Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 10 de 49 - Tema con 962 Mensajes y 372632 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
Entiendo que no se validan hasta que se utilizan por primera vez y que son periodos de días completos, no de una hora de un día hasta la misma hora del día siguiente ¿verdad?
_________________
Nunca es demasiado lejos


Última edición por Rizo el Mar, 12-04-2016 11:58, editado 1 vez
Ir arriba Entiendo que no se validan hasta que se utilizan por primera vez y que son periodos de dias completos, no de una hora de un día hasta la... Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
El que yo utilicé sí. Validas el billete la primera vez que lo introduces en los tornos y ya para ese día, hasta las 23.59 horas. Lo único que era un pase exclusivo de Toei, aunque entiendo que el sistema es el mismo.
Ir arriba El que yo utilicé sí. Validas el billete la primera vez que lo introduces en los tornos y ya para ese día, hasta las 23.59 horas. Lo... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
Perdonad pero tengo otra duda,

Cual es la diferencia en tren Tokyo Subway 1-Day Ticket – Adult: 800 yen www.tokyometro.jp/ ...index.html y Tokyo Metro 1-Day Open Ticket - Adult: 600 yen www.tokyometro.jp/ ...index.html
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Perdonad pero tengo otra duda, Cual es la diferencia en tren Tokyo Subway 1-Day Ticket – Adult: 800 yen y Tokyo Metro 1-Day Open Ticket... Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Uno de los pases solo sirve para las líneas de Metro (en mayúscula) y el otro para las de Metro y Toei. Dos compañías de metro (en minúscula) cada una con sus propias líneas y paradas. Lo entenderás mejor con este plano: www.tokyometro.jp/ ...map_en.pdf
Ir arriba Uno de los pases solo sirve para las líneas de Metro (en mayúscula) y el otro para las de Metro y Toei. Dos compañías de metro (en... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
Pues yo creo que con la de 600€ día nos apañamos estupendamente
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Pues yo creo que con la de 600€ día nos apañamos estupendamente Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Pues yo creo que con la de 600€ día nos apañamos estupendamente

No estáis 2 o 3 días seguidos en Tokyo ?
Sigo pensando que el pase especial para turistas de 1,2,3 días es la mejor opción en ese caso.
El de 2 sale a esos 600 - yenes que no euros Riendo - y es muy práctico tener acceso a las dos líneas de metro.

Igualmente no descartaría tener también tarjeta Suica/Pasmo/Icoca "para todo lo demás".
Ir arriba No estáis 2 o 3 días seguidos en Tokyo ? Sigo pensando que el pase especial para turistas de 1,2,3 días es la mejor opción en ese caso... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Andilubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Aterrizo en Osaka y tengo pensado coger la Icoca+Haruka.

Por lo que tengo entendido puedo usar la icoca en todo japon no? el vuelo de vuelta es por tokio, lo cual seria que perderia los 500 yen de fianza no?

Alguna recomendación en cuanto dinero seria bueno meterle?
Ir arriba Aterrizo en Osaka y tengo pensado coger la Icoca+Haruka. Por lo que tengo entendido puedo usar la icoca en todo japon no? el vuelo de... Andilubio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
rizo Escribió:
Pues yo creo que con la de 600€ día nos apañamos estupendamente

No estáis 2 o 3 días seguidos en Tokyo ?
Sigo pensando que el pase especial para turistas de 1,2,3 días es la mejor opción en ese caso.
El de 2 sale a esos 600 - yenes que no euros Riendo - y es muy práctico tener acceso a las dos líneas de metro.

Igualmente no descartaría tener también tarjeta Suica/Pasmo/Icoca "para todo lo demás".

Tienes razón en lo de las de 2 y 3 días. ¿se pueden utilizar también en las lineas JR?

¿A que te refieres para todo lo demas? Me estoy perdiendo con las tarjetas.
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Tienes razón en lo de las de 2 y 3 dias. ¿se pueden utilizar tambien en las lineas JR? ¿A que te refieres para todo lo demas? Me estoy... Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Pues yo creo que con la de 600€ día nos apañamos estupendamente

Depende de lo que quieras ver el día que lo utilices, y si te compensa comprar el pase, que no siempre es así.

A mí, en cambio, me resultó utilísimo el pase de un día de la Toei, y eso que tiene pocas líneas. Pero mi hotel estaba cerca de una parada de esa compañía y a los sitios donde quería ir se podía llegar en sus líneas.

Hazte el planning de visitas y luego ya decides lo que te conviene más Guiño
Ir arriba Depende de lo que quieras ver el día que lo utilices, y si te compensa comprar el pase, que no siempre es así. A mí, en cambio, me... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Andilubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Cual es la diferencia entre la Suica y la Pasmo?

Estoy pensando usar la Icoca en Osaka y Kyoto y luego la Suica en Tokyo. (así puedo devolver la icoca)
Ir arriba Cual es la diferencia entre la Suica y la Pasmo? Estoy pensando usar la Icoca en Osaka y Kyoto y luego la Suica en Tokyo. (así puedo... Andilubio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
andilubio Escribió:
Cual es la diferencia entre la Suica y la Pasmo?

Estoy pensando usar la Icoca en Osaka y Kyoto y luego la Suica en Tokyo. (así puedo devolver la icoca)

El lugar donde se compran y se devuelven. No tienen ninguna otra diferencia en su uso. Pueden cargarse en las mismas máquinas y sirven para pagar los mismos servicios
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba El lugar donde se compran y se devuelven. No tienen ninguna otra diferencia en su uso. Pueden cargarse en las mismas máquinas y sirven... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Anusk04
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Lo primero gracias por toda la información que aportáis al foro. Después de leer mucho sobre el tema de las tarjetas prepago, no se si he entendido bien. Sólo quería confirmar que ahora todas las tarjetas puedan utilizarse en todas las compañías de Tokyo (JR, Metro y monorail al aeropuerto de Haneda). Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, Lo primero gracias por toda la información que aportáis al foro. Después de leer mucho sobre el tema de las tarjetas... Anusk04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anusk04 Escribió:
Hola a todos,

Lo primero gracias por toda la información que aportáis al foro. Después de leer mucho sobre el tema de las tarjetas prepago, no se si he entendido bien. Sólo quería confirmar que ahora todas las tarjetas puedan utilizarse en todas las compañías de Tokyo (JR, Metro y monorail al aeropuerto de Haneda). Muchas gracias

Si hablamos de SUICA, PASMO, etc... Si. Se pueden usar para cualquier medio de transporte en general que no pida una reserva de asiento.

Eso de la "reserva de asiento" es lo que suele despistar a la gente, me explico: En un autobús urbano, o en un metro o tren de cercanías, compras un billete y entras ¿no? Pues eso es "sin reserva de asiento"

Para coger un tren entre ciudades, o un autobús de largo recorrido, reservas un billete que te indica un asiento, ya que en esos transportes no vas a hacer el viaje "de pie". Eso serían transportes con "reserva de asiento". En los primeros entra gente sin restricciones, en los segundos hay una cantidad máxima de usuarios. En lo que es Tokyo "ciudad" todo lo que puedas coger en general se puede pagar con esas tarjetas. Algunos trenes (solo algunos) a localidades mas o menos "cercanas" a Tokyo pueden tener reserva de asiento, pero suele estar especificado y dudo que vayas a usarlos por lo general
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Si hablamos de SUICA, PASMO, etc... si. Se pueden usar para cualquier medio de transporte en general que no pida una reserva de asiento... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
La suica vale en los buses y trenes de Nara?
Ir arriba La suica vale en los buses y trenes de Nara? Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tricks Escribió:
La suica vale en los buses y trenes de Nara?

www.japan-guide.com/ ...9_003.html

Aparentemente para trenes si, para buses parece que no. Aunque teóricamente hay compatibilidad entre tarjetas, por lo que indica ahí los buses de Nara solo aceptan la ICOCA y la PITAPA.

De todos modos, en el peor de los casos en el bus es tan simple como comprar billete.

www.narakotsu.co.jp/ ...index.html
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Aparentemente para trenes si, para buses parece que no. Aunque teóricamente hay compatibilidad entre tarjetas, por lo que indica ahí los... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola!! Se puede devolver la tarjeta Pasmo en un aeropuerto? Me imagino que sí, pero donde? Y a qué hora abren la oficina?

Porque tengo el vuelo a las 7'30 de la mañana desde Haneda

Saludos
Ir arriba Hola!! Se puede devolver la tarjeta Pasmo en un aeropuerto? Me imagino que sí, pero donde? Y a qué hora abren la oficina? Porque tengo el... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
Hola, en Hiroshima para el bus ¿vale igual la Pasmo y la Suica?
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Hola, en Hiroshima para el bus ¿vale igual la Pasmo y la Suica? Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
www.japan-guide.com/e/e3404.html en la parte de abajo te lo menciona

Para el bus solo la icoca, al menos esa es la info hasta ahora
Ir arriba en la parte de abajo te lo menciona. para el bus solo la icoca, al menos esa es la info hasta ahora Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1691

Votos: 0 👍
Y la ioca me vale en Tokio, Kioto, Osaka, Nara y demas ¿verdad?

Gracias Veronica, ademas he visto que con el JR Pass me acercan de la estación al parque de la Paz por donde tengo el hotel, me vendrá de perlas.

"Of particular interest to Japan Rail Pass holder is the JR operated loop bus for tourists, called Maple-oop (combination of Maple and Loop). The bus connects Hiroshima Station with the area around Shukkeien, Hiroshima Castle and the Peace Memorial Park every 30 minutes"
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Y la ioca me vale en Tokio, Kioto, Osaka, Nara y demas ¿verdad? Gracias Veronica, ademas he visto que con el JR Pass me acercan de la... Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
En el primer mensaje tienes un enlace a japanguide donde te one donde te sierve en cada ciudad Guiño
Ir arriba En el primer mensaje tienes un enlace a japanguide donde te one donde te sierve en cada ciudad Akasha83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
3estrellas Escribió:
soler Escribió:
3estrellas Escribió:
soler Escribió:
3estrellas Escribió:
soler Escribió:
Perli89 Escribió:
Buenas,
Una duda. Nosotros entramos por Osaka, y tenemos iphone, entonces no hace falta que compremos la ICOCA física verdad? Con instalarla en el wallet sería suficiente? Entiendo que en ese caso, da igual que sea ICOCA o SUICA o la que sea verdad?
Y cómo se hace la carga de dinero?

Buenas.

Vuelto hace una semana de quince maravillosos días en Japón (tres personas de familia), entrando por Osaka y saliendo por Tokio.

Lo primero que he de decir es que una vez que estás allí, todo es muchísimo más sencilo de lo que parece desde aquí antes de ir.

En cuanto a la ICOCA/PASMO/SUICA: con el iPhone, efectivamente, no hace falta comprarla físicamente y puedes usar la misma en todo el vaje (al no tener que devolverla al final, da absolutamente lo mismo porque todas valen en todos los sitios). La puedes tener preparada desde ya y es de una comodidad absoluta. Ningún problema. Recargando con Revolut cuando era necesario.

Llevábamos dos iPhones y un Android: el del Android (yo, concretamente) tuvo que comprar una ICOCA física en Hisroshima al llegar y la estuve usando todo el viaje hasta Tokio. No la puede devolver, claro, pero tampoco tuve que comprar otra en la última parte, y en el fondo da igual: gasté casi hasta el último céntimo (tengo literalmente 17 céntimos) y no pude recuperar los 500 de depósito, pero tampoco me cobraron los dos "impuestos revolucionarios de devolución" de las dos que habría necesitado, así que lo comido por lo servido y me la quedo de recuerdo y para usarla en el futuro (porque me quedé maravillado del país y volveré, ya lo creo).

Buenos días. Quería preguntarte por la tarjeta Suica. Por lo visto aquí en España a través de jr pass la venden por 8 € y luego hay que recargarla. Como hiciste vosotros, donde la compraste y si te venia algún saldo adicional. También si es para iphone al no ser física te cobran por ella o solo es irla recargando. Perdona tanta pregunta.
Gracias

Yo usé la ICOCA física comprada allí (no veo la necesidad de pagar 8 euros en España) y mi mujer e hijo SUICA en el iPhone.

La del iPhone no hay que pagarla, ni hay depósito ni nada. Es la opción ideal. Tiene la ventaja, además, de que conforme se acerca el final del viaje puedes ir cargándola con lo mínimo necesario hasta que al final te quede casi nada (y gastarlo en el arepuerto, típicamente). La cargaban desde Revolut, así que miel sobre hojuelas.

La física la compré en Hiroshima en la estación de tren en una de las máquinas expendedoras. No cuesta nada formalmente, pero en realidad sí. No puedes usar 500 yenes de lo que introduzcas, en concepto de depósito. Al devolverla no te dan los 500 yenes: cobran una especie de comisión que ahora no recuerdo -porque yo no la devolví- pero eran como 250 yenes.

En cualquier caso, como decía antes, todo es mucho más fácil de lo que parece.

Perdona mi ignorancia y vuelva a preguntar, estoy agobiadísimo. Me han dicho los de jr pass que la suica no se vende, ellos me dijeron welcome suica y hay que validarla si o si en Tokio que no se puede validar en Osaka, mi hijo si tiene iphone, pero mi mujer y yo tenemos android. Y las tarjetas queríamos que empezaran a funcionar desde que llegáramos a al aeropuerto de Osaka.
Gracias

La SUICA, como te dicen más arriba, efectivamente no es para Osaka/Kioto y allí no puede comprarse. Pero compras ICOCA con toda tranquilidad en Osaka y la usas en todo Japón. Si vais a ir luego a Tokio, por ejemplo, allí la podéis usar, pero no devolver: da igual, porque ¿merece la pena devolver ICOCA -se quedan con 250 yenes- y comprar SUICA/PASMO y también fianlemente devolverla "perdiendo" otros 250? Yo me quedé con la ICOCA original y no la devlví (y no recibí 250 -del depósito menos la tasa de devolución-, pero sale a cuenta... Teniendo encuenta que estamos hablando de una cantidad mísera de euros en cualqueir caso). Y además, en el peor de los casos, siempre puedes pagar el transporte en efectivo, no te preocupes.

Como no tuve que comprar SUICA, no puedo decirte si se puede comprar o no en las estaciones, pero creo recordar que en algunos lugares, a pesar de todo, sí. No es la Welcome, la de turistas, sino la de allí.

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Compraremos 3 ICOCA.

Perdonad otras preguntas, la tarjeta ICOCA se puede llevar online o solo es fisica y con ella ¿se pueden pagar los trenes?
Ir arriba Perdonad otras preguntas, la tarjeta ICOCA se puede llevar online o solo es fisica y con ella ¿se pueden pagar los trenes? 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube