Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Tasas de salida de Cuba ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p69 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6 - Topic with 104 messages and 53121 views
Last Post:
Desde Mayo del 2015, la tasa de salida de Cuba, ya está incluída en el precio del vuelo.
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Tatomen
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-03-2007

Posts: 54

Votes: 0 👍
No sólo se puede pagar en CUC, que como antes se ha dicho son 25 CUC.

En el aeropuerto de la Habana hay una casa de cambio justo al lado de donde se factura.

Saludos
Back to top No sólo se puede pagar en CUC, que como antes se ha dicho son 25 CUC. En el aeropuerto de la Habana hay una casa de cambio justo al lado... Tatomen Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Damargon
Experto

Experto
Joined:
18-11-2007

Posts: 133

Votes: 0 👍
De lo que cambies durante tu viaje resérvate 50 CUCS para el final:
- 20-25 cucs aproximadamente para el taxi al aeropuerto
- 25 cucs para la tasa de salida.

Yo suelo apartarlos al principio del viaje para no contar con ellos.

Recuerda que si quieres ponerle el plástico de seguridad a tus maletas y bultos en el aeropuerto cada uno te costará 5 cucs más.
Back to top De lo que cambies durante tu viaje resérvate 50 CUCS para el final: - 20-25 cucs aproximadamente para el taxi al aeropuerto. - 25 cucs... Damargon Share:
Waiting Links Post subject: Tasas de aeropuerto  Posted: Reply with quote

Saris_sara
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-06-2009

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, después de leer algún mensaje del foro todavía no me queda claro cómo va lo de las tasas de aeropuerto. Sé que son 25 CUC, pero solo a la salida del pais, es decir, a la vuelta? ¿Cuando llegas no tienes que pagar nada? He estado en riviera maya y en republica dominicana y me parece que era al reves.

Muchas gracias
Back to top Hola, despues de leer algún mensaje del foro todavía no me queda claro cómo va lo de las tasas de aeropuerto. Sé que son 25 CUC, pero... Saris_sara Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tasas de aeropuerto  Posted: Reply with quote

Robin
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2008

Posts: 74

Votes: 0 👍
A cada salida de cuba, 25 CUC
Back to top Robin wrote: A cada salida de cuba, 25 CUC Robin Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La tasa de salida continúa en 25 cuc por persona.
Primero se factura, y con la tarjeta de embarque se pasa por otra ventanilla y al hacer el pago te ponen un sello.

Un saludo Wink
Back to top La tasa de salida continúa en 25 cuc por persona . Primero se factura, y con la tarjeta de embarque se pasa por otra ventanilla y al... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Claudia67
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-02-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
Por salida internacionales es igual para todos? Tal vez sea mejor para Mexico o no?
Back to top Por salida internacionales es igual para todos? Tal vez sea mejor para Mexico o no? Claudia67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Pastafarismo
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2010

Posts: 382

Votes: 0 👍
claudia67 wrote:
Por salida internacionales es igual para todos? Tal vez sea mejor para Mexico o no?

Es la misma tasa para todos los que salen de Cuba en vuelos internacionales.
Back to top Es la misma tasa para todos los que salen de Cuba en vuelos internacionales. Pastafarismo Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
Ojo al pagar las tasas de salida.

A unos franceses que iban en mi vuelo (Iberia con destino en Madrid) casi les timan.

Era un grupo de 8-10 pax, y una de ellas presenta en la taquilla donde se pagan las tasas (junto a facturacion) los pasaportes de todos, con los visados y todos los billetes. Le da el dinero, y la funcionaria empieza a poner los sellos en los billetes. Tardan un poco, por que falta un pasaporte, o algo parecido.

Cuando me toca mi turno, estoy pagando y por mi izquierda aparece la francesita de antes, pero con el rostro desencajado, golpeando el cristal blindado, y hablando en francés muy rápido. Con una mano golpeaba el cristal, y con otra enseñaba el taco de pasaportes y billetes de avión.

La funcionaria, sin inmutarse lo mas minimo, saca un billete de 20 CUC y otro de 5 CUC de un cajón, y sin mirar a la francesa a la cara, se los da. Y sigue haciendo mis gestiones, sellandome los billetes.


Al parecer, la funcionaria les había devuelto mal (conscientemente) 25 CUC, pero en lugar de pedir disculpas ante su error, o discutir, o defenderse, le devuelve el dinero sin decir nada.


Saludos
Back to top Ojo al pagar las tasas de salida. A unos franceses que iban en mi vuelo (Iberia con destino en Madrid) casi les timan. Era un grupo de... Donpepito Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-09-2009

Posts: 4357

Votes: 0 👍
Misma tasa para todos, no hay precios diferentes en este aspecto.
Pero lo que ha dicho Pepito es verdad en todoooo Cuba, cuidado con los timos, no solo en la calle, en cualquier lado, hasta en el aeropuerto.
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Back to top Misma tasa para todos, no hay precios diferentes en este aspecto. Pero lo que ha dicho Pepito es verdad en todoooo Cuba, cuidado con los... Eyrien Read My Blog(11 Blogs) 132 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Victor-M
Experto

Experto
Joined:
13-08-2009

Posts: 182

Votes: 0 👍
donpepito wrote:


Al parecer, la funcionaria les había devuelto mal (conscientemente) 25 CUC, pero en lugar de pedir disculpas ante su error, o discutir, o defenderse, le devuelve el dinero sin decir nada.


Saludos

Lo único que puedo pensar es que tenía miedo a que se le cayera el pelo y bien por eso de su actitud.

He tenido suerte siempre, pero es tienes que estar con mil ojos y lo importante es la información, no vaya a ser como que en el hotel neptuno me pensaba que el cuc valia lo mismo que el dolar y fui a cambiar alegremente y vi que perdia dinero respecto a mis calculos y me me puse a reclamar Laughing Laughing Embarassed Embarassed me empezo a quedar un poco claro cuando una me solto "nosotros con esa gente no tenemos nada que ver" Laughing


Información, información e información, esa es la clave de todo
Back to top Lo único que puedo pensar es que tenía miedo a que se le cayera el pelo y bien por eso de su actitud. He tenido suerte siempre, pero es... Victor-M Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
victor-M wrote:
donpepito wrote:


Al parecer, la funcionaria les había devuelto mal (conscientemente) 25 CUC, pero en lugar de pedir disculpas ante su error, o discutir, o defenderse, le devuelve el dinero sin decir nada.


Saludos

Lo único que puedo pensar es que tenía miedo a que se le cayera el pelo y bien por eso de su actitud.

He tenido suerte siempre, pero es tienes que estar con mil ojos y lo importante es la información, no vaya a ser como que en el hotel neptuno me pensaba que el cuc valia lo mismo que el dolar y fui a cambiar alegremente y vi que perdia dinero respecto a mis calculos y me me puse a reclamar Laughing Laughing Embarassed Embarassed me empezo a quedar un poco claro cuando una me solto "nosotros con esa gente no tenemos nada que ver" Laughing


Información, información e información, esa es la clave de todo

Cierto Wink Amistad Amistad
Back to top Niness wrote: Cierto Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CUBA: PASAPORTES Y VISADOS  Posted: Reply with quote

Juavero
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2009

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola a todos!!!

Además del visado que hay que tener para poder viajar debéis saber que hay que pagar una tasa aduanera de 25 CUC para salir del país, en el mismo aeropuerto.

Acobo de volver de Cuba, conocí gente que no lo sabía.

Espero que os sirva de ayuda
Back to top Hola a todos!!! Además del visado que hay que tener para poder viajar debéis saber que hay que pagar una tasa aduanera de 25 CUC para... Juavero Share:
Waiting Links Post subject: Re: CUBA: PASAPORTES Y VISADOS  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
juavero wrote:
Hola a todos!!!

Además del visado que hay que tener para poder viajar debéis saber que hay que pagar una tasa aduanera de 25 CUC para salir del país, en el mismo aeropuerto.

Acobo de volver de Cuba, conocí gente que no lo sabía.

Espero que os sirva de ayuda

Muevo tu mensaje a este hilo donde se habla de la tasa de salida de Cuba.

Amistad
Back to top Muevo tu mensaje a este hilo donde se habla de la tasa de salida de Cuba. Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted: Reply with quote

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-11-2010

Posts: 263

Votes: 0 👍
Hola: ¿La tasa de salida hay que pagarla necesariamente en CUC?.¿Creo que es de 25 o estoy equivocado?.De ser así ¿habra que guardar 25 CUC para la salida, o se puede pagar en euros la cantiddad equivalente?.Disculpad tanta pregunta y espero alguna respuestat.Gracias
Back to top Hola: ¿La tasa de salida hay que pagarla necesariamente en CUC?.¿Creo que es de 25 o estoy equivocado?.De ser asi ¿habra que guardar 25... Lulin55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted: Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
La tasa solo se puede pagar en efectivo y en cuc, son 25 cuc.
No se puede pagar con tarjeta ni tampoco con euros, lo mejor es guardar los 25 cuc para el último día.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top La tasa solo se puede pagar en efectivo y en cuc, son 25 cuc. No se puede pagar con tarjeta ni tampoco con euros, lo mejor es guardar los... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted: Reply with quote

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2007

Posts: 294
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola ¡¡

Seguro que repito lo de los post anteiror, pero aun así repito que el cambio ha de hacerse , siempre que se pueda, primero en los bancos, después en las Cadecas y por ultimo en la recepción del hotel. OJO que en el Hotel suele haber Cadecas, pero hay veces que te hace falta y no queda mas remedio que cambiar en recepción, solo emergencias. NUNCA a particulares.

En Varadero y en ese mismo hotel me cobraron en Euros, no tube problemas, eso hace unos años.

Sobre los 25 CUC de la salida, lo que suelo hacer es guardarlos nada mas llegar junto con el VISADO de salida, si se pierde la hemos jodido.

Buen viaje

www.cubaisla.eu
Back to top Hola ¡¡ Seguro que repito lo de los post anteiror, pero aun asi repito que el cambio ha de hacerse , siempre que se pueda, primero en los... OSWALDO Share:
Waiting Links Post subject: Re: MONEDA EN CUBA: CUC, pesos cubanos  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muevo los últimos mensajes a esta hilo Amistad

lulin55 wrote:
Hola: ¿La tasa de salida hay que pagarla necesariamente en CUC?.¿Creo que es de 25 o estoy equivocado?.De ser así ¿habra que guardar 25 CUC para la salida, o se puede pagar en euros la cantiddad equivalente?.Disculpad tanta pregunta y espero alguna respuestat.Gracias

Como te comentan en las respuestas los usuarios y puedes ver en el primer post de este hilo TASAS DE SALIDA DE CUBA son 25 CUC

Saludos Amistad
Back to top Muevo los últimos mensajes a esta hilo. Como te comentan en las respuestas los usuarios y puedes ver en el primer post de este hilo TASAS... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-11-2010

Posts: 263

Votes: 0 👍
Vale gracias Niness y a Athor también.
Back to top Vale gracias Niness y a Athor tambien. Lulin55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
Yo el último día, reservé los CUCs necesarios para los visados de salida y el taxi .....

De todas maneras, junto a la ventanilla donde se pagan las tasas de salida, hay una ventanilla de cambio de moneda.

Si te falta CUCs, pues los cambias en la ventanilla.
Back to top Yo el último día, reservé los CUCs necesarios para los visados de salida y el taxi ..... De todas maneras, junto a la ventanilla donde se... Donpepito Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TASAS DE SALIDA DE CUBA  Posted: Reply with quote

DCubaSoy
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-10-2012

Posts: 6

Votes: 0 👍
Todos los viajeros a todos los destinos tienen que abonar 25 CUC, incluso los viajeros cubanos (que viven en Cuba) deben pagar esa cantidad en los vuelos internacionales. Como te dicen, si llegas al aeropuerto puedes cambiar a CUC si te has quedado sin dinero suficiente en esa moneda.
Back to top Todos los viajeros a todos los destinos tienen que abonar 25 CUC, incluso los viajeros cubanos (que viven en Cuba) deben pagar esa... DCubaSoy Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube