Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 12 de 81 - Tema con 1618 Mensajes y 660154 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Carpanic, adhiero entre los entusiastas del NOA, si puedes dedícale al menos 5 días. Si viajas desde Tucumán a Iguazú te recomiendo bajar desde Salta por la Quebrada de las Conchas hasta Cafayate y luego seguir hacia el sur via Ruinas de Quilmes, Abra del Infiernillo, Tafi del Valle y finalmente la exuberante Quebrada de los Sosa ahsta San Miguel de Tucumán.
Por otra parte, opino que El Bolsón no ofrece gran cosa, en su reemplazo te recomiendo que conozcas el Pque Nacional Los Alerces (cercano a Esquel) o Villa La Angostura desde Bariloche.
Ir arriba Carpanic, adhiero entre los entusiastas del NOA, si puedes dedícale al menos 5 dias. Si viajas desde Tucumán a Iguazú te recomiendo bajar... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Guilledom Escribió:
Carpanic, adhiero entre los entusiastas del NOA, si puedes dedícale al menos 5 días. Si viajas desde Tucumán a Iguazú te recomiendo bajar desde Salta por la Quebrada de las Conchas hasta Cafayate y luego seguir hacia el sur via Ruinas de Quilmes, Abra del Infiernillo, Tafi del Valle y finalmente la exuberante Quebrada de los Sosa ahsta San Miguel de Tucumán.
Por otra parte, opino que El Bolsón no ofrece gran cosa, en su reemplazo te recomiendo que conozcas el Pque Nacional Los Alerces (cercano a Esquel) o Villa La Angostura desde Bariloche.

Me apunto igualmente a los enamorados del NOA.

En cuanto a El Bolsón, aparte de compartir apellido con Bilbo y Frodo (en su versión española al menos) creo que el único aliciente que tiene por lo que recuerdo de haber leido por algún sitio, es que es un pueblo en plan colonia Hippie... Pero tampoco te lo aseguro ya que la memoria falla.

Igualmente, y aunque no estuve, el PN Los Alerces puede ser una visita mucho más interesante (si te gusta este tipo de turismo).
Ir arriba Me apunto igualmente a los enamorados del NOA. En cuanto a El Bolsón, aparte de compartir apellido con Bilbo y Frodo (en su versión... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En su principio fue un pueblo Hippie, lo que queda de esto es su Feria Artesanal, que creo que son los Jueves y sabados, yo estuve, lo que mas me gusto fue Lago Puelo, que queda muy cerca, pero comparable, a cualquier otro lago de la zona, pero por lo que comenta Beche, Vero, Guilledom, me parece que El parque Nacional de los Alerces es mas interesante, De todos los paseos que hice desde Bariloche, fue el que menos me atrapo, Igual si pasas cerca de ahí bien vale una visita, también los alojamientos son mas economicos que en Bariloche
_________________
Alicia

76733
Ir arriba En su principio fue un pueblo Hippie, lo que queda de esto es su Feria Artesanal, que creo que son los Jueves y sabados, yo estuve, lo... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido con Alimar. Añadiría que hay unas fábricas de cerveza artesanal muy buenas (incluso se vende en BsAs).
Respecto al PN Los Alerces, sí que vale la pena la visita, y no queda demasiado lejos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Coincido con Alimar. Añadiría que hay unas fábricas de cerveza artesanal muy buenas (incluso se vende en BsAs). Respecto al PN Los... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6474

Votos: 0 👍
El Bolsón no tiene mucha gracia, Parque de Los Alerces si, la fábrica de cervezas es buena y una pizzería qeu queda justo en la punta de diamante donde termina el pueblo, pero no recuerdo el nombre.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba El Bolsón no tiene mucha gracia, Parque de Los Alerces si, la fábrica de cervezas es buena y una pizzería qeu queda justo en la punta de... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carpantic78 Escribió:
Gracias (Nusky, Meha y Estanes) por vuestros consejos. He hechado también un vistazo a vuestros diarios, muy chulos, las fotos son impresionantes.
Meha, mi idea es hacer la excursion de 3 días desde San Pedro de Atacama a Uyuni. Ese tercer día hay un tren nocturno hasta la frontera con Argentina y la mañana siguiente un bus desde el lado argentino a Salta.

Por cierto. Si consigo reubicarme las fechas para dejarme 3 o 4 noches en Salta. ¿Qué sitios me recomendaríais imprescindibles para 2 días enteros y cuales complementarios si consigo extender?

Saludos

Si vas directamente a Salta, y después quieres ir a Tucumán, la ruta que te propone Guilledom es perfecta, recorriendo la Quebrada de Las Conchas hasta Cafayate, y después la ruta del Valle del Tafí hacia Tucumán. Me imagino que tendrías que ver los horarios de autobuses para ver donde tendrías que hacer las noches, o ver si puedes contratar alguna excursión organizada.
Si tuvieras coche de alquiler, te propondría ir primero a Cachi (pasar 1 noche), de ahí a Cafayate (1 noche), al día siguiente Quebrada de Las Conchas (otra noche en Cafayate), y después el Valle del Tafí

Pero si no vas a ir hasta Tucumán, y para economizar distancias, te recomendaría quedarte por la Quebrada de Humahuaca, puesto que vas a entrar en Argentina por La Quiaca. Puedes quedarte algunas noches en Humahuaca, por ejemplo, y desde ahí hacer excursiones: 1 día a Iruya (pueblecito en un entorno impresionante, desde donde es precioso hacer la ruta a San Isidro), otro día Tilcara (garganta del diablo, pucará), que puedes combinar con la Quebrada de las Señoritas en Uquía (otro trekking impresionante), otro día Purmamarca (visitar Los Colorados y si es posible Salinas Grandes a 50 km), y después a Salta. Todo esto lo puedes hacer en autobús (probablemente excepto Salinas Grandes). Lo ideal sería disponer de coche, pues te puedes acercar a otros lugares y aprovechar mejor el tiempo.
Ir arriba Si vas directamente a Salta, y después quieres ir a Tucumán, la ruta que te propone Guilledom es perfecta, recorriendo la Quebrada de Las... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de viaje Patagonia Argentina Diciembre 2010  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tonorv
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola amigos estoy organizando mi vaje para septiembre del 2011 a la pataginia y argentina y queria saber si me podriais ayudar para aclarar unas cuantas cosillas y haber que os parece el itinireraio que tengo pensado,en primer lugar preguntaros si septiembre es buena epoca,y luego pues bueno los vuelos directos de bilbao por la travel me salen como 1300€ para los dos y los vuelos internos que son sobre 6 me salen sobre 1800€ los dos.
¿ que os parecen estos precios? y haber que os parece lo que quiero hacer
- DIA 5 LLEGADA A BUENOS AIRES Y SALIDA A IGUAZU
- DIA 8 IGUAZU - TRELEW
- DIA 11 TRELEW - USUAIA
- DIA 14 USUAIA - EL CALAFATE
- DIA 18 CALAFATE - BARILOCHE
- DIA 21 BARILOCHE - BUENOS AIRES
- DIA 25 REGRESO A ESPAÑA
Mas o menos estaria sobre 3 días en cada destino,yo creo que es tiempo suficiente ,pero bueno vosostros me direis,luego del aeropuerto a los hoteles que os desplazais en taxi no? y las excursiones que es mejor cogerlas desde españa o salen mejor cogerlas directamente allí,aunque todavia no tengo muy claro las excursiones que quiero hacer,pero bueno estoy abierto a las informaciones que me deis,saludos y gracias
Ir arriba Hola amigos estoy organizando mi vaje para septiembre del 2011 a la pataginia y argentina y queria saber si me podriais ayudar para... Tonorv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de viaje Patagonia Argentina Diciembre 2010  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Firvi
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola, yo soy de bilbao también, estuve un par de meses mochileando por ahí, así que si te puedo ayudar me dices.pero en función de lo que has puesto tu, te digo,
en iguazu, lo que hay son las cataratas, que son espectaculares, pero no hay mas, las ves desde el lado argentino, brasileño, en helicopero si lo pagas, pero que no hay mas, así que yo creo que 3 días son muchos allí, teniendo en cuenta que vas a estar poco tiempo en argentina.
en trelew, supongo que ireis por el tema de las ballenas, informate si es temporada de ver o no, que sino tampoco hay mucho que hacer por allí, yo en realidad estuve en puerto madryn, aunque supongo que no habra mucha diferencia.
si puedes dedicarle tiempo a ushuaia, yo le dedicaria, para mi merece mucho la pena, la ciudad en si no, sino el parque nacional de tierra de fuego, informate allí de los trekings que se pueden hacer, que hay unos paisajes espectaculares, sobre todo pregunta por el de la laguna esmeralda.
calafate pues un poco lo mismo que iguazu, lo que tiene es el perito moreno, que tienes una hora en bus hasta el por lo menos, ami me recomendaron hacer la excursion big ace, que es la mas cara, hay otra que cuesta la mitad, pero en el albergue todo el mundo me recomendo hacer la cara y la verdad que volvi contento, si sacais unos días de algun lado, os podeis hacercar al chalten, que esta como a cuatro o cinco horas en bus de allí ( pa argentina eso es cerca) y yo creo que merece mucho mas la pena que calafate, puedes subir al fitz roy, que es muy bonito.
y bariloche la verdad que yo, para mi, llendo poco tiempo, lo quitaria, lo que quieras hacer allí lo tienes que hacer contratando alguna excursion o alquilandote un coche, eso si si quereis salir de fiesta es vuestro sitio.
pues nada, espero ser de ayuda, eso si, yo estuve por ahí de marzo a junio igual en septiembre al ser invierno allí no se puede disfrutar tanto del sur, informate un poco de eso
Ir arriba Hola, yo soy de bilbao tambien, estuve un par de meses mochileando por ahi, asi que si te puedo ayudar me dices.pero en funcion de lo que... Firvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de viaje Patagonia Argentina Diciembre 2010  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Muralla17
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
He leido tu mensaje preguntando por Argentina....
Yo si fuera tú psaría de Bariloche y dejaría esos días para ver otras cosas.
Bariloche tiene mucha fama para los argentinos... Y es bonito. Pero a mi me decepcionó bastante... Desde luego creo que la zona de Interlaken en Suiza le da mil vueltas.
Pero bueno, es solamente mi opinión, y los gustos de cada uno son diferentes.
Iguazú, Ushuaia, y la zona del Perito Moreno son imprescindibles desde mi punto de vista. Y si tienes ocasión de acercarte a Torres del Paine y pasar allí unos días... Seguro que no te arrepientes!
Ir arriba He leido tu mensaje preguntando por Argentina.... Yo si fuera tú psaría de Bariloche y dejaría esos días para ver otras cosas. Bariloche... Muralla17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Después de mucho pensar creo que haremos lo siguienteEl viaje a Argentina, especial Patagonia Iguazu a elegir entre julio o agosto haremos en AGOSTO.
Itinerario: Buenos Aire 3 dias- Calafate 3 dias_ Ushuaia 2 días, Iguazú 3 días contando los dos o tres días que perdemos entre vuelos, si llegamos por la noche, o media tarde...
La pregunta es Podre hacer el treKing en el Perito Moreno?????????
La navegación en el Upsula i Onneli???????
Me pierdo algo si no vamos a Bariloche o a elegir Peninsula Valdes???????

Disponemos de 16 días. POR FAVOR OPINIONES que ya tengo que hacer los billetes de avion.Gracias
Ir arriba Hola a todos. despues de mucho pensar creo que haremos lo siguienteEl viaje a Argentina, especial Patagonia Iguazu a elegir entre julio o... Reli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Copetin
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Lei de nuevo el diario de nusky y la verdad estaba un poco confundida. Ya aclarando todo decidimos ir a ushuaia y hacer el viaje que ella cuenta en el diario. El que pensaremos si hacemos en catamaran o en uno mas pequeño será el de los glaciales, pero como son lugares a los cuales uno no van con tanta frecuencia como la playa, decidimos hacerlos todos. Si voy a mirar lo de los días y para ello continuare leyendo un poco y luego les cuento como nos a quedado para poder hacer las reservas.
Tengo una pregunta y es porque hay que hacer sellar el pasaporte en ushuaia?, que es la oficina de la antartica y que se debe hacer allí?
Ir arriba Lei de nuevo el diario de nusky y la verdad estaba un poco confundida. ya aclarando todo decidimos ir a ushuaia y hacer el viaje que ella... Copetin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Copetín,
La navegación por el Lago Argentino hasta los glaciares la hace la compañía Fernández Campbell www.fernandezcampbell.com/ ...iares.html y todos los barcos son de un tamaño más o menos similar.
Lo de sellar el pasaporte en Ushuaia es un detalle simpático ya que es la oficina de correos más austral de la R. Argentina. Esta oficina está en el P.N. Tierra del Fuego, en la Bahía Ensenada. En mi dirio puedes ver una fotografía.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Copetín, La navegación por el Lago Argentino hasta los glaciares la hace la compañía Fernández Campbell y todos los barcos son de un... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Copetin Escribió:
lei de nuevo el diario de nusky y la verdad estaba un poco confundida. Ya aclarando todo decidimos ir a ushuaia y hacer el viaje que ella cuenta en el diario. El que pensaremos si hacemos en catamaran o en uno mas pequeño será el de los glaciales, pero como son lugares a los cuales uno no van con tanta frecuencia como la playa, decidimos hacerlos todos. Si voy a mirar lo de los días y para ello continuare leyendo un poco y luego les cuento como nos a quedado para poder hacer las reservas.
Tengo una pregunta y es porque hay que hacer sellar el pasaporte en ushuaia?, que es la oficina de la antartica y que se debe hacer allí?

No es que haya que sellarlo...
Lo sellas si quieres en la oficina de turismo por la chorrada de llevar los sellos de la "ciudad más austral del mundo"...pero ni son sellos legales ni es obligatorio.
Ir arriba No es que haya que sellarlo... Lo sellas si quieres en la oficina de turismo por la chorrada de llevar los sellos de la ciudad más... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Copetin Escribió:
otra pregunta, el viaje en barco en ushuai se puede hacer en una tarde?, es que si llego a las 9 de la mañana, ese mismo día podria hacerlo y el otro día podria tomar viaje a calafate o necesito mas tiempo alli
El viaje en barco por el Canal Beagle es de media jornada. Organizándote, puedes hacer en la mañana el barco y en la tarde p.ej. El P.N Tierra del Fuego.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El viaje en barco por el Canal Beagle es de media jornada. Organizándote, puedes hacer en la mañana el barco y en la tarde p.ej. el P.N... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Copetin Escribió:
gracias lualpa. Por lo que me dices como llego a iguazu en la mañana temprano, puedo hacer primero minas y misiones, luego un día para las cataratas por argentina y por ultimo hacerlas por eldo de brasil en la mañana y salir de nuevo para buenos aires a las 4 de la tarde.

Ir hasta las Misiones de San Ignacio y Santa Ana te llevará entre 3 y 4 horas (por trayecto) desde Puerto Iguazú. A éso tienes que sumarle la parada en las minas de Wanda y su correspondiente visita y el tiempo que pases en las Misiones...así que lo de hacerlo el mismo día que llegues lo veo imposible.
Yo salí a las 7 de la mañana y nos devolvieron a Puerto Iguazú a las 6.30 de la tarde, así que calcula.
Ir arriba Ir hasta las Misiones de San Ignacio y Santa Ana te llevará entre 3 y 4 horas (por trayecto) desde Puerto Iguazú. A éso tienes que... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Copetin Escribió:
otra pregunta, el viaje en barco en ushuai se puede hacer en una tarde?, es que si llego a las 9 de la mañana, ese mismo día podria hacerlo y el otro día podria tomar viaje a calafate o necesito mas tiempo alli

Yo hice la visita al Parque Nacional Tierra de Fuego por la mañana y un trekking de unas 3 horas. Volvimos a Ushuaia a comer y a las 3 salió nuestro barquito por el Beagle (cogimos una travesía de 3 horas y media).
Ir arriba Yo hice la visita al Parque Nacional Tierra de Fuego por la mañana y un trekking de unas 3 horas. Volvimos a Ushuaia a comer y a las 3... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Copetin Escribió:
hola me podrian decir cuanto tiempo se necesita para ver las cataratas por el lado de brasil, es decir medio día o el día entero.

Cuanto se demora el viaje a las minas y a misiones.

De esto depende el tiempo que me vaya a quedar en iguazu

Aprovecha el día que llegues a Iguazú para hacerte el lado brasileño por la tarde. Nosotros estuvimos en el parque unas 2 horas y media y eso que nos fuimos parando cada medio metro a hacer fotos. Dedica un día entero al lado argentino.
Las minas y las misiones están bien...pero tampoco "matan". Si andas muy escaso de días es mejor que lo emplees en otro destino.
Ir arriba Aprovecha el día que llegues a Iguazú para hacerte el lado brasileño por la tarde. Nosotros estuvimos en el parque unas 2 horas y media y... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Copetin Escribió:
El trekking es caminata? No es que no nos guste caminar, pero si es una caminata larga para poder llegar a un sitio no nos gusta, pero si es caminar viendo cosas interesantes no hay problema.
Nusky ya me contacte con la empresa con la cual tu hiciste el viaje pr el canal, muy formales y puedo hacer la reserva por correo.
A iguazu íbamos en ómnibus, pero decidimos cambiar por avión, así que llego en la noche y tendría dos días completos y el día siguiente saldría de nuevo a las 4 de la tarde. Como planearon ustedes el recorrido allí con este tiempo?, o recorto un día allí.

El trekking por el Parque Nacional Tierra de Fuego no es muy pesado. Hay caminatas más complicadas...pero puedes hacer el recorrido hasta Bahía Lapataia y subir hasta la castorera que no tienen ninguna dificultad.

Si llegas a Iguazú a dormir y tienes 2 días completos yo haría lo siguiente: primer día completo en el lado argentino (aunque es preferible visitar primero el brasileño), segundo día misiones y mina y tercer día tempranito el lado brasileño y luego al aeropuerto.
¿No puedes irte un día antes? Es decir, llegas por la noche, el día siguiente entero en el lado argentino y el siguiente por la mañana el brasileño y al aeropuerto...
Ir arriba El trekking por el Parque Nacional Tierra de Fuego no es muy pesado. Hay caminatas más complicadas...pero puedes hacer el recorrido hasta... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Copetin
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Si puedo irme un día antes, entonces no haría misiones. Pero me encuentro con el problema de definir que hacer en ushuaia. Llego a las 9 de la mañana y no se entonces si quedarme hasta el otro día y luego salir para calafatee, o si quedarme dos días. Porque haría el canal en horas de la tarde el día de llegada y en la mañana del día siguiente el trekking y que mas podría hacer si me quedo ese día completo y me voy hasta el otro día.
Ir arriba Si puedo irme un día antes, entonces no haría misiones. Pero me encuentro con el problema de definir que hacer en ushuaia. Llego a las 9... Copetin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Copetin Escribió:
Si puedo irme un día antes, entonces no haría misiones. Pero me encuentro con el problema de definir que hacer en ushuaia. Llego a las 9 de la mañana y no se entonces si quedarme hasta el otro día y luego salir para calafatee, o si quedarme dos días. Porque haría el canal en horas de la tarde el día de llegada y en la mañana del día siguiente el trekking y que mas podría hacer si me quedo ese día completo y me voy hasta el otro día.

Yo hice 3 noches en Ushuaia (2 días completos y un rato por la mañana del siguiente).
El primer día hicimos una excursión a los lagos Fagnano y Escondido (precioso). Pasamos por el Paso Garibaldi, subimos al cerro Martial....y por la tarde paseamos por Ushuaia (que es muy bonito) y visitamos el museo del antiguo presidio (muy recomendable).
El segundo día hicimos el Parque Nacional por la mañana y el canal Beagle por la tarde.
La última mañana dimos una vuelta por la orilla del Beagle (al lado del hotel) y luego fuimos al aeropuerto.
Ir arriba Yo hice 3 noches en Ushuaia (2 días completos y un rato por la mañana del siguiente). El primer día hicimos una excursión a los lagos... NUSKY Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 924

Votos: 0 👍
ragnarok_009 Escribió:
Hola a tod@s viajer@s! Voy por mi cuenta a Argentina a finales de año (fechas aún no decididas pero sobre noviembre o diciembre) y he pensado este itinerario, no sé que opináis...

Día 1 Vuelo Madrid-Buenos Aires.
Día 2 Buenos Aires (mañana). Vuelo a Iguazú (tarde). Noche en Iguazú.
Día 3 Cataratas: parte Brasil.
Día 4 Cataratas: parte Argentina
Día 5 Vuelo Iguazú-Salta. Visitar Salta.
Día 6 Salta. Quebrada de Cafayate o de las Conchas: Anfiteatro, quebrada diablo y tres cruces.
Día 7 Jujuy. Quebrada de Humahuaca (14 colores). Trópico de Capricornio. Serranía del Hornocal.
Día 8 Jujuy. Salinas Grandes y Purmamarca (7 colores).
Día 9 Vuelo Salta-Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
Día 10 Vuelo Buenos Aires-Ushuaia. Canal Beagle por la tarde.
Día 11 Ushuaia. Parque Tierra del Fuego.
Día 12 Ushuaia. Laguna esmeralda.
Día 13 Vuelo a El Calafate y de ahí en bus a El Chaltén. Glaciar Viedma por la tarde.
Día 14 El Chaltén. Cerro Fitz Roy (ruta los tres lagos)
Día 15 El Chaltén. Ruta laguna Torre.
Día 16 El Calafate. Parque nacional de los glaciares. Glaciar Upsala y Spegazzini.
Día 17 El Calafate. Glaciar Perito Moreno.
Días 18 19 Buenos Aires.
Día 20 Vuelo Buenos Aires-Madrid

Me surgen algunas dudas:

1. ¿Quito la zona de Salta y voy esos días a la zona de Bariloche o a las Torres del Paine?
2. No sé si comenzar por Ushuaia-Calafate-Chaltén-Iguazú-Salta-BA o seguir el itinerario que he mandado.

Muchas gracias de antemano!!

El trayecto está muy bien. No quitaría no modificaría nada.
Salta - Jujuy alquilás auto?.
Comenzaría por Buenos Aires, Cataratas, Salta - Jujuy y después el Sur.
Entre el día 5 y 6 van a ser pesados, ya que saldrías de Iguazú y en la tarde deberías recorrer Salta, lo bueno es que el día 6 el trayecto será liviano.
Saludos.
Ir arriba El trayecto está muy bien. No quitaría no modificaría nada. Salta - Jujuy alquilás auto?. Comenzaría por Buenos Aires, Cataratas, Salta... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube