Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 85 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 120, 121, 122  Siguiente
Página 85 de 122 - Tema con 2432 Mensajes y 691203 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
No te resignes.
Preguntale a tus familiares o a cualquier amigo y te cambia.
EL momento inicial, cambia lo menos indispensable en el BNA del aeropuerto.
Hoy por hoy la brecha cambiaria es de casi el 80%.
De aquí a dos meses, ciencia ficción.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No te resignes. Preguntale a tus familiares o a cualquier amigo y te cambia. EL momento inicial, cambia lo menos indispensable en el BNA... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Moneda Argentina  Publicado: Responder citando

Pere50
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Viajo ahora en octubre a La Plata, Argentina para estar dos meses, donde puedo cambiar euros o dolares, veo que el cambio oficial no me conviene. O me resigno y voy a cambiar al Banco.
Ir arriba Viajo ahora en octubre a La Plata, Argentina para estar dos meses, donde puedo cambiar euros o dolares, veo que el cambio oficial no me... Pere50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
A mi en Salta no me admitieron billetes de menos de 20 dólares para cambiar, siempre prefieren billetes más grandes.

De todas formas, es conveniente también llevar bastantes billetes pequeños (1 o 5 dóalres) para pagar taxis, compras pequeñas de comida, etc. Donde obtendrás un mejor precio pagando en dólares que en pesos.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba A mi en Salta no me admitieron billetes de menos de 20 dólares para cambiar, siempre prefieren billetes más grandes. De todas formas, es... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo recomendable es billetes de 50 0 100 dólares, son mas fácil de cambiar a buen precio (siempre si hablamos de mercado negro de cambio, no en bancos o casas de cambio)

Saludos
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Lo recomendable es billetes de 50 0 100 dólares, son mas fácil de cambiar a buen precio (siempre si hablamos de mercado negro de cambio... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11578
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias, no va a quedar más remedio que llevar efectivo e intentar usar la tarjeta lo menos posible
Ir arriba Gracias, no va a quedar más remedio que llevar efectivo e intentar usar la tarjeta lo menos posible Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace unos meses, a mí me ofrecían mejor cambio por los billetes de 50 dólares que por los de 20. Decían que preferían billetes grandes. Aunque yo llevaba muy pocos dólares, sólo algunos que tenía sobrantes de un viaje anterior. Casi todo lo pagué en euros.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hace unos meses, a mí me ofrecían mejor cambio por los billetes de 50 dólares que por los de 20. Decían que preferían billetes grandes... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Podés cambiar billetes de 100 sin mayores problemas (sobre todo dólares) . Pero alguna vez querrás pagar algo en algún lugar y tal vez esa denominación sea muy grand en comparación a lo que estás comprando.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Podés cambiar billetes de 100 sin mayores problemas (sobre todo dólares) . Pero alguna vez querrás pagar algo en algún lugar y tal vez... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11578
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Entonces pensáis que llevando billetes de 100 euros o dólares puede ser problemático cambiar? Cuánto es el máximo que recomendáis cambiar a la vez?

Y otra pregunta ¿dónde se puede cambiar en Iguazú o El Calafate? ¿por el centro en algún sitio en particular?

Gracias
Ir arriba Entonces pensáis que llevando billetes de 100 euros o dólares puede ser problemático cambiar? Cuánto es el máximo que recomendáis cambiar... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Si, pero estamos acostumbrados.
Esto comparado con el 2001 es casi trivial.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si, pero estamos acostumbrados. Esto comparado con el 2001 es casi trivial. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Buah!!!!! Qué barbaridad!!!.

El problema para los que podemos ir 15-16 días es que no puedes hacer todo al llegar. Si dispondría de un par de meses, pues me lo montaría de otra manera.
De todas maneras todo esto para Argentina (país) es tremendo no?
Ir arriba Buah!!!!! Qué barbaridad!!!. El problema para los que podemos ir 15-16 días es que no puedes hacer todo al llegar. Si dispondría de un... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23709

Votos: 0 👍
sorgingorri Escribió:
Claro, es que lo que pasa es que si contratas con una agencia argentina, por ejemplo, los vuelos internos, hoteles, transfer, excursiones......Ellos te pasan el precio en dólares. Tienes que hacer una transferencia y claro al cambio oficial. Si reservar los vuelos internos desde aquí, más de lo mismo y así con todo.
En fin.............que muuuuuucho dinero el viajecito a Argentina, que seguro merecerá la pena, pero ¡madre mía, la vueltas que estamos dando!.
PD: Supongo que también tiene mucho que ver, que este año estuvimos en Irán, maravilloso país, y allí era todo tannnnnnnnnnnnn barato.
Saludos.

Que quede bien claro, que te conviene, si o si, pagar en Pesos en AR.

Todo lo que se compre por la web, "todo" sera "cambiado" a la cotización del dolar oficial!

Hoy la brecha entre el oficial y el otro es de 70%!

En la calle, hoy conseguiras el "otro" cerca de los 14 Pesos por Dolar EEUU o 18 Pesos por €.

Muchisimo mejor, como ya se ha dicho, usar dolares EEUU.

Tener en cuenta que todos los gastos que se carguen a las tarjetas, se "cambiaran" a € oficial, es decir 11.17 hoy!

Por lo tanto, cada cargo en la tarjeta de credito sera 60% +, caro!

A eso agregarle que el billete de mayor denominación es el de 100 Pesos, y van mas de 22 años!

Es decir solo vale: 5.55 €!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Que quede bien claro, que te conviene, si o si, pagar en Pesos en AR. Todo lo que se compre por la web, todo sera cambiado a la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Claro, es que lo que pasa es que si contratas con una agencia argentina, por ejemplo, los vuelos internos, hoteles, transfer, excursiones......Ellos te pasan el precio en dólares. Tienes que hacer una transferencia y claro al cambio oficial. Si reservar los vuelos internos desde aquí, más de lo mismo y así con todo.
En fin.............que muuuuuucho dinero el viajecito a Argentina, que seguro merecerá la pena, pero ¡madre mía, la vueltas que estamos dando!.
PD: Supongo que también tiene mucho que ver, que este año estuvimos en Irán, maravilloso país, y allí era todo tannnnnnnnnnnnn barato.
Saludos.
Ir arriba Claro, es que lo que pasa es que si contratas con una agencia argentina, por ejemplo, los vuelos internos, hoteles, transfer... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
El peso es la moneda de curso legal en Argentina.
Negarse a aceptarlos es ir contra la ley.
Lo de los paquetes vacacionales admito que es posterior a mi salida de Argentina por lo que no puedo aseverarlo.

Tratá de no ceder a la tentación de pagar con tarjetas. Te aplican el cambio oficial.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El peso es la moneda de curso legal en Argentina. Negarse a aceptarlos es ir contra la ley. Lo de los paquetes vacacionales admito que es... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Gracias por la rápida respuesta. Ahora me surge otra duda. Podemos pagar en pesos en cualquier sitio?. Es que recuerdo que leí (creo que en el foro) que los extranjeros teníamos que pagar en euros-dólares, no se si decían paquetes vacacionales o algo así. No lo recuerdo muy bien y además no encuentro la noticia.
De nuevo gracias.
Ir arriba Gracias por la rápida respuesta. Ahora me surge otra duda. Podemos pagar en pesos en cualquier sitio?. Es que recuerdo que leí (creo que... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Certeza no puedo darte pero te diría que en casi cualquier parte.
Por eso la ventaja de llevar dólares que son de mucha más circulación.
Y tratá de no llevar billetes grandes (100 USD) sino menores. 10 y 50 probablemente los mejores.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Certeza no puedo darte pero te diría que en casi cualquier parte. Por eso la ventaja de llevar dólares que son de mucha más circulación... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola a todos, creo que me aclaro con los cambios de moneda y está claro que la diferencia entre "oficial y no oficial", es mucha. Mi pregunta es:
Dónde se puede cambiar a esos precios, al margen de Buenos Aires?. Lo pregunto porque nosotros tenemos en mente hacer Madrid-B.A. Trelew, todo seguido.
Te cambian en hoteles?, donde contratas excursiones...?
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, creo que me aclaro con los cambios de moneda y está claro que la diferencia entre oficial y no oficial , es mucha. Mi... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
A ver ... Lo que quiero decir es que si hoy publicitan el blue a 14,30 eso es en venta.
Si el vende sos vos (ellos compran) el precio es 14,10.

Si querés pasarlo a Euro multiplicá cualquiera de esos montos por 1,25 o 1,30.
El arbitraje hoy es 1,29 pero es mejor calcular a 1,25 para no tener decepciones.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba A ver ... lo que quiero decir es que si hoy publicitan el blue a 14,30 eso es en venta. Si el vende sos vos (ellos compran) el precio es... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11578
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
eleo38 Escribió:
venecia1 Escribió:
A ver que no me aclaro: entiendo que por cada dolar recibiría 14 Ars
Y por cada euro ¿un 25% más de que?


El arbitraje es 1 Euro = U$S 1,29, o sea que si te dieran 14 argentinos por dolar, al entregar euros sería 14 argentinos X 1,29=18,06 argentinos.
Pero no es tan seguro conseguir esa cotización. Yo he estado en Buenos Aires y me han pagado el dolar a una cotización un poco más baja de lo que marca la cotización del dolar blue. Si no estás familiarizado con los billetes ten cuidado que no te pasen billetes falsos.

Lo que pasa es que el blue más publicitado es el de venta. El de compra lo tienen 15 o 20 centavos más abajo.

15 o 20 centavos me parece calderilla jajaja
Es que la diferencia es brutal!!!!
Ir arriba 15 o 20 centavos me parece calderilla jajaja. Es que la diferencia es brutal!!!! Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
eleo38 Escribió:
venecia1 Escribió:
A ver que no me aclaro: entiendo que por cada dolar recibiría 14 Ars
Y por cada euro ¿un 25% más de que?


El arbitraje es 1 Euro = U$S 1,29, o sea que si te dieran 14 argentinos por dolar, al entregar euros sería 14 argentinos X 1,29=18,06 argentinos.
Pero no es tan seguro conseguir esa cotización. Yo he estado en Buenos Aires y me han pagado el dolar a una cotización un poco más baja de lo que marca la cotización del dolar blue. Si no estás familiarizado con los billetes ten cuidado que no te pasen billetes falsos.

Lo que pasa es que el blue más publicitado es el de venta. El de compra lo tienen 15 o 20 centavos más abajo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lo que pasa es que el blue más publicitado es el de venta. El de compra lo tienen 15 o 20 centavos más abajo. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
A ver que no me aclaro: entiendo que por cada dolar recibiría 14 Ars
Y por cada euro ¿un 25% más de que?


25% más que los dólares, claro.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba 25% más que los dólares, claro. Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
He estado viajando casi un mes y en todas las operaciones pagadas con las tarjetas N26, Bankinter, YOU y Wizink, antes del viaje y durante el mismo, siempre me han aplicado el cambio oficial que publica Mastercard y Visa.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba He estado viajando casi un mes y en todas las operaciones pagadas con las tarjetas N26, Bankinter, YOU y Wizink, antes del viaje y... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 120, 121, 122  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube