Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Los 87 Mejores consejos sobre ❤️ Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 537358 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 1 👍
Acabo de llegar del Kruger y os dejo algunos comentarios por si os sirven:

* Estuve hace 15 años y el Parque me ha parecido incluso más "exuberante" que aquella vez. La ausencia de visitantes durante el COVID le ha sentado muy bien. De hecho, nos dijeron que tienen un problema con los elefantes porque tienen excesivos (deberían tener unos 8.000-9.000 y tienen unos 18.000-20.000). Ya lo tenían hace 15 años pero ahora es incluso peor.

* El único animal que ha sufrido durante este tiempo es el rinoceronte, porque los furtivos han aprovechado para entrar en el parque y han hecho "de las suyas". De hecho, han decidido cortarles los cuernos a los rinocerontes para que no les maten. Es una pena verles sin cuernos, pero es la única manera de que los furtivos les dejen en paz. De los campamentos en los que he estado, el lugar donde he visto más rinocerontes con diferencia es Berg-en-Dal. Hasta entonces sólo los había visto 2 o 3 veces. Allí les vi muchísimas más. Aunque a lo mejor es casualidad, no lo sé...

* He estado en bungalows en 6 campamentos (Olifants, Satara, Lower Sabie, Skukuza, Pretoriuskop y Berg-en-Dal). Todos han sido parecidos, aunque el que peor ha estado ha sido Pretoriuskop, al que se le notaba más falta de mantenimiento. Supongo que después del COVID estarán haciendo mantenimiento en todos los campamentos y aún no han llegado a ese o a lo mejor simplemente he tenido mala suerte con mi bungalow, tampoco lo sé.

* Es cierto que ver animales es cuestión de suerte, pero también es cierto que si te pasas el día en el bungalow y sólo sales de 12 a 14h lo más probable es que veas herbívoros tumbados debajo de un árbol. Nosotros hemos preferido quitar tiempo al sueño y aprovechar para hacer game drives o conducir por el parque el mayor tiempo posible (dentro de un orden, por supuesto). Aún así, hay veces que sales y ves muy poco o haces un game drive y también ves poco y es un poco frustrante. Nosotros hemos hecho un total de 12 game drives (sunset y morning), en 6 campamentos distintos y hemos visto grandes felinos en 11 de ellos. Aunque en un par de casos un poco lejos. En 2 vimos los big 5 y en 1 más sólo nos faltó el búfalo.

* Cuando salgáis por vuestra cuenta, por supuesto fijaos en los coches parados, o preguntad qué han visto. También tratad de preguntar a algún coche con el que os crucéis para ver si han visto algo. Nosotros vimos muchos leones, algún leopardo o incluso algún animal complicado de ver, como un antílope sable o perros salvajes, de esa manera.

* Añado un tema que puede ser útil para alguien: El wifi. De los 6 campamentos mencionados sólo había wifi en recepción en Skukuza. En el resto, sólo en el restaurante salvo en Berg-en-Dal donde no había en ningún sitio. En bungalows, tiendas, huts, etc.; por supuesto, nada. Y en general funciona regular tirando a mal.
Ir arriba Acabo de llegar del Kruger y os dejo algunos comentarios por si os sirven: * Estuve hace 15 años y el Parque me ha parecido incluso más... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Buenas tardes Amistad
Si no hay ningún contratiempo desde el 02 al 11 de Diciembre estaremos en Sudafrica, concretamente haciendo la ruta Panorama y Kruguer. Aquí detallo donde pasaríamos noche, aunque aun no he reservado nada.
1.-Graskop
2.-Hoedspruit ( Jessica the hippo)
3- Tamboti
4.- Satara Camp
5 y 6.- Lower Sabie Camp
7.- Shuzuka Camp
8 y 9.- Cocodrile Bridge
Ahora he visto que para esas fechas estan haciendo un 40% de descuento si te alojas siete noches consecutivas en algun campsite concreto. ¿Sabeis si esto es habitual y podrian llegar a hacer de otros alojamientos? pues nosotros no vamos con tienda. Hemos alquilado un 4x4 y nos alojaremos en huts.
¿Veis bien los alojamientos y días en cada uno de ellos?
Os agradezco como siempre, cualquier comentario/consejo que me deis.

Que ganas de volver a Africa!!!! Heart

Hola @AnaBeatriz74 por lo que yo he observado en nuestras muchas visitas al Parque, la oferta que comentas la usan sobre todo los visitantes locales, quienes aparcan su caravana/autocaravana y se tiran allí una semanita (o más) de camping super a gustito Guiño
Por el momento, hasta la fecha, no son habituales estas ofertas en otros alojamientos de Kruger.

Huts como tal solo hay en Lower Sabie.
En Tamboti no hay huts, solo safari tents.
En Satara tampoco hay huts, hay bungalows de distintas categorías.
En Croc hay safari tents y algunos bungalows. Nota: Si aquí usas safari tent te recomendaría la nº7 con vistas al perímetro y mismo precio. Puedes escribir y pedir un alojamiento en concreto.

El reparto de días y camps....hay muchas combinaciones... La tuya está ok, ya depende de tus intereses, preferencias...horarios de llegada...de salida. Eso sí, quizás de Satara pasaría luego a Sukuza y de ahí a la zona Sur.
Lower y Croc están muy cerquita lo que significa que casi compartes zona de bicheo). Si decides pasar dos noches en Croc, acércate uno de los días a la zona de Berg en dal que es un territorio muy rino, y un paisaje algo diferente.

Si decidieras pasar dos noches en Satara podrías acercarte al campamento de Oli a disfrutar de sus vistas y tomar algo fresquito en la terraza del restaurante o en el mirador.

Supongo que ya has hecho nº y la wild card te compensa.
Comentas que no has reservado, está atenta porque en octubre es cuando Sanparks sube anualmente los precios de alojamientos y de la wild card. Quizás te conviene reservar prontito para ahorrar unos eurillos. Y comienza mirando disponibilidad de Lower, es un camp muy demandado y de tamaño medio,...y su disponibilidad suele condicionar el orden de la ruta.
Recuerda que en la web se pueden hacer cambios una vez hechas las reservas.
El 4x4 no es imprescindible, ganas pelín de altura, es una ventaja cuando el bush está alto, pero en tus fechas no debería estar muy alto. Con un simple turismo te apañas perfectamente y el ahorro es importante.

De la ruta Panorama, no puedo decirte nada, en nuestras ocho visitas a Kruger hemos sido incapaces de salir y dejar de bichear Riendo Si te puedo decir que Orpen es una entrada tranquila al Parque.

Si necesitas más info hay muuuucha Kruger info, tips de bicheo, de fotografía, de conducción, logística cotidiana, reservas... nosotros somos Krugerholics Mr. Green en un mes estaremos de nuevo en Kruger....que ganas de bichearrrrr!!! Riendo (esperemos como dices que no haya contratiempos... Cruzamos deditos).
Si puedo ayudarte algo por allí o por aquí me tienes (cítame con la @ o mándame mp por si no te veo/leo)

Un saludito Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola @AnaBeatriz74 por lo que yo he observado en nuestras muchas visitas al Parque, la oferta que comentas la usan sobre todo los... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Hola
Gracias @Isla74
Una última duda.. Me han retrasado un poco la entrega del coche y dudo si podré llegar a la entrada Malelane con tiempo.
Entiendo que ya es imposible hacer ningún cambio en los alojamientos, verdad?.
Perdonad seguro q lo pone en la web pero estoy en el trabajo y hasta Bastante tarde no podría mirarlo.

Gracias
Ana

Hola @AnaBeatriz74. Cambios puedes hacer.

-Si la fecha del viaje está lejos no hay penalización, y ese dinero te lo devuelven, o si quieres se queda en un ''monedero'' que puedes usar por ejemplo para los games o para un upgrade en algún camp.
-Si la fecha está muy próxima te quitan un % en función de la proximidad de la fecha, perderías algo de dinero.

Es raro que te retrasen la entrega del coche, prueba a escribir a la empresa de alquiler y decirles que ya tienes reservas hechas que las perderías,... Quizás suene la flauta y se vuelvan a cuadrar los tiempos. Otra opción es solicitar otro modelo similar de coche del que sí tengan disponibilidad en ese horario. Yo lo intentaría con tal de no perder una noche dentro del Parque Guiño

No sé si he llegado tarde y ya has consultado la web.

Espero haberte ayudado Amistad un saludito.
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola @AnaBeatriz74. Cambios puedes hacer. -Si la fecha del viaje está lejos no hay penalización, y ese dinero te lo devuelven, o si... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Importantes inundaciones en Kruger N.P estos días de febrero 2023.
Por si alguien viaja en breve. Dejo un resumen de la situación, de lo que he ido leyendo y contándome un amigo que anda por allí:

-Puentes cortados
-Algunas carreteras asfaltadas con graves desperfectos
-Todas, o casi todas, las pistas del Sur cortadas (van restableciendo las que pueden)
-Campamentos Lower Sabie y Crocodile cerrados. Evacuados
-Evacuación en Biyamiti camp
-Campamentos satélites/bushveld cerrados
-Alguna gate cortada queda todavía como Crocodrile, se espera que pronto pueda estar solucionado
-Hides del Sur y Centro inaccesibles o cerrados.
-Zonas de acampadas (con tiendas/caravanas) inundadas como la de Skukuza y algunas otras.
-Frecuentes cortes de luz (ya lo estaban siendo y con las fuertes lluvias han sido más) (afectando por ej. Al repostaje de combustible, a las comunicaciones,...ordenadores...lectores de tarjetas...)
-Comunicación/centralitas/mails/ desbordados... Se pide paciencia en una situación de estas características Ojos que se mueven para ellos lo primero es ahora la seguridad de los visitantes y del personal. Y su objetivo que se pueda restablecer la normalidad lo más rápido posible.

Llueve dede hace un par de semanas. Algunos días de forma muy intensa produciendo importantes desbordamientos, cortes, desprendimientos... Y aunque la intensidad de las lluvias ha sido, por ahora, mayor desde Skukuza hacia el Sur, la lluvia también lleva dos semanas presente en el Norte y parece que la intensidad está aumentando... Causando también algunos daños/desbordamientos. Ya han cortado algunos puentes en los alrededores de Letaba camp, fuertes lluvias en Olifants,...

El personal de Sanparks está trabajando todo lo rápido que las condiciones meteorológicas les permiten en las tareas de limpieza (árboles arrastrados, ...) , reparación... Ayudando en lo que puede en las gestiones, no perdiendo la calma ni la sonrisa,... Chapó por el ellos Aplauso

Os recomiendo estar actualizados con la info que Sanparks Kruger ofrece en su Facebook, donde además se puede leer comentarios de los visitantes, ver fotos, vídeos...

www.facebook.com/ ...r.sanparks

También puede consultarse la sección de News de la web de Sanparks, aunque no se actualice tan rápido, no está de más y sirve para estar pendiente si viajas en breve.

www.sanparks.org/about/news/

Un saludo Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Importantes inundaciones en Kruger N.P estos días de febrero 2023. Por si alguien viaja en breve. Dejo un resumen de la situación, de lo... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
-_viajador_- Escribió:
Hola!

Viajamos a Sudáfrica este verano y ya casi tengo reservado itinerario en Kruger en base a los días que encontré disponibles en Lower Sabie.

- 2n en Crocodile Bridge
- 2n en Lower Sabie
- 1n Satara

Luego salimos por Orpen para hacer Ruta Panorama.

Tengo varias dudas, por si me podeis ayudar.
En Lower Sabie tengo 1 alojamiento diferente para cada noche (lo que quedaba para 3 personas) sabéis si es mucho rollo esto?
Entramos al parque desde Hlane, pero en Google maps aparece la puerta de Crocodile como cerrada y me hace dar la vuelta por Malelane, alguien sabe si es cierto??
Cambiariais algo de los camps? Vamos con un nene de 3 años y tampoco queremos cambio constante

GRACIAS!

Hola viajador

Pues respecto a tu primera pregunta, no pasa nada, solo equipaje para arriba para abajo. Quizás en el check in del primer día pueden hacerte un pre check in para el segundo de forma que solo recogerías la llave el segundo día y pierdes menos tiempo. De todas formas de aquí a verano sigue muy pendiente de los alojamientos en Lower, puede haber movimiento y quedarse el mismo tipo de alojamiento para las dos noches, más cómodo. Insiste asomándote a la web, es habitual que haya cancelaciones/cambios.

Respecto a tu segunda pregunta. Crocodile gate aparece ahora cerrado por las inundaciones, pero es muy probable que para cuando tu vayas hayan arreglado la zona. Si no está arreglada tocaría entrar por la zona alternativa que habiliten o por Malelane gate (si llegas con tiempo puedes aprovechar para bichear por Berg en dal, territorio muy rino, la mejor zona para verlos y conocer esa zona del Parque algo más abrupta) (aunque viniendo de Hlane ya habrás visto rinos Guiño )

Y tu última pregunta... Son poquitos días y es algo muy personal. Está bien, pero para mi Lower y Croc están muy cerca (apenas 50km) casi comparten zona de bicheo, si lo haces así puedes acercarte algún día por la zona de Berg en dal. Y pararía en Skukuza al subir a Satara, para conocer-bichear un poco la zona.
Personalmente para no salirme del esquema que planteas, yo haría 1 en Croc, 2 en Lower y 2 en Satara...por ser un territorio muy felino Guiño
O 2 en Lower, 1 en Skukuza (con nueva zona de juegos para el peque), 2 en mi querida felina Satara.

Un saludito Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola viajador. Pues respecto a tu primera pregunta, no pasa nada, solo equipaje para arriba para abajo. Quizás en el check in del primer... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11577
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jocunda Escribió:
Hola viajeros!
En dos semanitas estaré por esas tierras. Es nuestra primera vez por África y no sabéis las ganas que tenemos Sonriente
Tengo alguna dudilla respecto a la logística diaria. Nuestra idea es pasar bastante tiempo en carretera, descubriendo, observando y disfrutando de la fauna. Para el tema de la comida, he leido que hay areas de picnic y tal, recomendais llevar ya la comida preparada para el día o se puede comprar algo en esas areas..?
Entiendo también que suele haber wc's? :$
También tenemos pensado ir haciendo compras de comida dentro del parque ya que, leyendo vuestros comentarios, veo que no hay mucha diferencia de precios. Se puede pagar con tarjeta fácilmente?
Gracias por vuestra ayuda Sonriente

En las áreas en las que nosotros paramos no había gran cosa por lo general, pero también podéis parar en algún campamento que esté de paso y entrar a comer. Nosotros algunos días llevamos algo preparado, otros comimos en camp diferente, y algún otro comimos y aprovechamos para descansar un rato en el nuestro entre una salida y otra.
En el librito del parque que podéis comprar al llegar, viene toda la info detallada de los servicios en cada área y camp.

Nosotros hicimos una compra antes de llegar, os lo recomiendo. De todas formas en los supermercados de dentro hay opciones y aunque más caro tampoco excesivo, pero hay poca variedad.

Dentro del parque se puede pagar todo con tarjeta
Ir arriba En las áreas en las que nosotros paramos no había gran cosa por lo general, pero también podéis parar en algún campamento que esté de... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jocunda Escribió:
Hola viajeros!
En dos semanitas estaré por esas tierras. Es nuestra primera vez por África y no sabéis las ganas que tenemos Sonriente
Tengo alguna dudilla respecto a la logística diaria. Nuestra idea es pasar bastante tiempo en carretera, descubriendo, observando y disfrutando de la fauna. Para el tema de la comida, he leido que hay areas de picnic y tal, recomendais llevar ya la comida preparada para el día o se puede comprar algo en esas areas..?
Entiendo también que suele haber wc's? :$
También tenemos pensado ir haciendo compras de comida dentro del parque ya que, leyendo vuestros comentarios, veo que no hay mucha diferencia de precios. Se puede pagar con tarjeta fácilmente?
Gracias por vuestra ayuda Sonriente

Hola @Jocunda
Nosotros somos muy bicheros y solemos comer nuestro bocata+fruta+picoteo+bebida fresquita (nevera a bordo siempre Mr. Green ) y lo preparamos donde nos pilla,la mayoría de veces en el coche con vistas a alguna dam, waterhole,... Esperando que unos se leones se levanten Riendo ... A veces coincide en la ruta algún mirador, o área de picnic y nos acercamos y preparamos el picnic allí o compramos algo en el kiosko bar.
También desayunamos en el coche (no somos cafeteros)...y picoteamos en el coche Riendo

Solo las áreas de picnic principales tienen kiosko-bar, tienda, alquiler de barbacoa de gas, mesas, sillas,... Y monosrobanloquepillansobretodosisecome (y que están intentando controlar a base de tirachinas, y no es broma Riendo ) ...Y sí, afirmativo, en las áreas de picnic hay WC.
En algún mirador también hay WC pero son digamos más rústicos Guiño
Y siempre podrás usar los baños de los campamentos/camps que te pillen en ruta. Cerca de la recepción, o de las tiendas, restaurantes, que también puedes usar, hay baños públicos.

Las áreas de picnic principales donde comprar comida en el kiosko-bar, SOLO aceptan efectivo (por lo menos en nuestra última visita el pasado mayo-junio).
Las tiendas de estas áreas, SÍ aceptan tarjeta y la de los campamentos también. Mientras que no falle la conexión o que haya un inoportuno apagón... Y haya que tirar del efectivo.

Últimamente todo el país está sufriendo apagones. En Kruger depende del camp. Suelen tirar de generadores y es solo un guiño,... Otras veces puede pillarte en la gasolinera, restaurante, tienda... En este último par de años recomendaría llevar algo de cash. En este último viaje si he notado que en tiendas, restaurantes, gasolinera ha fallado más la conexión y hemos tenido que tirar más de efectivo.
Práctico llevar una linterna Riendo Pero nada grave, la mayoría son nocturnos,... No afecta a la nevera-congelador, sí puede afectar al cargado de baterías de cámara, móviles...

Las áreas de picnic más sencillas tienen WC , no tienen tienda, hay mesas, sillas, bancos,...como mucho un pequeño kiosko de refrescos y agua y alquiler de barbacoa de gas.

La mayoría de las noches solemos cenar en el restaurante del camp, o hacemos una braai=barbacoa, o si tenemos un chuli porche y nos apetece compramos en el restaurante comida para llevar Muy feliz depende del día.

Van ya muchas visitas a Kruger, de dos, tres, tres semanas largas... Y me sé los sosos 4 embutidos de allí de memoria Riendo supermercado de los Parques=menos variedad, ...así que lo confieso, en los últimos años llevamos embutido de aquí Ojos que se mueven para el picnic del medio día Mr. Green También reconozco que algún día compro allí Salami Matumi por nostalgia Riendo .

En mi blog hay mucha Kugerinfo y precisamente un post de logística cotidiana, por si te apetece pasar. Precisamente porque a nosotros nos ocurrió lo mismo Riendo normal las dudas Amistad Un saludito!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola @Jocunda. Nosotros somos muy bicheros y solemos comer nuestro bocata+fruta+picoteo+bebida fresquita (nevera a bordo siempre ) y lo... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!
Ir arriba El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube