Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas para recorrer Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 75 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente
Página 75 de 78 - Tema con 1554 Mensajes y 866161 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
Por si a alguien le puede valer o ayudar, he ganado otro día más a cambio de otro sleeping o limousine bus pero es que no hay otra manera y phuong me ha dado el mismo horario con que lo he dejado en sus manos y no miro mas, le he pedido que los buses sean lo más cómodos posibles
Día 7 agosto hanoi (15'15 pm)
Día 8 hanoi
Día 9 hanoi traslado sapa ( esta por decidir esa noche)
Día 10 sapa
Día 11 mercado bac ha o preferiblemente otro trekking y traslado nocturno a catba
Día 12 si es catba venture 11 amcrucero cat ba aún me faltan presupuestos pero decidido barco pequeño primando itinerario a confort bahía lan ha
Día 13 lang ha hasta las 16 pm y traslado tam coc
Día 14 tam coc, hoa lu, ninh binh
Día 15 zona ninh binh (traslado a las 20 pm a phong nha ke bong)
Día 16 llegada a la 04'00am a phong nha ke bang
Día 17phong nha ke bang
Día 18 (salida de Phong Nha ke Bong a las 04"00 )phong nha ke bang- traslado a Hue ( llegada a Hue a las 7"00 y hacer ese día ciudadela y tumbas)
Día 19hue -hai van pass- marble Mountain -hoi an
Día 20hoi an
Día 21 hoi an ( playas)/danang/último vuelo del día a siem reap
Día 22 angkor
Día 23 angkor
Día 24 angkor
Día 25 angkor vuelo a kuala lumpur (tarde)
Día 26 kuala lumpur y a las 23'05 salida vuelo vuelta
Los días han cambiado porque hay trayectos nocturnos pero es que es difícil encontrar horarios diferentes, he tomado contacto con phuong y me ofrece los mismo horarios, primera toma muy rápida respuesta y eficiente en la comunicación.
Es muy ajetreado o algo se descansa en los bus?
Ir arriba Por si a alguien le puede valer o ayudar, he ganado otro día más a cambio de otro sleeping o limousine bus pero es que no hay otra manera... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Polina17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Tengo que elegir entre visitar 2/3 días la zona de Phong Nha Ke Bang, o explorar la zona de Ninh Binh y Tam Coc
Cual me aconsejáis mas?
Ir arriba Tengo que elegir entre visitar 23 días la zona de Phong Nha Ke Bang, o explorar la zona de Ninh Binh y Tam Coc. Cual me aconsejáis mas? Polina17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Lucas12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Polina17 Escribió:
Tengo que elegir entre visitar 2/3 días la zona de Phong Nha Ke Bang, o explorar la zona de Ninh Binh y Tam Coc
Cual me aconsejáis mas?

Hola nosotros estvimos dos días en la zona de tan coc y un día en Phong Nha Ke Bang la verdad es que en un día ves lo basico de Phong Nha
Ir arriba Hola nosotros estvimos dos días en la zona de tan coc y un día en Phong Nha Ke Bang la verdad es que en un día ves lo basico de Phong Nha Lucas12 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Polina17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 1 👍
Muchas gracias!
Estoy acabando itinerario. En cuanto lo tenga os lo enseño
Ir arriba Muchas gracias! Estoy acabando itinerario. En cuanto lo tenga os lo enseño Polina17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!
Me voy del 10 al 20 de febrero a Vietnam y os estoy leyendo tomando apunte de todas vuestras recomendaciones para formar mi itinerario... Pero tengo una duda existencial para los que ya habéis estado: es más recomendable hacer de Norte a Sur o viceversa? o quizá da igual?? es que veo que la mayoría de los itinerarios son de N a S, entrando por Hanoi y saliendo por Ho Chi Minh pero era solo por aclarar. No tengo los billetes todavía y la verdad que la diferencia es mínima.

Por ahora, mi itinerario totalmente provisional, es este:
1. Hanoi (llegaría sobre las 12 a.m.)
2. Hanoi
3. Hanoi-Bahía Halong
4. Nim Binh
5. Nim Binh
6. Hue
7. Hoi An
8. Hoi An
9. Ho chi minh
10. Ho chi minh (salida vuelo a las 20h)

Cómo lo veis? Dudas existenciales por ahora:

- De Ninh Binh a Hue he visto que puedo ir en bus nocturno (12h), así gano tiempo y evito tener que volver de Ninhbinh a Hanoi y volar a Da nang
- Sabéis cómo puedo ir de Hue a Da Nang a ver el puente de las manos?
- Un día y medio para Hanoi y un día y medio para Saigón son suficientes? Creéis que merece la pena reorganizar para añadir un día más a Nim Binh?
- Encajaría bajar hacia Saigon en bus en vez de en avión para parar en Nha Trang?

