KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

El último día completo en Kruher fuimos a Olifants desde Satara. Este campamento es conocido por su fantastico mirador.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Puntos: 4.9 (44 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Nuestro último día completo nos fuimos a Olifants por la carretera S90. No vimos muchos animales grandes, pero sí algunas aves como avutardas, avestruces o buitres. Además de algunas cebras y ñus.

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (1)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (2)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (3)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (4)

Desayunamos en Olifants, en su restaurante mirador. Las vistas son preciosas, al río Olifants, donde se veían, a lo lejos, muchos impalas y algunos otros animales.

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (5)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (6)

Volvimos a Satara por la carretera principal H1-4, parando en dos miradores. El de N’wamanzi, con unas vistas fantásticas, donde pudimos ver muchos hipopótamos, incluida una cría muy pequeña, no sé si sería recién nacida.

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (7)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (8)

También paramos en un mirador que es un puente, pero indica que allí te puedes bajar del coche. Vimos muchos impalas (algunos peleándose), cebras, cocodrilos, … También jirafas, que iban a beber, es muy curioso verlas beber, como doblan y abren las patas. Y una madre de antílope de agua amamantando, y después rehuyendo a su cría porque no quería (podía) darle de mamar más. Nos gustó mucho este mirador, con el plus añadido de poder bajarte del coche.

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (9)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (10)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (11)

Seguimos por la carretera, viendo más cebras y ñus, además de un par de búhos lechosos (búho de Verreaux), la especie de búho más grande que puede encontrarse en África. Vimos un elefante en un waterhole, que se dedicaba a hacer burbujas con la trompa y a echarles agua a los pájaros que estaban en la pequeña laguna. Un elefante muy cachondo y juguetón.

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (12)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (13)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (14)

Unos metros más adelante vimos una pequeña aglomeración de coches, y eso solo podía significar una cosa: felinos. Efectivamente, dos leones machos, a unos 100 metros de la carretera. Cuando llegamos estaban incorporados, luego se tumbaron y así se quedaron, durmiendo la siesta, durante un buen rato. Les apodamos como Zángano y Perrángano. Pasó un facócero y levantaron la cabeza, pero no le hicieron mucho caso. Pero se acercaron unas cebras y Perrángano se levantó y se puso en posición oculto mirando al camino. Zángano también se levantó y se puso en la misma posición a cierta distancia. Las cebras debieron de olerse que algo raro había, porque se quedaron paradas, y tras un rato de duda, dieron un rodeo por donde estaban unos elefantes. Fue bonito ver como preparaban la emboscada, aunque no la pudiesen llevar a cabo. Hubiese sido una pasada verlos cazar, aunque me hubiese dado pena la cebra.

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (15)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (16)

Tras el intento fallido de emboscada, Zángano y Perrángano volvieron a la siesta, y nosotros volvimos al campamento a comer. Por el camino vimos una pareja de avestruces.

Comimos en el restaurante, descansamos un rato y volvimos a salir. Recorrimos la H6 sin ver un solo animal. Quizá porque había habido un incendio y estaba parte del pasto quemado. Después fuimos por la H7 hasta Nsemani Dam, donde en ese momento había una familia de elefantes bebiendo. Recorrimos las pistas cercanas, S12 (en bastante mal estado) y S40, pero no vimos nada. Esperamos a que cayera el sol y volvimos al campamento. Las tardes no se nos habían dado nada bien de avistamientos en los días que pasamos en Kruger.

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (17)

KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (18)

Compramos algunos recuerdos en la tienda, algo de comer en el take away y nos dedicamos a preparar las maletas, que al día siguiente abandonábamos Kruger para volver a Johanesburgo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR
Venecia1  venecia1  02/02/2020 22:08
Comentario sobre la etapa: KRUGER DÍA 6: A OLIFANTS DESDE SATARA
Lo voy a intentar, pero aún no tengo fechas ni vuelo.

¿Viajar mucho? Eso nunca!!! Mr. Green Mr. Green

jajaja

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Ruta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por LesotoRuta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por Lesoto Veinte dias de viaje en coche por Sudafrica, De Johannesburg a... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...