Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje La ruta del Okavango y Delta ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20 - Tema con 390 Mensajes y 183296 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Jualig58
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Para ver los himba, se pueden ver desde Opuwo, sin necesidad de subir hasta Epupa falls.

Correcto, en Opuwo los puedes ver por la calle, en el supermercado haciendo la compra, etc. No hace falta hacer ese exceso de kilómetros y siempre contando el tipo de caminos que hay y por supuesto el carro en el que íbamos
Ir arriba Correcto, en Opuwo los puedes ver por la calle, en el supermercado haciendo la compra, etc. No hace falta hacer ese exceso de kilómetros y siempre... Jualig58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Noor218
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Rosa_b_march Escribió:
Buenas, yo también hice el viaje desde Cape Town a Victoria Falls, quizás porque antes estuve en Cameroon (no digo la agencia, pero no era kananga)y allí si que fue un timo, carísimo, mal transporte, mala comida, carreteras infernales y un guía caradura, la Ruta del Okavango con Kananga me pareció precioso y bien montado. que es una paliza?, puede, pero tengo 65 años y para mí no fue duro, ¿qué se espera si se atraviesa un país en camión??, que no fue tan incomodo ni las carreteras tan malas, (si quitamos las que van a Epupa), pues es normal , sino, bueno seguro que si te lo montas tú, buscas el camión con aire acondicionado, buscas los lodge dentro de los parques, las avionetas, y todos los trasportes, puede que te sea más barato y cómodo, y si en lugar de camión lo haces en avioneta de sitio a sitio más cómodo y rápido, a mí me gusto, y mucho, me gustaría ver las otras agencias que hacen el viaje, también vi camiones como el nuestro o peores, ah!! y tanto polvo no hubo, nadie se tapó la cara con los pañuelos tal como recomiendan las agencias cuando te mandan la información. Que los cristales hacen ruido, es cierto, deberían cambiarlos.
Ir arriba Noor218 escribió: Noor218 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Noor218
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2017

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Perdón, envié mensaje sin texto....

Está claro que se pueden hacer las cosas mejor, pero si se quiere hacer un viaje a la carta, desde luego ni Kananga ni ninguna otra empresa de circuitos programados es lo conveniente, para eso existen un montón de empresas locales con las que poder contratar cualquier tipo de actividad.
En nuestro caso, Kananga explicó de sobra como iba a ser el viaje, aunque luego salgan algunas horas de más en el bus, cosa que también suelen pasar en viajes a medida...
En cuanto al alojamiento para ver Etosha, si que queda un tanto alejado, pero el safari que hicimos allí mereció la pena y el día que llegas te ahorras un buen rato, puesto que la entrada al parque de Etosha está pasando el hotel, no antes....
Ir arriba Perdón, envié mensaje sin texto.... Está claro que se pueden hacer las cosas mejor, pero si se quiere hacer un viaje a la carta, desde luego ni... Noor218 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Kclasi18
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Más allá de lo que a cada uno nos haya parecido el viaje (eso es muy subjetivo), hay datos objetivos y que no dependen de la opinión de na die. El día 12 de viaje, si no recuerdo mal y después de comer en Etosha sin visitar el PN, nos dirigimos a la reserva privada en la que se encontraba el logde a 2,30 horas de distancia, el día siguiente visitamos Etosha y volvimos a dormir al mismo logde y al día siguiente por la mañana viaje de nuevo a Etosha, hicimos el mismo recorrido ida y vuelta 4 veces, total 10 horas, teniendo en cuenta que dentro y a las puertas del PN hay distintos alojamientos, me parece una pasada.
En mi caso la información fue presencial, con ordenador me enseñaron el recorrido y fotografías, entre otras d las tiendas y del camión, y la verdad es que no se parecen a lo que yo he tenido y aunque si se me informo de las carreteras, del polvo, de los kilómetros..., en ningún momento se me informó sobre el estado del camión, ni de que llevará tapones para el ruido infernal que hay que soportar dentro del mismo durante un montón de horas.
Ir arriba Más allá de lo que a cada uno nos haya parecido el viaje (eso es muy subjetivo), hay datos objetivos y que no dependen de la opinión de na die. El... Kclasi18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Es normal que las agencias oculten ese tipo de información. Solo cuentan lo que les interesan. Un camión no es el mejor transporte para un safari. Para eso están los 4x4 adaptados con ruedas especiales y con visibilidad 360 grados.
Ir arriba Es normal que las agencias oculten ese tipo de información. Solo cuentan lo que les interesan. Un camión no es el mejor transporte para un safari... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Claro,el camion es mas economica y clave en el desarrollo del estos tours atravesando diferentes paises.
Logicamente desde el punto de vista de emiciones de gases nocivos al medio ambiante ,hay razones justos.Imagine cuantos coches seria suficiente en viajes libres para 18 a 20 pasejeros en camion.Quisas 4 a 5 4x4 coches privados libres!
Ir arriba Claro,el camion es mas economica y clave en el desarrollo del estos tours atravesando diferentes paises. Logicamente desde el punto de vista de... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Bigcent
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Tanto para Namibia como para Botswana recomiendo montárselo por libre e ir a tu aire, y si una vez allí quieres contratar puntualmente visitas o guías no hay ningún problema. Sí, requiere más tiempo de preparación del viaje, pero con la información que hay en el foro tienes mucho hecho.

Antes de decidirnos fuimos a informarnos a Kananga y a otras que dicen estar especializadas en África. Decir que, de entrada, no teníamos claro ni el qué, ni el cómo ni el a dónde hacer el viaje, solo que queríamos ir a África, pero después de salir de las diferentes agencias sí nos quedó claro que era lo que no queríamos. Ahora, después de haber hecho el viaje, visto lo visto, considero que es muy caro lo que ofrecen.

Nosotros alquilamos un 4x4 con la tienda en el techo y es una gozada en si mismo, claro que nos gusta ir de camping. Si prefieres hoteles y lodges, alquilas el 4x4 sin tienda y lo mismo. Los vehículos, por lo que he visto allí, acostumbran a ser bastante nuevos, bien equipados y muy cómodos. Conducí un Toyota Hilux casi 6000 Km y una gozada. Pernoctamos dentro de todos los parques que nos encontramos en la ruta y todo perfecto. En fin, que os animo a ello.
Ir arriba Tanto para Namibia como para Botswana recomiendo montárselo por libre e ir a tu aire, y si una vez allí quieres contratar puntualmente visitas o... Bigcent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Pero no todo el mundo esta preparado para ir de camping.
Ir arriba Pero no todo el mundo esta preparado para ir de camping. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
El factor clave que influye como se hace el safari tiene que ver con alojamiento durante el tour.Logicamente el camping mobil es lo mas economico y comun,mientras durmiendo en lodges fijos de lujo atrae un monton de dinero.Me imagino que en este foro se refiere mucho a viajeros libres hi
Ir arriba El factor clave que influye como se hace el safari tiene que ver con alojamiento durante el tour.Logicamente el camping mobil es lo mas economico y... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
mkheyi66 Escribió:
El factor clave que influye como se hace el safari tiene que ver con alojamiento durante el tour.Logicamente el camping mobil es lo mas economico y comun,mientras durmiendo en lodges fijos de lujo atrae un monton de dinero.Me imagino que en este foro se refiere mucho a viajeros libres hi

Algunos foreros van por libre y otros por agencia. De hecho, en este hilo, son foreros desencantados de Kananga durmiendo en lodges.
Ir arriba Algunos foreros van por libre y otros por agencia. De hecho, en este hilo, son foreros desencantados de Kananga durmiendo en lodges. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Jualig58
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
mkheyi66 Escribió:
El factor clave que influye como se hace el safari tiene que ver con alojamiento durante el tour.Logicamente el camping mobil es lo mas economico y comun,mientras durmiendo en lodges fijos de lujo atrae un monton de dinero.Me imagino que en este foro se refiere mucho a viajeros libres hi

Yo no creo que sea el factor clave, al menos en mi caso, nosotros hemos dormido en Lodges, en tiendas de campaña, en hoteles, buenísimos todos menos uno que era más normalillo (pero no malo), hemos dormido hasta en una cueva (si se puede llamar así ) y por esa parte no hay ninguna queja, es más lo sabía por adelantado, la queja principalmente viene por el estado lamentable del camión y por la organización de la ruta, cualquier camión que vimos en la ruta estaba en muchísimas mejores condiciones que en el que viajábamos, y la organización de la ruta tal como explique en mi anterior mensaje y tal como ha explicado Kclasi18.
Ir arriba Yo no creo que sea el factor clave, al menos en mi caso, nosotros hemos dormido en Lodges, en tiendas de campaña, en hoteles, buenísimos todos... Jualig58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Masmedia06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2017

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola. Estoy en los últimos días. Antes de partir a Sur de África. Entre otros lugares quiero visitar el delta del Okavango. Por lo que leo parece que no es un sitio de lo más proclive para hacerlo por cuenta de uno. Pero me gustaría saber opiniones acerca de las posibilidades de visi tardo cómo backpacker. O sea si existen opciones de agencias locales asequibles que ofrezcan la ruta. Muchas gracias por adelantado. Toda info es bien recibida
Ir arriba Hola. Estoy en los últimos días. Antes de partir a Sur de África. Entre otros lugares quiero visitar el delta del Okavango. Por lo que leo parece... Masmedia06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
En este hilo tienes mas info.

www.losviajeros.com/ ...p?t=106715
Ir arriba Amon1976 escribió: En este hilo tienes mas info. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
masmedia06 Escribió:
Hola. Estoy en los últimos días. Antes de partir a Sur de África. Entre otros lugares quiero visitar el delta del Okavango. Por lo que leo parece que no es un sitio de lo más proclive para hacerlo por cuenta de uno. Pero me gustaría saber opiniones acerca de las posibilidades de visi tardo cómo backpacker. O sea si existen opciones de agencias locales asequibles que ofrezcan la ruta. Muchas gracias por adelantado. Toda info es bien recibida

El problema que tienes en estas zonas es el transporte publico que es deficiente por la baja densidad de población de muchas zonas. Esta dificultad la puedes solventar con tiempo y paciencia.

Pero hacerlo, lo puedes hacer por tu cuenta y contratar excursiones o transporte privado insitu en muchos casos.

Si va solo una persona, todo se encarece.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El problema que tienes en estas zonas es el transporte publico que es deficiente por la baja densidad de población de muchas zonas. Esta dificultad... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Antonio19601111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Jualig58 Escribió:
mkheyi66 Escribió:
El factor clave que influye como se hace el safari tiene que ver con alojamiento durante el tour.Logicamente el camping mobil es lo mas economico y comun,mientras durmiendo en lodges fijos de lujo atrae un monton de dinero.Me imagino que en este foro se refiere mucho a viajeros libres hi

Yo no creo que sea el factor clave, al menos en mi caso, nosotros hemos dormido en Lodges, en tiendas de campaña, en hoteles, buenísimos todos menos uno que era más normalillo (pero no malo), hemos dormido hasta en una cueva (si se puede llamar así ) y por esa parte no hay ninguna queja, es más lo sabía por adelantado, la queja principalmente viene por el estado lamentable del camión y por la organización de la ruta, cualquier camión que vimos en la ruta estaba en muchísimas mejores condiciones que en el que viajábamos, y la organización de la ruta tal como explique en mi anterior mensaje y tal como ha explicado Kclasi18.

El problema es que nos callamos, nuestro grupo tuvo una incidencia en cuanto a un bote que dió el todoterreno y nos hizo bastante daño y exigimos que al menos tuviese cinturón de seguridad. El siguiente camión nos lo pusieron flamante y los todos terrenos con cinturón.
Desde mi punto de vista, no es aconsejable ir por tu cuenta ya que te perderías muchas cosas / animales que ver.
Y ojo como os toque a Lupe de guía.............
Ir arriba El problema es que nos callamos, nuestro grupo tuvo una incidencia en cuanto a un bote que dió el todoterreno y nos hizo bastante daño y exigimos... Antonio19601111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango y Delta  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Effectivamente,puedes perder tiempo atascado y no veras muchos animales por falta de experiencia.
Ir arriba Effectivamente,puedes perder tiempo atascado y no veras muchos animales por falta de experiencia. Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
masmedia06 Escribió:
Hola. Estoy en los últimos días. Antes de partir a Sur de África. Entre otros lugares quiero visitar el delta del Okavango. Por lo que leo parece que no es un sitio de lo más proclive para hacerlo por cuenta de uno. Pero me gustaría saber opiniones acerca de las posibilidades de visi tardo cómo backpacker. O sea si existen opciones de agencias locales asequibles que ofrezcan la ruta. Muchas gracias por adelantado. Toda info es bien recibida

Hola,
En Maun hay agencias locales que organizan safaris móviles ( transporte 4x4 y acampada), si no tienes vehículo creo que es la forma más económica de poder visitar esa zona. Supongo que si te puedes acoplar a alguna de las salidas que tienen con más gente el precio bajará algo aunque por lo que yo vi era bastante caro en general.
Yo me informé con esta gente aunque al final fui a un lodge en el Delta y no hice el safari móvil: www.botswanabudgetsafaris.com/ ...ing-safari

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, en Maun hay agencias locales que organizan safaris móviles ( transporte 4x4 y acampada), si no tienes vehículo creo que es la forma más... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango y Delta  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Si tienes experiencia en condución sobre arena en 4x4, se puede hacer por tu cuenta y sin necesidad de guía. Es mas suerte que otra cosa.
Ir arriba Si tienes experiencia en condución sobre arena en 4x4, se puede hacer por tu cuenta y sin necesidad de guía. Es mas suerte que otra cosa. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango y Delta  Publicado: Responder citando

Mkheyi66
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Yo no creo que es sumamente cuestion de suerte como tal ,conocimiento y experiencia es importante también.Si nunca habia estado en la Savana de Africa donde los animales se mimetiza con el entorno en camuflage, siempre no es facil.
Ir arriba Yo no creo que es sumamente cuestion de suerte como tal ,conocimiento y experiencia es importante tambien.Si nunca habia estado en la Savana de... Mkheyi66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La ruta del Okavango y Delta  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
mkheyi66 Escribió:
Yo no creo que es sumamente cuestion de suerte como tal ,conocimiento y experiencia es importante también.Si nunca habia estado en la Savana de Africa donde los animales se mimetiza con el entorno en camuflage, siempre no es facil.

Yo he hecho safaris con guía y sin guía y en ambos, me he hinchado de ver animales. Es posible que siendo de Zimbabwe, lo veas de otra manera.
Ir arriba Yo he hecho safaris con guía y sin guía y en ambos, me he hinchado de ver animales. Es posible que siendo de Zimbabwe, lo veas de otra manera. Amon1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La ruta del Okavango y Delta  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pablo606 Escribió:
Si

Suspendo tu cuenta por mensajes de relleno.

Y procura no volver por aquí.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Suspendo tu cuenta por mensajes de relleno. Y procura no volver por aquí. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube