Como todas las mañanas, a las 6 estábamos saliendo por la puerta. Fuimos dirección sur, ya que nos comentaron que era la zona donde había rinocerontes. Aunque no se puede precisar su ubicación en paneles de avistamiento, debido a que corren peligro de que los cacen los furtivos.
Recorrimos la H1-1 y la H3 durante dos horas sin ver ni un animal. Ni siquiera impalas, ya estábamos preocupados, y desmoralizados. ¿No son las primeras horas de la mañana las mejores para avistar? Ese día no, con los animales nunca se sabe.
Paramos a desayunar en el área de picnic de Afsaal a reponer fuerzas, anímicas sobre todo. Y después la cosa empezó a mejorar. Vimos un hipopótamo a lo lejos, se dejaba ver poco, pero ya no nos íbamos con las manos vacías.

Fuimos por la S118 y en un abrevadero vimos una cantidad de animales juntos impresionante. Búfalos, impalas y cebras. Vimos pelearse cebras y también un par de impalas.

Por esa zona vimos otro rinoceronte, también de lejos, pero bien visible.

Por la S114 había una manada de búfalos enorme descansando, y dos de los machos se estaban peleando. Fue un momentazo.

Por la S23 vimos elefantes, además de antílopes de agua en una charca que había por allí.


Retomamos la H3 para volver al campamento a comer y nos encontramos con muchos coches parados. Preguntamos y nos dijeron que eran dos leopardos echando la siesta bajo un árbol. Al principio no veíamos nada, nosotros estábamos mal posicionados y ellos camuflados. Conseguimos colocar el coche bien y ya los vimos. Y allí nos quedamos una hora y media sin darnos cuenta. Al principio estaban los dos tumbados. Después el macho se levantó y se fue a otro lugar que le gustó más y quedó fuera de la vista. Más tarde se levantó la hembra y fue a donde estaba el macho a intentar convencerle de que volviese. Lo intentó varias veces pero nada, ni caso. Mientras, ella se dedicaba a acicalarse.


Los dejamos ya cuando el atasco de coches nos hizo movernos y perdimos la posición. Comimos en el campamento, bastante tarde, y volvimos a salir para buscar animales la última hora antes del cierre. Hicimos las carreteras S114 y S112, y la verdad es que no vimos mucho, salvo una mangostera con un montón de mangostas enanas. Y ya llegando al campamento, casi de noche porque apuramos bastante, una hiena que iba en sentido contrario.
