Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Los 10 Mejores consejos sobre ❤️ Guías de viaje para Japón - Libros - Cultura Japonesa ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 112092 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Guías de viaje para Japón - Libros - Cultura Japonesa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo, os voy a dar el coñazo otra vez... Mr. Green Mr. Green

He leido sobre guias para Japon pero no se por cual decidirme: la guia pilot o la de Aguilar. A ver si me podeis decir cual es la mas completa y cual es la información principal que trae.

Ah, y otra cosa, ya lo pregunte en mi otro post pero lo vuelvo a preguntar Muy feliz : que es mejor para llevar dinero allí, algo de efectivo, tarjetas y lo demas en cheques de viaje o suprimimos lo de los cheques y solo llevamos bastante en efectivo y el resto de gastos con las tarjetas?

Gracias de antemano y un saludo. Amistad
Ir arriba Hola a todos de nuevo, os voy a dar el coñazo otra vez... He leido sobre guias para Japon pero no se por cual decidirme: la guia pilot o... Shyko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Guías hay a patadas, unas más exhaustivas, otras coloristas, otras más culturales, etc.
Para mí no hay una mejor que otra, cada uno tiene sus necesidades.

A mí cuanta más info mejor y por eso suelo usar LP, Rough Guide, Routard y similares. Las de "colorines" no me llaman mucho.

Para que el quiera llevar algo impreso desde aquí recomiendo las guías en PDF, inglés eso sí, que tiene el JNTO aquí

www.jnto.go.jp/ ...index.html.

En cada población hay un "related information" en la parte izquierda. En los destinos más habituales veréis que se adjunta un PDF que tiene mapas, horarios e indicaciones para recorridos más habituales.
Al ser un PDF A4 para imprimir es ideal. Una vez "usado" se puede dejar sin pena por aquí en la papelera...

Ejemplo de Takayama

www.jnto.go.jp/ ...ayama.html
Ir arriba Guías hay a patadas, unas más exhaustivas, otras coloristas, otras más culturales, etc. Para mí no hay una mejor que otra, cada uno tiene... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Me buscaré "amigos" pero yo no recomiendo planear un viaje a Japón sólo con Japan Guide & Hyperdia.

Japan Guide a nivel de organización es bastante floja y normalmente sólo la uso para obtener detalles de puntos en concreto pero no veo que sirva para organizar un viaje en serio a Japón. La peor guía impresa casi es más útil ya que al "obligar" a leer indices y ofrecer algún tipo de organización temática suele aportar información más estructurada. Que yo después complementaría a nivel de detalle con Japan Guide.
A fin de cuentas Japan Guide no deja de ser una "loly" digital en formato web...

Hyperdia bien pero yo antes miraría un mapa, sea físico o virtual pero como Google Maps tienta mucho a buscar cosas casi mejor físico "de primeras" para echar un ojo al "objetivo".
Muchas veces veo plantear vueltas extrañísimas que mirando un mapa previamente ni se pasarían por la mente.

Aunque realmente lo más útil para mí son ciertos libros que pululan por ahí sobre temas culturales, arquitectónicos, históricos, etc...

Dejo algunos apuntados:

- Japón de Rosella Menegazzo. Serie de Diccionarios de las Civilizaciones o algo así. Para mí muy recomendable, mucho más que la Japan Guide. No doy mas pistas, espabilar y a buscarlo!

- Hiking in Japan de la "Loly". Sensacional, cuesta mucho - por ser diplomáticos - encontrar una "miaja" de información similar en Internet para plantear rutas por Japón. El que quiera sacar las botas a pasear tiene ahí a su amigo "imprescindible".

- Samurais, de Stephen Turnbull. Tipo que conoce muy en profundidad el tema del arte de la guerra nipona a lo largo de la historia, especialmente en la época "clásica". Castillos, batallas, historia, guerreros,etc a un nivel que combina bien profundidad con facilidad de lectura. Es más preciso que las novelas y para el detallista imprescindible. Veréis porqué el castillo de Osaka es el que a nivel histórico importa realmente Sonriente

A nivel básico recomendaría estos tres, especialmente el primero. Y no me dan comisión por desgracia... Trist
Ir arriba Me buscaré amigos pero yo no recomiendo planear un viaje a Japón sólo con Japan Guide & Hyperdia. Japan Guide a nivel de organización es... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
A mi me gusta la " Japan - Guide " por que te muestra de un solo vistazo y muy resumido lo que hay. Luego el lector debe profundizar en cada sitio buscando ampliar la información del sitio que desea visitar. Pero la Japan guide como algo motivador pues.... No , es mas bien información basica de todo lo que puedes ver en un lugar.

Yo es que en mis viajes por Japon he tenido " guia local " , por lo que los viajes han sido bastante intensos y muy unidos a la cultura del lugar. He dormido en casa de anfitriones japoneses.

Me da a mi la impresion o se ha perdido lo de buscar una familia anfitriona en donde dormir y compartir la cultura y gastronomia de casa pais ? en los 90 y principios del 2000 era comun buscar un amigo japones que te ofreciera alojamiento a cambio de devolverles el favor cuando vengan a españa. No se , quizas sea impresion mia. Es la mejor manera de conocer un pais sin lugar a dudas.
Ir arriba A mi me gusta la Japan - Guide por que te muestra de un solo vistazo y muy resumido lo que hay. Luego el lector debe profundizar en cada... Doctor.Sarracenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
No soy muy especialista en el tema pero no me disgustó uno de Pierre Loti, "Japón en Otoño", que puestos a recomendar ahí dejo...
Ir arriba No soy muy especialista en el tema pero no me disgustó uno de Pierre Loti, Japón en Otoño , que puestos a recomendar ahí dejo... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Villa Katsura en Kyoto Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Darkish Escribió:
A ti te gustó mucho Katsura, eh? Guiño

Seguro que bien merece una buena visita 8)

Bueno....es que tiene factores diferenciales que lo hacen interesante dándole un valor añadido sobre los habituales templos de Kyoto.

1) NO es un templo BUDISTA. Que para variar está pero que muy bien.
2) Es una casa de campo con un diseño de arquitectura y jardín totalmente diferente a los típicos los templos de Kyoto.
3) ES GRATIS!! Que visto el "sablazo" de los monjes cuatreros siempre se agradece.

Os dejo con una nueva fuente de información que pienso que os puede interesar, para mí es totalmente indispensable para entender las visitas en Japón. Que daño que hace Japan Guide al provocar "conformismo informacional" Trist

moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/ ...tsura.html
Ir arriba Bueno....es que tiene factores diferenciales que lo hacen interesante dándole un valor añadido sobre los habituales templos de Kyoto. 1... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Nurilr: como libro impreso poco encontrarás y todavía menos en "spanish".
La opción que veo mejor sería ir a la web que he recomendado varias veces - no es comercial ni me pillo comisión Trist - de:

moleskinearquitectonico.blogspot.com.es/ ...or_23.html

Es una web de arquitectura que explica muy bien desde ese punto de vista - pero también desde el cultural - obras relevantes de la arquitectura mundial incluyendo templos.
El autor ha estado en la universidad de arquitectura de Kyoto y por tanto hay bastante material de gran calidad sobre Kyoto así como otras partes de Japón.

Aparte de esto poca cosa más recomendaría en web aparte de la omnipresente Wikipedia - que tiene artículos de casi todos los templos - y esta web en inglés: www.taleofgenji.org/

Para pasar de web a formato libro yo lo que suelo usar es algún formato tipo epub para consultar en móvil o tablet. Una opción es la misma exportación para el caso de wikipedia - que aparte de generar epub y pdf incluso tiene un servicio de pago que te permite imprimir los libros en formato físico "PediaPress" - vía soluciones web como Readability,la extensión para navegadores Clearly de Evernote o soluciones como el Send to Kindle para lectores ebook.
Así puedes pasar las páginas web a formatos de lectura o soluciones de notas como el propio Evernote o Springpad.

Si quieres imprimirlas o hacer un copy & paste Clearly está bastante bien para poder evitar el tener que imprimir cada artículo suelto.

Como libros físicos recomendaría el "Whats is Japanese Architecture" - localizable en bibliotecas universitarias" o "Japón" de Rosella Menegazzo de la serie "Diccionario de Civilizaciones" aunque también es un poco "tocho".
Otra solución es buscar libros de arte japonés que suelen incluir temas de arquitectura de templos pero para mí la mejor propuesta es la de "mimoleskine".

Saludos!
Ir arriba Nurilr: como libro impreso poco encontrarás y todavía menos en spanish . La opción que veo mejor sería ir a la web que he recomendado... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, eso es cierto pero la realidad es que conocer la historia, incluso "por encima" de un país como Japón te puede llevar tiempo. No es sencillo y no abunda la documentación al respecto en nuestro idioma.

He recomendado "Taiko" porque es una serie de novelas muy agradables de leer. Eiji Joshikawa era uno de los novelistas mas famosos "populares" (con permiso de Natsume Soseki, tan famoso que su cara aparece en los billetes de 1000 yen) y narra las guerras de reunificación de la mano de Hideyoshi, Nobunaga y Tokugawa. Desde los comienzos humildes de Hideyoshi hasta si no recuerdo mal los finales de esa época en la batalla de Sekigahara, tras la cual se instauró el shogunato Tokugawa.

Pero lo mismo que eso valdrían otras, tengamos en cuenta que la historia es muy larga. Otro libro que me causó una buena impresión fue "Genji Monogatari" de Murasaki Shikibu, escrito en pleno periodo Heian ( 794 a 1185) narra la vida de un noble de la corte de Kyoto (Murasaki es el nombre, que quiere decir "purpura", Shikibu es un tratamiento que se correspondía con su función de dama en la corte). Una época de un japón mucho mas antiguo al que conocemos normalmente (no había ni kimonos, ni katanas ni samurais, eso fue muy posterior).

Con todo el problema de las "novelas históricas" es que a veces pueden ser un poco complejas para el lector occidental, ya que por ejemplo no era raro que un noble cambiara varias veces de nombre a lo largo de su vida (y eso obviamente se refleja en las novelas), y que por ejemplo Tokugawa nació con el apellido Takechiyo, se lo cambió luego a Motoyasu y luego a Tokugawa) y eso despista al lector. No digamos ya en textos mas antiguos (el original de Genji está escrito en hiragana y japonés clásico, muy dificil de leer incluso para los japoneses actuales) donde a las personas a menudo se les nombra indirectamente y puedes terminar con un "cacao" del trece.

Pero si, un conocimiento básico de lo que queremos visitar, incluyendo alguna información por poca que sea al respecto siempre ayuda a que disfrutemos mas. Si visitas el santuario de Nikko y no sabes ni a quien está dedicado, ni quien lo hizo ni su importancia en la historia pues... Bueno, es como el japonés que visita la catedral de León y no tiene ni idea de historia española o de la religión cristiana.

Pero creo que es el problema en general que hay con algunos países, que la educación que recibimos se limita a la historia de occidente empezando por Mesopotamia y demás, pero solo se centra en nuestro entorno.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Bueno, eso es cierto pero la realidad es que conocer la historia, incluso por encima de un país como Japón te puede llevar tiempo. No es... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, en "Manga" en España se publicó "Vagabond" de Tatehiko Inoue que narra la vida de Musashi Miyamoto, otro famoso personaje de la época y que precisamente se basa también en una novela (y larga) del mismo autor que Taiko: Eiji Yoshikawa

Musashi Miyamoto es el estereotipo del samurai. Es un personaje histórico y real, aunque posterior a lo de "Taiko", ya que si no recuerdo mal una de sus primeras batallas fué precisamente la de Sekigahara (en el 1600) y por cierto... En el bando perdedor. En esa época lo habitual era tras la batalla perseguir a los soldados restantes del enemigo y darles "matarile" directamente, así que suerte tuvo el muchacho.

Pero claro, encontrar referencias de Mushashi es mas complicado que de otros personajes mas famosos. Tiene una serie de monumentos y demás en el país, e incluso se puede ver alguna de sus katanas en algún museo. Un "samurai" de verdad, de los de familia samurai, que desarrolló un método propio de lucha (el Niten Ichi Ryu) y que tuvo a lo largo de su vida decenas de duelos (y eran a muerte, y murió de viejo).

es.wikipedia.org/ ...to_Musashi
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Bueno, en Manga en España se publicó Vagabond de Tatehiko Inoue que narra la vida de Musashi Miyamoto, otro famoso personaje de la época... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Youtopia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Murakami me parece vacío en el mal sentido.
Por cierto, hay otro Murakami escritor. Se llama Ryu, y a mi me parece mucho más interesante.

Como recomendaciones:
Natsume Soseki [sale en los billetes de 1000Y], en especial, Kokoro.
Yasunari Kawabata, Lo bello y lo triste.
Yukio Misima, Kinkkuji.

Si prefieres algo actual, Banana Yoshimoto [Kitchen, NP]
Y para entender un poco a los jóvenes, las novelas ligeras de "Boogiepop phantom."
_________________
The Poetry Book >>> Escucha mi grupo clickando en "WWW" Muy feliz
Ir arriba Murakami me parece vacío en el mal sentido. Por cierto, hay otro Murakami escritor. Se llama Ryu, y a mi me parece mucho más interesante... Youtopia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para Japón - Libros - Que leer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un apunte para todos, quizás útil, quizás no.

En muchas ocasiones se dice que Japón es un país con una tradición milenaria donde se conservan muchas costumbres "ancestrales". Bueno, eso es cierto a medias.

Y es "a medias" porque ese Japón feudal de señores en sus castillos, samurais, katanas y demás no es tan antiguo. Supongo que en Europa inconscientemente identificamos ese periodo con el medievo y asumimos una antiguedad similar, pero no es el caso.

Hagamos un poco de historia "moderna". La unificación de Japón, es decir la unificación de diferentes territorios que estaban "nominalmente" bajo el mismo emperador, pero que en la practica eran feudos que solo eran vasallos "en teoría" del emperador se llevó a cabo durante el siglo XV mas o menos. Es en esa época donde aparecen nombres que muchos deberían conocer como Hideyoshi, Nobunaga o el famoso Tokugawa (en que está enterrado en Nikko). La mayor parte de la reunificación la llevó a cabo Nobunaga, un guerrero con bastantes "malas pulgas" con reputación de sanguinario (claro que el clero por motivos que no vienen al caso no le tuvo nunca simpatía). Fue asesinado con la reunificación practicamente terminada, e Hideyoshi quedó como "heredero". Al morir este dejó a su hijo bajo la tutela de Tokugawa, que al final obviamente se cargó al muchacho con mucho dolor y asumió el shogunato. Por esa época en una de las batallas definitivas (Sekigahara, año 1600) hace su aparición como recordais Musashi Miyamoto, posiblemente el mas famoso de los Samurai. También de esa época es Hattori Hanzo (no, el de Kill Bill no, el de verdad) que fue posiblemente el mas famoso de los ninja de Higa y que trabajaba para Tokugawa.

Si, siglo XVI... Pero es que desde esa época hasta mediados del siglo XVIII el poder siguió en manos del shogunato Tokugawa (también conocido como Edo) . Nada menos que 15 shogunes diferentes de ese clan detentaron el poder absoluto. Siglo XVIII... Y siguen prácticamente igual. El país estaba cerrado a cal y canto.

Solo en ese siglo, y debido entre otras cosas al famoso Comodoro Perry la nobleza se levantó contra el shogunato, lo derrogo, restauró el poder imperial (mas o menos) y empezó el reinado del emperador Mutsuhito, conocido posteriormente como Meiji. En esa época fue cuando Japón descartó el shogunato, empezó a abrirse a occidente, trasladó la capital a la moderna Tokyo.

Los señores feudales entregaron sus tierras al estado, fue el inicio del Japón "moderno". Se abolieron los sistemas de castas, se legalizó la propiedad privada (en serio), y se creo la primera constitución moderna, nada menos que en 1889.

En apenas un siglo, Japón pasó de ser un estado de señores feudales, donde la tecnología mas avanzada que tenían era la fabricación de espadas y mosquetes artesanales a la revolución industrial. De tener casos de madera y paneles de papel a edificios de ladrillo. Empezaron a enviar masivamente estudiantes a occidente a aprender ingeniería, economía, ciencias militares (tomaron su modelo de la armada británica), etc.

Se crearon minas modernas, acerias, industria pesada, etc... Todo eso a una velocidad vertiginosa en apenas un siglo.

No quiero extenderme mas, pero pensarlo un momento. Japón hace menos de 200 años, como el que dice "ayer" era un país como "el de las peliculas de Kurosawa". En esa época teníamos en Europa a Napoleon III. Ellos en esa época vivían de forma muy parecida a 300 años atrás.

Vamos, que muchos castillos, templos "antiguos" y demás, a menudo tienen 2 o 3 siglos como mucho (claro, algunos mas, pero no tanto). El Japón "antiguo" no es tan antiguo en realidad. Sus tradiciones a menudo son de hace menos de lo que muchos creen.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Un apunte para todos, quizás útil, quizás no. En muchas ocasiones se dice que Japón es un país con una tradición milenaria donde se... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías de viaje para Japón - Libros - Cultura Japonesa  Publicado: Responder citando

Viyullas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Borrado.
Ir arriba Viyullas escribió: Borrado. Viyullas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube