RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.
Autor: Jagilres1  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (26 Votos)

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 20/01/2013 12:19 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3

Día 5 de Agosto.
A las 8 estábamos desayunando y antes de las 9 estábamos en los Lagos de Plitvice Jezera. Ha sido para mi una de las joyas del viaje.
Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Primero llegar muy pronto, cuanto más mejor. A la salida vimos unas colas que mejor no coger. Algo de entretiempo. Un chubasquero puede ser muy útil porque llegamos y estábamos a 16 graditos. La verdad viene bien la temperatura para hacer la ruta.
Finalmente, nos recomendaron aparcar en el parking "A" para caminar siempre de cara a las casadas. Si aparcas en el otro parking tienes que ir girándote para verlas.

A las 11.15 habíamos terminado ya que a las 8 y media empezábamos la ruta y elegimos la mediana de las 3 opciones que hay. Al no ser que seas un loco apasionado de este tipo de actividades creo que la opción correcta es la que hicimos. La mediana.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir (1)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir (2)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir (3)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir (4)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir (5)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir (6)

Directos a Sibenik, llegamos a las 13 h aproximadamente y hacía un sol que podían cocer las gambas en el suelo. Con este tiempo, visita paronámica, aperitivo rápido y directos a la playa que era donde mejor podíamos ir. Sibenik, no está mal, pero no es de las imprescindibles además el terrible calor nos deslució algo la visita porque de lo único que habían ganas era de playita!!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir (7)

Nuestro primer contacto con la playa fue muy satisfactorio, porque estábamos con ganas de bañito y por la transparencia del agua. Increíble!

Fue en una playa de Trogir, y seguidamente nos fuimos a visitar esta ciudad. Tiene un casco viejo muy pequeño pero muy muy bonito. A mi me encantó. Realmente no se puede decir que tenga ningún monumento que destaque sobre el resto sino que es una pequeña isla a la que accedes por un puente (mejor aparcar fuera de la isla, hay un parking exterior que es barato) y dejarte llevar por las callejuelas y el entorno que hay. Lleno de tiendecitas muy bien integradas y todos los edificios muy bien restaurados. Es sin duda una parada obligatoria. Por cierto mirad la tercera foto y alucinar con las preciosas vistas desde el puerto. Es algo que vamos a ir viendo más adelante la playa y justo enfrente una cordillera montañosa imponente.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir (8)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir (9)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir (10)

Casi sin fuerzas, llegábamos al Heros Hostel de Split. 60 euros la doble con baño privado. La habitación no estaba mal pero no tiene buena situación y son un poco antipáticos.

Nos dábamos una ducha y a ver el Diocesano por la noche. Desafortunadamente estaba en obras aunque me gusto mucho lo que vi. Además del monumento cuyo visita recomiendo es muy agradable dar una vuelta por el paseo.
[align=justify]
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik)

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 20/01/2013 12:42 Puntos: 0 (0 Votos)
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) (1)

Dia 6 de Agosto.

Visita panorámica de Split, y salida a lo que iba a ser nuestro infierno.

SPLIT

La noche anterior únicamente visitamos el centro y la zona del Palacio del Diocesano que lo recomendaban tanto de noche como de día. La verdad que había mucho ambiente. Estubimos paseando y viendo el centro y nos fuimos a dormir.

La visita en Split continuaba igualmente en el Palacio, el teatro, la parte de la muralla y los jardines y el puerto. La verdad que a parte del palacio y la zona del puerto (algo masificada) Split tiene poco más con lo que está bien pero no fue de lo que más nos ha gustado del viaje.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) (2)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) (3)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) (4)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) (5)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) (6)

Cada vez que veo a Eva tocarle el dedo gordo del pie a gigante de hierro, que nos iba a dar "suerte" y luego lego como nos desde ese momento hasta llegar a Dubrovnik... si vuelvo a Split "LE CORTO EL DEDO"!!!JEJEJ

Y ahora sí... el infierno...

Salimos por la carretera de playa hacia Omis para ir aquí y a , dos bonitas playas. Eso era lo previsto. En principio teníamos unas 4 horas hasta Duvrovnik pero que iríamos haciendo algunas paradas. De momento para salir de Split retención de 1h y media.

Visto el éxito, cogemos la autopista y cola en el peaje. Viendo cual era la situación, decidimos no parar en Omis, al menos en la ida. Lo dejaremos para la vuelta si puede ser.

En la frontera de Bosnia cola de nuevo. En la frontera de Croacia cola de nuevo. Y luego el resto de carretera hasta Dubrovnik, fuimos combinando las pésimas carreteras de la región de Dubrobnik. Solo nos faltaba al llegar a Dubrovnik nos habían cortado la calle del hotel y no podíamos acceder al parking del hotel. finalmente hablamos con el policía y solucionado. Un infierno de día. Igualmente, ducha y al puerto nuevo donde teníamos el hotel.

Revisando las fotos ahora de la carretera, es incluso bonito el paisaje aunque realmente tengo mal recuerdo de ese día hasta llegar a Dubrovnik. En la imagen, una de las retenciones en el que bajo a estirar las piernas...

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) (7)

Si hiciera el viaje de nuevo. Las salida de Split iría directamente hacia autovía. El error fue querer hacer kilómetros por la nacional que va por la playa en lugar de la autovía y salir para visitar.

El otro error fue llegar a la frontera a las 13.00. Creo que lo ideal es hacer noche cerca de la frontera y cruzar a primerísima hora. Seguro que evitamos la que tuvimos nosotros. Y la otra solución, lo que hicimos a la vuelta. Cruzar en ferry y no atravesar Bosnia.

DUBROVNIK

Hotel Petka: caro, funcional, pero nos hacia falta una buena cama. Desayuno mejorable. Localización genial.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) (8)

La calle estaba cortado porque hacían el festival de verano. Actuaciones musicales, mucho ambiente y muchas barras con comida y bebida. La verdad que la noche era muy agradable y no que se estaba celebrando pero había un ambientazo.

Estaban haciendo todo tipo de comidas tradicionales, y por supuesto tradicional es en Croacia sardinas a la brasa.

Lo que más me sorprendió fue el precio. Me comi una docena de sardinas y una buena cerveza por menos de 5 euros!! Os imaginais en el puerto de Ibiza lo que me hubieran cobrado por ello??

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) (9)

Pronto nos fuimos a dormir, mañana iba a ser un día largo también (como todos jeje).

DIA 5. Dubrovnik y Lokrum

DIA 5. Dubrovnik y Lokrum

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 22/01/2013 10:37 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 5

Día 7 de Agosto. A las 8 de la mañana habíamos desayunado para empezar lo antes posible la visita. La imagen frente el hotel de el termómetro a las 8 i media a 36 grados fue demoledora. Esto era un presagio de lo que íbamos a tener el resto del día.

A pesar de ello, nada nos iba a impedir disfrutar de la joya del Adriático.

Venden una tarjeta de bus y visitas para el día por 120 kunas. Está bien. Para ir al centro mejor con el bus de línea. El 1a 1b y 3 te dejan en el centro.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 5. Dubrovnik y Lokrum (1)
Imagen del puerto de Dubrovnik

Empezamos por las murallas, es una chulada cada rincón que ves, y sobretodo las vistas desde la muralla tanto del interior de la ciudad como del exterior. En las fotos de la etapa se puede ver Lokrum. La pequeña isla que usaríamos para descansar, tomar el sol y bañarnos en las aguas más trasparentes que nunca he visto.

En Dubrovnik no se puede estar en Agosto por el día tanto por el calor que hace como por la masificación de los cruceristas. Así pues lo más recomendable es estar a primerísima hora. Visitar lo que se pueda y salirte a alguna isla tal y como hicimos. Despues de comer allí un pic-nic que llevábamos, nos fuimos a ducharnos al hotel y seguimos la visita a las 8 de la tarde. La noche en la ciudad es muy muy agradable. Además, los precios de los restaurantes, si no te sientas en las calles principales, se pueden pagar perfectamente. (Unas cervezas, un par de doradas a la parrilla, una fuente de verduras y cafes... sobre unas 200 kunas los dos). Menos de 30 euros, en mi opinión barato.

Volvevmos a la mañana que esto es interesante.

A mitad mañana estábamos acalorados y según lo previsto y recomendado, fuimos a la isla de Lokrum. Está a 20 minutos en ferry y cuesta 24 kunas por persona. Allí, además de una fortificación y un monasterio habían unas zonas de rocas con un agua cristalina increíble. Buceo, sol... Y para los más atrevidos una playa nudista, que por cierto no fue nuestro caso. Importante, en Lokrum no hay más servicion que una cabina de helados donde comprar agua, helados y poco más. Creo que lo que querais llevar mejor en la mochila desde Dubrovnik

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 5. Dubrovnik y Lokrum (2)
Si no llevais cangrejeras (como es mi caso) problemas para caminar. Eso si el agua una delicia.

Hay una especie de piscina natural llamada el mar muerto que no tiene desperdicio. Muy bonito. Tras un baño, tomar el sol, picnic en la playa, nos fuimos a descansar al hotel.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 5. Dubrovnik y Lokrum (3)
Qué os decia? Una maravilla de sitio.

Ya con el sol casi durmiendo, de nuevo al centro de la ciudad, nos disponíamos a ver aquellos rincones que el calor nos había impedido. urante el paseo, nos paramos en una vinacoteca, restaurante Refne a probar los caldos Croatas. probamos un par de blancos, que no tenían desperdicio mientras hablábamos con unos matrimonios australianos de lo bonito que es nuestro país y los buenos vinos que tenemos. Siempre me encanta escuchar a los turistas hablar sobre España... aunque a veces no lo creamos tenemos un país espectacular!!

Como dije antes, comimos una doradas, (no sentaros en las calles principales!!), paseamos muy agradablemente y a dormir! Hay que asimilar todo lo que hemos visto hoy... Dubrovnik a mi me ha gustado mucho.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 5. Dubrovnik y Lokrum (4)

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA - Blogs de Croacia - DIA 5. Dubrovnik y Lokrum (5)

Total 117 26 Media 191791

comment_icon  Últimos comentarios al diario RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA
Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente
Pitruma  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario
TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 02:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.
Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente
Llebia  llebia  14/07/2022 21:07
Comentario sobre la etapa: Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE
Esta genial muy detallado todo sobre todo el tema devhoteles. Iré en octubre 2022 y me has ayudado mucho para organizarlo

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13