Itinerario y presupuesto -Diarios de Viajes de Vietnam- Magrat1976

Diario: VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año exótico y diferente entre gigantes de roca creados por un dragón que bajó del cielo.
Autor: Magrat1976   Fecha creación:

Etapa:  Itinerario y presupuesto  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Itinerario seguido día a día y presupuesto final del viaje.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Fechas del viaje: del 23 de Diciembre de 2018 al 6 de Enero del 2019

Por si a alguien le interesa hacer algo similar, este es el itinerario completo que hicimos, aunque yo aquí me limitaré a explicar en detalle las etapas de Vietnam, que señalo en negrita:

Día 1 (23 Dic): vuelo Barcelona- Munich- Hong Kong

Día 2: llegada a Hong Kong por la tarde

Día 3: día completo en Hong Kong (Navidad)

Día 4: vuelo Hong Kong- Hanoi a mediodía

Día 5: Hanoi

Día 6: Hanoi- Tam Coc (Tam Coc, Bich Dong)

Día 7: Tam Coc (Trang An, Bai Dinh, Hoa Lu, Don Am Tien)

Día 8: Tam Coc (barca en Tam Coc, Mua Cave, Thung Nham Bird Sanctuary)

Día 9: Tam Coc- Cat Ba

Día 10: crucero de dos días/una noche por las bahías de Halong, Lan Ha y Bai Tu Long

Día 11: segundo día de crucero y tarde-noche en Cat Ba

Día 12: Cat Ba-Hanoi. Tarde en Hanoi

Día 13: Hanoi-Hong Kong a primera hora. Tarde en Hong Kong

Día 14: Hong Kong. Vuelo de vuelta a las 23:50 de la noche

Día 15 (6 Ene): vuelo y llegada a Barcelona

Presupuesto final

Hay que tener en cuenta que el cambio en nuestras fechas estaba a unos 26.300 dongs vietnamitas por euro. Anteriormente el cambio de la divisa había sido más favorable para el euro, pero en nuestras fechas es lo que había.

Tras regresar del viaje y hacer cálculos, sumándolo todo salimos a 1200 euros por persona incluyendo todos (cuento los cuatro vuelos) excepto los gastos de Hong Kong, para que os hagáis una idea de lo que es el viaje a Vietnam en sí. Hong Kong de media diaria sale más caro porque el precio del alojamiento y la comida es más elevado. También hay que tener en cuenta que viajar en fechas navideñas encarece bastante la cosa, sobre todo por el precio de los vuelos. Además, esa época es temporada alta de hoteles en muchos lugares de Asia.

Desglosado quedaría así:

- Vuelos Barcelona-Hong Kong ida y vuelta: 600 euros por persona

- Vuelos Hong Kong-Hanoi ida y vuelta: 180 euros por persona

- Seguro de viaje: 181 euros (90 euros por persona)

- Permiso internacional de conducir: 10 euros/persona

- Alojamiento: 206 $ (unos 90 euros por persona, 8 noches en habitaciones dobles con baño privado)

- Alquiler de moto y gasolina en Tam Coc (dos días completos y depósito lleno): 12 euros (6 euros por persona)

- Comida y bebida: 2.900.000 dongs (unos 56 euros por persona)

- Transportes (transfers aeropuerto, Hanoi-Tam Coc, Tam Coc-Cat Ba y Cat Ba-Hanoi): 74 euros los dos, 37 euros por persona

- Crucero de dos días/ una noche por las bahías de Lan Ha, Halong y Bai Tu Long: 99 $ por persona (unos 87 euros por persona)

- Entradas y tours en barca: 1.670.000 dongs (sobre 32 euros por persona)

- Lavado de ropa: 6 $ (2 o 3 euros por persona)

- Parkings, lavabos y propinas: 514.000 dongs (10 euros por persona)

Total: 1200 euros por persona

Teniendo en cuenta que lo más caro son los pasajes de avión y el crucero por Halong, por poco dinero más al día se puede hacer una rutilla bastante más larga a buen precio, y si tenéis flexibilidad y no es en temporada pico de vuelos mejor aún (no fue nuestro caso).

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 1040

Últimos comentarios al diario:  VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES

Magrat1976  Magrat1976  21/04/2019 19:01
Muchas gracias @world por tus palabras y por pasarte por aquí. Te animo a visitarlo, es un destino fácil, bonito y barato Sonriente

Brigantina  Brigantina  23/04/2019 15:23
Un diario estupendo, como todos los tuyos. Los haces tan prácticos y amenos que cuando uno termina parece que ha estado un poco allí.
Mis cinco estrellas, totalmente merecidas!

Magrat1976  Magrat1976  23/04/2019 18:54
Muchas gracias @Brigantina! Me alegro de que te haya gustado Sonriente

Gracias por pasarte por aquí!

Andres32  Andres32  31/08/2019 18:17
Muy buen diario. Yo estoy preparando un viaje a norte y centro de Vietnam para marzo y me ha dado muchas ideas. Lo malo es que ya tenia el itinerario diseñado y ahora tengo que modificarlo, pero bueno si es para mejor no importa. Te doy mis estrellas

Magrat1976  Magrat1976  13/09/2019 06:43
Muchas gracias @Andres32! Me alegro de que te haya sido útil. Disfrutad mucho de Vietnam!

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas para recorrer Vietnam
vincent_DPN
Vincent_DPN
Ene 28, 2018

Fecha: Lun Ene 20, 2020 11:56 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Gracias Redok Sonriente He visto que otros viajeros del foro han hecho Hanoi-Halong-Ninh Binh como tú comentas, y de Ninh Binh han ido directamente a Sapa, pero imagino que igualmente tendrían que pasar por Hanoi, así que prefiero dejar Hanoi-Sapa-Hanoi aparte (además que por temas de equipaje lo veo más práctico). Por otro lado, pensaba ubicar la visita a la Pagoda del Perfume de camino de Hanoi a Ninh Binh, pero si ahora voy a esta última desde Halong, ¿sigue pillando bien visitarla en ese traslado? ¿O mejor incluirla como visita de ida y vuelta desde Hanoi? La cosa podría quedar as...  Leer más ...
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Lun Ene 20, 2020 12:09 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Sobre lo de pasar o no por Hanoi, dependerá de lo que te interese y contrates. En nuestro caso, al ser 4, lo hacíamos en coche privado y te hacían un puerta a puerta de los hoteles. Obviamente sale más caro, pero compensa en tiempo ya que íbamos apretados en algunas zonas.

No visité la Pagoda del Perfume, pero por mapa entiendo que sí deberías hacer en el traslado de Hanoi a Ninh Binh o viceversa, ya que desde esta última a Halong deberías desviarte bastante.
De todas formas, a ver si algún compañero que la haya visitado te puede aconsejar.
wilka
Wilka
Jul 20, 2013

Fecha: Mar Ene 21, 2020 05:49 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola a todos, espero estar escribiendo en la parte correcta, no me manejo mucho en los foros � Estoy organizando mi viaje a Vietnam y este es el primer bosquejo que tengo de la ruta. Mis dudas son la cantidad de días que estoy dando a cada lugar, entendiendo que no podré ver mucho, tampoco quiero estar en lugares prescindibles y perderme lo imprescindible. Espero vuestros comentarios y consejos! Dia 1 vuelo Zürich-Hochi mihn noche en vuelo Dia 2 Hochi Mihn City Dia 3 Hochi Mihn City Dia 4 Delta mekong (noche ahí??) Dia 5 Hochi Minh salida en tren nocturno a Hoi an Dia 6 Hoi...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Mie Ene 22, 2020 08:23 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

No me perdería la zona de Ninh Binh, la vería antes que el delta. También quitaría un día en HCM.
También puedes quitarle el día 11 a Hanoi si el 10 vuelas pronto de Hue a Hanoi o vas en tren nocturno la noche antes.
Una pena no ver Sapa.

Mira bien los trenes nocturnos y aviones. Lo normal es el nocturno sea Hanoi/ninh binh hacia Hue. Y del centro a Ho Chi Minh en avión, no al revés como has puesto, porque hay mucha más distancia.
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Mie Ene 22, 2020 08:23 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola Wilka, Dado lo extenso que es Vietnam, vas bastante apretada de tiempo para visitarlo todo, así que deberás priorizar según tus gustos. En mi opinión, Ninh Binh (junto con Hoi An) son las dos zonas imprescindibles en la visita al país, así que intentaría meterlo en la ruta. Por otro lado, una visita rápida a las grandes ciudades está bien, pero si vas corta de tiempo no perdería mucho tiempo en ellas, a no ser que te interese algo en particular que hayas visto. Mi consejo es que no "pierdas" mucho tiempo en Ho Chi Minh y vueles después de una visita exprés ya a Hoi...  Leer más ...