KRUGER DÍA 4: SKUKUZA

KRUGER DÍA 4: SKUKUZA ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Cuarto día en Kruger, en los alrededores de Sukukuza. El día del leopardo, el rinoceronte y la pelea de búfalos.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Como todas las mañanas, a las 6 estábamos saliendo por la puerta. Fuimos dirección sur, ya que nos comentaron que era la zona donde había rinocerontes. Aunque no se puede precisar su ubicación en paneles de avistamiento, debido a que corren peligro de que los cacen los furtivos.

Recorrimos la H1-1 y la H3 durante dos horas sin ver ni un animal. Ni siquiera impalas, ya estábamos preocupados, y desmoralizados. ¿No son las primeras horas de la mañana las mejores para avistar? Ese día no, con los animales nunca se sabe.

Paramos a desayunar en el área de picnic de Afsaal a reponer fuerzas, anímicas sobre todo. Y después la cosa empezó a mejorar. Vimos un hipopótamo a lo lejos, se dejaba ver poco, pero ya no nos íbamos con las manos vacías.

KRUGER DÍA 4: SKUKUZA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (1)

Fuimos por la S118 y en un abrevadero vimos una cantidad de animales juntos impresionante. Búfalos, impalas y cebras. Vimos pelearse cebras y también un par de impalas.

KRUGER DÍA 4: SKUKUZA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (2)

Por esa zona vimos otro rinoceronte, también de lejos, pero bien visible.

KRUGER DÍA 4: SKUKUZA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (3)

Por la S114 había una manada de búfalos enorme descansando, y dos de los machos se estaban peleando. Fue un momentazo.

KRUGER DÍA 4: SKUKUZA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (4)

Por la S23 vimos elefantes, además de antílopes de agua en una charca que había por allí.

KRUGER DÍA 4: SKUKUZA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (5)

KRUGER DÍA 4: SKUKUZA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (6)

Retomamos la H3 para volver al campamento a comer y nos encontramos con muchos coches parados. Preguntamos y nos dijeron que eran dos leopardos echando la siesta bajo un árbol. Al principio no veíamos nada, nosotros estábamos mal posicionados y ellos camuflados. Conseguimos colocar el coche bien y ya los vimos. Y allí nos quedamos una hora y media sin darnos cuenta. Al principio estaban los dos tumbados. Después el macho se levantó y se fue a otro lugar que le gustó más y quedó fuera de la vista. Más tarde se levantó la hembra y fue a donde estaba el macho a intentar convencerle de que volviese. Lo intentó varias veces pero nada, ni caso. Mientras, ella se dedicaba a acicalarse.

KRUGER DÍA 4: SKUKUZA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (7)

KRUGER DÍA 4: SKUKUZA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (8)

Los dejamos ya cuando el atasco de coches nos hizo movernos y perdimos la posición. Comimos en el campamento, bastante tarde, y volvimos a salir para buscar animales la última hora antes del cierre. Hicimos las carreteras S114 y S112, y la verdad es que no vimos mucho, salvo una mangostera con un montón de mangostas enanas. Y ya llegando al campamento, casi de noche porque apuramos bastante, una hiena que iba en sentido contrario.

KRUGER DÍA 4: SKUKUZA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:20   📚 Diarios de Ripley
Viajazo Marimerpa, me había perdido este diario y es imperdonable porque es uno de mis sueños viajeros, aunque lo veo díficil de cumplir ya que a mi pareja no le hace tanta gracia... El tema que comentas de la pobreza y la inseguridad, y luego también que le da un poco de rollo el tema de los animales... Creo que me pasaría como a ti y me frustaría un poco no ver todos los días muchos animales, si alguna vez consigo ir tendré que ir mentalizada. Te dejo mis estrellas! Sonriente
Marimerpa  marimerpa  27/09/2020 08:37   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Ripley. Es un viajazo, como todos los viajes tiene sus inconvenientes, pero yo creo que compensa. Siempre puedes plantearle combinar el safari con playa paradisiaca, seguro que le convences.
Leviatan  leviatan  31/10/2022 23:34   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER
muchisimas gracias por tu diario y si somos conscientes de que no es un parque de ciudad aunque como tu seamos egoistas y nos gustaria toquitear todo vicho que se cruce ,estoy planeando ir y tu diario me a encantado ,solo un detallito echo en falta el presupuesto ,precios tarifas que aunque se diluyan en el tiempo ayudan a calcular donde nos metemos
Leviatan  leviatan  31/10/2022 23:42   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
ole ole ole por el diario y perdon por una critica sobre el dinero ,lo tienes puesto aqui y me lo salte ,me sera de una ayuda fundamental todo el monton de datos muchisimas gracias
Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya sido útil el diario. El tema de los precios es relativo, y más después de la pandemia y con la inflación. Pero es cierto que sirve de referencia, es un dato que yo siempre busco. Es un gran viaje, toda una experiencia. Gracias por comentar y por las estrellitas.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:20 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...