Tenía muchas ganas de ver Sapa, sus aldeas y el mercado de Bac Ha pero he leído que en febrero están todos los arrozales marrones por la falta de lluvia y creo que no va a merecer la pena... Si no es así, me decís pero creo que lo voy a dejar para otra vez y así ya tengo excusa para volver Guiño

Mil gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!!! Amistad Amistad
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Hola viajeros!! Me voy del 10 al 20 de febrero a Vietnam y os estoy leyendo tomando apunte de todas vuestras recomendaciones para formar... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Isaacbl1984
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos un itinerario un poco movido también pero mucho mas tranquilo:
17 de febrero...hanoi llegada a las 06:50 11:00 free tour
18 de febrero...hanoi bahia halong barco era cruise 3 días y 2 noches
19 de febrero ...bahia halong
20 de febrero... Bahia halong a hanoi
21 de febrero...hué
22 de febrero ...hué tour día entero
23 de febrero ...excursion en moto desde hué a hoi an
23 de febrero... Hoi an
24 de ferbrero...hoi an
25 de febrero...hoi an
26 de febrero...hanoi
27 de febrero ... Excursión ninh binh y vuelta a hanoi
28 de febrero... A las 01:50 vuelta a España
Ir arriba Nosotros tenemos un itinerario un poco movido también pero mucho mas tranquilo: 17 de febrero...hanoi llegada a las 06:50 11:00 free... Isaacbl1984 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Isaacbl1984 Escribió:
Nosotros tenemos un itinerario un poco movido también pero mucho mas tranquilo:
17 de febrero...hanoi llegada a las 06:50 11:00 free tour
18 de febrero...hanoi bahia halong barco era cruise 3 días y 2 noches
19 de febrero ...bahia halong
20 de febrero... Bahia halong a hanoi
21 de febrero...hué
22 de febrero ...hué tour día entero
23 de febrero ...excursion en moto desde hué a hoi an
23 de febrero... Hoi an
24 de ferbrero...hoi an
25 de febrero...hoi an
26 de febrero...hanoi
27 de febrero ... Excursión ninh binh y vuelta a hanoi
28 de febrero... A las 01:50 vuelta a España

Pinta muy bien vuestro itinerario! Yo de crucero voy a hacer el de una sola noche. Algo que estoy valorando es obviar bajar hasta Ho Chi minh.... Veo que algunos viajeros no lo contempláis, sólo tiene el delta del Mekong?? Los videos que estoy viendo tienen el agua realmente sucia...

Gracias por vuestros consejos!! Heart
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Pinta muy bien vuestro itinerario! Yo de crucero voy a hacer el de una sola noche. Algo que estoy valorando es obviar bajar hasta Ho Chi... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Lally
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola!

El día 14 de marzo salimos hacia Hanoi y vengo a ver si me podéis dar un poco de luz, ya que no sé muy bien como plantear el inicio del viaje.
La idea es Hanoi dos noches, subir a las cataratas de Ban Gioc y luego ir al crucero de la bahía de Ha Long, pero no sé muy bien como plantearlo sin tener que hacer otra noche en Hanoi entre las cataratas y el crucero ¿Veis alguna otra alternativa? Se me había ocurrido algún transporte nocturno entre las cataratas y la bahía, pero por lo que he visto se pasa por Hanoi, por lo que, como las excursiones al crucero suelen salir desde Hanoi por la mañana, igual es menos paliza hacer la noche en Hanoi y listo.

Si por favor, veis otra forma de plantear ese inicio de ruta os lo agradezco.

Saludos!
Ir arriba Hola! El día 14 de marzo salimos hacia Hanoi y vengo a ver si me podéis dar un poco de luz, ya que no sé muy bien como plantear el inicio... Lally Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Polina17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo estoy por aquí, creo que será más sencillo volver a Hanoi, todas las excursiones salen desde aquí, por lo que he visto
Ir arriba Yo estoy por aquí, creo que será más sencillo volver a Hanoi, todas las excursiones salen desde aquí, por lo que he visto Polina17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
GALLETAS Escribió:
Hola viajeros!!
Me voy del 10 al 20 de febrero a Vietnam y os estoy leyendo tomando apunte de todas vuestras recomendaciones para formar mi itinerario... Pero tengo una duda existencial para los que ya habéis estado: es más recomendable hacer de Norte a Sur o viceversa? o quizá da igual?? es que veo que la mayoría de los itinerarios son de N a S, entrando por Hanoi y saliendo por Ho Chi Minh pero era solo por aclarar. No tengo los billetes todavía y la verdad que la diferencia es mínima.

Por ahora, mi itinerario totalmente provisional, es este:
1. Hanoi (llegaría sobre las 12 a.m.)
2. Hanoi
3. Hanoi-Bahía Halong
4. Nim Binh
5. Nim Binh
6. Hue
7. Hoi An
8. Hoi An
9. Ho chi minh
10. Ho chi minh (salida vuelo a las 20h)

Cómo lo veis? Dudas existenciales por ahora:

- De Ninh Binh a Hue he visto que puedo ir en bus nocturno (12h), así gano tiempo y evito tener que volver de Ninhbinh a Hanoi y volar a Da nang
- Sabéis cómo puedo ir de Hue a Da Nang a ver el puente de las manos?
- Un día y medio para Hanoi y un día y medio para Saigón son suficientes? Creéis que merece la pena reorganizar para añadir un día más a Nim Binh?
- Encajaría bajar hacia Saigon en bus en vez de en avión para parar en Nha Trang?

Tenía muchas ganas de ver Sapa, sus aldeas y el mercado de Bac Ha pero he leído que en febrero están todos los arrozales marrones por la falta de lluvia y creo que no va a merecer la pena... Si no es así, me decís pero creo que lo voy a dejar para otra vez y así ya tengo excusa para volver Guiño

Mil gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!!! Amistad Amistad

@GALLETAS, nosotros fuimos a Vietam hace ya muchos años y nos encantó.
- Nosotros sí hicimos el viaje de Sur a Norte y nos pareció bien el planteamiento. Creo que da igual en qué sentido lo hagas realmente. Lo hicimos todo en buses internos excepto de HCM/Saigón que creo que sí volamos a Da Nang (ya no lo recuerdo bien porque fuimos hace muchos años...).
- Sobre Sapa, a nosotros nos tocó un día lloviendo y no era época de ver las terrazas verdes. Aún así insistí en ir a verlo por no perderme esa zona pero visto lo visto, ahora me doy cuenta que perfectamente lo podía haber dejado fuera del itinerario. Por lo que si tienes dudas ya de entrada... Yo lo quitaría directamente del itinerario!
- Sobre HCM/Saigón, a mí personalmente fue la zona que menos me gustó de todo lo que vimos. Efectivamente el agua está sucia y si ya has visto algún otro mercado flotante por Asia, tampoco tiene mayor interés. Lo que a mí si me gustó visitar de esa zona de Vietnam fueron los túneles del Cuchi... Dependerá de tu interés por las cosas que ofrece esa zona, que quieras incluirlo o no. Si no recuerdo mal, hicimos una excursión de 1 día por la zona y nos llevaron a ver un templo budista, los túneles de Cuchi y supongo que alguna otra cosita más.
- En la zona de Ninh Binh/Tam Coc, nosotros estuvimos creo que 2-3 días completos. La recorrimos por nuestra cuenta en una moto de alquiler. Hay bastantes cositas que hacer allí.
- Definitivamente te recomiendo que vayas en sleeperbus o minivan semiprivada de Ninh Binh a Hue. Nosotros descubrimos las vans privadas a mitad de viaje y a partir de ahí intentamos coger todos los transportes posibles de ese estilo. Son mil veces mejores que los sleeperbus y para nosotros los europeos no son caros esos precios (aunque allí sí resulte "caro" pagar 18€ versus 4€, obviamente...).
- Nosotros usamos el bus para ir de Ninh Binh a Hue porque hicimos parada en Phong Nha para ver 2 de sus cuevas... espectaculares (a mí me fascinan las cuevas en general)... En esta localidad casi nadie para y a nosotros nos encantó esta experiencia. Con 1 día completo allí ya es suficiente.
- Del puente de las manos de Da Nang no te puedo hablar porque todavía no existía cuando fuimos nosotros a Vietnam Riendo .
- Nosotros no fuimos a Nha Trang así que no te puedo comentar nada de esta zona.
- En general en Vietnam, cada alojamiento te ofrece ayuda para trasladarte al siguiente destino del país y reservar lo que necesites (transporte, excursiones, alojamiento). Están muy muy bien organizados de cara al turismo y es un país precioso.


Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba @GALLETAS, nosotros fuimos a Vietam hace ya muchos años y nos encantó. - Nosotros sí hicimos el viaje de Sur a Norte y nos pareció bien... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
lucas12 Escribió:
Polina17 Escribió:
Tengo que elegir entre visitar 2/3 días la zona de Phong Nha Ke Bang, o explorar la zona de Ninh Binh y Tam Coc
Cual me aconsejáis mas?

Hola nosotros estvimos dos días en la zona de tan coc y un día en Phong Nha Ke Bang la verdad es que en un día ves lo basico de Phong Nha

@Polina17, corroboro lo que te ha indicado Lucas12.

En Tam Coc con 2 días ya ves lo más interesante y en Phong Nha en 1 día te da tiempo de visitar al menos 2 de las cuevas que hay, así que esos serían los días óptimos en cada lugar para quedarte con un buen sabor de boca de toda esa zona.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es cuanto tiempo vas a "perder" en los traslados de un lugar a otro, porque cuando te decimos 2 días aquí y 1 día allí, es para que le des los días completos y no medios...

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba @Polina17, corroboro lo que te ha indicado Lucas12. En Tam Coc con 2 días ya ves lo más interesante y en Phong Nha en 1 día te da tiempo... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Por si a alguien le puede valer o ayudar, he ganado otro día más a cambio de otro sleeping o limousine bus pero es que no hay otra manera y phuong me ha dado el mismo horario con que lo he dejado en sus manos y no miro mas, le he pedido que los buses sean lo más cómodos posibles
Día 7 agosto hanoi (15'15 pm)
Día 8 hanoi
Día 9 hanoi traslado sapa ( esta por decidir esa noche)
Día 10 sapa
Día 11 mercado bac ha o preferiblemente otro trekking y traslado nocturno a catba
Día 12 si es catba venture 11 amcrucero cat ba aún me faltan presupuestos pero decidido barco pequeño primando itinerario a confort bahía lan ha
Día 13 lang ha hasta las 16 pm y traslado tam coc
Día 14 tam coc, hoa lu, ninh binh
Día 15 zona ninh binh (traslado a las 20 pm a phong nha ke bong)
Día 16 llegada a la 04'00am a phong nha ke bang
Día 17phong nha ke bang
Día 18 (salida de Phong Nha ke Bong a las 04"00 )phong nha ke bang- traslado a Hue ( llegada a Hue a las 7"00 y hacer ese día ciudadela y tumbas)
Día 19hue -hai van pass- marble Mountain -hoi an
Día 20hoi an
Día 21 hoi an ( playas)/danang/último vuelo del día a siem reap
Día 22 angkor
Día 23 angkor
Día 24 angkor
Día 25 angkor vuelo a kuala lumpur (tarde)
Día 26 kuala lumpur y a las 23'05 salida vuelo vuelta
Los días han cambiado porque hay trayectos nocturnos pero es que es difícil encontrar horarios diferentes, he tomado contacto con phuong y me ofrece los mismo horarios, primera toma muy rápida respuesta y eficiente en la comunicación.
Es muy ajetreado o algo se descansa en los bus?

@Lucrecia1789!!! Por fin veo tu itinerario! Me encanta, lo estás exprimiendo al máximo, has metido muuuchas cositas para visitar y te va a encantar el país. Me encanta, enhorabuena, muy bien planificado! Aplauso Aplauso Aplauso

Los limousine bus son los mejores para viajar por el país; son como minivans con asientos muy anchos de cuero, con wifi y seguramente te den agua.
Las diferencias de precio entre el sleeperbus y los limousine bus para nosotros eran ridículas (creo que 4€ versus 18€) que es totalmente asumible para los europeos y la diferencia en comodidad es abismal!
En los limousine bus hay 8-10 plazas máximo y a veces no coincides con otros viajeros... Sin embargo en los sleeper bus vas con otras 30 personas y todos descalzos... Riendo . Ahí lo dejo Guiño .
Y sí, sí se descansa en los buses. Obviamente depende de si tú eres de dormir o no en los transportes públicos, pero te aseguro que cuando uno está cansado.... Al final cae rendido en los brazos de morfeo.
También te puede pasar todo lo contrario, que la excitación del viaje te tenga tan despierta que no te deje pegar ojo! Mr. Green .
Yo al final siempre caigo rendida porque estos viajes son muy entretenidos y son de no parar Guiño .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba @Lucrecia1789!!! Por fin veo tu itinerario! Me encanta, lo estás exprimiendo al máximo, has metido muuuchas cositas para visitar y te va... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Por si a alguien le puede valer o ayudar, he ganado otro día más a cambio de otro sleeping o limousine bus pero es que no hay otra manera y phuong me ha dado el mismo horario con que lo he dejado en sus manos y no miro mas, le he pedido que los buses sean lo más cómodos posibles
Día 7 agosto hanoi (15'15 pm)
Día 8 hanoi
Día 9 hanoi traslado sapa ( esta por decidir esa noche)
Día 10 sapa
Día 11 mercado bac ha o preferiblemente otro trekking y traslado nocturno a catba
Día 12 si es catba venture 11 amcrucero cat ba aún me faltan presupuestos pero decidido barco pequeño primando itinerario a confort bahía lan ha
Día 13 lang ha hasta las 16 pm y traslado tam coc
Día 14 tam coc, hoa lu, ninh binh
Día 15 zona ninh binh (traslado a las 20 pm a phong nha ke bong)
Día 16 llegada a la 04'00am a phong nha ke bang
Día 17phong nha ke bang
Día 18 (salida de Phong Nha ke Bong a las 04"00 )phong nha ke bang- traslado a Hue ( llegada a Hue a las 7"00 y hacer ese día ciudadela y tumbas)
Día 19hue -hai van pass- marble Mountain -hoi an
Día 20hoi an
Día 21 hoi an ( playas)/danang/último vuelo del día a siem reap
Día 22 angkor
Día 23 angkor
Día 24 angkor
Día 25 angkor vuelo a kuala lumpur (tarde)
Día 26 kuala lumpur y a las 23'05 salida vuelo vuelta
Los días han cambiado porque hay trayectos nocturnos pero es que es difícil encontrar horarios diferentes, he tomado contacto con phuong y me ofrece los mismo horarios, primera toma muy rápida respuesta y eficiente en la comunicación.
Es muy ajetreado o algo se descansa en los bus?

@Lucrecia1789!!! Por fin veo tu itinerario! Me encanta, lo estás exprimiendo al máximo, has metido muuuchas cositas para visitar y te va a encantar el país. Me encanta, enhorabuena, muy bien planificado! Aplauso Aplauso Aplauso

Los limousine bus son los mejores para viajar por el país; son como minivans con asientos muy anchos de cuero, con wifi y seguramente te den agua.
Las diferencias de precio entre el sleeperbus y los limousine bus para nosotros eran ridículas (creo que 4€ versus 18€) que es totalmente asumible para los europeos y la diferencia en comodidad es abismal!
En los limousine bus hay 8-10 plazas máximo y a veces no coincides con otros viajeros... Sin embargo en los sleeper bus vas con otras 30 personas y todos descalzos... Riendo . Ahí lo dejo Guiño .
Y sí, sí se descansa en los buses. Obviamente depende de si tú eres de dormir o no en los transportes públicos, pero te aseguro que cuando uno está cansado.... Al final cae rendido en los brazos de morfeo.
También te puede pasar todo lo contrario, que la excitación del viaje te tenga tan despierta que no te deje pegar ojo! Mr. Green .
Yo al final siempre caigo rendida porque estos viajes son muy entretenidos y son de no parar Guiño .

Amistad
Como siempre , muchas gracias. Hemos encargado los transfer y alguna excursión a phuong y le hemos pedido que priorice limousine porque te leí cuando estuviste tu y lo explicabas genial Aplauso . Lo malo son algunos horarios que hay , pero ajo y agua.
Ir arriba Como siempre , muchas gracias. Hemos encargado los transfer y alguna excursión a phuong y le hemos pedido que priorice limousine porque... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Lucas12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Golorito Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Por si a alguien le puede valer o ayudar, he ganado otro día más a cambio de otro sleeping o limousine bus pero es que no hay otra manera y phuong me ha dado el mismo horario con que lo he dejado en sus manos y no miro mas, le he pedido que los buses sean lo más cómodos posibles
Día 7 agosto hanoi (15'15 pm)
Día 8 hanoi
Día 9 hanoi traslado sapa ( esta por decidir esa noche)
Día 10 sapa
Día 11 mercado bac ha o preferiblemente otro trekking y traslado nocturno a catba
Día 12 si es catba venture 11 amcrucero cat ba aún me faltan presupuestos pero decidido barco pequeño primando itinerario a confort bahía lan ha
Día 13 lang ha hasta las 16 pm y traslado tam coc
Día 14 tam coc, hoa lu, ninh binh
Día 15 zona ninh binh (traslado a las 20 pm a phong nha ke bong)
Día 16 llegada a la 04'00am a phong nha ke bang
Día 17phong nha ke bang
Día 18 (salida de Phong Nha ke Bong a las 04"00 )phong nha ke bang- traslado a Hue ( llegada a Hue a las 7"00 y hacer ese día ciudadela y tumbas)
Día 19hue -hai van pass- marble Mountain -hoi an
Día 20hoi an
Día 21 hoi an ( playas)/danang/último vuelo del día a siem reap
Día 22 angkor
Día 23 angkor
Día 24 angkor
Día 25 angkor vuelo a kuala lumpur (tarde)
Día 26 kuala lumpur y a las 23'05 salida vuelo vuelta
Los días han cambiado porque hay trayectos nocturnos pero es que es difícil encontrar horarios diferentes, he tomado contacto con phuong y me ofrece los mismo horarios, primera toma muy rápida respuesta y eficiente en la comunicación.
Es muy ajetreado o algo se descansa en los bus?

@Lucrecia1789!!! Por fin veo tu itinerario! Me encanta, lo estás exprimiendo al máximo, has metido muuuchas cositas para visitar y te va a encantar el país. Me encanta, enhorabuena, muy bien planificado! Aplauso Aplauso Aplauso

Los limousine bus son los mejores para viajar por el país; son como minivans con asientos muy anchos de cuero, con wifi y seguramente te den agua.
Las diferencias de precio entre el sleeperbus y los limousine bus para nosotros eran ridículas (creo que 4€ versus 18€) que es totalmente asumible para los europeos y la diferencia en comodidad es abismal!
En los limousine bus hay 8-10 plazas máximo y a veces no coincides con otros viajeros... Sin embargo en los sleeper bus vas con otras 30 personas y todos descalzos... Riendo . Ahí lo dejo Guiño .
Y sí, sí se descansa en los buses. Obviamente depende de si tú eres de dormir o no en los transportes públicos, pero te aseguro que cuando uno está cansado.... Al final cae rendido en los brazos de morfeo.
También te puede pasar todo lo contrario, que la excitación del viaje te tenga tan despierta que no te deje pegar ojo! Mr. Green .
Yo al final siempre caigo rendida porque estos viajes son muy entretenidos y son de no parar Guiño .

Amistad
Como siempre , muchas gracias. Hemos encargado los transfer y alguna excursión a phuong y le hemos pedido que priorice limousine porque te leí cuando estuviste tu y lo explicabas genial Aplauso . Lo malo son algunos horarios que hay , pero ajo y agua.

HOLA nosotros hicimos el viaje de nim bim a phon nha en tren por la noche mas o menos con los mismos horarios cuando llegamos nos recogio la agencia y vimos la cueva paraiso , la cueva phon nha y recorrido por la tarde por el jardin botanico dormimos en don hoi y al día siguiente para hue si te lo preparan ganas un día en cuanto a camboya creo que te sobra un día lo mas bonito lo vas a ver el primer día
Ir arriba HOLA nosotros hicimos el viaje de nim bim a phon nha en tren por la noche mas o menos con los mismos horarios cuando llegamos nos recogio... Lucas12 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Chris93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-01-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
lucas12 Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Golorito Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Por si a alguien le puede valer o ayudar, he ganado otro día más a cambio de otro sleeping o limousine bus pero es que no hay otra manera y phuong me ha dado el mismo horario con que lo he dejado en sus manos y no miro mas, le he pedido que los buses sean lo más cómodos posibles
Día 7 agosto hanoi (15'15 pm)
Día 8 hanoi
Día 9 hanoi traslado sapa ( esta por decidir esa noche)
Día 10 sapa
Día 11 mercado bac ha o preferiblemente otro trekking y traslado nocturno a catba
Día 12 si es catba venture 11 amcrucero cat ba aún me faltan presupuestos pero decidido barco pequeño primando itinerario a confort bahía lan ha
Día 13 lang ha hasta las 16 pm y traslado tam coc
Día 14 tam coc, hoa lu, ninh binh
Día 15 zona ninh binh (traslado a las 20 pm a phong nha ke bong)
Día 16 llegada a la 04'00am a phong nha ke bang
Día 17phong nha ke bang
Día 18 (salida de Phong Nha ke Bong a las 04"00 )phong nha ke bang- traslado a Hue ( llegada a Hue a las 7"00 y hacer ese día ciudadela y tumbas)
Día 19hue -hai van pass- marble Mountain -hoi an
Día 20hoi an
Día 21 hoi an ( playas)/danang/último vuelo del día a siem reap
Día 22 angkor
Día 23 angkor
Día 24 angkor
Día 25 angkor vuelo a kuala lumpur (tarde)
Día 26 kuala lumpur y a las 23'05 salida vuelo vuelta
Los días han cambiado porque hay trayectos nocturnos pero es que es difícil encontrar horarios diferentes, he tomado contacto con phuong y me ofrece los mismo horarios, primera toma muy rápida respuesta y eficiente en la comunicación.
Es muy ajetreado o algo se descansa en los bus?

@Lucrecia1789!!! Por fin veo tu itinerario! Me encanta, lo estás exprimiendo al máximo, has metido muuuchas cositas para visitar y te va a encantar el país. Me encanta, enhorabuena, muy bien planificado! Aplauso Aplauso Aplauso

Los limousine bus son los mejores para viajar por el país; son como minivans con asientos muy anchos de cuero, con wifi y seguramente te den agua.
Las diferencias de precio entre el sleeperbus y los limousine bus para nosotros eran ridículas (creo que 4€ versus 18€) que es totalmente asumible para los europeos y la diferencia en comodidad es abismal!
En los limousine bus hay 8-10 plazas máximo y a veces no coincides con otros viajeros... Sin embargo en los sleeper bus vas con otras 30 personas y todos descalzos... Riendo . Ahí lo dejo Guiño .
Y sí, sí se descansa en los buses. Obviamente depende de si tú eres de dormir o no en los transportes públicos, pero te aseguro que cuando uno está cansado.... Al final cae rendido en los brazos de morfeo.
También te puede pasar todo lo contrario, que la excitación del viaje te tenga tan despierta que no te deje pegar ojo! Mr. Green .
Yo al final siempre caigo rendida porque estos viajes son muy entretenidos y son de no parar Guiño .

Amistad
Como siempre , muchas gracias. Hemos encargado los transfer y alguna excursión a phuong y le hemos pedido que priorice limousine porque te leí cuando estuviste tu y lo explicabas genial Aplauso . Lo malo son algunos horarios que hay , pero ajo y agua.

HOLA nosotros hicimos el viaje de nim bim a phon nha en tren por la noche mas o menos con los mismos horarios cuando llegamos nos recogio la agencia y vimos la cueva paraiso , la cueva phon nha y recorrido por la tarde por el jardin botanico dormimos en don hoi y al día siguiente para hue si te lo preparan ganas un día en cuanto a camboya creo que te sobra un día lo mas bonito lo vas a ver el primer día

Yo Angkor 3 días lo veo genial, nosotros estuvimos 2 (Primer día recorrido corto y el segundo día el largo) y nos faltó uno mas para acercarnos a Beng Meala.
Ir arriba Yo Angkor 3 días lo veo genial, nosotros estuvimos 2 (Primer día recorrido corto y el segundo día el largo) y nos faltó uno mas para... Chris93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
@lucas12 @Chris93 muchísimas gracias a los dos , la idea me parece buena porque ganaría un día en hoi an q es lo q quiero , además en tren podría dormir , de hecho aún no he cogido vuelo porque sinceramente no se que hacer, sigo pensando q tengo pocos días en hoi an. Consultaré la idea del tren para phong nha ke bang.
Ir arriba @lucas12 @Chris93 muchísimas gracias a los dos , la idea me parece buena porque ganaría un día en hoi an q es lo q quiero , además en... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
@lucas12 @Chris93 muchísimas gracias a los dos , la idea me parece buena porque ganaría un día en hoi an q es lo q quiero , además en tren podría dormir , de hecho aún no he cogido vuelo porque sinceramente no se que hacer, sigo pensando q tengo pocos días en hoi an. Consultaré la idea del tren para phong nha ke bang.

@lucas12 me podrías decir la agencia de phong nha ???? Gracias
Ir arriba @lucas12 me podrías decir la agencia de phong nha ???? Gracias Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Lucas12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
@lucas12 @Chris93 muchísimas gracias a los dos , la idea me parece buena porque ganaría un día en hoi an q es lo q quiero , además en tren podría dormir , de hecho aún no he cogido vuelo porque sinceramente no se que hacer, sigo pensando q tengo pocos días en hoi an. Consultaré la idea del tren para phong nha ke bang.

@lucas12 me podrías decir la agencia de phong nha ???? Gracias

Yo es que hice todo el viaje con Vietnam Asia tours mi contacto era tho y la verdad que muy bien
Ir arriba Yo es que hice todo el viaje con Vietnam Asia tours mi contacto era tho y la verdad que muy bien Lucas12 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
lucas12 Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
@lucas12 @Chris93 muchísimas gracias a los dos , la idea me parece buena porque ganaría un día en hoi an q es lo q quiero , además en tren podría dormir , de hecho aún no he cogido vuelo porque sinceramente no se que hacer, sigo pensando q tengo pocos días en hoi an. Consultaré la idea del tren para phong nha ke bang.

@lucas12 me podrías decir la agencia de phong nha ???? Gracias

Yo es que hice todo el viaje con Vietnam Asia tours mi contacto era tho y la verdad que muy bien

Muchas gracias!!
Ir arriba Lucrecia1789 escribió: Muchas gracias!! Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Les24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
lucas12 Escribió:
Polina17 Escribió:
Tengo que elegir entre visitar 2/3 días la zona de Phong Nha Ke Bang, o explorar la zona de Ninh Binh y Tam Coc
Cual me aconsejáis mas?

Hola nosotros estvimos dos días en la zona de tan coc y un día en Phong Nha Ke Bang la verdad es que en un día ves lo basico de Phong Nha

@Polina17, corroboro lo que te ha indicado Lucas12.

En Tam Coc con 2 días ya ves lo más interesante y en Phong Nha en 1 día te da tiempo de visitar al menos 2 de las cuevas que hay, así que esos serían los días óptimos en cada lugar para quedarte con un buen sabor de boca de toda esa zona.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es cuanto tiempo vas a "perder" en los traslados de un lugar a otro, porque cuando te decimos 2 días aquí y 1 día allí, es para que le des los días completos y no medios...

Amistad

Hola! Como hiciste el traslado de phon nha a hue o da nang? Hay un bus directo?
Ir arriba Hola! Como hiciste el traslado de phon nha a hue o da nang? Hay un bus directo? Les24 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
redok Escribió:
vpaz Escribió:
Arielis Escribió:
Hola!

Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam para Julio. Y estamos atrapadas en el trayecto Sapa-Catba.

Nuestro itinerario empieza así:

DIA 1. Llegada a Hanoi al mediodía.
DIA 2. Hanoi
DIA 3. Hanoi-Sapa en bus y llegar al mediodía (hemos pensado que de esta manera podríamos ver un poco los alrededores de Sapa ese primer día y descansar para hacer el trekking al día siguiente, no sé cómo lo veis, veo que la mayoría sí que ha hecho sleeper bus).
DIA 4. Sapa
DIA 5. Sapa-Catba. Aquí es dónde estamos atrapadas, ya que no sabemos cual es la mejor opción para optimizar tiempo, pensábamos coger un sleeper bus porque son muchas horas, pero no sabemos si existe esa posibilidad, en 12go nos sale un bus directo, pero entiendo que en algún momento hay que coger un ferry para llegar a la isla, no? Alguien que haya hecho este trayecto y pueda explicarnos la mejor opción?

También nos estamos planteando la opción de dejar Sapa para el final, ya que desde Ho Chi Min tendremos que volar a Hanoi para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Entonces la otra opción seria, al final de viaje:

DIA 17. Ho Chi Min-Hanoi (avión) Hanoi-Sapa (bus)
DIA 18. Sapa
DIA 19. Sapa
DIA 20. Sapa-Hanoi
DIA 21. Vuelo HANOI-MADRID

¿Qué os parece?

Interesante pregunta. Nosotros tenemos la misma duda, Sapa nada más llegar a Hanoi o Sapa al acabar el viaje antes de volver a Madrid. Estaré atento a lo que te respondan.

Yo haría la segunda opción, dejar Sapa para el final y así ahorrarte el desplazamiento Sapa - Catba. Nosotros lo hicimos en coche y es un buen tute.

Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a CatBa ya te incluye la conexión en ferry. Saludos.
Ir arriba Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a... Alquimista31 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube