Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 65 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 65 de 76 - Tema con 1503 Mensajes y 464886 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pilar640 Escribió:
Hola!!! Alguien sabe si es fácil encontrar taxi cerca de los hoteles de las piramides? Un día queremos ir a ver el espectáculo de luces por nuestra cuenta y al día siguiente el cairo por libre.
Se puede pagar uber o en tiendas con la tarjeta revolut o con débito? O tiene q ser con tarjeta fe crédito? Graciad

Es una zona turistica, encontraras taxis sin problema, sino en recepción de los hoteles te lo piden. Per dependiendo de la proxmididad del hotel, un paseo y genial.
Ir arriba Es una zona turistica, encontraras taxis sin problema, sino en recepcion de los hoteles te lo piden. Per dependiendo de la proxmididad... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2021

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bartolomeu me dejas más tranquila!!! El tema de pagar allí en comercios etc se puede con tarjeta de débito? O hay q pagar en efectivo? Gracias por todo!!
Ir arriba Muchas gracias Bartolomeu me dejas más tranquila!!! El tema de pagar allí en comercios etc se puede con tarjeta de débito? O hay q pagar... Pilar640 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pilar640 Escribió:
Muchas gracias Bartolomeu me dejas más tranquila!!! El tema de pagar allí en comercios etc se puede con tarjeta de débito? O hay q pagar en efectivo? Gracias por todo!!

Para este tema, mejor miras este hilo del foro:

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

Si aun así dudas, escribe tu duada en ese hilo, gracias.
Ir arriba Para este tema, mejor miras este hilo del foro: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto. Si aun asi dudas, escribe tu duada en ese hilo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Saraaa.ro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2022

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
redok Escribió:

Tardamos 8 horas en hacer Saqqara, Memphis y Dashur, sin Giza.
Si lo quieres ver "todo" y con calma, sería mejor dejarlo para otro día.

Hola! Podrías decirme con qué compañía has realizado el tour? He visto varios sitios en Viator pero ninguno me acaba de convencer por tiempo. Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! Podrías decirme con qué compañía has realizado el tour? He visto varios sitios en Viator pero ninguno me acaba de convencer por... Saraaa.ro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3314

Votos: 0 👍
saraaa.ro Escribió:
redok Escribió:

Tardamos 8 horas en hacer Saqqara, Memphis y Dashur, sin Giza.
Si lo quieres ver "todo" y con calma, sería mejor dejarlo para otro día.

Hola! Podrías decirme con qué compañía has realizado el tour? He visto varios sitios en Viator pero ninguno me acaba de convencer por tiempo. Muchas gracias!!

Contacté con Fátima Yousef. En el hilo de guías encontrarás sus datos.
No lo hicimos con ella pero sí con su empresa.
Ir arriba Contacté con Fátima Yousef. En el hilo de guías encontrarás sus datos. No lo hicimos con ella pero sí con su empresa. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Imhotep33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días a todos, el 17 de septiembre viajo a Egipto con la empresa descapada, en el Cairo ofrece un paquete de excursiones por 165€ por persona, que incluye lo siguiente: Excursión de Memfis y Sakkara - Excursión de Día Completo en El Cairo (Museo Egipcio, Mezquita de Alabastro y Ciudadela de Saladino, Barrio Copto, Mercada Khan el Khalili). Con 2 almuerzos en El Cairo en restaurante local durante las excursiones, 2 cenas en restaurantes locales en El Cairo. Excursión de El Cairo nocturno, incluido paseo por la Calle Moez y el zoco de Khan el Khalili, con cena en restaurante típico. Entrada a la Pirámide de Kefren o Micerinos.

Me gustaría saber si alguien más ha viajado con esta empresa y si el precio del paquete es adecuado o excesivo.

Un saludo.
Ir arriba Buenos días a todos, el 17 de septiembre viajo a Egipto con la empresa descapada, en el Cairo ofrece un paquete de excursiones por 165... Imhotep33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Imhotep33 Escribió:
Buenos días a todos, el 17 de septiembre viajo a Egipto con la empresa descapada, en el Cairo ofrece un paquete de excursiones por 165€ por persona, que incluye lo siguiente: Excursión de Memfis y Sakkara - Excursión de Día Completo en El Cairo (Museo Egipcio, Mezquita de Alabastro y Ciudadela de Saladino, Barrio Copto, Mercada Khan el Khalili). Con 2 almuerzos en El Cairo en restaurante local durante las excursiones, 2 cenas en restaurantes locales en El Cairo. Excursión de El Cairo nocturno, incluido paseo por la Calle Moez y el zoco de Khan el Khalili, con cena en restaurante típico. Entrada a la Pirámide de Kefren o Micerinos.

Me gustaría saber si alguien más ha viajado con esta empresa y si el precio del paquete es adecuado o excesivo.

Un saludo.

Desde mi punto de vista esta muy bien.
Ir arriba desde mi punto de vista esta muy bien. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Pheff
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2022

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Estoy planificando mis dos días en El Cairo y quiero tenerlo todo más o menos atado para cuando llegue el momento.

Viajo con TravelStore, y el primer día visitamos las Pirámides de Giza, y no se incluye la entrada al interior. Si me gustaría entrar en alguna de ellas, ¿cuál me recomendáis?

El problema viene que quiero visitar después Saqqara, Dashur y Menfis, y como tengo esa excursión de las pirámides, no se a que hora terminaré allí, si al entrar en alguna perderemos mucho tiempo o ya está más o menos controlado... Un guía me ha dicho que después solo daría tiempo a Saqqara y otro más, y que mejor Dashur que Menfis.

¿Alguno me puede decir algo? Quisiera visitar las tres, pero al ser después de las pirámides no se si me dará tiempo o no...

Por otro lado, al día siguiente lo tengo entero, ¿qué visitas consideráis imprecindibles? Barrio copto, Mezquita de Alabastro, Ciudadela de Saladino, Bazar (no se el nombre)...? Algo más? Alguno de los museos merece la pena o gastaremos tiempo?

Muchas gracias
Ir arriba Estoy planificando mis dos días en El Cairo y quiero tenerlo todo más o menos atado para cuando llegue el momento. Viajo con TravelStore... Pheff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3314

Votos: 0 👍
pheff Escribió:
Estoy planificando mis dos días en El Cairo y quiero tenerlo todo más o menos atado para cuando llegue el momento.

Viajo con TravelStore, y el primer día visitamos las Pirámides de Giza, y no se incluye la entrada al interior. Si me gustaría entrar en alguna de ellas, ¿cuál me recomendáis?

El problema viene que quiero visitar después Saqqara, Dashur y Menfis, y como tengo esa excursión de las pirámides, no se a que hora terminaré allí, si al entrar en alguna perderemos mucho tiempo o ya está más o menos controlado... Un guía me ha dicho que después solo daría tiempo a Saqqara y otro más, y que mejor Dashur que Menfis.

¿Alguno me puede decir algo? Quisiera visitar las tres, pero al ser después de las pirámides no se si me dará tiempo o no...

Por otro lado, al día siguiente lo tengo entero, ¿qué visitas consideráis imprecindibles? Barrio copto, Mezquita de Alabastro, Ciudadela de Saladino, Bazar (no se el nombre)...? Algo más? Alguno de los museos merece la pena o gastaremos tiempo?

Muchas gracias

Yo estuve en tu misma situación y dejé la visita de Saqqara, Dashur y Menfis para el día libre siguiente.
Nos llevó algo más de 8 horas y es un buen tute, saliendo a las 8 de la mañana aprox.
Ir arriba Yo estuve en tu misma situación y dejé la visita de Saqqara, Dashur y Menfis para el día libre siguiente. Nos llevó algo más de 8 horas y... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Danicsanchez19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2022

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
redok Escribió:
pheff Escribió:
Estoy planificando mis dos días en El Cairo y quiero tenerlo todo más o menos atado para cuando llegue el momento.

Viajo con TravelStore, y el primer día visitamos las Pirámides de Giza, y no se incluye la entrada al interior. Si me gustaría entrar en alguna de ellas, ¿cuál me recomendáis?

El problema viene que quiero visitar después Saqqara, Dashur y Menfis, y como tengo esa excursión de las pirámides, no se a que hora terminaré allí, si al entrar en alguna perderemos mucho tiempo o ya está más o menos controlado... Un guía me ha dicho que después solo daría tiempo a Saqqara y otro más, y que mejor Dashur que Menfis.

¿Alguno me puede decir algo? Quisiera visitar las tres, pero al ser después de las pirámides no se si me dará tiempo o no...

Por otro lado, al día siguiente lo tengo entero, ¿qué visitas consideráis imprecindibles? Barrio copto, Mezquita de Alabastro, Ciudadela de Saladino, Bazar (no se el nombre)...? Algo más? Alguno de los museos merece la pena o gastaremos tiempo?

Muchas gracias

Yo estuve en tu misma situación y dejé la visita de Saqqara, Dashur y Menfis para el día libre siguiente.
Nos llevó algo más de 8 horas y es un buen tute, saliendo a las 8 de la mañana aprox.


Hola Redok, entonces.. Como hicisteis para El Cairo Trist no visteis nada? nosotros viajamos con Travel Store el 17 de octubre, y estoy en las mismas que Pheff, no se que hacer. Solo tenemos dos días en El cairo. Con quien hicisteis la excursion? gracias
Ir arriba Hola Redok, entonces.. como hicisteis para El Cairo no visteis nada? nosotros viajamos con Travel Store el 17 de octubre, y estoy en las... Danicsanchez19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! una duda que me surge. Vamos un día con taxi a Saqqara, Memphis y Dashur. Memphis y Dashur controlado, pero en Saqqara he apuntado para ver en este orden:
1.- Serapeum
2.-Mastaba Ti
3.- Pirámide Unas
4.- Pirámide Zoser
5.- Tumba sur
Quizas sea mucho pero si quiero ver mas tumbas como la del carnicero en que orden la metería?
Para ver todo esto ademas de la entrada general tendré que pedir la de bajar a Zoser y alguna mas?
El coche del taxi, me va llevando dentro del recinto? o se puede hacer andando. Tengo tu mapa @bartomeu pero me pierdo con las distancias.
Y ya para finalizar, en El Cairo, ademas de esta excrusion otros días iremos a ver el museo de antiguedades, el de civilizaciones, la ciudadela....me interesa la Cairo pass?
Mil gracias!!!!
Ir arriba Hola de nuevo! una duda que me surge. Vamos un día con taxi a Saqqara, Memphis y Dashur. Memphis y Dashur controlado, pero en Saqqara he... Tso11k0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
tso11k0 Escribió:
Hola de nuevo! una duda que me surge. Vamos un día con taxi a Saqqara, Memphis y Dashur. Memphis y Dashur controlado, pero en Saqqara he apuntado para ver en este orden:
1.- Serapeum
2.-Mastaba Ti
3.- Pirámide Unas
4.- Pirámide Zoser
5.- Tumba sur
Quizas sea mucho pero si quiero ver mas tumbas como la del carnicero en que orden la metería?
Para ver todo esto ademas de la entrada general tendré que pedir la de bajar a Zoser y alguna mas?
El coche del taxi, me va llevando dentro del recinto? o se puede hacer andando. Tengo tu mapa @bartomeu pero me pierdo con las distancias.
Y ya para finalizar, en El Cairo, ademas de esta excrusion otros días iremos a ver el museo de antiguedades, el de civilizaciones, la ciudadela....me interesa la Cairo pass?
Mil gracias!!!!

Hola la mastaba o tumba de Irukaptah, la llamada del carnicero, esta muy cerca de la piramide de Unas, entrada adicional deberas comprar también la del Serapeum, respecto al desplazamiento interior, lo mejor es el vehiculo que telleve hasta la entrada donde estan las taquillas, que también te acompañe desde esas taquillas hasta el aparcamiento que hay frente al recinto de Djoser y su piramide escalonada, desde ahí podrias andar hasta el Serapeum, pero teniendo allí en coche es tonteria, aprovechalo, aunque sea un trayecto de cinco minutos, ademas ya habras pagado una pequeña entrada por el coche.
Yo la ruta la haria desde el recinto de la piramide escalonada, tumba sur, etc etc, acabando en el serapeum.

A la salida cuando reandais el camino de regreso a las taquillas esta el pequeño museo de Imhotep y detras los aseos.

Respecto al Cairo Pass, tenemos un hilo que habla de muchas experiencias, miratelo, pero te adelanto que es un calculo a hacer:
Con el cairo Pass te entra todo Saqqara, Memphis, Dashur, y todo Cairo excepto el Museo de la Civilización, se ha de hacer el calculo, quizas si , si se compra también el Luxor Pass pues te harian el 50%, miratelo.
Ir arriba Hola la mastaba o tumba de Irukaptah, la llamada del carnicero, esta muy cerca de la piramide de Unas, entrada adicional deberas comprar... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
tso11k0 Escribió:
Hola de nuevo! una duda que me surge. Vamos un día con taxi a Saqqara, Memphis y Dashur. Memphis y Dashur controlado, pero en Saqqara he apuntado para ver en este orden:
1.- Serapeum
2.-Mastaba Ti
3.- Pirámide Unas
4.- Pirámide Zoser
5.- Tumba sur
Quizas sea mucho pero si quiero ver mas tumbas como la del carnicero en que orden la metería?
Para ver todo esto ademas de la entrada general tendré que pedir la de bajar a Zoser y alguna mas?
El coche del taxi, me va llevando dentro del recinto? o se puede hacer andando. Tengo tu mapa @bartomeu pero me pierdo con las distancias.
Y ya para finalizar, en El Cairo, ademas de esta excrusion otros días iremos a ver el museo de antiguedades, el de civilizaciones, la ciudadela....me interesa la Cairo pass?
Mil gracias!!!!

Hola la mastaba o tumba de Irukaptah, la llamada del carnicero, esta muy cerca de la piramide de Unas, entrada adicional deberas comprar también la del Serapeum, respecto al desplazamiento interior, lo mejor es el vehiculo que telleve hasta la entrada donde estan las taquillas, que también te acompañe desde esas taquillas hasta el aparcamiento que hay frente al recinto de Djoser y su piramide escalonada, desde ahí podrias andar hasta el Serapeum, pero teniendo allí en coche es tonteria, aprovechalo, aunque sea un trayecto de cinco minutos, ademas ya habras pagado una pequeña entrada por el coche.
Yo la ruta la haria desde el recinto de la piramide escalonada, tumba sur, etc etc, acabando en el serapeum.

A la salida cuando reandais el camino de regreso a las taquillas esta el pequeño museo de Imhotep y detras los aseos.

Respecto al Cairo Pass, tenemos un hilo que habla de muchas experiencias, miratelo, pero te adelanto que es un calculo a hacer:
Con el cairo Pass te entra todo Saqqara, Memphis, Dashur, y todo Cairo excepto el Museo de la Civilización, se ha de hacer el calculo, quizas si , si se compra también el Luxor Pass pues te harian el 50%, miratelo.

Gracias @bartomeu perfecto! Mil gracias. Entiendo entonces que el orden a visitar sería Justo al revés del que tengo puesto!!!
Muchas gracias!!!
Ir arriba Gracias @bartomeu perfecto! Mil gracias. Entiendo entonces que el orden a visitar sería Justo al revés del que tengo puesto!!! Muchas... Tso11k0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
De nuevo a la carga.... Como estoy mirandolo con un taxista... Y quiero ir sobreseguro, que es mejor en orden para visitar: Saqqara, Memphis, Dashur? o empezar por Dashur, Memphis y Saqqara? o dejar para el final Memohis...
La idea es salir a las 7 de la mañana del hotel.

Muchas gracias!!!
Ir arriba De nuevo a la carga.... como estoy mirandolo con un taxista... y quiero ir sobreseguro, que es mejor en orden para visitar: Saqqara... Tso11k0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
tso11k0 Escribió:
De nuevo a la carga.... Como estoy mirandolo con un taxista... Y quiero ir sobreseguro, que es mejor en orden para visitar: Saqqara, Memphis, Dashur? o empezar por Dashur, Memphis y Saqqara? o dejar para el final Memohis...
La idea es salir a las 7 de la mañana del hotel.

Muchas gracias!!!

Para mi es mejor empezar por lo de mas lejos. En todo caso, si falta tiempo que sea para Memphis. Se ve en un pispas y es lo único prescindible.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para mi es mejor empezar por lo de mas lejos. En todo caso, si falta tiempo que sea para Memphis. Se ve en un pispas y es lo único... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
tso11k0 Escribió:
De nuevo a la carga.... Como estoy mirandolo con un taxista... Y quiero ir sobreseguro, que es mejor en orden para visitar: Saqqara, Memphis, Dashur? o empezar por Dashur, Memphis y Saqqara? o dejar para el final Memohis...
La idea es salir a las 7 de la mañana del hotel.

Muchas gracias!!!

Para mi es mejor empezar por lo de mas lejos. En todo caso, si falta tiempo que sea para Memphis. Se ve en un pispas y es lo único prescindible.

Aparcao!

Mil gracias!!!!
Ir arriba Tso11k0 escribió: Aparcao! Mil gracias!!!! Tso11k0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Buenos días. A los expertos del foro…
Es factible hacer este recorrido en un día completo?

- Ciudadela de Saladino y Mezquita Alabastro (obtención Cairo Pass).
- Mezquita-Madrassa del Sultán Hassan y Mezquita de Ibn Tulun.
- Barrio Copto (Iglesia Colgante, etc). Museo Civilización Egipcia.
- Almuerzo rápido.
- Museo Egipcio (hasta hora cierre, 17 h).
- Después de cenar, paseo nocturno Calle Moez y/o ir a tomar algo a El Fishawy

Gracias!
Ir arriba Buenos días. A los expertos del foro… Es factible hacer este recorrido en un día completo? - Ciudadela de Saladino y Mezquita Alabastro... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Sithathoriunet Escribió:
Buenos días. A los expertos del foro…
Es factible hacer este recorrido en un día completo?

- Ciudadela de Saladino y Mezquita Alabastro (obtención Cairo Pass).
- Mezquita-Madrassa del Sultán Hassan y Mezquita de Ibn Tulun.
- Barrio Copto (Iglesia Colgante, etc). Museo Civilización Egipcia.
- Almuerzo rápido.
- Museo Egipcio (hasta hora cierre, 17 h).
- Después de cenar, paseo nocturno Calle Moez y/o ir a tomar algo a El Fishawy

Gracias!

Salvo la de Hasan que depende del día de la semana, todo lo otro ningun problema
Ir arriba Salvo la de Hasan que depende del dia de la semana, todo lo otro ningun problema Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Sithathoriunet Escribió:
Buenos días. A los expertos del foro…
Es factible hacer este recorrido en un día completo?

- Ciudadela de Saladino y Mezquita Alabastro (obtención Cairo Pass).
- Mezquita-Madrassa del Sultán Hassan y Mezquita de Ibn Tulun.
- Barrio Copto (Iglesia Colgante, etc). Museo Civilización Egipcia.
- Almuerzo rápido.
- Museo Egipcio (hasta hora cierre, 17 h).
- Después de cenar, paseo nocturno Calle Moez y/o ir a tomar algo a El Fishawy

Gracias!

Salvo la de Hasan que depende del día de la semana, todo lo otro ningun problema

Gracias, Bartomeu! Entonces la de Hassan no abre todos los días? La visita sería un sábado o domingo seguramente. Si no está abierta hay algo cercano que ver en su lugar?
Ir arriba Gracias, Bartomeu! Entonces la de Hassan no abre todos los días? La visita sería un sábado o domingo seguramente. Si no está abierta hay... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
bartomeu Escribió:
Sithathoriunet Escribió:
Buenos días. A los expertos del foro…
Es factible hacer este recorrido en un día completo?

- Ciudadela de Saladino y Mezquita Alabastro (obtención Cairo Pass).
- Mezquita-Madrassa del Sultán Hassan y Mezquita de Ibn Tulun.
- Barrio Copto (Iglesia Colgante, etc). Museo Civilización Egipcia.
- Almuerzo rápido.
- Museo Egipcio (hasta hora cierre, 17 h).
- Después de cenar, paseo nocturno Calle Moez y/o ir a tomar algo a El Fishawy

Gracias!

Salvo la de Hasan que depende del día de la semana, todo lo otro ningun problema

Gracias, Bartomeu! Entonces la de Hassan no abre todos los días? La visita sería un sábado o domingo seguramente. Si no está abierta hay algo cercano que ver en su lugar?

Lo mejor es que en la misma visita a Ibn Tulum. Al lado de la entrada, puerta por puerta esta el Museo(Casa Gayer Anderson, esta casa que fue mansion de este estraño personaje, medio dandi, aventurero, coleccionista, en ella podras ver desde mobiliario arabe, mameluco, una colección del antiguo Egipto, preciosos ventanales, habitaciones, etc, y una curiosidad, al ver su azotea descubriras un espacio donde se filmo una pelicula de James Bond, La espía que me amó.
Ir arriba Lo mejor es que en la misma visita a Ibn Tulum. al lado de la entrada, puerta por puerta esta el Museo(Casa Gayer Anderson, esta casa que... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Seis rutas por el Cairo histórico

Os adjunto 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de mas longitud de 3 kilómetros. La ultima no es a pie, se trataria de contratar una embarcación para navegar los 26 kilómetros por el Nilo en sentido sur.

- La ruta de la calle Al-Muizz Li-Din Allah Al-Fatimi, que comienza en Bab Al-Futuh y pasa por la mezquita de Al-Hussein hasta Bab Zuweila.
- El recorrido de la calle Bab Al-Wazir, partiendo del parque Al-Azhar y pasando por la mezquita Aytmish Al-Baghasi hasta la mezquita del Sultán Hassan.
- La ruta de la ciudadela de Salah Al-Din Al-Ayyubi.
- Ruta del Complejo Religioso, desde la Mezquita Amr Ibn Al-Aas hasta el Templo Judío.
- La ruta de la artesanía patrimonial, desde Bab Zuweila hasta la Mezquita Ahmed Ibn Tulun.
- La ruta del crucero por el Nilo en El Cairo, desde el Palacio Mohamed Ali en Shubra hasta el Museo Farouk Corner.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Foro Egipto
Ir arriba Seis rutas por el Cairo histórico. Os adjunto 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube