Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Musica - Music Viena: Música y Conciertos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 246 Mensajes y 107128 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viena: Consejos - Austria  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14802

Votos: 0 👍
maknuel Escribió:
gasolines Escribió:
xansolo Escribió:
Como se puede visitar la Opera de Viena? solo visita turística, no asistir a un concierto... No veo info clara en ningún sitio.

Sino vas a un concierto, la unica forma de visitarla es mediante una visita guiada.


Saludos

Yo les escribi un correo en ingles diciendo que eramos una pareja de españoles y me contestaron en español, muy bien, y me dijeron que a las 14 y a las 15 hay visitas guiadas, que no hace falta comprarla anticipada, presentarse allí simplemente y comprar la entrada al "tour".
Aplauso

Así lo haremos nosotros...
Gracias
Ir arriba Así lo haremos nosotros... Gracias Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Consejos - Austria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Edito
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA


Última edición por Marimerpa el Mie, 14-10-2015 9:00, editado 1 vez
Ir arriba Marimerpa escribió: Edito Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Consejos - Austria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
EDITO: Me he equivocado con la visita a la Ópera de Budapest.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba EDITO: Me he equivocado con la visita a la Ópera de Budapest. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
¡Qué hilo más triste! Y es que una de las razones para visitar Viena es acudir a un concierto de música clásica. Las salas más importantes son la Opera, el Musikverein y la Konzerthaus (una preciosidad, aunque menos conocida que la Sala Dorada de la anterior). Las páginas respectivas de cada una son www.wiener-staatsoper.at, www.musikverein.at y www.konzerthaus.at. En todas ellas se pueden comprar entradas para los respectivos conciertos (con suficiente antelación, por supuesto). También pueden adquirirse en www.vienna-opera.com.

Esos músicos que te abordan por la calle vestidos a la manera del siglo XVIII forman parte de la Vienna Mozart Orchestra. Dan sus conciertos en el Musikverein , obviamente para guiris (lo que no significa que toquen mal; en Viena incluso los músicos callejeros son casi virtuosos). Su página es www.mozart.co.at.

A los conciertos de Viena (incluidas las óperas) puede acudirse vestido de cualquier manera, aunque los naturales suelen ir bastante elegantes.
Ir arriba ¡Qué hilo más triste! Y es que una de las razones para visitar Viena es acudir a un concierto de música clásica. Las salas más... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

Kikamen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
¡Qué hilo más triste! Y es que una de las razones para visitar Viena es acudir a un concierto de música clásica. Las salas más importantes son la Opera, el Musikverein y la Konzerthaus (una preciosidad, aunque menos conocida que la Sala Dorada de la anterior). Las páginas respectivas de cada una son www.wiener-staatsoper.at, www.musikverein.at y www.konzerthaus.at. En todas ellas se pueden comprar entradas para los respectivos conciertos (con suficiente antelación, por supuesto). También pueden adquirirse en www.vienna-opera.com.

Esos músicos que te abordan por la calle vestidos a la manera del siglo XVIII forman parte de la Vienna Mozart Orchestra. Dan sus conciertos en el Musikverein , obviamente para guiris (lo que no significa que toquen mal; en Viena incluso los músicos callejeros son casi virtuosos). Su página es www.mozart.co.at.

A los conciertos de Viena (incluidas las óperas) puede acudirse vestido de cualquier manera, aunque los naturales suelen ir bastante elegantes.

Por que dices que es un hilo triste?
Ir arriba Por que dices que es un hilo triste? Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
kikamen Escribió:
Por que dices que es un hilo triste?
¡Ja! ¡Ja! Porque hay poca información, pocos mensajes... Viena es la capital de la música clásica y buena parte de la vida de la ciudad gira en torno a ella.
Ir arriba ¡Ja! ¡Ja! Porque hay poca información, pocos mensajes... Viena es la capital de la música clásica y buena parte de la vida de la ciudad... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23605
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por desgracia en visitas cortas de 3 días no suele dar tiempo, yo estuve 5 y si fuimos a un concierto, al igual que en Praga fuimos a la Ópera, y en algun sitio más
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Por desgracia en visitas cortas de 3 días no suele dar tiempo, yo estuve 5 y si fuimos a un concierto, al igual que en Praga fuimos a la... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Por desgracia en visitas cortas de 3 días no suele dar tiempo, yo estuve 5 y si fuimos a un concierto, al igual que en Praga fuimos a la Ópera, y en algun sitio más
Sí, para escuchar conciertos hay que estar varios días. En Viena es un placer. Otra cosa es en Berlín, ciudad mucho menos vistosa.
Ir arriba Sí, para escuchar conciertos hay que estar varios días. En Viena es un placer. Otra cosa es en Berlín, ciudad mucho menos vistosa. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

Kikamen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
kikamen Escribió:
Por que dices que es un hilo triste?
¡Ja! ¡Ja! Porque hay poca información, pocos mensajes... Viena es la capital de la música clásica y buena parte de la vida de la ciudad gira en torno a ella.

Si por supuesto, yo fui hace dos veranos, y me encanto, pero no por ello se me crearon dudas al respecto. Te enteras donde hay conciertos y lo demás lo descubres tú en la ciudad, FACTOR SORPRESA.
Que más preguntas quieres que hagan la gente? Hay que dejarse llevar y descubrir por primera vez.
Yo cada año me voy a tres ciudades Europeas, me llevo todo preparado, pero tampoco quiero ver detenidamente ninguna foto, busco que me sorprenda.
Ir arriba Si por supuesto, yo fui hace dos veranos, y me encanto, pero no por ello se me crearon dudas al respecto. Te enteras donde hay conciertos... Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
kikamen Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
kikamen Escribió:
Por que dices que es un hilo triste?
¡Ja! ¡Ja! Porque hay poca información, pocos mensajes... Viena es la capital de la música clásica y buena parte de la vida de la ciudad gira en torno a ella.

Si por supuesto, yo fui hace dos veranos, y me encanto, pero no por ello se me crearon dudas al respecto. Te enteras donde hay conciertos y lo demás lo descubres tú en la ciudad, FACTOR SORPRESA.
Que más preguntas quieres que hagan la gente? Hay que dejarse llevar y descubrir por primera vez.
Yo cada año me voy a tres ciudades Europeas, me llevo todo preparado, pero tampoco quiero ver detenidamente ninguna foto, busco que me sorprenda.
Las entradas para los conciertos realmente buenos pueden estar agotadas con mucha antelación. Y no me da lo mismo ver una ópera de Wagner que una de Puccini. Lo de que te sorprendan los sitios no tiene nada que ver con sacarse una entrada por Internet y conseguir una buena localidad.
Ir arriba Las entradas para los conciertos realmente buenos pueden estar agotadas con mucha antelación. Y no me da lo mismo ver una ópera de Wagner... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
¿Qué pensamos nosotros del japonés que acude a un tablao flamenco en Madrid? Pues más o menos lo mismo que los vieneses del turista que compra una entrada en la calle a los músicos ataviados a la manera del siglo XVIII. Otra cosa es que alguien quiera ver el Musikverein y de paso escuchar música (a veces sin saber cuál, llamémoslo "factor sorpresa"). Para eso sí que vale.

En la capital austriaca hay conciertos memorables. Sus dos orquestas, la Filarmónica y la Sinfónica, son extraordinarias. Por la ciudad pasan las mejores batutas, cantantes y solistas. .No se puede reducir esto a los (pesadísimos) músicos disfrazados. Ni al Concierto de Año Nuevo, otra turistada aunque mucho más cara.
Ir arriba ¿Qué pensamos nosotros del japonés que acude a un tablao flamenco en Madrid? Pues más o menos lo mismo que los vieneses del turista que... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

Kikamen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
Nosotros en Agosto fuimos al Musikverein y la verdad es que nos encanto, cuando vuelva a ir a Viena volvere a repetir la experiencia.
Por mi trabajo escucho mucho musica clasica y relajante, me gusta mucho. Pero cuanto a músicos pues no conozco mucho su carrera. Pero cada cual tiene sus intereses, por lo que denotas a ti te gusta mucho la musica, pues esto es bravisimo. Pero no toda la gente entiende. Nosotros a proposito nos fuimos al cementerio Central de Viena y vimos a los músicos enterrados, y verdaderamente solo bajamos 4 del travia para ir al Cementerio, y no nos encontramos a ningun turista.
Ir arriba Nosotros en Agosto fuimos al Musikverein y la verdad es que nos encanto, cuando vuelva a ir a Viena volvere a repetir la experiencia. Por... Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Entiendo perfectamente que a alguien al que le guste la música clásica sin ser un furibundo melómano acuda a los conciertos de la Mozart Vienna Orchestra en el Musikverein. Me ocurre algo parecido con el jazz. Cuando estuve en New York, aparte de ir al Carneggie Hall y al Metropolitan, también quise escuchar algo de este tipo de música. Fui al Blue Note sin saber quiénes eran los intérpretes (tampoco me habría servido de mucho conocer sus nombres) ni lo que tocaban. Me gustó y estuvo bien. Ahora, si hubiera un hilo titulado "Jazz en NY", dejaría que fueran otros más enterados los que opinaran.
Ir arriba Entiendo perfectamente que a alguien al que le guste la música clásica sin ser un furibundo melómano acuda a los conciertos de la Mozart... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

Kikamen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Entiendo perfectamente que a alguien al que le guste la música clásica sin ser un furibundo melómano acuda a los conciertos de la Mozart Vienna Orchestra en el Musikverein. Me ocurre algo parecido con el jazz. Cuando estuve en New York, aparte de ir al Carneggie Hall y al Metropolitan, también quise escuchar algo de este tipo de música. Fui al Blue Note sin saber quiénes eran los intérpretes (tampoco me habría servido de mucho conocer sus nombres) ni lo que tocaban. Me gustó y estuvo bien. Ahora, si hubiera un hilo titulado "Jazz en NY", dejaría que fueran otros más enterados los que opinaran.

Aplauso Pues guay Aplauso
Ir arriba Kikamen escribió: Pues guay Kikamen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
¿Sabeis si en agosto hacen visitas guiadas al Musikverein o para conocerlo hay que pasar por el aro del concierto para turistas?
Ir arriba ¿Sabeis si en agosto hacen visitas guiadas al Musikverein o para conocerlo hay que pasar por el aro del concierto para turistas? Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
pakipallá Escribió:
¿Sabeis si en agosto hacen visitas guiadas al Musikverein o para conocerlo hay que pasar por el aro del concierto para turistas?

Parece que hay visitas todos los días salvo los domingos, a las 11 y a las 12. Duran unos 45 minutos. Hay que reservarlas en tickets@musikverein.at. Puedes consultar www.vienna-concert.com.
Ir arriba Parece que hay visitas todos los días salvo los domingos, a las 11 y a las 12. Duran unos 45 minutos. Hay que reservarlas en... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
pakipallá Escribió:
¿Sabeis si en agosto hacen visitas guiadas al Musikverein o para conocerlo hay que pasar por el aro del concierto para turistas?

Parece que hay visitas todos los días salvo los domingos, a las 11 y a las 12. Duran unos 45 minutos. Hay que reservarlas en tickets@musikverein.at. Puedes consultar www.vienna-concert.com.

Gracias Alberto58
Parece que agosto es el peor mes para escuchar música en Viena. Entiendo que haya gente que vaya a ver a la Mozart Vienna Orchestra en el Musikverein ya que son los únicos conciertos que hay en esta sala. Es eso o nada, pero mi idea, en principio, es hacer una visita guiada a la sala para quitarnos un poco el gusanillo y asistir a algun concierto mas serio.
¿Conoces alguno en Viena en agosto?¿Que te parece el Requiem de Mozart en la iglesia de San Carlos Borromeo por la Orchestra 1756?¿es otra turistada?
¿Y la Mozart Ensemble en la Mozart House? aunque sea renunciar a ver una gran orquesta estando en Viena.
Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Gracias Alberto58. Parece que agosto es el peor mes para escuchar música en Viena. Entiendo que haya gente que vaya a ver a la Mozart... Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
pakipallá Escribió:


Gracias Alberto58
Parece que agosto es el peor mes para escuchar música en Viena. Entiendo que haya gente que vaya a ver a la Mozart Vienna Orchestra en el Musikverein ya que son los únicos conciertos que hay en esta sala. Es eso o nada, pero mi idea, en principio, es hacer una visita guiada a la sala para quitarnos un poco el gusanillo y asistir a algun concierto mas serio.
¿Conoces alguno en Viena en agosto?¿Que te parece el Requiem de Mozart en la iglesia de San Carlos Borromeo por la Orchestra 1756?¿es otra turistada?
¿Y la Mozart Ensemble en la Mozart House? aunque sea renunciar a ver una gran orquesta estando en Viena.
Muchas gracias por la ayuda.
Me gustan mucho las orquestas de instrumentos originales y Orchestra 1756 (el año del nacimiento de Mozart) puede estar bien, sí. La iglesia de San Carlos es la mejor de Viena.
Ir arriba Me gustan mucho las orquestas de instrumentos originales y Orchestra 1756 (el año del nacimiento de Mozart) puede estar bien, sí. La... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
pakipallá Escribió:


Gracias Alberto58
Parece que agosto es el peor mes para escuchar música en Viena. Entiendo que haya gente que vaya a ver a la Mozart Vienna Orchestra en el Musikverein ya que son los únicos conciertos que hay en esta sala. Es eso o nada, pero mi idea, en principio, es hacer una visita guiada a la sala para quitarnos un poco el gusanillo y asistir a algun concierto mas serio.
¿Conoces alguno en Viena en agosto?¿Que te parece el Requiem de Mozart en la iglesia de San Carlos Borromeo por la Orchestra 1756?¿es otra turistada?
¿Y la Mozart Ensemble en la Mozart House? aunque sea renunciar a ver una gran orquesta estando en Viena.
Muchas gracias por la ayuda.
Me gustan mucho las orquestas de instrumentos originales y Orchestra 1756 (el año del nacimiento de Mozart) puede estar bien, sí. La iglesia de San Carlos es la mejor de Viena.

S,i creo que es lo mejor a lo que podemos ir en agosto. Reservaremos. Muchas gracias por todo
Ir arriba S,i creo que es lo mejor a lo que podemos ir en agosto. Reservaremos. Muchas gracias por todo Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

RealMccoy
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2014

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros,

Se que quizá no es el post más adecuado pero no encuentro uno específico de la opera de Viena.

Quiero realizar una visita guiada a la Ópera (concretamente el 8 de julio) y por más que he buscado no he encontrado como hacer esa reserva online.

Me he metido en esta página que parece oficial, donde vienen todos los horarios y demás, pero no encuentro donde poder reservar el tour guiado.

www.wiener-staatsoper.at/ ...gen.en.php

Si alguien sabe si es posible hacerlo, me haría un gran favor.

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes viajeros, se que quizá no es el post más adecuado pero no encuentro uno específico de la opera de Viena. Quiero realizar... RealMccoy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viena: Música y Conciertos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18797
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jorlena, gracias por compartir la experiencia Aplauso Amistad
Te traigo a este hilo musical Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @jorlena, gracias por compartir la experiencia. Te traigo a este hilo musical Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube