Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla PATAGONIA ARGENTINA (Histórico I) Compartir

Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Argentina - Patagonia Argentina - Patagonia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 60 Mensajes y 19374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
MSN Messenger
Envío Asunto: PATAGONIA ARGENTINA (Histórico I)   Compartir Responder citando
Península Valdés comprende las localidades de Puerto Madryn y Puerto Pirámide, y los atractivos de Punta Norte, Caleta Valdés, Isla de los Pájaros y Punta Delgada. La península permanece unida al continente por el Istmo Ameghino, desde donde se divisan el Golfo San José y el Golfo Nuevo.

Península Valdés tiene amplias playas que concentran la más diversa fauna marina, incluyendo ballenas, orcas, toninas, pingüinos, lobos y elefantes marinos, cormoranes, gaviotas y garzas. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede realizar el avistaje de la ballena franca.

Puerto Madryn es la puerta de entrada a la Península Valdés, y usualmente el punto de partida de las excursiones. La ciudad se convirtió en un centro turístico a principios de los ´80, cuando sus excelentes playas fueron descubiertas como alternativa de veraneo.

Puerto Pirámide es una pequeña localidad emplazada dentro de la península que antiguamente era utilizada como puerto de embarque para la sal extraída en la zona. Desde fines de los ´70, numerosas ballenas lo adoptaron como lugar de reproducción y a partir de allí, comenzaron los avistajes.

Punta Tombo, localizada a más de cuatro horas de viaje de Puerto Madryn, es la colonia continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo y está abierta entre Setiembre y Abril.

Aquellos que quieran conocer mas sobre este lugar puede escribirme o visitar www.chubut.gov.ar o www.interhabit.com.ar

Saludos

Anonymous

Invitado

Envío Asunto: Re: Peninsula Valdes Imperdible   Compartir Responder citando
Hola,quiero viajar a tu pais en el proximo año y veo que tu podrias ayudarme ,pues como das a entender estas muy preparado en muchas zonas de alli.¿como podria ponerme en contacto contigo a traves de correo?gracias.
Ir arriba Compartir:

Anonymous

Invitado

Envío Asunto: NOS VAMOS A LA PATAGONIA   Compartir Responder citando
Hola,

El mes que viene (Febrero) nos vamos por fin a Argentina. Van a ser 21 días. Ya tenemos los vuelos comprados con Aerolineas desde España. El plan es el siguiente:

Llegada a Buenos Aires. Vuelo a Trelew. A partir de ahi la intencion es recorrer por tierra, con bus, la Patagonia hasta llegar a Ushuaia. Desde alli tomaremos de nuevo un avión a Buenos Aires, donde estaremos los tres últimos días.

El itinerario que hemos pensado para el recorrido con bus es el siguiente: Trelew, Puerto Madryn, Comodoro, Perito Moreno, El Chalten, El Calafate, Puerto Natales, Punta Arenas, Ushuaia. Este itinerario lo deberíamos de hacer en unos 13 días. ¿Es una locura?

Estamos en la fase de búsqueda de alojamientos y sobre todo de posibilidades de transporte para las diferentes etapas.

Se agradecerá cualquier tipo de información y comentario.

Por cierto, alguien sabe como se pueden conseguir entradas para el concierto de los Rolling del día 23 de Febrero en Buenos Aires??? Sería la guinda perfecta a un gran viaje...
Ir arriba Compartir:

Anonymous

Invitado

Envío Asunto: Re: NOS VAMOS A LA PATAGONIA   Compartir Responder citando
No encuentro buses que hagan los recorridos Comodoro-Perito Moreno y Perito Moreno-El Calafate (Ruta 40). ¿Alquien tiene informacion al respecto o conoce alguna agencia que haga este recorrido en un máximo de 4 dias?
Ir arriba Compartir:

Anonymous

Invitado

Si, pienso que es una locura. En vez de un placer el viaje se convertira en un martirio. Las distancias son grandisimas y las carreteras muy malas. Hay que contratar saltos en avión a unos 100 dolares el salto sino el tiempo se perdera subido en un transporte. Suerte
Ir arriba Compartir:

Anonymous

Invitado

Hola, no sé si habras pillado ya el viaje, supongo que sí, pero bueno, yo te cuento:
Estoy desde octubre en Madryn con una beca y he recorrido bastante Patagonia...no creo que te den los tiempos si vas en autobús porque las distancias son impresionantes...pasad de comodoro Comodoro, no merece nada la pena...yo creo que empezais bien llendo en bus a trelew, de ahi a Madryn, y en un día veis la Peninsula Valdes...Despues yo pillaría desde trellew un avion a Ushuaia, en bus vais a morir...de ahi a Calafate, y ya subía por la ruta y veis el chalten, y todo eso, el Bolson y Bariloche...y ya a Buenos Aires, a ver a los rolling, creo que por ticketeck se pueden conseguir...
un saludo y espero haberos servido de ayuda...

VolandoVoy Escribio:
Hola,

El mes que viene (Febrero) nos vamos por fin a Argentina. Van a ser 21 días. Ya tenemos los vuelos comprados con Aerolineas desde España. El plan es el siguiente:

Llegada a Buenos Aires. Vuelo a Trelew. A partir de ahi la intencion es recorrer por tierra, con bus, la Patagonia hasta llegar a Ushuaia. Desde alli tomaremos de nuevo un avión a Buenos Aires, donde estaremos los tres últimos días.

El itinerario que hemos pensado para el recorrido con bus es el siguiente: Trelew, Puerto Madryn, Comodoro, Perito Moreno, El Chalten, El Calafate, Puerto Natales, Punta Arenas, Ushuaia. Este itinerario lo deberíamos de hacer en unos 13 días. ¿Es una locura?

Estamos en la fase de búsqueda de alojamientos y sobre todo de posibilidades de transporte para las diferentes etapas.

Se agradecerá cualquier tipo de información y comentario.

Por cierto, alguien sabe como se pueden conseguir entradas para el concierto de los Rolling del día 23 de Febrero en Buenos Aires??? Sería la guinda perfecta a un gran viaje...
Ir arriba Compartir:

Estevez
Travel Addict

Travel Addict
Hola, yo estoy con vale, yo hice la ruta 40 desde Calafate a Bariloche en 4 x 4 y dependiendo de cuantos seais os merece más la pena que coger un autobús. Pero yo también iría hasta Ushuaia en Avión, lo mio fueron 7 días de coche y ya se nos hizo pelín largo al final asi que no me quiero ni imaginar el doble......ten en cuenta que la mayor parte de las carreteras son de ripio, pistas con piedras que aunque no son tan malas como las pintan si tienes que ir con cuidado y no muy deprisa. En Península Valdés también te recomiendo alquilar coche...si sois varios ya te digo que te vas a gastar casi lo mismo y merece la pena ir por tu cuenta sin estar sujeto a horarios. Si necesitas información sobre alguna empresa de alquiler porque decidas hacerlo asi me lo cuentas.
Eso si...la ruta 40 de lo mejor y la hace relativamente poca gente, nos cruzamos con pocos coches y hay pocos alojamientos pero merece la pena!!

Un abrazo

Sonia
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Diceje
New Traveller

New Traveller
Envío Asunto: ¿Patagonia por libre?   Compartir Responder citando
Muchos saludos a todas/os.
Me presento :
Soy de Canarias y soy "alergico Guiño " a los viajes organizados.
Me gustaria pedir consulta y consejo, sobre realizar un viaje a la Patagonia Argentina. La idea es alquilar un 4x4 y hacer un recorrido con disponibilidad de 20-30 dias.
¿Que me aconsejan?, ¿fechas?, ¿alqiuler de 4x4 o con vehiculo normal es factible?, no se...... estoy abierto a sus consejos como expertos y quemados en kilometros.
Garcias a todos y saludos

Saigon
Silver Traveller

Silver Traveller
Envío Asunto: Re: ¿Patagonia por libre?   Compartir Responder citando
A dia de hoy el destino mejor es Argentina por calida-precio. Carreteras muy buenas e incluso en bus yo he hecho San Carlos Bariloche a Bs As,en asiento cama,incluida cena,desayuno ya llegando casi a Bs.As..-Servicio de café libre durante viaje,video y aseo,pulcro total.-Carreteras buenas.-

Preparate a comer carne deliciosa,lo que nosotros en Peninsula al menos llamamos solomillo y aunque conozco vuestras islas,no sé que nombre recibe. No tomes a nadie como pasajero en ruta y te evitas quizás una sorpresa. Feliz viaje y que disfrures,yo he llegado hasta Magallanes.-

Anonymous

Invitado

Envío Asunto: Re: ¿Patagonia por libre?   Compartir Responder citando
Hola!!

Enhorabuena por la elección. Si puedes, pasa unos días por la patagonia chilena, y después de ver el impresionante perito moreno, déjate caer unos días en el parque nacional de las torres del paine, en territorio chileno.

Lo suyo es andurrear por el parque una semana por lo menos, mochila al hombro y bien organizado en cuanto a rutas, alojamientos y desplazamientos dentro del parque. Es posible la acampada, pero hay que cargar con más peso... Hay refugios, pero muy solicitados, tendrás que organizarse con tiempo (podrán echarte una mano en agencias como www.enjoychile. cl para los alojamientos y los desplazamientos dentro del parque).

Te recomiendo ir entre noviembre y enero, para que puedas disfrutar del parque sin perderte nada por el siempre posible mal tiempo.

La caminata de ocho horas a la base de las torres merece la pena, es lo más cerca del cielo que he estado en mi vida, ninguno foto le hará nunca justicia a este lugar.

Siempre puedes contratar un recorrido en autobús de un día por la periferia del parque, pero te perderás lo mejor que puede ofrecerte este lugar.

Que disfrutes de tu viaje
Ir arriba Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 27-Ene-2008 06:37 pm

EBRO74
Travel Addict

Travel Addict
Último Mensaje Asunto: Re: 3 semanas por la patagonia..   Compartir Responder citando
hola porcirak
la mejor opcion de hacer ese recorrido es en avion, las distancias son enormes, acabo de regresar de Argentina, y hablando con una señora en Bariloche me conto que le habia costado mas de 24 horas llegar desde buenos aires, y Bariloche esta mas al norte del Calafate y ya no te digo de Ushuaia, de no ser que tengas todo el tiempo del mundo te recomiendo el avion, y las reservas tanto de aviones como hoteles llevarlas desde aqui porque ahora es temporada alta en Argentina. Suerte con tu viaje, te va a encantar!!

-2009 INDIA, san petesburgo
-2010 Republica Checa
SubForos: Argentina - Patagonia Argentina - Patagonia
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 60 Mensajes y 19374 Lecturas - Última modificación: 27/01/2008

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro