Itinerario y presupuesto 🧭 Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año exótico y diferente entre gigantes de roca creados por un dragón que bajó del cielo.
Autor: Magrat1976   Fecha creación:

Etapa:  Itinerario y presupuesto  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Itinerario seguido día a día y presupuesto final del viaje.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Fechas del viaje: del 23 de Diciembre de 2018 al 6 de Enero del 2019

Por si a alguien le interesa hacer algo similar, este es el itinerario completo que hicimos, aunque yo aquí me limitaré a explicar en detalle las etapas de Vietnam, que señalo en negrita:

Día 1 (23 Dic): vuelo Barcelona- Munich- Hong Kong

Día 2: llegada a Hong Kong por la tarde

Día 3: día completo en Hong Kong (Navidad)

Día 4: vuelo Hong Kong- Hanoi a mediodía

Día 5: Hanoi

Día 6: Hanoi- Tam Coc (Tam Coc, Bich Dong)

Día 7: Tam Coc (Trang An, Bai Dinh, Hoa Lu, Don Am Tien)

Día 8: Tam Coc (barca en Tam Coc, Mua Cave, Thung Nham Bird Sanctuary)

Día 9: Tam Coc- Cat Ba

Día 10: crucero de dos días/una noche por las bahías de Halong, Lan Ha y Bai Tu Long

Día 11: segundo día de crucero y tarde-noche en Cat Ba

Día 12: Cat Ba-Hanoi. Tarde en Hanoi

Día 13: Hanoi-Hong Kong a primera hora. Tarde en Hong Kong

Día 14: Hong Kong. Vuelo de vuelta a las 23:50 de la noche

Día 15 (6 Ene): vuelo y llegada a Barcelona

Presupuesto final

Hay que tener en cuenta que el cambio en nuestras fechas estaba a unos 26.300 dongs vietnamitas por euro. Anteriormente el cambio de la divisa había sido más favorable para el euro, pero en nuestras fechas es lo que había.

Tras regresar del viaje y hacer cálculos, sumándolo todo salimos a 1200 euros por persona incluyendo todos (cuento los cuatro vuelos) excepto los gastos de Hong Kong, para que os hagáis una idea de lo que es el viaje a Vietnam en sí. Hong Kong de media diaria sale más caro porque el precio del alojamiento y la comida es más elevado. También hay que tener en cuenta que viajar en fechas navideñas encarece bastante la cosa, sobre todo por el precio de los vuelos. Además, esa época es temporada alta de hoteles en muchos lugares de Asia.

Desglosado quedaría así:

- Vuelos Barcelona-Hong Kong ida y vuelta: 600 euros por persona

- Vuelos Hong Kong-Hanoi ida y vuelta: 180 euros por persona

- Seguro de viaje: 181 euros (90 euros por persona)

- Permiso internacional de conducir: 10 euros/persona

- Alojamiento: 206 $ (unos 90 euros por persona, 8 noches en habitaciones dobles con baño privado)

- Alquiler de moto y gasolina en Tam Coc (dos días completos y depósito lleno): 12 euros (6 euros por persona)

- Comida y bebida: 2.900.000 dongs (unos 56 euros por persona)

- Transportes (transfers aeropuerto, Hanoi-Tam Coc, Tam Coc-Cat Ba y Cat Ba-Hanoi): 74 euros los dos, 37 euros por persona

- Crucero de dos días/ una noche por las bahías de Lan Ha, Halong y Bai Tu Long: 99 $ por persona (unos 87 euros por persona)

- Entradas y tours en barca: 1.670.000 dongs (sobre 32 euros por persona)

- Lavado de ropa: 6 $ (2 o 3 euros por persona)

- Parkings, lavabos y propinas: 514.000 dongs (10 euros por persona)

Total: 1200 euros por persona

Teniendo en cuenta que lo más caro son los pasajes de avión y el crucero por Halong, por poco dinero más al día se puede hacer una rutilla bastante más larga a buen precio, y si tenéis flexibilidad y no es en temporada pico de vuelos mejor aún (no fue nuestro caso).

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1163

Últimos comentarios al diario:  VIETNAM, TIERRA DE DRAGONES

Magrat1976  Magrat1976  21/04/2019 19:01
Muchas gracias @world por tus palabras y por pasarte por aquí. Te animo a visitarlo, es un destino fácil, bonito y barato Sonriente

Brigantina  Brigantina  23/04/2019 15:23
Un diario estupendo, como todos los tuyos. Los haces tan prácticos y amenos que cuando uno termina parece que ha estado un poco allí.
Mis cinco estrellas, totalmente merecidas!

Magrat1976  Magrat1976  23/04/2019 18:54
Muchas gracias @Brigantina! Me alegro de que te haya gustado Sonriente

Gracias por pasarte por aquí!

Andres32  Andres32  31/08/2019 18:17
Muy buen diario. Yo estoy preparando un viaje a norte y centro de Vietnam para marzo y me ha dado muchas ideas. Lo malo es que ya tenia el itinerario diseñado y ahora tengo que modificarlo, pero bueno si es para mejor no importa. Te doy mis estrellas

Magrat1976  Magrat1976  13/09/2019 06:43
Muchas gracias @Andres32! Me alegro de que te haya sido útil. Disfrutad mucho de Vietnam!

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:03 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

no iría en época de lluvias a phu quoc por eso no hay problema, pues lo de urbanitas por ponerte un ejemplo a mi me encanta bkk y a mi chavala le agobia un poco y a hanoi vamos con una niña de un año y poco así que le agobiara aun mas asi que por eso en vietnam vamos a estar poco en las ciudades.

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:48 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

lo que quizas nos planteariamos seria quitar la zona de phu quoc y a cambio quedarnos por la zona de las islas cham asi les metemos a los crios un viaje menos,lo que sigue sin encajarme del todo con niños es hue,quizas me arrepienta luego pero ahora mismo esta fuera.

Fecha: Dom Ago 16, 2020 09:04 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"ferminch" Escribió:
Hola Vetusta, yo te doy mi opinión.
Utiliza esta web www.baolau.com, porque le pones una ciudad y pones la otra y te dice cuáles son las alternativas para ir y el tiempo que gastas entre una y otra (No hace falta que compres nada si no quieres, pero como planificador te puede ayudar mucho.) Con eso serás capaz de ver si el itinerario que estás haciendo es bueno o está demasiado ajustado.

Yo así lo hice, y la verdad es que me ayudo bastante.

muy interesante la pagina,esta tambien funciona muy bien www.bookaway.com/
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Dom Ago 16, 2020 10:33 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Esa no la conocía. La otra yo la estuve usando, y la verdad es que aciertan y funciona muy bien. En algunos casos hice compra anticipada de billetes, y en otros lo decidimos en el momento y me sirvió mucho para planificar mi itinerario.
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Mar Ago 18, 2020 09:38 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

+1 en todo.
Comentar que por módicos precios puedes elegir hoteles con una pequeña piscina en la azotea, sobre todo en ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh que se agradecen después de estar fuera el día entero con el calor y humedad que hace.