Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Next
Page 1 of 18 - Topic with 358 messages and 150718 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: CUBA: SANIDAD, VACUNAS Y BOTIQUIN  Posted: Reply with quote

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-12-2006

Posts: 782

Votes: 0 👍
Hola a todos, Aplausos
Alguien sabe como es la sanidad en Cuba para los extranjeros? Nosotros hemos comprado un seguro que nos cubre en caso de accidente, enfermedad, etc.. Pero luego allí que tal es todo? es un sitio seguro y fiable en caso de que te ocurra algo serio? más que nada para saber lo que hay...jejeje.. Razz

Saludines! Amistad
Back to top Hola a todos, alguien sabe como es la sanidad en Cuba para los extranjeros? Nosotros hemos comprado un seguro que nos cubre en caso de... Africajambo Share:
Waiting Links Post subject: Re: SANIDAD EN CUBA???  Posted: Reply with quote

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-04-2007

Posts: 2433
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Por suerte no lo he probado ... Espero seguir con esa duda ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Back to top Por suerte no lo he probado ... espero seguir con esa duda ... Bluejeans Share:
Waiting Links Post subject: Re: SANIDAD EN CUBA???  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2610

Votes: 0 👍
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BLUEJEANS, CON ESA DUDA QUEREMOS SEGUIR TODOS Y NO SOLO EN CUBA.

AFRICAJAMBO YO CEO Q HAS ACTUADO CORRECTAMENTE AL CONTRATAR EL SEGURO, DE TODAS FORMAS SI TE DIGO LO POCO Q SE, LA SANIDAD PARA EXTRANJEROS ES LO MEJOR Q TIENEN, SI TE OCURRIESE ALGO, ESPEREMOS Q NO, TE LLEVARIAN A HOSPITALES ESPECIALES Q ES DONDE ATIENDEN A LOS DEL GOBIERNO Y Q NO SON DONDE VAN LOS CUBANOS NORMALES DEL PUEBLO, ESTAN DOTADOS MUCHO MEJOR EN CUANTO A TEC. DE DIAGNOSTICO Y TIENEN BUEN PERSONAL, LO UNICO EL ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS ES ESCASO COMPARADO CON ESPAÑA.

ESTO TE LO DIGO POR Q ASI ME HAN UNFORMADO MIS AMIGOS/AS CUBANOS, YA Q TENGO ALGUNA Q TRABAJA EN SANIDAD...

NO OBSTANTE ESPEREMOS NO TENER Q COMPROBARLO.

YO SIEMPRE VOY CON UN SEGURO PARECIDO AL TUYO, PERO VAMOS NI ME ACUERDO DE EL CUANDO ESTOY ALLI, HAZ LO MISMO.

SALU2 Y BUEN VIAJE.
Back to top ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BLUEJEANS, CON ESA DUDA QUEREMOS SEGUIR TODOS Y NO SOLO EN CUBA. AFRICAJAMBO YO CEO Q HAS ACTUADO... EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SANIDAD EN CUBA???  Posted: Reply with quote

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-04-2007

Posts: 2433
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Smile como contrate solo el avion también les dije a los de la agencia que nos tramitaran el seguro ... Es un gasto mas pero parte imprescindible sobre todo en viajes de este estilo ... Y siempre llevar algunas cositas basicas para lo que vaya surgiendo o pueda surgir ... Smile ... Ya te veo bastante recuperado eduardo Wink
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Back to top :) como contrate solo el avion tambien les dije a los de la agencia que nos tramitaran el seguro ... es un gasto mas pero parte... Bluejeans Share:
Waiting Links Post subject: Re: SANIDAD EN CUBA???  Posted: Reply with quote

Vagando
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2007

Posts: 5
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Bueno yo te puedo informar mas ampliamente al respecto mi especialidad son los viajes a Cuba por problemas de trabajo y en el caso de Ciudad Habana el nombre de a los centro que te tienes que dirigir, estos centros estan especializados en atención al turista.

Clínica Internacional "Cira García" (La Habana)
Clínica Internacional "Camilo Cienfuegos" (La Habana)
Clínica Internacional de Playas del Este(La Habana)
......

Clínica Internacional de Trinidad
Clínica Internacional de Cienfuegos

......

Clínica Internacional de Guardalavaca (Holguín)
Clínica Internacional de Santa Lucía (Camagüey)
Clínica Internacional de Cayo Coco (Ciego de Ávila)
Clínica Internacional de Santiago de Cuba.
_________________
Cuba, la perla del Caribe
Back to top Bueno yo te puedo informar mas ampliamente al respecto mi especialidad son los viajes a Cuba por problemas de trabajo y en el caso de... Vagando Share:
Waiting Links Post subject: Re: SANIDAD EN CUBA???  Posted: Reply with quote

AnaMª
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-05-2007

Posts: 35

Votes: 0 👍
africajambo wrote:
Hola a todos, Aplausos
Alguien sabe como es la sanidad en Cuba para los extranjeros? Nosotros hemos comprado un seguro que nos cubre en caso de accidente, enfermedad, etc.. Pero luego allí que tal es todo? es un sitio seguro y fiable en caso de que te ocurra algo serio? más que nada para saber lo que hay...jejeje.. Razz

Saludines! Amistad


¡Hola Africajambo!

En mi reciente estancia en Cuba yo tuve que acudir a la clínica internacional de Cienfuegos aunque ,por suerte, no por nada grave. Me dolía mucho la garganta y tenía fiebre. Me atendieron un médico y una enfermera y como tenía placas me recetó antibiótico. Me miró muy bien y me trataron fenomenal. Me dijo que volviera a los dos días, que no me iba a cobrar, sólo para ver cómo iba, pero como ya nos íbamos para La Habana y me encontraba mejor ya no volví. Lo poco que pude ver de las instalaciones se veía bien pero sólo pude ver lo que tenían en la consulta. Allí mismo tienen farmacia (todo medicamentos extranjeros) donde compré el antibiótico. Pagué el medicamento y la consulta y como tenía seguro me han reembolsado todos los gastos.

Espero que tú no necesites nada de esto...

Suerte y buen viaje

Ana
Back to top ¡Hola Africajambo! En mi reciente estancia en Cuba yo tuve que acudir a la clínica internacional de Cienfuegos aunque ,por suerte, no por... AnaMª Share:
Waiting Links Post subject: Re: SANIDAD EN CUBA???  Posted: Reply with quote

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-12-2006

Posts: 782

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias a todos, Aplausos la verdad que me habeis dejado tranquila, aunque espero mo tener que comprobarlo!! jajaj!
Saludines!!! Amistad
Back to top Muchisimas gracias a todos, la verdad que me habeis dejado tranquila, aunque espero mo tener que comprobarlo!! jajaj! Saludines!!! Africajambo Share:
Waiting Links Post subject: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Posted: Reply with quote

Keysa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola quisiera saber si es recomendable alguna vacuna para viajar a Cuba, teniendo en cuenta que recorreremos la isla y su naturaleza.

Gracias!
Back to top Hola quisiera saber si es recomendable alguna vacuna para viajar a Cuba, teniendo en cuenta que recorreremos la isla y su naturaleza... Keysa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2006

Posts: 846

Votes: 0 👍
keysa wrote:
Hola quisiera saber si es recomendable alguna vacuna para viajar a Cuba, teniendo en cuenta que recorreremos la isla y su naturaleza.

Gracias!

Hola Keysa,
No es necesaria ninguna vacuna.

Saludos.
Back to top Hola Keysa, No es necesaria ninguna vacuna. Saludos. Jomarbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Posted: Reply with quote

Keysa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
Gracias!!

Sabía que no era necesaria ninguna vacuna pero me cabe la duda de si es recomendable por el tipo de viaje que queremos hacer... Nada de zonas turísticas..

Saludos!
Back to top Gracias!! sabía que no era necesaria ninguna vacuna pero me cabe la duda de si es recomendable por el tipo de viaje que queremos hacer... Keysa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2610

Votes: 0 👍
LO UNICO LLEVATE UN BUEN REPELENTE DE MOSQUITOS SI VAS EN VERANO, PQ DEPENDE DE LA ZONA TE PUEDEN FASTIDIAR, EL AÑO PASADO TUVIERON UN SERIO PROBLEMA DE "DENGUE HEMORRAGICO", HUBO INCLUSO MUERTOS Y FUMIGABAN DIA Y NOCHE, ESE ES EL UNICO PELIGRO...Y PARA EL NO HAY VACUNA.

VACUNAS NO HACEN FALTA.
Back to top LO UNICO LLEVATE UN BUEN REPELENTE DE MOSQUITOS SI VAS EN VERANO, PQ DEPENDE DE LA ZONA TE PUEDEN FASTIDIAR, EL AÑO PASADO TUVIERON UN... EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Posted: Reply with quote

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-04-2007

Posts: 2433
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Como dice eduardo no es necesario, solo un buen repelente de mosquito (yo llevo relec extra fuerte contra mosquitos violentos), también recomiendan Fortasec o algo parecido por si te sienta mal el cambio de clima o la comida, agua, etc ... Algunas cositas así de primera necesidad en plan botiquin ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Back to top Como dice eduardo no es necesario, solo un buen repelente de mosquito (yo llevo relec extra fuerte contra mosquitos violentos), tambien... Bluejeans Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Posted: Reply with quote

Keysa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
Muchas gracias, me encanta el foro...
Back to top Muchas gracias, me encanta el foro... Keysa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas recomendadas para viaje a Cuba  Posted: Reply with quote

Bubillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-05-2007

Posts: 10

Votes: 0 👍
Ya te han dicho que obligatoria ninguna, PERO yo te diria que la ANTITETANICA, la llevarás al día, nunca viene mal.
Back to top Ya te han dicho que obligatoria ninguna, PERO yo te diria que la ANTITETANICA, la llevarás al dia, nunca viene mal. Bubillo Share:
Waiting Links Post subject: Pegas si facturas medicamentos para uso personal pa 4 pers.?  Posted: Reply with quote

Almaviajera
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-07-2007

Posts: 34

Votes: 0 👍
Lo digo porque somos cuatro y supongo que llevaremos un poco de todo, antibioticos, analgésicos, algo para el estómago, etc. Espero que no pongan pegas y además imagino que si no los llegas a usar les vendrá bien a la gente necesitada de allí. Si alguien me puede contestar, se lo agradezco.
Back to top Lo digo porque somos cuatro y supongo que llevaremos un poco de todo, antibioticos, analgésicos, algo para el estómago, etc. Espero que... Almaviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pegas si facturas medicamentos para uso personal pa 4 pers.?  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
Primero están los kilos que te permita facturar tu compañía aérea y después en Cuba puedes entrar por persona 30 Kilos de peso, y además hasta otros 10 Kilos de medicinas que deben estar en un bulto separado, cada kilo de exceso de las cantidades anteriores te cobran 10 Cuc unos 8 Euros.
En generar si ven que eres turista y vas con una sola maleta y el equipaje de mano te dejan pasar y no te dicen nada, si vas con 2 maletas o mucho equipaje grande y abultado entonces te hacen pasar por las básculas para pesártelo.
Si te paran les dices y enseñas que llevas ropa usada y medicinas para donar a la gente pobre y te suelen dejar.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top Primero están los kilos que te permita facturar tu compañía aérea y después en Cuba puedes entrar por persona 30 Kilos de peso, y además... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pegas si facturas medicamentos para uso personal pa 4 pers.?  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
Si vas a Cuba a parte de las medicinas que quieras donar, te recomiendo por experiencia propia que lleves un botiquín para tu uso que tenga analgésicos, antitérmicos, antiinflamatorios, antibiótico de amplio espectro, desinfectantes y medicación habitual ya que allí hay bastantes problemas para encontrar medicamentos, en las farmacias no tienen casi nada y en algunas que son para turistas están a precio de oro.
Back to top Si vas a Cuba a parte de las medicinas que quieras donar, te recomiendo por experiencia propia que lleves un botiquín para tu uso que... Athor Share:
Waiting Links Post subject: vacunas  Posted: Reply with quote

Noema
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-07-2007

Posts: 47

Votes: 0 👍
Alguien sabe si hay que ponerse alguna vacuna pa ir a cuba? el otro día vi en el periodico algo sobre las fiebres tifoideas, no se si existe vacuna para eso, si es necesaria o que hay que hacer. Gracias de antemano
Back to top Alguien sabe si hay que ponerse alguna vacuna pa ir a cuba? el otro dia vi en el periodico algo sobre las fiebres tifoideas, no se si... Noema Share:
Waiting Links Post subject: Re: vacunas  Posted: Reply with quote

Sinfonia21
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-08-2007

Posts: 1

Votes: 0 👍
HOla Noema, por lo que he ido leyendo en este foro y consultando en diferentes webs sobre viajes a Cuba, no es necesario ninguna vacuna. Eso si recomiendan la del tetanos pero nada más.
Back to top HOla Noema, por lo que he ido leyendo en este foro y consultando en diferentes webs sobre viajes a Cuba, no es necesario ninguna vacuna... Sinfonia21 Share:
Waiting Links Post subject: Re: vacunas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2006

Posts: 846

Votes: 0 👍
No noema, no es necesario ni obligatorio ponerse ninguna vacuna, quizas una... Contra el estress, para que llegues completamente relajad@.

Saludos.
Back to top No noema, no es necesario ni obligatorio ponerse ninguna vacuna, quizas una... contra el estress, para que llegues completamente... Jomarbe Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube