Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Localización: Japon Japon [Asia]
Novia_Cadaver  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: A Niponear!!!!

Índice de Etapas del Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Total comentarios: 108  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Japon Japon [Asia]
    Etapa:  11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
Novia_Cadaver  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Eran las 6h de la mañana y el despertador sonó….no voy a negar que no me dieron ganas de apagarlo y darme la vuelta e inventarme un dolor de cabeza y de barriga terrible para que mis compañeros se compadecieran de mi y no se enfadaran si no subía con ellos al Fuji….aunque finalmente me levanté y vi que no era la única que había tenido esos pensamientos….TODOS NOS QUERÍAMOS INVENTAR UNA EXCUSA!!!! Jajajaja

Total, que ya estábamos allí…y no era plan de no intentarlo!

Dos del grupo se levantaron bastante fastidiados, mi marido con mucha mocosidad, y nuestro amigo con bastante malestar…que pensábamos que se acabaría pasando…pero no fue así.
Igualmente los 5 nos vestimos y nos fuimos hacia la parada de bus, justo frente al hotel.

El FUJI….estaba justo delante nuestro…

Nos pusimos en una cola que había llena de gente preparada para subir el Fuji. Todos iban muy bien equipados…sobretodo los japoneses, y nosotros, la verdad es que íbamos equipados, pero en comparación a ellos, lo nuestro no era nada jejeje
Compramos el billete de ida y vuelta (puedes usarlo a cualquier hora del día) y nos subimos al bus cuando llegó.
El billete de ida y vuelta a la 5ª estación de KAWAGUCHIKO es de 2000 yenes por persona.

Horario del bus del Monte Fuji:

www.japan-guide.com/bu... eason.html

Información bastante detallada sobre todas las rutas para subir al Fuji:

blogdetermico.blogspot... -fuji.html

No es que haya muchísima información en Internet sobre subir el Fuji, pero la poca que hay está muy bien.

Eran las 6.40h, éste era el primer bus del día….y empezamos a subir el Fuji en bus!
Las vistas eran increíbles….pero lo mejor estaba aún por llegar!

Casi una hora más tarde llegábamos a la 5ª estación…
El último lugar dónde comprar comida, bebida, etc es aún “barato”, aunque más caro que en el pueblo. Hay un supermercado bastante grande y las instalaciones son muy grandes. Después de esta 5ª estación, todo lo que hay son puestecitos y refugios.

Recuerdo, antes de seguir con mi diario que hay 5 QUINTAS ESTACIONES. Dónde yo estuve fue en KAWAGUCHIKO para seguir la YOSHIDA TRAIL.
Cada 5ª estación tiene un nombre y una ruta diferente, tanto de subida como de bajada.
Esto es muy importante, porque hay puntos en que los caminos se pueden llegar a cruzar con otras rutas, y si no sigues la tuya y te equivocas puedes terminar completamente al otro lado de la montaña.

Yo subí la ruta más popular para el ascenso a la cumbre, y la quinta estación de más fácil acceso desde la región de los Cinco Lagos y el centro de Tokio.
El amanecer tiene lugar en este lado de la montaña, yo no lo vi, pero si alguien sube de noche, es bueno tener en cuenta este dato.

A 2300 metros, la quinta estación de Kawaguchiko ofrece una vista impresionante del área de los Cinco Lagos.
Había algo de nubes….pero impresionaba igualmente.

Y si te dabas la vuelta, justo detrás del edificio de la 5ª estación ya ves la cima del Fuji, y parece que está muy muy cerca….pero 6km de camino separan esta 5ª estación con la cima.

La ruta Yoshida, que es la que seguiremos nosotros desde la 5ª estación de Kawaguchiko, tiene como estimación de subida entre 5 y 7 horas, y de bajada entre 3 y 5 horas.
Nosotros tardamos 6 horas en subir y 4 horas en bajar!

Y después de este “mini resumen” sobre información del Fuji, ya sabéis que cualquier duda o información adicional me podéis contactar por privado, empezamos con la SUBIDA AL MONTE FUJI!!!

Estas eran nuestras “pintas” a las 7.30h de la mañana del 17 de agosto de 2013.

Se nota que queríamos coronar la cima con la camiseta del Barça? Jejeje

Empezamos a subir poco antes de las 8h de la mañana…
Por cierto, en la 5ª estación nos dieron un mapa gratuito de la montaña, con las estaciones, los refugios, etc….

Desde la 5ª estación hasta la 6ª estación, sólo hay un pequeño paseo….en línea recta y muy fácil, vamos que yo pensé…como sea así, LO SUBO SEGURO!!!
En ese momento éramos totalmente ignorantes de lo que nos venía encima jejeje

Por cierto, se me ha olvidado explicar que mi hermano, hace ya 6 años estuvo en el Fuji, subió poco más de la 8ª estación y bajó, en ese momento no llegó a la cima, pero hoy su objetivo era terminar lo que había empezado hacía 6 años…
Él más o menos ya sabía de que iba el trayecto, así que cuando le pregunté, en ese ratito que íbamos caminando muy bien por una explanada recta y todo parecía fácil que si todo el camino iba a ser así y él me contestó….
“Quieres que te diga la verdad o te mienta?” Vamos…que con eso me lo dijo todo…ESTÁBAMOS J*D*D*S!!! jajaja

Mientras nosotros empezábamos a subir, una marea ENORME de JAPONESES y unos pocos occidentales bajaban de su GRAN AZAÑA NOCTURNA!

Como veis iban bastante mejor preparados que nosotros jejeje
Es verdad que la subida y la bajada son dos caminos distintos, pero al principio del camino, o al final, según se mire, los dos se juntan…así que mientras unos suben otros bajan y viceversa.

Llegamos a la 6ª estación y todo iba de perlas. VAMOS A POR LA SÉPTIMA!!!
Esta ya era más fastidiosa….pero aún no lo suficiente para venirnos abajo!

Íbamos subiendo haciendo “S” y en subida…la cosa no era fácil!

Y más o menos una hora y media después de salir desde la 5ª estación llegamos a las SÉPTIMA ESTACIÓN!

Era el momento de decidir si seguir o no…
Los caminos de subida y bajada se separaban, y si subías hacia la 8ª estación y decidías bajar entre medias, no tenías más remedio que bajar por dónde estabas subiendo….y no era nada fácil! Así que había que intentar subir si o si hasta la 8ª estación!

Nuestro amigo, Óscar, en este momento decidió abandonar la azaña, no se encontraba nada bien y estaba viendo que la cosa se iba a poner muy seria, así que se fue hacia abajo. Cuando nos reencontramos por la noche con él, el pobre estaba con fiebre y muy mal…así que fue mejor para él bajarse en ese momento.

Los demás, seguimos hacia delante….eso sí…todavía no habíamos visto que nos deparaba desde la 7ª estación hasta la 8ª estación, la etapa más larga y difícil!
Descansamos unos minutos en la 7ª estación y empezamos de nuevo andar…cuando giramos el refugio….ahí estaba….EL MISMISIMO INFIERNO….

Que es eso???? Dónde está el camino???? Tenemos que caminar encima de rocas??? Tenemos que escalar????

LA RESPUESTA ERA SENCILLA: SIIIIIIIIIIIII! Jajaja

Lo único que separaba la montaña del camino era una pequeña cuerda, que como veis sólo era para indicar “camine por aquí”, porque realmente el camino era igual que la montaña jejeje

Y empezamos la etapa más dura del día….

Por cierto, en la séptima estación ya nos pusimos la sudadera y la chaqueta impermeable, no es que hiciese mucho frío…pero soplaba algo de aire y venía fresquito. Hubo momentos que pasamos algo de frío, y llevábamos dos mangas.
Así que si se sube de noche, aunque sea agosto, recomiendo ir muy muy bien abrigado!

Como podéis ver la gente iba bastante dispar a la hora de vestirse…unos iban muy muy preparados (para mi gusto excesivamente) y otros en tejanos….

Entre medio del camino, nosotros íbamos siguiendo el plano, y de repente vimos que íbamos muy muy acelerados (que ilusos), pensábamos que el puestecito en el que decidimos preguntar si íbamos bien, era ya el último antes de llegar a la 8ª estación, sin darnos cuenta que hay puestecitos que no aparecen en el mapa….
Y amablemente un japonés con una sonrisa en la cara nos dijo que no estábamos tan arriba….que estábamos bastante más abajo de lo que pensábamos!!!!

QUE???????????????’

Llevábamos ya unas cuantas horas caminando…y aún nos faltaba bastante hasta llegar a la 8ª estación….reconozco que en ese momento nos desmoronamos totalmente!!!!

Vimos la cima tan lejos que incluso llegué a pensar en abandonar….mi cuñada estaba muy cansada, yo empezaba a estarlo….y mi marido y mi hermano nos cogieron y nos motivaron, nos dijeron que teníamos que conseguirlo…que fuésemos poco a poco y llegaríamos….así que poco a poco y con motivación LLEGAMOS A LA 8ª ESTACIÓN!!!!

ESTÁBAMOS A 3350m de altura!!!

La estación 8.5 estaba bastante cerca, así que decidimos seguir y parar en ella para comer.

Mi marido, Cristian, estaba ya con bastante dolor de cabeza de la mocosidad, fuimos cogiendo oxigeno de vez en cuando, y paramos a comer y descansar para ver si se le pasaba ese dolor.

Comimos unos sándwiches que llevábamos en la mochila que compramos el día anterior. Y durante el día fuimos comprando agua en los diferentes puestecitos y fuimos comiendo barritas que llevábamos también en la mochila.

Comimos, nos relajamos y cogimos fuerzas, sólo nos quedaban poco más de 300 metros para alcanzar la cima, en tiempo sería más o menos 1 hora.

Pero Cristian, mi marido, empezó a encontrarse fatal, suponemos que la mocosidad y la presión de estar a más de 3000m, no hacían buenas migas.

Intentó caminar algo, pero le retumbaba la cabeza muchísimo, no podía casi ni dar un paso.
En ese momento, el camino de subida y de bajada se cruzaban, así que sintiéndolo mucho y muy muy afectado decidió irse hacia abajo.

El pobre estuvo muy animado y motivado todo el día hasta que le pasó esto.
Yo quise acompañarle, porque me daba miedo que se pudiese marear, pero él me pidió que no abandonara, que si me veía con fuerzas que siguiese, porque la cima estaba ahí….
Así que nos separamos, no sin antes darle buenas indicaciones de que ruta había que seguir para llegar a la 5ª estación de kawaguchiko, ya que en el plano está indicado como YOSHIDA TRAIL Y AL FINAL DEL RECORRIDO SUBARU LINE, y estas se cruzan con otro caminos que llevan a otras estaciones….

Menos mal que no se equivocó y llegó sano y salvo a la 5ª estación. Allí nos esperó hasta que nosotros bajamos. Entre su llegada a la 5ª estación y nuestra llegada hubo una diferencia de 1 hora y media, que fue el rato de acabar de subir a la cima y ver el cráter y empezar la bajada.

Cristian me contó, que cuando mismo bajó unos 200 metros, el dolor de cabeza le desapareció por completo….

Una pena que por ese asunto no llegara a coronar la cima.

Los demás seguimos adelante, quedábamos 3!!! Pero íbamos muy muy motivados! La comida nos había ido de perlas!!!

Y empezamos a subir hasta la 9ª estación…

Las vistas eran impresionantes….estábamos por encima de las nubes!!!!

Y llegamos a la 9ª estación…

Quedaba nada…la CIMA ESTABA AHÍ!!! Y por debajo nuestro este panorama…

Como veis, nada que ver la gente que sube durante el día, con la que sube de noche que es una auténtica marea humana. Se dice que hasta 300.000 personas llegan a subir el Fuji durante los meses de Julio y Agosto, y que la mayoría lo hace de noche!!!

Y POR FIN, DESPUÉS DE 6 HORAS SUBIENDO….LLEGAMOS Y TRASPASAMOS EL ÚLTIMO TORII, QUE SEPARA EL CAMINO DE SUBIDA DE LA CIMA.

LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!

Y ahora que lo hemos conseguido, puedo decir que menos mal que no me inventé ninguna excusa cuando sonó el despertador…porque me hubiese perdido uno de los mejores días de mi vida.
Una sensación única, una adrenalina que de repente se acelera cuando pisas la cima indescriptible, y una alegría absoluta.

Mi hermano además había logrado lo que no pudo hace 6 años!!!

Los tres estuvimos dando saltos de alegría durante un buen rato!!! Aunque decidimos no dar la vuelta al cráter porque estábamos muy cansados y aún nos esperaban 4 horas de bajada!!!

Así que descansamos una media hora….disfrutamos de ese momento….y empezamos la bajada!!!

Cuatro horas intensas, en las que sólo pensábamos en llegar abajo…fue muy duro, y aún no sé si es más duro subir o bajar, porque bajar fue AGOTADOR!
No hay rocas, pero si mucha arena y piedrecitas volcánicas, la mayoría de veces se van hundiendo los pies….y resbala muchísimo!!!

Llegamos de nuevo, dónde empezó todo…a la QUINTA ESTACIÓN!!!!
Cristian estaba esperándonos, llevaba una hora y media allí, y estaba muy feliz por que nosotros hubiésemos alcanzado la cima, pero a la vez triste porque se quedó con muchas ganas de haberlo logrado.
Dice que cuando vuelva, no le quedará más remedio que volverlo a intentar….yo por supuesto estaré esperándole en un onsen jejejejeje

Eran las 18h de la tarde….y esta era la despedida que nos daba el Fuji…
Espectacular cima!

Por cierto, hubo algo que me sorprendió bastante y que aconsejo a todos aquellos que quieran ver el Fuji de cerca y pisarlo, pero no se vean con ganas o ánimos de subirlo hasta la cima.
Vimos gente que subía hasta la séptima estación, que es la parte más sencilla, y volvía a bajar, y se hacían unas fotos en la quinta estación y visitaban el Templo que hay en la misma estación.
Una pequeña excursión si se quiere disfrutar un poco del Fuji muy de cerca.
Por la tarde, puedes acercarte al FUJIQ HIGHLAND, un parque de atracciones que parece muy divertido, y que está muy cerca de Kawaguchiko.

Salía un bus en dirección a la estación de Kawaguchiko, lo cogimos y estuvimos 1 hora explicándole a Cristian nuestras azañas, y él nos contó las suyas…que tampoco eran pocas jeje Había tenido una bajada muy amena con mucho japonés!!!

Llegamos a nuestro alojamiento, y nos encontramos con nuestro amigo, el pobre estaba destrozado, con fiebre y mucho malestar.
Fuimos a comprar algo de cena al supermercado, y metimos las bambas en la lavadora del hotel, estaban muy muy muy sucias, exageradamente sucias!!!

Quisimos meternos en el onsen, pero finalmente sólo pudimos ducharnos con agua fría…el onsen estaba tan caliente y nuestras piernas tan rojas (quemadas/achicharradas por el sol) que fue imposible meternos ni un segundo…

Hubiese sido magnífico poder disfrutar esa noche del onsen, del relax y la tranquilidad, pero no nos dimos cuenta del sol que pegaba hasta que bajamos….y no nos pusimos crema protectora…así que…al FUTON directos!!!! sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

Ha sido un GRAN DÍA, agotador…pero ESPECTACULAR!!

Como veis nosotros subimos el Fuji de día, no de noche como hace la mayoría, ya que el momento estelar es el amanecer.
Sinceramente, si tuviese que volver a subirlo, volvería hacerlo de día. Y es que si ya me costó de día, no me imagino lo que sería subirlo de noche.
Mucho más frío, más cansancio, no hay luz, tienes que ir muchísimo más preparado, con ropa de abrigo, linternas, comida….
Pero es verdad que para muchos no tendría sentido subir el Fuji sin ver amanecer, para mi, subir el Fuji en sí es más que suficientemente atractivo, además llegar a la cima y ver ese cráter es algo ESPECTACULAR, que te deja sin palabras….yo no necesitaba ver salir el sol en ese momento…porque lo que estaba viendo ya era impresionante.

Te recordaré siempre Fuji… Heart

Ver más diarios de Novia_Cadaver Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 323 Visitas mes: 223 Total visitas: 16011

Últimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Wayrar  Wayrar  02/10/2013 14:19
Comentario sobre la etapa: 11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
Novia muchas felicidades por la proeza!! Tiene que ser una pasada después de tantas horas llegar a la cima... La etapa ha estado genial parecía que lo estaba subiendo yo Guiño

Tere28  Tere28  12/02/2014 11:05
Comentario sobre la etapa: 11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4195518#4195518

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  12/02/2014 12:11
Comentario sobre la etapa: 11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4195519#4195519

Tere28  Tere28  12/02/2014 16:14
Comentario sobre la etapa: 11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4195521#4195521

nataliayjesus  nataliayjesus  12/04/2015 11:57
Comentario sobre la etapa: 11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
Novia _Cadaver, que pasada!
Felicidades por tu diario, y mil gracias por compartir la experiencia. Nos vamos en agosto 22 días a japón y mi novio quiere subir al Fuji, yo viendo la etapa me he c----!
Gracias!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Mar 23, 2017

Fecha: Vie Abr 07, 2017 07:35 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola de nuevo!!! ya tenemos alojamiento en tokio, en casa de un chico muy majo, estamos buscando como locos couchsurfing y nos está costando más que en otros paises, este chico tiene su apartamento a unos 500 metros de la linea de metro yamamote y 3 noches 66 euros los dos... creo que hemos triunfado porque visto lo visto está dificil encontrar buenos alojamintos y bien de precio.

muchas gracias por todo, ya os contaremos!!!

BRASIL2010 ,MONGOLIA2011 ,MYANMAR2012 ,TAILANDIA2013 ,CAMBOYA2013 ,PERU2016 ,BOLIVIA2016 ,CHINA2015 ,MYANMAR2015 ,HOLANDA,FRACIA,POLONIA,INGLATERRA,PORTUGAL.
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Abr 07, 2017 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ojo, lleva un mapa y a ser posible una fotocopia de la localización en google maps. Tokio no es muy fácil de encontrar sitios, al no tener nombre las calles a veces algo que parece fácil se puede complicar algo. Yo llevo siempre un mapa de donde tengo el alojamiento, y si veo que es lioso, le hago una foto de vista de satélite por si me puede ayudar (a mi o a quien le pregunte cuando no me entere... XDDDD)
Mar 23, 2017

Fecha: Mar Abr 11, 2017 08:50 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola viajeros!!! a ver si alguno puede ayudarme.. este proximo mes vamos mi novia y yo a japon y ya que me encanta la bici me gustaria saber si alguien conoce alguna ruta guay que valga la pena alquilar dos bicis y hacerla.... si alguien sabe o ha oido le agradeceria mucho que me dijera....

mil gracias amigos.

BRASIL,MONGOLIA,MYANMAR,TAILANDIA,CAMBOYA,PERU,BOLIVIA,CHINA,MYANMAR,HOLANDA,FRACIA,POLONIA,INGLATERRA,PORTUGAL.
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010

Fecha: Jue Abr 20, 2017 08:36 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mensajes movidos
Japón: Viajar con Niños/ Bebés
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Abr 20, 2017 09:42 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

davidesther Escribio:

mil gracias amigos.

si no dices cuanto tiempo vas ni a donde vas... Guiño Porque imagino que si falta un mes ya tendrás el itinerario claro, el alojamiento reservado y el jrpass comprado... espero. Guiño