Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Combinado Chile-Argentina Compartir

Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
SubForos: Chile - Argentina
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 12 - Tema con 114 Mensajes y 52082 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Argentina y Chile   Compartir Responder citando
Dun, tal como dice Daniel, los buses son la mejor opción a la hora de viajar, tanto los argentinos como algunas empresas chilenas.

Dependiendo del lugar al que vayas te recomiendo que mires en las páginas directas de las compañías de buses. Si te fijas en los post-it hay un hilo con elaces para Argentina en el que se dan las direcciones de algunas compañías de buses, o al menos los nombres. En el caso que no los encuentres o se te dificulte alguno preguná nomás que te lo pasamos!...

Saludos!

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Perfil de Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:

Difuva
Experto

Experto

Enlaces Asunto: Re: Argentina y Chile   Compartir Responder citando
Dun, corroborando lo que dicen antes, en Chile los buses son una buena opción para viajar. Los hay de distintos tipos de comodidad (y precios, por supuesto). En este rato las aerolineas locales están con precios bastante competitivos que te hacen pensarlo antes de escoger el bus, pero me parece que los precios solo aplican a ciudadanos chilenos.
Yo he recorrido casi todo Chile y siempre lo he hecho en bus o auto, me parece que vale la pena apreciar el paisaje, aunque sea a través de la ventana.
Aqui te dejo algunas paginas de buses chilenos, en las que puedes ver los valores de los pasajes:

www.turbus.cl
www.pullman.cl (se supone que tiene venta online, pero hace algunos dias que no encuentro el link para hacerlo)
www.condorbus.cl

No me queda claro que zonas de Chile visitaras, como para ayudarte más y darte una mejor opinión respecto de cómo moverte.
Saludos.
Ir arriba Perfil de Difuva Compartir:

Onstage
Travel Addict

Travel Addict

falkomari Escribio:
onstage Escribio:
Hola,

me voy en unas semanas a recorrer Argentina y la parte sur de Chile por libre y en solitario.

Me gustaria conocer si alguien ha tenido esta experiencia y poder comentar que agencias y estancias son mejores para este tipo de viaje, es decir, donde voy a encontrar más personas viajando solas o en grupos, quiero evitar acabar en excursiones de luna de miel, dentro de lo posible.

Tambien queria preguntar por el crucero Australis de 3 dias, es muy caro y me da miedo que sea plan inserso....y aburrido.

Mi idea es hacer varias excursiones de trekking por el Chalten y Paine, contratandolas allí mismo. ¿me recomendais alguna agencia en particular?
¿que tal es la hosteria las Torres...y el Pilar?

muchiiiisimas gracias!
Aupa Onstage, te has ido ya???
No se si has hecho el crecuero, nosotros estamos interesados en hacerlo pero tenemos el mismo miedo que tu.
Otra cosa, estuvimos hace 3 años en el Chaltén. Si necesitas ayuda(igual ya un poco tarde), dime.
Ale agur

Hola falkumari,

gracias! pero ya estoy de vuelta de argentina. Al final no hice el crucero, otra vez será, ya que por lo que vi, creo que necesitare dos o tres viajes más para poder ver todo lo interesante que he dejado pendiente!
Ir arriba Perfil de Onstage Compartir:

Falkomari
Super Expert

Super Expert

onstage Escribio:
falkomari Escribio:
onstage Escribio:
Hola,

me voy en unas semanas a recorrer Argentina y la parte sur de Chile por libre y en solitario.

Me gustaria conocer si alguien ha tenido esta experiencia y poder comentar que agencias y estancias son mejores para este tipo de viaje, es decir, donde voy a encontrar más personas viajando solas o en grupos, quiero evitar acabar en excursiones de luna de miel, dentro de lo posible.

Tambien queria preguntar por el crucero Australis de 3 dias, es muy caro y me da miedo que sea plan inserso....y aburrido.

Mi idea es hacer varias excursiones de trekking por el Chalten y Paine, contratandolas allí mismo. ¿me recomendais alguna agencia en particular?
¿que tal es la hosteria las Torres...y el Pilar?

muchiiiisimas gracias!
Aupa Onstage, te has ido ya???
No se si has hecho el crecuero, nosotros estamos interesados en hacerlo pero tenemos el mismo miedo que tu.
Otra cosa, estuvimos hace 3 años en el Chaltén. Si necesitas ayuda(igual ya un poco tarde), dime.
Ale agur

Hola falkumari,

gracias! pero ya estoy de vuelta de argentina. Al final no hice el crucero, otra vez será, ya que por lo que vi, creo que necesitare dos o tres viajes más para poder ver todo lo interesante que he dejado pendiente!
Aupa Ostage, que tal las vacances???
Por onode habeis andado???
Sitios maravilloso ehh??
Ya me contarás.
Agur
Ir arriba Perfil de Falkomari Compartir:

Monthy
Experto

Experto
Visitar sitio web del autor
Yo sí que hice el crucero y guardo un buen recuerdo. He descrito mi experiencia en él en mi blog (en la firma, el link) por si puede servirte.

Para mí, lo que más me impresionó del sur es el Perito Moreno. Luego el Crucero me encantó y el PN de Torres del Paine también es espectacular

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones

Enlaces Asunto: Combinado Chile-Argentina   Compartir Responder citando
Muy buenas viajeros. Sonriente
Estoy pensando hacer un combinado de 21 días entre Chile y Argentina para el mes de Octubre.
He mirado,leído, buscado en los diarios, y usado el buscador, y no he visto que nadie haya realizado este viaje.
La idea es, por que sabéis que el billete de avión para estos países es caro, y de esta forma intentaba matar dos pájaros de un tiro.
No se si es aconsejable hacerlo por: Falta de tiempo.
Problemas en las comunicaciones.
Presupuesto altísimo.
O cualquier otra.
O por el contrario es una idea buenísima que no se le ha ocurrido a nadie... Mr. Green ( esto ultimo es broma).

Estoy abierto a cualquier sugerencia, consejo, critica o lo que sea.
A ver si me podéis ayudar en lo que sea.

Salu2 y gracias por anticipado.
Ir arriba Perfil de OysterMan Compartir:

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones

Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina   Compartir Responder citando
Hay gente que conoce Chile y Argentina en el mismo viaje, incluso en este mismo foro hay casos.
Lo que ocurre es que ambos países son muy extensos y en un tiempo normal para un viaje (de 2 a 4 semanas) ni siquiera alcanza para conocer uno solo de esos países.
Lo que sí hacen muchos es recorrer la Patagonia argentina + Torres del Paine en Chile yendo desde Calafate, por ejemplo. Eso sí es muy común, como también conocer la zona de los lagos en Argentina y desde Bariloche hacer el cruce de Los Andes hasta Puerto Montt, en Chile.
Pero conocer los dos países de manera integral en 21 días es absolutamente imposible.
Ir arriba Perfil de Daniel-viajero Compartir:

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones

Gracias Daniel-viajero por tus consejos.
Lo que me ha dejado un poco sorprendido es que en 3 semanas no da tiempo a conocer ninguno de los dos países...tampoco quiero catalogarlos, simplemente hacer un viaje mas o menos extenso... Guiño
Al final dedicare los 21 días a uno de los dos. Pero se me plantea una pregunta¿cual de los dos países necesita 21 días?¿Los 2? ¿Uno más que otro?

Salu2
Ir arriba Perfil de OysterMan Compartir:

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
OysterMan Escribio:
Gracias Daniel-viajero por tus consejos.
Lo que me ha dejado un poco sorprendido es que en 3 semanas no da tiempo a conocer ninguno de los dos países...tampoco quiero catalogarlos, simplemente hacer un viaje mas o menos extenso... Guiño
Al final dedicare los 21 días a uno de los dos. Pero se me plantea una pregunta¿cual de los dos países necesita 21 días?¿Los 2? ¿Uno más que otro?

Salu2

Hola, pues tanto uno como el otro son países que se merecen viajes de varias semanas. Ten en cuenta que tienen una longitud de casi 5000 km de norte a sur, con lo que la variedad paisajística y cultural es enorme.

En mi caso por ejemplo estoy preparando un viaje a Chile de más de 3 semanas por la parte centro-sur del país y hay un montón de lugares que no va a cubrir mi viaje.

En Argentina por ejemplo tienes las cataratas de Iguazú, Buenos Aires, Bariloche, península Valdés, el glaciar Perito Moreno, Ushuaia, los valles calchaquíes, etc...

En Chile tienes Isla de Pascua, el desierto de Atacama, Torres del Paine, Valparaíso, Chiloé, la carretera austral, la región de los lagos, Puerto Williams, etc...

Yo por ejemplo me decidí por Chile por las ganas que tenía de conocer Isla de Pascua y Torres del Paine.

Por precios creo que Argentina es más barata que Chile.

En definitiva, personalmente veo difícil elegir uno u otro. Lo mejor es que mires los hilos sobre Argentina, que hay muchos, y el de "Viaje a Chile" y que veas que es lo que más te llama la atención. Si no, la opción que te plantea Daniel-Viajero suele ser muy habitual.

Saludos.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Perfil de Miguelang031075 Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 229 Fotos Compartir:

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones

Yo no dividiría el viaje entre Argentina o Chile, sino por regiones.
Por ejemplo, si te interesa la Patagonia, podés conocer el sur de ambos países mas Buenos Aires, por ejemplo.
Si preferís el norte, podés conocer Santiago de Chile y de allí al norte por Chile, el desierto de Atacama, el Salar de Uyuni (Bolivia), el noroeste argentino y terminar en Iguazú, por ejemplo.
Como ves, tenés mil opciones. Tiene razón Miguelang: leete los hilos de Chile y Argentina, identificá lo que más te interesa de ambos países y después te ayudamos en el armado del viaje
Saludos.
Ir arriba Perfil de Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones

Último Mensaje Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina   Compartir Responder citando
moucho Escribio:
pasvilboo Escribio:
Quieres alquilar un 4x4 y hacer Tolar Grande, Cono de Arita etc a tu aire? Bueno, yo que lo conozco, no me atreveria. Lo hice con 4x4 pero con conductor experto. Si haces eso y bajas a la Puna Catamarqueña( Antofalla etc) increible. Pero que te lleven

Gracias por ayudarme @Moucho! La verdad es que me encantaría hacerlo a mi aire, pero no sé si me atreveré y al final tendré que hacer con guía esas zonas. Dependiendo de la información que vaya encontrando me decidiré por una opción u otra.
De esa zona me está costando encontrar tracks para las rutas. De la zona de Tolar Grande y Cono de Arita si que encontré, pero de la zona de Antofagasta y Volcán Galán hay poquísima información.
Tu que eres veterano de guerra en muchas zonas de este planning cómo ves la distribución de días de las zonas que conoces? Me estoy columpiando demasiado o las ves factibles? Te la juegas a decirme donde meterías el día adicional que me falta por meter?
Una duda que tengo con respecto al 4x4. Veo que mucha gente alquila camioneta 4x4 en lugar de un 4x4 "estándar". Alguna ventaja de la camioneta respecto al "estándar"?
Lo dicho, gracias por la ayuda y bienvenida sea cualquier recomendación y consejo que se os ocurra.
Por dias (me refiero al NOA) Creo que que vas bien. Te decía que no me atrevería, porque andas muchos muchos kilómetros por encima de 3700 msnm, donde aparte Tolar Grande y Antofalla solo vi dos solitarias casas o ranchitos en un oasis en medio de la nada pertenecientes a dos hermanos (hombre y mujer)que según nos contó el chófer encima no se hablaban. Vas muchas veces por simples huellas que no caminos etc. alquilan camionetas 4X4 (o de tracción simple) por ser lo que usan. Son muy versátiles y cómodas. La pagina que te recomendaba me inspiró en su momento algún viaje, aunque eran más llevaderos. Ahora le meten duro. Tenían mapas que podías bajar. Tienen del Volcán Galán y en general de cualquier lugar espectacular.
Acuerdate: "viajeros 4x4. com. (su alma mater es Eduardo Cinicola)

Ya gte voy a contestar más tarde a lo que buenamente sepa.

De momento mira viajeros 4x4.com.
Igual te dá alguna idea. Claro que ellos se meten sin temor....
Ir arriba Perfil de Moucho 48 Fotos Compartir:
SubForos: Chile - Argentina
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 12 - Tema con 114 Mensajes y 52082 Lecturas - Última modificación: 16/02/2020

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro