ANGKOR: CIRCUITO CORTO

ANGKOR: CIRCUITO CORTO ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

A las 8 y media de la mañana nos estaba esperando Sopheap, puntual. Primero de todo nos dirigimos a la entrada del parque, donde se compran los pases para visitar los templos. Nosotros compramos el de 3 días por 40 dólares cada uno. Te dan una tarjeta con tu foto, y cuando accedes un día te lo pican. Luego hay que enseñarlo a la entrada de cada templo.

La primera parada fue en la entrada de Angkor Thom, la ciudad sagrada. Caminamos entre la fila de 54 demonios y 54 dioses sujetando la serpiente de 7 cabezas, que conducen a la puerta sur, ricamente decorada con 4 caras, cada una mirando a un punto cardinal, y con elefantes de 3 cabezas.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (1) ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (2)

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (3)

Al otro lado nos esperaba Sopheap para llevarnos al primero de los templos. Empezamos por Bayón, uno de los platos fuertes de la jornada. El templo de las caras no deja indiferente, y no solo por los 200 enigmáticos rostros que adornan las torres, todos ellos ligeramente diferentes. Son impresionantes también los relieves, de escenas cotidianas y batallas, así como de bailarinas apsaras.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (4)

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (5)

Recorrimos cada rincón del templo, empezando por la parte exterior, recreándonos en los murales, hasta subir poco a poco a las torres, donde decenas de caras sonrientes nos miraban. Nos gustó mucho.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (6)

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (7)

Después caminamos hasta el Baphuon, que se encuentra muy cerca del Bayon. Este templo está en peor estado de conservación, y se trata de un templo montaña, lo que quiere decir que hay que subir muchas escaleras. Desde arriba hay unas bonitas vistas de la selva.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (8)

En la parte de atrás se pueden ver los restos de un Buda reclinado realizado en el siglo XVI con material de las ruinas del templo.

Seguimos hasta la Terraza de los Elefantes, de 300 metros de largo, y que parece ser que estaba destinada a ser un lugar de desfiles frente al Palacio Real. Como su nombre indica hay muchos elefantes, desde estatuas de elefantes de tres cabezas protegiendo las escaleras, a otros esculpidos a lo largo de toda la extensión de la terraza, todos diferentes.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (9)

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (10)

Junto a la Terraza de los Elefantes está la Terraza del Rey Leproso, más pequeña pero espectacular por sus relieves de dioses y otras figuras divinas. Todas preciosas, no sabíamos a dónde mirar.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (11)

Allí nos encontramos de nuevo con Sopheap para dirigirnos a los siguientes templos del recorrido, pero antes paramos en la Puerta de la Victoria, una de las que mejor se conserva en Angkor Thom.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (12)

Después visitamos dos templos pequeños, que se encuentran uno frente al otro, Chau Say Tevoda y Thommanon. A pesar de su pequeño tamaño, tienen una decoración muy bonita.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (13)

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (14)

La siguiente parada fue en el Ta Keo, otro templo montaña con unas escaleras empinadísimas. A esas alturas ya estábamos cansados y acalorados y mi marido decidió quedarse abajo. Pero yo, como buena cabra montesa, subí hasta arriba del todo. En la torre principal hay un pequeño culto budista.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (15)

De allí fuimos a otro de los templos estrella del recorrido, el Ta Phrom, conocido porque allí se rodó la película de Tomb Rider. Yo no la he visto, pero parece ser que Lara Croft se pasea por este templo que ha sido literalmente invadido por la selva. Y es que el principal atractivo del Ta Phrom, además de que era uno de los templos más grandes que se construyeron en el periodo Bayon, es que la selva ha recuperado su terreno en los cientos de años que el templo ha estado abandonado. Así, vemos que los edificios están rodeados por raíces de altos árboles, en una simbiosis extraña de arquitectura y naturaleza. La humedad que se respira allí dentro es muy alta, y tuvimos que echarnos dosis extra de repelente de mosquitos. Pero se agradecía pasear entre la sombra de los árboles.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (16) ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (17)

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (18)

Después de tanto templo ya teníamos hambre, y Sopheap nos llevó a comer a un restaurante frente a la Terraza del Rey Leproso. Allí hay varios restaurantes montados en plan chiringuito, nosotros comimos en el nº 22. Mi marido tenía el estómago delicado, y no sabía qué comer que no le sentase mal. Preguntamos a nuestro tuctusero, que nos dijo una de las frases ya míticas de nuestro viaje: “Amok is medicine”. Así, pedimos amok de pollo y de pescado, los dos muy buenos, aunque el de pescado estaba insuperable. El servicio fue muy bueno y no tenemos queja ninguna de este restaurante. La comida, una botella de agua y una cerveza nos costaron 16 dólares. Le dijimos a Sopheap si quería comer con nosotros, pero no quiso. Parece ser que los tuctuseros no suelen comer con los turistas, quizá para que no te sientas obligado a invitarle.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (19)

Tras la comida, llegó uno de los platos fuertes del día, Angkor Wat, la mayor edificación religiosa del mundo, construida en el siglo XII. Todo un símbolo para Camboya, que hasta está en la bandera del país. Fue la capital religiosa y administrativa del imperio Jemer hasta su traslado a Angkor Thom y Bayon.
Cruzamos el gran foso y bajamos hasta uno de los dos estanques que hay frente al templo. Desde allí se hace la típica foto del templo reflejado en el agua. Había mucha gente por todos lados, pero es lo que cabe esperar de la visita a uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (20)

Entramos en el templo, y nos maravillamos con su decoración, que en algunos lugares incluso conservaba el colorido original. Estábamos muy cansados, pero eso no nos impidió recorrer los rincones de Angkor Wat. El templo tiene estructura de montaña, como en la mayoría de los templos hinduistas. Para acceder al prasat central hay un aforo limitado, así que tuvimos que hacer un poquito de cola, que no llegó a 10 minutos. No se puede subir con tirantes ni pantalones cortos. Desde allí las vistas de los alrededores y de las otras torres son impresionantes.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (21)

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (22)

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (23)

Seguimos recorriendo patios y galerías, imaginando como sería la vida en aquella época de esplendor del Imperio Jemer. Una de las cosas que más nos gustaron fueron los relieves de las galerías exteriores, que representan diferentes batallas y otros episodios más pacíficos de la historia del imperio. Tienen un detalle asombroso, y pasamos un buen rato recorriéndolos, acompañados de unos simpáticos monos que merodeaban por allí.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (24)

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (25)

Nos hubiésemos quedado allí horas y horas, pero estábamos agotados. Así que salimos y nos fuimos a la última parada del día, Phnom Bakheng, desde donde esperábamos ver el atardecer. Se trata de una pequeña colina donde se edificó un templo, con unas vistas espectaculares de la selva. Se llega tras una corta caminata, unos 10 o 15 minutos, no es dura. Y el problema llega para subir al templo, ya que el aforo está limitado a 300 personas. Nosotros apenas tuvimos que esperar, pero cuando subimos todavía quedaba casi una hora para la puesta de sol. Estuvimos un buen rato disfrutando de las vistas, tanto de la selva, por donde se pondría el sol, como de Angkor Wat a lo lejos. Pero estábamos tan cansados que no tuvimos paciencia para esperar a la caída del sol.

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (26)

ANGKOR: CIRCUITO CORTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (27)

Bajamos y nos fuimos directos al hotel, donde nos relajamos un rato en la piscina. Había sido un día fantástico, recorriendo las maravillas de Angkor. Pero también agotador, en parte por el calor. No recuerdo haber bebido tanto en mi vida. Creo que fueron casi 5 litros de agua cada uno, gracias a que Sopheap estaba siempre pendiente de nosotros con sus botellas de agua fría siempre a punto.
Llevamos nuestra ropa a una lavandería cercana, por 1 dólar el kilo, y quedamos en ir a recogerla al día siguiente. Dimos una vuelta por el Night Market y cenamos en Pub Street, en un restaurante que se llamaba Khmer Idea. Pedimos rollitos de verduras, Lok Lak de ternera, otra de las comidas típicas de Camboya, y un arroz frito. Todo muy bueno, nos gustó mucho. Con 2 cervezas y agua, pagamos 14 dólares. Después, otro helado de mango y al hotel a descansar, que al día siguiente nos tocaba madrugar mucho.

GASTOS DEL DÍA (2 PERSONAS)
Pase de 3 días a los templos: 80$
Comida: 16$
Cena: 14$
Helado: 2,90$
Tuc tuc: 1$

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA
Monlis  monlis  01/10/2015 18:13   📚 Diarios de monlis
Comentario sobre la etapa: ANGKOR: CIRCUITO CORTO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4967458#4967458

Marimerpa  marimerpa  01/10/2015 22:03   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: ANGKOR: CIRCUITO CORTO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4967459#4967459

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
caylleann
Default https Avatar
22-06-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:31 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola.

Ya que acabas de volver ¿más o menos cuanto cobra ahora un tuk tuk por toda la mañana (pongamos desde las 7.30 hasta las 3? Fui hace tiempo, así que me gustaría tener referencias de precios actuales.

Un saludo y gracias
amydala
Amydala
25-05-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 05:34 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola a todos. A través del hotel me han dado los siguientes precios. Lo pongo textual. Llego el 18 de mayo y somos 2 personas Days19 : leave from hotel 4:30am visit to sunrise and small tour(Angkor wat, Bayon, Baphoun, Laper of king, terrrace elephant, Thomason, Takeo and Ta phrom) This you will spend a full day trip about 6-9 hours. It’s cost 22$ for the tu-tuk. Day 20: Visit to Banteay Srey and Grand tour( Preah khan, Neak pean, tasom, East Mebon, and Preah Rub temples) It's cost 30$ for the tuk-tuk. Day21: visit Beng Mealea by tuk-tuk or car, it's cost 45$ for tuk tuk and 70...  Leer más ...
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:03 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo lo veo bien. Yo pagaré algo menos por los 3 días (90$), pero sin incluir el amanecer. Estoy ahora mirando alojamientos.
¿Qué hotel reservásteis?
amydala
Amydala
25-05-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:17 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Tengo varios porque soy una indecisa.
Para nosotros es importante que tenga piscina y desayuno. Así no tengo que complicarme la vida buscando donde desayunar.

* Solitaire Damnak Villa una suite con balcón... 170€
* Apsana Residence doble deluxe con vista piscina ... 136€
* King Rock Boutique Deluxe King room ..... 149€

Nosotros vamos 4 noches en mayo

De ahí ahora tengo que hacer criba Riendo
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:24 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

¿Miraste Sakaban Residence? En Sok San Road. 99€ con desayuno, (upgrade en Booking), vista piscina...
Yo también 4 noches, pero a finales de mayo

Angkor Wat