Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 61 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 61 de 120 - Tema con 2381 Mensajes y 332542 Lecturas
Último Mensaje:
Restricciones de viaje a Islandia por la pandemia de coronavirus COVID-19
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Decenario
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2019

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo entiendo que aunque estemos vacunados (mi grupo en teoría comienza la vacunación la semana próxima, si no hay imprevistos llegaré pero...) llevar una PCR negativa es obligatoria en todos los casos, ¿no?
Ir arriba Yo entiendo que aunque estemos vacunados (mi grupo en teoría comienza la vacunación la semana próxima, si no hay imprevistos llegar... Decenario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jltm16
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver que pasa con los no vacunados. Si se atienen a las normas que quiere imponer la UE con el certificado digital deberían eliminar la cuarentena para cualquier persona que cumpla uno de los 3 requisitos: vacunado, infección previa o pcr negativa. Me parecería bastante injusto, incluso discriminatorio, que mantuvieran la cuarentena para los no vacunados/no infectados previamente, creo que cualquiera de esos 3 casos tiene que tener el mismo derecho a viajar... Es mi opinión y eso que yo estoy vacunada por ser personal sanitario, pero mis compañeros de viaje no. Veremos a ver que pasa...

Otra esperanza a la que me atengo para poder realizar el viaje (que sería en Agosto) es que eliminen las franjas de edad para la vacunación. Varios paises de nuestro entorno ya han dado ese paso (Francia, Alemania, Italia, y creo que alguno más), por lo que no creo que España tarde mucho.
_________________
"Siempre hay algo nuevo que descubrir"
Ir arriba A ver que pasa con los no vacunados. Si se atienen a las normas que quiere imponer la UE con el certificado digital deberían eliminar la... Jltm16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 1 👍
jltm16 Escribió:
A ver que pasa con los no vacunados. Si se atienen a las normas que quiere imponer la UE con el certificado digital deberían eliminar la cuarentena para cualquier persona que cumpla uno de los 3 requisitos: vacunado, infección previa o pcr negativa. Me parecería bastante injusto, incluso discriminatorio, que mantuvieran la cuarentena para los no vacunados/no infectados previamente, creo que cualquiera de esos 3 casos tiene que tener el mismo derecho a viajar... Es mi opinión y eso que yo estoy vacunada por ser personal sanitario, pero mis compañeros de viaje no. Veremos a ver que pasa...

Otra esperanza a la que me atengo para poder realizar el viaje (que sería en Agosto) es que eliminen las franjas de edad para la vacunación. Varios paises de nuestro entorno ya han dado ese paso (Francia, Alemania, Italia, y creo que alguno más), por lo que no creo que España tarde mucho.

2 cosas >

Islandia no pertenece a la UE , puede adoptar las mismas medidas o puede pedir lo que quiera, incluso dentro de la ue los paiises estan abriendo/cerrando las fronteras independientemente de lo que diga UE
Los paises que mencionas su aceptación de la vacuna es muchísimo menor que la española , si la gente de una franja no se vacuna entonces bajan a la siguiente para que no se les queden las vacunas en los armarios, en espanha la gente se esta vacunando por lo que es mas dificil que abran.
Ir arriba 2 cosas > Islandia no pertenece a la UE , puede adoptar las mismas medidas o puede pedir lo que quiera, incluso dentro de la ue los... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Annarcm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Decenario Escribió:
yo entiendo que aunque estemos vacunados (mi grupo en teoría comienza la vacunación la semana próxima, si no hay imprevistos llegaré pero...) llevar una PCR negativa es obligatoria en todos los casos, ¿no?

Juraría que no. No para los vacunados. Hasta ahora estaban exentos de traer una PCR previa, pero sí debían hacerse la PCR al llegar. Por lo que comentaron ayer, ahora los vacunados no deben hacerse la PCR al llegar y entiendo que la previa sigue sin ser un requisito. Lo preguntaré.
Ir arriba Juraría que no. No para los vacunados. Hasta ahora estaban exentos de traer una PCR previa, pero sí debían hacerse la PCR al llegar. Por... Annarcm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Decenario
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2019

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah genial, gracias por la información. Yo viajo a mediados de julio, tendré que mirar con mayor detalle cuáles son las normas para entonces
Ir arriba Ah genial, gracias por la información. Yo viajo a mediados de julio, tendré que mirar con mayor detalle cuáles son las normas para... Decenario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4469

Votos: 0 👍
A ver, varias cosas:
Que la UE recomiende que no se obligue a cuarentena a quien tenga la pauta completa de vacunación con al menos 14 días no quiere decir que se obligue a adoptar ese período de 14 días. Si Islandia quiere aceptar gente recién vacunada sin cuarentena, está en su derecho.
De momento, en su web, que es la que importa, no mencionan para nada ese período previo. Y creo que alguien ya preguntó y le habían dicho que no hacia falta esperar.

Las comunidades están vacunando con lo que tienen en ese momento: En Galicia el lunes a los de 50-59 les ponían Janssen, el martes y miércoles Pfizer...
A los de 40-50 nos van a llamar en junio sí o sí para la primera al menos. En Galicia ya están dando citas para este grupo desde este domingo 06/06/2021.
Los menores de 40 serán los siguientes, incluso se baraja la posibilidad de establecer un sistema de cita previa. A los adolescentes los van a llamar antes de comenzar el curso, así que pueden esperar a finales de agosto principios de septiembre.

Los vacunados o infectados YA NO tenían que hacer ni PCR antes de salir, NI AHORA TAMPOCO PCR al llegar, ni cuarentena de 24h. Solo el certificado correspondiente.
El resto: triple PCR: antes de salir, al llegar y cinco días de cuarentena antes de la tercera PCR. Al menos hasta el 15 de junio. Más adelante ya dirán
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba A ver, varias cosas: Que la UE recomiende que no se obligue a cuarentena a quien tenga la pauta completa de vacunación con al menos 14... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Decenario
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2019

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los que ya tenéis certificado de vacunación (el que os dan directamente tras recibir la vacuna), viene en más idiomas aparte del español? Porque supongo que en Islandia necesitarán tenerlo al menos en inglés para darlo por válido.
Ir arriba Los que ya tenéis certificado de vacunación (el que os dan directamente tras recibir la vacuna), viene en más idiomas aparte del español... Decenario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Decenario Escribió:
Los que ya tenéis certificado de vacunación (el que os dan directamente tras recibir la vacuna), viene en más idiomas aparte del español? Porque supongo que en Islandia necesitarán tenerlo al menos en inglés para darlo por válido.

Tiene que estar en inglés / islandés o danés me suena

Quote::

Deben presentarse en islandés, danés, noruego, sueco, inglés o francés. Un certificado en otro idioma puede considerarse válido si se presenta junto con una traducción en uno de los idiomas requeridos y está certificada por un traductor jurado.
Ir arriba Nari85 escribió: Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Decenario
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2019

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la información. En el caso de los que viajamos con poca fecha de margen (suponiendo que estemos vacunados a tiempo) no va a ser sencillo contratar una traducción jurada a tiempo, no creo que sean cosas que te hagan de un día para otro. Y doy por hecho que solicitarlo en otro idioma distinto del español sonará prácticamente a chiste en nuestra administración.
Ir arriba Gracias por la información. En el caso de los que viajamos con poca fecha de margen (suponiendo que estemos vacunados a tiempo) no va a... Decenario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Decenario Escribió:
Gracias por la información. En el caso de los que viajamos con poca fecha de margen (suponiendo que estemos vacunados a tiempo) no va a ser sencillo contratar una traducción jurada a tiempo, no creo que sean cosas que te hagan de un día para otro. Y doy por hecho que solicitarlo en otro idioma distinto del español sonará prácticamente a chiste en nuestra administración.

Yo voy a pedir cita varias semanas antes de ir. Eso será sencillo, pero para curarme en salud lo haré con mucho tiempo. Eso sí, la pasta por cada traducción no te la quita nadie.

Saludos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Yo voy a pedir cita varias semanas antes de ir. Eso será sencillo, pero para curarme en salud lo haré con mucho tiempo. Eso sí, la pasta... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12133

Votos: 0 👍
Pues el mio es en catalan y hay que sacarlo de la web. Cuando te vacunas no te dan ningun papel

Aunque supongo que a partir de Juilio estara ya el "pasaporte covid" que esta en varios idiomas.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Pues el mio es en catalan y hay que sacarlo de la web. Cuando te vacunas no te dan ningun papel. Aunque supongo que a partir de Juilio... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-07-2007

Mensajes: 754

Votos: 0 👍
Decenario Escribió:
Los que ya tenéis certificado de vacunación (el que os dan directamente tras recibir la vacuna), viene en más idiomas aparte del español? Porque supongo que en Islandia necesitarán tenerlo al menos en inglés para darlo por válido.

Aquí en la comunidad valenciana te dan un papel que no vale para nada (dicho por ellos mismos) pone la fecha de la primera dosis, la de la segunda y que vacuna es. Mis padres el nombre se lo tuvieron que poner ellos...
Ir arriba Aquí en la comunidad valenciana te dan un papel que no vale para nada (dicho por ellos mismos) pone la fecha de la primera dosis, la de... Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Martalai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!
Nosotros viajamos a islandia ahora en dos semanas.
Tenemos nuestros certificados de vacunación emitidos por la comunidad autnoma, nuestras traducciones juradas... Y esperamos que con esto no tener problemas allí. Es todo muy confuso. Pero por nuestras profesiones estamos ambos vacunados (aunque el papelito que te dan en catsalud deja mucho que desear) y los niños entiendo que haran lo que hagamos nosotros no se les pide nada a ellos.

Os cuento a la vuelta la experiencia!
Ir arriba Hola!! Nosotros viajamos a islandia ahora en dos semanas. Tenemos nuestros certificados de vacunacion emitidos por la comunidad autnoma... Martalai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12133

Votos: 0 👍
martalai Escribió:
Hola!!
Nosotros viajamos a Islandia ahora en dos semanas.
Tenemos nuestros certificados de vacunación emitidos por la comunidad autónoma, nuestras traducciones juradas... Y esperamos que con esto no tener problemas allí. Es todo muy confuso. Pero por nuestras profesiones estamos ambos vacunados (aunque el papelito que te dan en catsalud deja mucho que desear) y los niños entiendo que harán lo que hagamos nosotros no se les pide nada a ellos.

Os cuento a la vuelta la experiencia!

Buen viaje!!!!! y esperamos tus comentario a la vuelta.

Y también bienvenid@ al foro. Amistad

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Buen viaje!!!!! y esperamos tus comentario a la vuelta. Y también bienvenid@ al foro. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
¿Estáis seguros de que Islandia va a aceptar el pasaporte europeo y que tiene la infraestructura para ello? He leído este artículo de hace un día y sólo habla de la UE y Noruega y Suiza. De Islandia no menciona nada ni de los países Shengen...

www.elconfidencial.com/ ...n_3111751/
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba ¿Estáis seguros de que Islandia va a aceptar el pasaporte europeo y que tiene la infraestructura para ello? He leído este artículo de... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
¿Estáis seguros de que Islandia va a aceptar el pasaporte europeo y que tiene la infraestructura para ello? He leído este artículo de hace un día y sólo habla de la UE y Noruega y Suiza. De Islandia no menciona nada ni de los países Shengen...

www.elconfidencial.com/ ...n_3111751/

Islandia acepta cualquier documento que contenga los datos que solicitan. Yo vivo en Reino Unido y el documento que tengo tiene los datos que solicita. No creo que lo hagan tan complicad el pasaporte como para que no sirva para acceder a otros países
Ir arriba Islandia acepta cualquier documento que contenga los datos que solicitan. Yo vivo en Reino Unido y el documento que tengo tiene los datos... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12133

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
¿Estáis seguros de que Islandia va a aceptar el pasaporte europeo y que tiene la infraestructura para ello? He leído este artículo de hace un día y sólo habla de la UE y Noruega y Suiza. De Islandia no menciona nada ni de los países Schengen

www.elconfidencial.com/ ...n_3111751/

Yo creo, es mi opinión, que todos los países Schengen, finalmente accederán.

Noruega e Islandia, no están en la UE, pero siempre hacen lo mismo que hace la UE.

Tiempo al tiempo.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Yo creo, es mi opinión, que todos los países Schengen, finalmente accederán. Noruega e Islandia, no están en la UE, pero siempre hacen lo... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
¿Estáis seguros de que Islandia va a aceptar el pasaporte europeo y que tiene la infraestructura para ello? He leído este artículo de hace un día y sólo habla de la UE y Noruega y Suiza. De Islandia no menciona nada ni de los países Shengen...

www.elconfidencial.com/ ...n_3111751/

Aceptarán el Certificado COVID Digital de la UE Suiza y los países del EEE?

El Reglamento se incorporará al Acuerdo EEE, lo que permitirá a los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) aplicar el sistema de la UE de Certificado COVID Digital de la UE.."

ec.europa.eu/ ...DA_21_2781
"
Ir arriba Aceptarán el Certificado COVID Digital de la UE Suiza y los países del EEE? El Reglamento se incorporará al Acuerdo EEE, lo que permitir... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4469

Votos: 0 👍
Los periodistas la mitad de las veces no se enteran, y con el lío de siglas entre UE EEA EFTA SCHENGEN...

Quote::
Will the EU Digital COVID Certificate be accepted in Switzerland and EEA countries?

The Regulation will be incorporated into the European Economic Area (EEA) Agreement, allowing EEA countries (Iceland, Liechtenstein and Norway) to apply the system of EU Digital COVID Certificates.

The Swiss certificates should be accepted under the same conditions as the EU Digital COVID Certificate, once reciprocity is confirmed by Switzerland and after the Commission has adopted a decision that Swiss certificates are equivalent to the EU Digital COVID Certificate. Contacts with Switzerland on this issue are ongoing.

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Los periodistas la mitad de las veces no se enteran, y con el lío de siglas entre UE EEA EFTA SCHENGEN... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jltm16
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Islandia si que va a aceptar el certificado covid digital. Lo dicen en esta noticia oficial:

www.government.is/ ...avellers-/
_________________
"Siempre hay algo nuevo que descubrir"
Ir arriba Islandia si que va a aceptar el certificado covid digital. Lo dicen en esta noticia oficial: Jltm16 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@JCJMC

JCJMC Escribió:
Hola, para el 25 de julio vamos 10 para islandia, ya tengo vuelos, alojamientos y 4*4. ¿Sabéis como está el tema del COVID en Isalandia? Tienes que presentar pasaporte COVID de vacunación?
Alguna recomendación más.
Gracias

Echa un ojo:


island.is/en/p/entry

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: @JCJMC. Echa un ojo: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube