Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Sudáfrica: Bucear con Tiburones y ver Ballenas ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 213 Mensajes y 110621 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudaf  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
macyrol Escribió:
Hola, después de leer las experiencias que habéis compartido me ha entrado el gusanillo de ir a ver el Tiburón Blanco. Me gustaría haceros una consulta sobre el idioma. No hablo muy bien el inglés y me interesaría que me comentaseis si tendría algún tipo de problema. Muchas gracias.

Hola Macyrol,

Te diré que yo no tengo ni papa de inglés y mi mujer algo. Eso te reduce muchas posibilidades en un pais de habla inglesa,pero si te lo llevas todo bien preparado desde aquí no debes pasar apuros. En cuanto al tema concreto del Tiburon Blanco, las explicaciones y todo es en ingles, por lo que no te vas a enterar una papa, pero pones cara de que sí y ya está, jejeje. En serio, que eso no te eche para atras, siempre se sale de todo, además el lenguaje mas internacional es el de signos Guiño

Ánimo

Saludos
Ir arriba Hola Macyrol, Te diré que yo no tengo ni papa de inglés y mi mujer algo. Eso te reduce muchas posibilidades en un pais de habla... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudaf  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92270
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
...En serio, que eso no te eche para atras, siempre se sale de todo, además el lenguaje mas internacional es el de signos Guiño

Es consejo me ha gustado... Amistad

Te saca de muchos apuros. Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es consejo me ha gustado... Te saca de muchos apuros. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Allora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Recién aterrizado, os paso la información más actualizada.

- Tiburón Blanco: El precio varía entre los 1.100 rands (si te trasladas por tus medios a Gansbaai), y los 1.550 rands ( si lo organizas desde Ciudad del Cabo).
En Gansbaai hay 5 barcos que se dedican a esta actividad. El precio es por montar en el barco, con independencia de que decidas sumergirte en la jaula o no (es una ventaja, porque la decisión la pudes tomar en alta mar).
Los tiburones se atraen hacia los barcos con señuelos de pescado, que después se acercan a las jaulas. Los tiburones van a por el señuelo, no a por la jaula (aunque acojona igualmente). La probabilidad de ver tiburones es de un 95%, aunque siempre hay fechas que son mejores que otras. De todas formas, suelen ofrecer, en caso de que no se consigan ver el día contratado, un segundo viaje gratis, pero siempre es mejor hablarlo con ellos.
El precio incluye desayuno, instrucciones básicas de seguridad que no vas a recordar, y entre cuatro y cinco horas de navegación en alta mar, con derecho a inmersión en turnos de 20 minutos.
Hay rumores de que quieren prohibirlo, porque desde que se ha puesto de moda esta actividad, parece que los ataques de tiburones a surfistas han aumentado (un buen ejemplo es la playa de Muielzberg, que tiene dos vigilantes contratados específicamente para vigilar el acercamiento de tiburones). La teoría que lo apoya dice que los tiburones empiezan a relacionar a las personas con los señuelos de pescado con los que se atraen a las jaulas. De todas formas, en el país donde todo se hace "at your own risk" (asumiendo tu el riesgo), dudo mucho que lo consigan.

- Avistamiento de ballenas: Este Miércoles nosotros pudimos divisar dos desde el autobús turístico que recorre el litoral de Camps Bay y Clifton, y después nos comentaron que se habían contado hasta trece ejemplares. De todas formas, y preguntando cuáles eran las mejores fechas por tiempo y avistamientos, nos recomendaron la primera quincena de Noviembre, que es cuando las madres y sus crías se acercan más a la costa, y el buen tiempo acompaña.

- Kayak: Nosotros lo hicimos, pero sólo vimos focas y pinguinos, ni delfines ni mucho menos ballenas. La única empresa autorizada en Hermanus es www.walkerbayadventures.co.za/, y aunque parezca un chiringuito de playa, son majos, y saben lo que se hacen. En cuanto al famoso video de youtube, nos comentaron que en nueve años de actividad sólamente una vez una ballena había tocado un kayak, y que a los ocupantes no les había ocurrido nada. En época de ballenas controlan por radio las zonas donde se puede practicar el kayak sin molestar a las ballenas, y si existe algún acercamiento es más por la curiosidad de las ballenas que por ellos. Eso sí, también es "at your own risk"... Por si acaso. Merece la pena.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos. Recién aterrizado, os paso la información más actualizada. - Tiburón Blanco: El precio varía entre los 1.100 rands (si te... Allora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Probablemente sea a primeros de Septiembre cuando intente el avistamiento de ballenas desde una zodiac y ver tiburones blancos desde un barco.

En el barco para ver tiburones ¿que me recomendais para hacer fotos, la cubierta de arriba o la de abajo? suponiendo que el barco tenga dos cubiertas. Si el mar esta muy picado o llueve ¿se ve algo? ¿estas en cubierta con eses tiempo? ¿no se suspende el viaje?

Respecto a las ballenas es verdad que se acercan a ti cuando estas en la zodiac
Ir arriba Probablemente sea a primeros de Septiembre cuando intente el avistamiento de ballenas desde una zodiac y ver tiburones blancos desde un... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudaf  Publicado: Responder citando

Frosklis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola.

Yo hice la inmersion con tiburones el 11 de mayo. La verdad es que me decepcione un poco porque no fuimos con la empresa con la que le pedi a la agncia (sharkcagediving.net, la misma con la que fue el loco de Calleja, el de DESAFIO EXTREMO), sino con otra, y la manera de trabajar difiere bastante, con lo que los resultados del viaje también.

Nosotros tuvimos que esperar bastante( mas de 1 hora) para que apareciera un tiburoncete apatico de 3 metros, y la verdad que al principio impresiona pero una vez dentro del agua a 2-3 metros apenas le ves la silueta con lo que desmotiva, si el escualo no esta por la labor de acercarse.

Para sacar las fotos desde el barco, lo mejor es tener suerte y que al sacar la foto no se refleje el sol porque no se ve nada, la cubierta da lo mismo.
Ir arriba Hola. Yo hice la inmersion con tiburones el 11 de mayo. La verdad es que me decepcione un poco porque no fuimos con la empresa con la que... Frosklis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudaf  Publicado: Responder citando

Tviper
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos , tengo una duda , y es que vamos a Sudafrica en agosto y vamos a pasar tan solo dos días en CApe Town , y uno de ellos vamos con excursion contratada desde aquí, y el otro nos gustaria ir a Gaans Bai a ver el gran Blanco , pero también nos gustaria poder acercarnos al cabo de Agulhas. Alguien podria decirme si es posible contratar alguna excursion que te permita después de estar en al mar con los tiburones hacer una escapadita hasta el cabo de Agulhas antes de regresar a Cape Town? Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos , tengo una duda , y es que vamos a Sudafrica en agosto y vamos a pasar tan solo dos dias en CApe Town , y uno de ellos... Tviper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola Tviper,

Ir sin coche propio te limita una barbaridad. No tengo ni idea de si habrá excursiones desde Gansbaai al Cabo de Agulhas. Yo lo hice en coche y se tarda una hora y media por el interior, porque por la costa la carretera se corta y hay que echar por caminos de tierra pasando por el Parque Natural. Así que calcula 3 horas para ir y venir más el tiempo que estés allí, que podeis echarle y tranquilamente 2 horas mínimo.

Lo imprescindible es subir al Faro. Si alguno tiene miedo a las escaleras empinadas, ni lo intenteis, especialmente la última, hay que echarle valor. Eso sí, desde arriba las vistas son de 360 º y acojonantes.
Luego está un poco más adelante por un camino de tierra el lugar señalado como punto donde el océano Indico se encuentra con el Atlántico y el cartelito de punto más al sur de África y más adelante los restos de un barco hundido.
También es interesante echarle un vistazo a las casas antiguas de los pescadores.

Espero que te haya servido

Un saludo
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Hola Tviper, Ir sin coche propio te limita una barbaridad. No tengo ni idea de si habrá excursiones desde Gansbaai al Cabo de Agulhas. Yo... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Tviper
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
mmfajcas Escribió:
Hola Tviper,

Ir sin coche propio te limita una barbaridad. No tengo ni idea de si habrá excursiones desde Gansbaai al Cabo de Agulhas. Yo lo hice en coche y se tarda una hora y media por el interior, porque por la costa la carretera se corta y hay que echar por caminos de tierra pasando por el Parque Natural. Así que calcula 3 horas para ir y venir más el tiempo que estés allí, que podeis echarle y tranquilamente 2 horas mínimo.

Lo imprescindible es subir al Faro. Si alguno tiene miedo a las escaleras empinadas, ni lo intenteis, especialmente la última, hay que echarle valor. Eso sí, desde arriba las vistas son de 360 º y acojonantes.
Luego está un poco más adelante por un camino de tierra el lugar señalado como punto donde el océano Indico se encuentra con el Atlántico y el cartelito de punto más al sur de África y más adelante los restos de un barco hundido.
También es interesante echarle un vistazo a las casas antiguas de los pescadores.

Espero que te haya servido

Un saludo

Muchisimas gracias.
Ir arriba Tviper escribió: Muchisimas gracias. Tviper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Alejando
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Ver tiburones, yo quise hacerlo el pasado año en septiembre, pero pillamos la peor tormenta en años y los barcos tenían prohibido salir. Si se reserva con tiempo lo mejor es tomarse un par de días por si las condiciones del mar no son buenas.

En Hermanus las ballenas francas se veían desde la misma costa, septiembre es la mejor época. Hay un paseo muy agradable en Hermanus por el borde de los acantilados (no son excesivamente altos) con bancos y bien señalizado. Hay mucha gente con prismaticos.

En St Lucia se puede ver las yubartas. Espectaculares los saltos!! Ahora,.. El mar bastante agitado, mucha gente terminó mal.
Ir arriba Ver tiburones, yo quise hacerlo el pasado año en septiembre, pero pillamos la peor tormenta en años y los barcos tenían prohibido salir... Alejando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Realfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola frantxi nosotros queriamos ir a ciudad del cabo para poder ver tiburones pero me han dicho que en abril no es temporada. ¿donde fuistes a verlos vosotros?
Ir arriba Hola frantxi nosotros queriamos ir a ciudad del cabo para poder ver tiburones pero me han dicho que en abril no es temporada. ¿donde... Realfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frantxi
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Hola realfer, nosotros lo hicimos a principios de abril en gansbaii cerca de hermanus y te aseguro que vimos el tiburon madre mia, lo hicimos con una empresa mañana si puedo te miro cual es, vimos varios uno de ellos espectacular que salio todo él fuera del agua, con la empresa que fuimos nosotros te asegura ver el tiburon el 99% y de varios barcos que estabamos en el agua fuimos los unicos que nos pusimos el traje de neopreno y bajamos en la jaula, madre mía un subidon de aupa
Ir arriba Hola realfer, nosotros lo hicimos a principios de abril en gansbaii cerca de hermanus y te aseguro que vimos el tiburon madre mia, lo... Frantxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Realfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Frantxi ya tengo ganas de ir y meterme en esa jaula. Acepto toda la información que me puedas dar. Gracias
Ir arriba Muchas Gracias Frantxi ya tengo ganas de ir y meterme en esa jaula. Acepto toda la informacion que me puedas dar. Gracias Realfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frosklis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola realfer.

La verdad es que si que cumplieron, y ademas te madan por anticipado los "brochures", de cada sitio que vas con el tfno y el nombre del guia uqe vas a tener en cada sitio si es que cambia. Ademas en mi caso auqnue ya ibamos con las visitas cerradas, segun ibamos visitando te permitian cambiar unas por otras en función de nuestros gustos o de la climatologia.

Solo fallo la empresa de los tiburones, que por tiempo no consiguieron reservar con la que yo queria...pero lo demas salio muy bien.

Ademas la suerte es que al ir nosotros solos con la guia, marcabamos nuestro propio ritmo.

Un saludo
Ir arriba Hola realfer. La verdad es que si que cumplieron, y ademas te madan por anticipado los brochures , de cada sitio que vas con el tfno y el... Frosklis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Realfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias frosklis y cual es la empresa mejor para eso de los tiburones?
Ir arriba Gracias frosklis y cual es la empresa mejor para eso de los tiburones? Realfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frosklis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola realfer.

La mejor no se cual sera pero a mi me interasaba esta.

www.sharkcagediving.net/

Que es con la que salio en cuatro "Jesus Calleja" el de desafio extremo, y los que parece que lo hacen mejor. Porque salen a lavez con la gente y la jaula y la echan al mar cuando encuentran uno que les interesa.
La expedición es un poco mas cara que los demas pero incluye una visita a la isla de las focas que hay cerca, el "McDonnalds" de los tiburones.

Un saludo
Ir arriba Hola realfer. La mejor no se cual sera pero a mi me interasaba esta. Que es con la que salio en cuatro Jesus Calleja el de desafio... Frosklis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Frantxi
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Hola con la de sharkcage es lo la que lo hicimos nosotros y yo te digo que por lo menos en abril de 2009 no hicimos la visita a la isla de las focas llegamos cerca pero como todos los barcos que lo hacen,
El hijo del famoso cazador de tiburones (este sigue yendo por en el barco)es el que capitanea ahora el barco es más majo que las pesetas, te pregunta que de donde eres y si le dices que español se queda un poco pillado porque por lo menos cuando fuimos pocos nos comento que somos pocos los que pasamos por allí, nosotros coincimos con unas chicas de Australia que estaban piradas por los tiburones, estou viendo los precios y he visto que han subido un poco respecto al año pasado, si teneis tiempo quedaros a dormir en hermanus y no al lado de gansbaii porque hermanus es el unico pueblo que tiene algo de encanto en esta zona,
Ya sabeis para mas información preguntar, un saludo
Ir arriba Hola con la de sharkcage es lo la que lo hicimos nosotros y yo te digo que por lo menos en abril de 2009 no hicimos la visita a la isla... Frantxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Neytiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola !
Viajamos a Sudafrica en Agosto con Go2africa y habíamos planteado queremos coger excursión de tiburón (medio día) y Cape Riviera and Whale Tour (día entero) pero nos dicen que es en la misma zona y nos recomiendan que eligamos ¿que es lo mejor?
SALUDOS Y GRACIAS Mr. Green
Ir arriba Hola ! viajamos a Sudafrica en Agosto con Go2africa y habíamos planteado queremos coger excursión de tiburón (medio día) y Cape Riviera... Neytiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Montecanal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, he visto que la empresa que habeis puesto ofrece un combo de kayaks y tiburones por 1350R , es un buen precio no? les voy a escribir para que me den info
Ir arriba Hola, he visto que la empresa que habeis puesto ofrece un combo de kayaks y tiburones por 1350R , es un buen precio no? les voy a... Montecanal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Montecanal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pues estos no me han contestado.

¿vosotros creeis que saliendo desde ciudad del cabo,nos da tiempo a ver hermanus, quizas montarnos en kayak para ver las ballenas e ir hasta gangsbai para meternos en una jaula de tiburones?

Teniamos pensado montarnos en kayak para ver las ballenas, pero he visto en youtube una ballena que salta y justo cae encima de una kayak hundiendola, aunque luego sale a flote, pero ese peso encima puede ser peligroso, y nos ha acojonado un poco, ¿consejos?

Pongo el enlace

www.youtube.com/ ...re=related


Respecto a precios de tiburones¿ cual creeis que la mas barata?
Ir arriba Pues estos no me han contestado. ¿vosotros creeis que saliendo desde ciudad del cabo,nos da tiempo a ver hermanus, quizas montarnos en... Montecanal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avistamiento de Ballenas y Bucear con Tiburones en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Fata
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Buenos días,

El próximo mes de agosto tras un tour por Namibia, vamos a pasar tres días en Ciudad de Cabo.

Nuestra intención, es visitar la ciudad y Robben Island el primer día.
Tiburón blanco el segundo
Y Cabo de buena esperanza el tercero.

Para el tiburón blanco, he estado leyendo los diferentes post de este foro y los diarios y básicamente se habla del Capitan Brian McFarlane www.sharkdivingcage.net o de la compañía White Shark Ecoventures.

Sobre la primera, en general los comentarios que he leído al respecto son buenos, sobre la segunda, se ha dicho que estan muy masificados.

Buscando por Internet me ha parecido bien también Shark Adventures www.sharkadventures.co.za.

Alguien puede darme referencias de esta última?

Gracias.
Ir arriba Buenos días, El próximo mes de agosto tras un tour por Namibia, vamos a pasar tres días en Ciudad de Cabo. Nuestra intención, es visitar... Fata Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica: Bucear con Tiburones y ver Ballenas  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Muy recomendable hacer la escapada a Hermanus para ver ballenas, y de camino parar en Stony Point para ver cientos de pingüinos sin necesidad de pagar entrada.
Ir arriba Muy recomendable hacer la escapada a Hermanus para ver ballenas, y de camino parar en Stony Point para ver cientos de pingüinos sin... Edupremia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube