Itinerario y presupuesto -Diarios de Viajes de Vietnam- Magrat1976

Diario: VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año exótico y diferente entre gigantes de roca creados por un dragón que bajó del cielo.

Etapa:  Itinerario y presupuesto  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Itinerario seguido día a día y presupuesto final del viaje.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Fechas del viaje: del 23 de Diciembre de 2018 al 6 de Enero del 2019

Por si a alguien le interesa hacer algo similar, este es el itinerario completo que hicimos, aunque yo aquí me limitaré a explicar en detalle las etapas de Vietnam, que señalo en negrita:

Día 1 (23 Dic): vuelo Barcelona- Munich- Hong Kong

Día 2: llegada a Hong Kong por la tarde

Día 3: día completo en Hong Kong (Navidad)

Día 4: vuelo Hong Kong- Hanoi a mediodía

Día 5: Hanoi

Día 6: Hanoi- Tam Coc (Tam Coc, Bich Dong)

Día 7: Tam Coc (Trang An, Bai Dinh, Hoa Lu, Don Am Tien)

Día 8: Tam Coc (barca en Tam Coc, Mua Cave, Thung Nham Bird Sanctuary)

Día 9: Tam Coc- Cat Ba

Día 10: crucero de dos días/una noche por las bahías de Halong, Lan Ha y Bai Tu Long

Día 11: segundo día de crucero y tarde-noche en Cat Ba

Día 12: Cat Ba-Hanoi. Tarde en Hanoi

Día 13: Hanoi-Hong Kong a primera hora. Tarde en Hong Kong

Día 14: Hong Kong. Vuelo de vuelta a las 23:50 de la noche

Día 15 (6 Ene): vuelo y llegada a Barcelona

Presupuesto final

Hay que tener en cuenta que el cambio en nuestras fechas estaba a unos 26.300 dongs vietnamitas por euro. Anteriormente el cambio de la divisa había sido más favorable para el euro, pero en nuestras fechas es lo que había.

Tras regresar del viaje y hacer cálculos, sumándolo todo salimos a 1200 euros por persona incluyendo todos (cuento los cuatro vuelos) excepto los gastos de Hong Kong, para que os hagáis una idea de lo que es el viaje a Vietnam en sí. Hong Kong de media diaria sale más caro porque el precio del alojamiento y la comida es más elevado. También hay que tener en cuenta que viajar en fechas navideñas encarece bastante la cosa, sobre todo por el precio de los vuelos. Además, esa época es temporada alta de hoteles en muchos lugares de Asia.

Desglosado quedaría así:

- Vuelos Barcelona-Hong Kong ida y vuelta: 600 euros por persona

- Vuelos Hong Kong-Hanoi ida y vuelta: 180 euros por persona

- Seguro de viaje: 181 euros (90 euros por persona)

- Permiso internacional de conducir: 10 euros/persona

- Alojamiento: 206 $ (unos 90 euros por persona, 8 noches en habitaciones dobles con baño privado)

- Alquiler de moto y gasolina en Tam Coc (dos días completos y depósito lleno): 12 euros (6 euros por persona)

- Comida y bebida: 2.900.000 dongs (unos 56 euros por persona)

- Transportes (transfers aeropuerto, Hanoi-Tam Coc, Tam Coc-Cat Ba y Cat Ba-Hanoi): 74 euros los dos, 37 euros por persona

- Crucero de dos días/ una noche por las bahías de Lan Ha, Halong y Bai Tu Long: 99 $ por persona (unos 87 euros por persona)

- Entradas y tours en barca: 1.670.000 dongs (sobre 32 euros por persona)

- Lavado de ropa: 6 $ (2 o 3 euros por persona)

- Parkings, lavabos y propinas: 514.000 dongs (10 euros por persona)

Total: 1200 euros por persona

Teniendo en cuenta que lo más caro son los pasajes de avión y el crucero por Halong, por poco dinero más al día se puede hacer una rutilla bastante más larga a buen precio, y si tenéis flexibilidad y no es en temporada pico de vuelos mejor aún (no fue nuestro caso).

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 279 Total visitas: 279

Últimos comentarios al diario:  VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES

Dagolu  dagolu  05/04/2019 19:05
Comentario sobre la etapa: Fin de la ruta por el norte de Vietnam y conclusiones
Genial diario.
Un destino que tengo en mente. Haber si "cae""

Raquel_1984  raquel_1984  06/04/2019 13:47
Que buen diario Maria! Me ha gustado mucho y datos muy prácticos. Si ya tenía ganas de ir a Vietnam ahora más! Gracias por compartir!!

AnnieMoon  AnnieMoon  09/04/2019 15:37
Me han encantado los paisajes farmers a pesar del clima, y todo pinta muy entretenido, asi que me lo guardo por si en algun año cae este destino (igual cuando le quiten el taburete XD) Enhorabuena por otro gran diario y que siga la saga mucho tiempo!!

Magrat1976  Magrat1976  12/04/2019 19:27
Hola compañer@s! Ya estoy de vuelta, muchísimas gracias por pasaros por aquí y por vuestros comentarios y estrellitas. Es un destino altamente recomendable, si os decidís, os gustará seguro.

Eso, eso, esperemos que la saga de mucho de sí... jajaja! Mr. Green

Un abrazo!

World  world  19/04/2019 17:14
Vietnam es un posible futuro destino para mi y me ha encantado leer tu diario.Te dejo mis 5*

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas para recorrer Vietnam
mariargm
Mariargm
Nov 15, 2012

Fecha: Mar Abr 02, 2019 05:45 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

El crucero es el PERLA DAWN SAILS.
Lo he contratado directamente en la web del barco y aunque parezca mentira he conseguido que me bajaran al precio mäs barato que encontré en otra web(179 USD por persona).
Este crucero parte del Got Pier y hace la bahia de Lan Ha,mucho menos masificada que la bahia de Halong.Puesto que no podìa hacer dos noches de crucero,elegì este para poder navegar por sitios menos transitados.
aracena7
Aracena7
Feb 11, 2019

Fecha: Jue Abr 18, 2019 02:42 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Alguien que ,e de su opinión sobre el siguiente itinerario? Disponemos de 28 días, salimos el día 1 de Agosto de Madrid y volvemos el 28 desde Bangkok. Planificando me he quedado atascado en los últimos días una vez ponemos pie en HCM, os agradecería si me pudierais recomendar que hacer en esa ventana. Gracias! 1/8--Salida Madrid 2/8--Llegada Hanoi. Tarde libre pasear y descansar en Hanoi. 3/8--Día en Hanoi. Noche tren cama a Lao Cai. 4/8--Día en Lao Cai. Noche Sapa. 5/8--Día en Sapa. Trekking. Noche Sapa. 6/8--Mañana Sapa? Tarde Hanoi? Salida Hanoi. Noche Hanoi...  Leer más ...
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Jue Abr 18, 2019 10:45 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

De Halong a Ninh Binh puedes ir directamente. No es necesario regresar a Hanoi.
aracena7
Aracena7
Feb 11, 2019

Fecha: Sab Abr 20, 2019 10:37 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

redok Escribio:
De Halong a Ninh Binh puedes ir directamente. No es necesario regresar a Hanoi.

Si? No me lo había planteado. Hay trenes? Buses?

Que te parece el resto del plan? Alguna idea para rellenar los últimos dias de viaje en Vietnam?

No me preocupa en exceso no llevar esos días atados perfectamente, ya que al ir a nuestro aire, seguramente haya momentos donde nos salgamos de lo planificado, teniendo esos días de margen, pero no me gustaría perderme cosas que sean interesantes por el simple hecho de no contemplarlas en el planing siquiera.
campanilla80
Campanilla80