Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Costa Rica Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 123, 124, 125 ... 161, 162, 163  Siguiente
Subforos
Foro
Costa Rica
 |- Aeropuerto De San Jose
 |- Alajuela
 |- Arenal
 |- Bahia Drake
 |- Cabinas
 |- Cahuita
 |- Cavernas Del Venado
 |- Coche En Costa Rica
 |- Comer En Costa Rica
 |- Corcovado
 |- Hoteles En Costa Rica
 |- Internet Y Llamadas En Costa Rica
 |- Isla Del Caño
 |- La Fortuna
 |- Manuel Antonio
 |- Parques De Costa Rica
 |- Puerto Viejo
 |- Rincón De La Vieja
 |- Rio Celeste
 |- Rutas En Costa Rica
 |- San Jose
 |- Seguridad En Costa Rica
 |- Tortuguero
 |- Vacunas Costa Rica
 |- Visados Costa Rica
 |- Volcán Arenal
 |- Volcán Poás
SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - Tortuguero - Vacunas Costa Rica - Corcovado - Comer En Costa Rica - Bahia Drake - Arenal - Aeropuerto De San Jose Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 124 de 163 - Tema con 1628 Mensajes y 831545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Juanan9
New Traveller

New Traveller

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica   Compartir Responder citando
Muchas gracias becajo!!!
Ir arriba Juanan9 Compartir:

Gmzilla
Silver Traveller

Silver Traveller

Enlaces Asunto: Re: Excursiones y dudas a Costa Rica.   Compartir Responder citando
Juanan9 Escribió:
Hola a tod@s, antes que nada soy nuevo en el foro y el proximo día 23 de Octubre me dispongo a viajar a Costa rica con un acompañante, y después de estar leyendo tanto y tantos consejos sobre viajes a Costa Rica, tengo algunas dudas y era para ver si podríais ayudarme.
Para ir a arenal o cualquier parque se necesita excursiones o también se pueden hacer por libres?
Es verdad que para ir a bocas del toro en panamá, no se puede cruzar con un coche alquilado?
Con que es mejor pagar, Colones o dólares?
Es mejor ir desde el lugar con hoteles/cabinas ya cogidos o se pueden coger allí al momento?

Muchas gracias a todos y cualquier contestación/ consejo me viene perfecto!

Muchas gracias!

Arenal lo puedes hacer por tu cuenta perfectamente, es más yo no recomendaría a nadie contratar una excursión. Puedes ir en coche, se aparca una vez pasada la caseta de entrada y la visita la puedes hacer por libre sin problemas. Tengo que decir que a mi personalmente no me pareció gran cosa, pero cada uno tiene sus gustos. Para Corcovado necesitas reservar un guía sí o sí, y reservado con tiempo, y en Tortuguero tendrás que contratar las excursiones. En los demás parques es una decisión personal. Se pueden hacer por libre pero un guía te enseñará cosas y especialmente animales que no vas a ver por ti mismo.

Nosotros estuvimos el año pasado y creo recordar que es correcto lo que dices, no se podía pasar con el coche de alquiler a Panamá. De todas maneras desde Puerto Viejo hay opciones para pasar al otro lado dejando el coche en un párquing de pago. Echa un vistazo en Google o en los diarios, tiene que estar explicado.

Para pagar, nosotros cambiamos de euros a colones. No usamos dólares en ningún momento. Alojamiento lo llevamos todo reservado ya que eramos un grupo, pero no me pareció que debiera ser especialmente complicado conseguirlo. Fuimos en septiembre y encontramos relativamente pocos turistas. Creo recordar que en casi en todos los alojamientos en que estuvimos había habitaciones libres.
Ir arriba Gmzilla Compartir:

Juanan9
New Traveller

New Traveller

Enlaces Asunto: Re: Excursiones y dudas a Costa Rica.   Compartir Responder citando
gmzilla Escribió:
Juanan9 Escribió:
Hola a tod@s, antes que nada soy nuevo en el foro y el proximo día 23 de Octubre me dispongo a viajar a Costa rica con un acompañante, y después de estar leyendo tanto y tantos consejos sobre viajes a Costa Rica, tengo algunas dudas y era para ver si podríais ayudarme.
Para ir a arenal o cualquier parque se necesita excursiones o también se pueden hacer por libres?
Es verdad que para ir a bocas del toro en panamá, no se puede cruzar con un coche alquilado?
Es mejor ir desde el lugar con hoteles/cabinas ya cogidos o se pueden coger allí al momento?

Muchas gracias!

Arenal lo puedes hacer por tu cuenta perfectamente, es más yo no recomendaría a nadie contratar una excursión. Puedes ir en coche, se aparca una vez pasada la caseta de entrada y la visita la puedes hacer por libre sin problemas. Tengo que decir que a mi personalmente no me pareció gran cosa, pero cada uno tiene sus gustos. Para Corcovado necesitas reservar un guía sí o sí, y reservado con tiempo, y en Tortuguero tendrás que contratar las excursiones. En los demás parques es una decisión personal. Se pueden hacer por libre pero un guía te enseñará cosas y especialmente animales que no vas a ver por ti mismo.

Nosotros estuvimos el año pasado y creo recordar que es correcto lo que dices, no se podía pasar con el coche de alquiler a Panamá. De todas maneras desde Puerto Viejo hay opciones para pasar al otro lado dejando el coche en un párquing de pago. Echa un vistazo en Google o en los diarios, tiene que estar explicado.

Para pagar, nosotros cambiamos de euros a colones. No usamos dólares en ningún momento. Alojamiento lo llevamos todo reservado ya que eramos un grupo, pero no me pareció que debiera ser especialmente complicado conseguirlo. Fuimos en septiembre y encontramos relativamente pocos turistas. Creo recordar que en casi en todos los alojamientos en que estuvimos había habitaciones libres.

Riendo Riendo Riendo
Muchas gracias!!! Y luego lo que es el coche y eso, es seguro? o viste algún problema en cuanto a robos? Gracias
Ir arriba Juanan9 Compartir:

Gmzilla
Silver Traveller

Silver Traveller

Nosotros no tuvimos ningún problema ni sensación de inseguridad en ningún momento. Sólo en la zona de Cahuita por la noche vimos gente con pinta algo menos amigable pero nada más, quizá fuera sólo una impresión. El coche lo dejamos siempre que fue posible en párquing de pago o dentro del recinto del lugar donde nos alojábamos. Intentad dejarlo vacío, o si tenéis que dejar algo dentro que se vea lo mínimo posible. Con sentido común no deberíais tener ningún problema.

Conducir ya es otra historia. De día bien, con sus momentos interesantes esquivando lugareños haciendo la siesta con medio cuerpo en la carretera y animalitos que cruzan por sorpresa, pero sin problemas. Pero por cuestiones varias acabamos conduciendo un día de noche y diluviando y madre mía...no nos la pegamos de milagro. Las carreteras están en buen estado pero muy mal iluminadas, evitad conducir de noche si podéis.
Ir arriba Gmzilla Compartir:

Luisffa
New Traveller

New Traveller

Hola en novimbre viajaremos 2 personas a costa rica estaremos 10 dias 9 noches la ruta tentativa es san jose-arenal-monteverde-isla tortuga-manuel antonio-caribe sur (no queremos regresar a san jose)-rio pacuare-san jose. La idea es rentar carro 4x4. Queremos tips actualizados sobre hospedaje, rutas, campamentos tips en general para reducir costos. Muchas gracias...
Ir arriba Luisffa Compartir:

Sr.salmon
Silver Traveller

Silver Traveller

Lo primero el aeropuerto principal (Juan Santa María) esta en la provincia de Alajuela, por lo tanto no es ni necesario entrar a San Jose, cerca del aeropuerto hay bastantes renta car, de ahí fácilmente pueden ir a La fortuna (alrededor de 2-3 horas) que es donde esta el arenal. Con respecto a la ruta es bastante pesada y casi que todos los lugares se les va ir un dia, sin tomar en cuenta transporte, por ejemplo el tour de isla tortuga dura un dia entero y despues a manuel antonio son cerca de 1.5 - 2 horas, de manuel antonio a caribe sur (cahuita/manuel antonio) se dura al menos 3 horas.
Mis consejos viviendo en Costa Rica, son, estar siempre atentos de sus pertenencias, la gente aquí es muy amable, pero también hay mucha gente que se dedica a e**(AutoEdit)**a extranjeros, sobre todo en zonas tan turísticas, por lo tanto siempre andar con mucho cuidado, siempre pregunten los precios de las cosas antes de comprarlas, acá en realidad no es necesario la propinas en restaurantes porque las facturas incluyen un 10% adicional que en teoría sustituye las propinas.
Ir arriba Sr.salmon Compartir:

Luisffa
New Traveller

New Traveller

Sr.salmon Escribió:
Lo primero el aeropuerto principal (Juan Santa María) esta en la provincia de Alajuela, por lo tanto no es ni necesario entrar a San Jose, cerca del aeropuerto hay bastantes renta car, de ahí fácilmente pueden ir a La fortuna (alrededor de 2-3 horas) que es donde esta el arenal. Con respecto a la ruta es bastante pesada y casi que todos los lugares se les va ir un dia, sin tomar en cuenta transporte, por ejemplo el tour de isla tortuga dura un dia entero y despues a manuel antonio son cerca de 1.5 - 2 horas, de manuel antonio a caribe sur (cahuita/manuel antonio) se dura al menos 3 horas.
Mis consejos viviendo en Costa Rica, son, estar siempre atentos de sus pertenencias, la gente aquí es muy amable, pero también hay mucha gente que se dedica a e**(AutoEdit)**a extranjeros, sobre todo en zonas tan turísticas, por lo tanto siempre andar con mucho cuidado, siempre pregunten los precios de las cosas antes de comprarlas, acá en realidad no es necesario la propinas en restaurantes porque las facturas incluyen un 10% adicional que en teoría sustituye las propinas.

Vamos a reconsiderar la ruta, eliminaremos isla tortuga y rio pacuare. gracias por el dato de la propina. Estamos considerando 1 dia en arenal y otro dia en monteverde ya que somos más de playa pero no queremos ir sin visitar esos lugares, consideraas que se necesita mas dias en los lugares mencionados?

saludos
Ir arriba Luisffa Compartir:

Sr.salmon
Silver Traveller

Silver Traveller

Todo depende, hay gente que se queda una semana en Arenal, pero todo esta en lo que quieran hacer, la zona es bonita, en muchos hoteles van a tener una vista espectacular del volcan, yo solo he ido un par de veces a san carlos :(, pero si es muy bonito, si quieren ir a la zona de la laguna, que hacer tour, es medio aburrido pero la vista muy bonita, si quieren ir a lugares de aguas termales, o buscar opciones de tipo cataratas con rio para bañarse, todo eso se puede hacer, todo depende de cuanto investiguen y los que les guste. Para mi gusto mi playa favorita del pais es Cahuita, pero realmente no soy tan buen turista nacional.

Con la comida aquí no hay mucho problema, existen muchas opciones de todo tipo, lo mas normal para mucha gente es el tradicional pinto para del desayuno, básicamente es arroz + frijoles, algunos olores( cebolla, cilantro, chile dulce (morron) y salsa inglesa, lo acompañamos con muchas cosas, desde carne en salsa, huevos, queso, etc etc, en todas las sodas (restaurantes pequeños) lo venden y no deberian de pagar mas de 2500-3000 ($5-6) colones por uno bien completo.
Para el almuerzo misma cosa, lo tradicional es un casado (arroz, frijoles, ensalada, alguna carne) y el precio tiene que rondar entre 3500-5000 colones. ($7-10)
Ir arriba Sr.salmon Compartir:

Brighty
New Traveller

New Traveller

Hola!
A finales de oct iré a C.R. Soy una chica viajando sola y con presupuesto bajo-medio. Viajaré en buses locales y shuttles. Llego a Alajuela y empiezo ruta al día siguiente. Dispongo de 18 días y me gustaría algún consejo sobre mi ruta.
Mis intereses principales son: Costa Caribe (Tortuguero, Cahuita, Manzanillo...) en unos 8 días. Bocas de Toro (4 días aprox), pero podría sustituirlo y quedarme en Costa Rica, en cuyo caso intentaría ir a la península de Osa. Algún día en Manuel Antonio o similar para conocer algo de Pacífico, y algún parque lluviosos o nuboso (Monteverde, Braulio Carrillo...). Veo que hacer ruta por río Pacuare es también bastante aconsejable.
Yendo sola y sin coche, aunque una vez allí me moveré también según clima y otros acontecimientos, pero me gustaría algún consejo de como organizar mejor la ruta. Había pensado empezar de Alajuela a Tortuguero, bajar la costa Caribeña ya que eso es algo que quiero hacer con toda seguridad. Luego desde allí, sobre todo empieza la duda de ruta... (no se si se puede facilmente llegar desde el sr caribeño a Osa y subir Costa Pacífico) Lo mismo con cómo colocar alguno de los parques lluviosos, nubosos....(Monteverde los últmos días desde S.J. o Braulio de Camino a Tortuguero....
Gracias!
Ir arriba Brighty Compartir:

JRR97
Experto

Experto

Hola, es asi pasar con coche alquilado de costa rica a panama complicado. La opcion mas sencilla es ir a Puerto Viejo y por unos 25 dolares te llevan a colon (bocas del toro). Ademas en bocas el coche no le pasarias lo dejarias en Almirante.

Saludos

quote="Juanan9"]Hola a tod@s, antes que nada soy nuevo en el foro y el proximo día 23 de Octubre me dispongo a viajar a Costa rica con un acompañante, y después de estar leyendo tanto y tantos consejos sobre viajes a Costa Rica, tengo algunas dudas y era para ver si podríais ayudarme.

Muchas gracias![/quote]

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona

Último Mensaje Asunto: Viajar a Costa Rica: reapertura frontera aérea 1 agosto   Compartir Responder citando
Costa Rica reabre sus fronteras el 1 de agosto

La frontera aérea de Costa Rica se reabrirá al turismo internacional el próximo 1 de agosto de 2020, permitiendo el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del virus SARS-CoV-2.

La reapertura será efectiva a partir del 1 de agosto para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia; ambos están preparados con los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

www.expreso.info/notic... _de_agosto

Subforos
Foro
Costa Rica
 |- Aeropuerto De San Jose
 |- Alajuela
 |- Arenal
 |- Bahia Drake
 |- Cabinas
 |- Cahuita
 |- Cavernas Del Venado
 |- Coche En Costa Rica
 |- Comer En Costa Rica
 |- Corcovado
 |- Hoteles En Costa Rica
 |- Internet Y Llamadas En Costa Rica
 |- Isla Del Caño
 |- La Fortuna
 |- Manuel Antonio
 |- Parques De Costa Rica
 |- Puerto Viejo
 |- Rincón De La Vieja
 |- Rio Celeste
 |- Rutas En Costa Rica
 |- San Jose
 |- Seguridad En Costa Rica
 |- Tortuguero
 |- Vacunas Costa Rica
 |- Visados Costa Rica
 |- Volcán Arenal
 |- Volcán Poás
SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - Tortuguero - Vacunas Costa Rica - Corcovado - Comer En Costa Rica - Bahia Drake - Arenal - Aeropuerto De San Jose Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 123, 124, 125 ... 161, 162, 163  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 124 de 163 - Tema con 1628 Mensajes y 831545 Lecturas - Última modificación: 06/07/2020

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro