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 52425 Lecturas - Última modificación: 11/07/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro