Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Se nos pegaron las sábanas y no pudimos madrugar todo lo que queríamos… Recogimos las cosas ya que dejábamos Pretoriuskop para ir a Skukuza. Echamos gasolina antes de salir (es preferible llenar siempre que se pueda el depósito, por si las...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 22  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Echamos gasolina antes de salir (es preferible llenar siempre que se pueda el depósito, por si las moscas…) y nos fuimos muy a poco hacia Skukuza.
Cogimos la H2-2 con la esperanza de ver algún gran felino; pero de momento la suerte no estaba de nuestro lado… No pasa nada… pudimos disfrutar de nuevo de los grandes rinocerontes; uno de ellos prácticamente al lado de mi ventanilla y de las preciosas cebras.

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (1)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (2)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (3)

Peor no solo eso, ¿Qué me decía de las jirafas? ¿Habéis visto sus pestañas? Son unos animales preciosos…

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (4)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (5)

Seguimos conduciendo por algunos caminos y pudimos deleitarnos de nuevo con los elefantes y con otro grupo de jirafas.

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (6)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (7)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (8)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (9)

Cogimos la H1-1 y a la altura de Transport, vimos que había un atasco impresionante; el mayor que vivimos dentro del parque. Tanto fue así que estuvimos cerca de una hora parados…
Aquí tenía que estar pasando algo grande… Y así era, aunque nosotros no pudimos apenas verlo y mucho menos hacerle una foto… Teníamos demasiados coches (y algún jeep grande) que nos dificultaban la visión. Al parecer un gran leopardo estaba cazando… Me invadió una emoción tremenda… Había soñado con este momento desde que empecé a organizar el viaje…
Pero tan solo pudimos ver la cola… No hubo manera de verlo… Y ya os digo que estuvimos casi una hora parados…

Cuando logramos salir del atasco (como pudimos… porque allí daba igual invadir carriles o dificultar el paso) dimos la vuelta por la misma carretera para volver hacia Skukuza, queríamos ir a uno de los miradores donde se puede bajar el coche y estirar las piernas; que a lo tonto ya llevábamos algunas horas conduciendo; pero de camino tuvimos que parar de nuevo porque una manada de elefantes se cruzó en nuestro camino… o mejor dicho, nosotros nos cruzamos en el suyo. Jamás podré olvidar como se cruzaron nuestras miradas; son unos animales majestuosos, increíbles, y tan bonitos ¡!!

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (10)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (11)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (12)

Paramos en el mirador Matekeniani… y teníamos toda la sabana para nosotros. Estuvimos un buen rato allí sentados perdiendo nuestro mirada en el horizonte africano.

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (13)

Cuando volvimos al coche; decidimos coger la H11 para tomar luego la S1 ya que habíamos visto en el panel de avistamientos que se habían visto leopardos el día anterior; no hubo suerte así que nos dirigimos ya a Skukuza donde hicimos el check in y comimos un par de sándwiches descansando en la terraza de nuestro hut mientras hacíamos tiempo para salir en el Sunset Drive a ver si teníamos suerte y veíamos a los escurridizos felinos.

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (14)

Nos dirigimos al punto de encuentro para el Sunset Drive y nos subimos en el vehículo. Son unos vehículos adaptados más altos de lo habitual y abiertos por los laterales; como un gran jeep. El guía nos explica las normas básicas; y nos insiste sobre todo en no chillar si vemos animales cerca; que no olvidemos que estamos en su territorio y puede ser peligroso.

Al principio se nos hizo algo aburrido ya que solamente nos cruzamos con una jirafa y un gran elefante… Pude hacer una bonita foto a un bonito calao (el famoso Zazú del Rey León) y vimos atardecer que a pesar de estar algo nublado; me pareció espectacular, sin saber que aún me quedaban varios atardeceres por ver…

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (15)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (16)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (17)

Se hizo noche cerrada, además de noche cerrada la temperatura bajó bastante (cogeos ropa de abrigo para este tipo de game drives).

El Jeep lleva varios focos ; unos 4 que depende del sitio donde estés sentado tienes que dirigirlos tu…
El caso es que de repente el jeep para… los nervios a flor de piel, los pelos de punta… UN LEÓN ¡!! Tuvimos que mandar callar a la gente, porque la gente se debía pensar que estaba en un zoo o en un circo…

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (18)

Imaginaos la emoción… un león, el rey ¡! Caminando solitario por el asfalto, ajeno a todo… Y comenzó mi desesperación porque si es complicado fotografiar fauna en movimiento, a eso se unió la falta de luz, el que la gente que manejaba los focos alumbraba al cielo en lugar del asfalto y que el jeep también se movía…

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (19)

Dejamos al león atrás y llegamos a una zona rocosa, donde no vimos un león sino a toda una manada de unas 5 leonas, un par de cachorrillos y otro macho más… Bueno, aquí no pude reprimirme y se me cayeron un par de lágrimas. Un macho durmiendo una leona a otro lado durmiendo y otras por allí merodeando…

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (20)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (21)

El macho se fue despertando muy perezoso… adormilado y estirándose por el suelo…

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (22)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (23)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (24)

Mientras tanto las leonas seguían tranquilas. Tranquilas, pero siempre vigilantes…

El macho bostezaba pero cuando se dio cuenta de nuestra presencia dio un rugido que nos dejó a todos emudecidos…

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (25)

Arriba en las rocas, una leona cuidaba de uno de sus preciosos cachorros; el momento que estábamos viviendo es uno de esos momentos viajeros en los que todo el esfuerzo que uno hace durante el año para poder viajar, se te olvida y hace que todo merezca la pena.

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (26)

Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (27)

El Sunset Drive terminó muchísimo mejor de lo que esperábamos… estábamos tan emocionados que no hablábamos de otra cosa que no fuesen los leones…

Cenamos en el restaurante de Skukuza tranquilamente mientras comentábamos lo fantástico que había sido el día y fuimos a ver el panel de avistamientos. De nuevo nos acostamos pronto para salir temprano a la mañana siguiente que volvíamos a cambiar de campamento base.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)
Marimerpa  marimerpa  17/08/2015 11:06   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Kruger National Park: de Pretoriuskop a Skukuza
Increíble, ¡me encanta!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone

fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

[/quote]Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.[/quote]

Buenas! No pretendo visitar la zona de viñedos a fondo, ya que más adelante iremos a la zona de Hemel en Aarde y Stellenbosch, lo de Constantia sería simplemente pasar con el coche para ver un poco el paisaje de forma superficial (perder allí no más de media hora tirando al alza, si vamos justos de tiempo, ni siquiera ir).
Y respecto al Jardín Botánico, en teoría cierra a las 19:00, y nuestra idea era pasar allí 2/3 horas aprox.
Yo creo que nos daría tiempo de sobra yendo directamente desde el aeropuerto nada mas llegar.

La puesta de sol es a las 18:30 en la fecha que vamos, así que la idea sería salir del jardín como a las 18:00 aprox, para llegar aún con luz al alojamiento. Llegando a las 15:00, nos daría tiempo, y muy mal se nos tendría que dar para no llega a las 15:00 al jardín aterrizando a las 11:00...

Y respecto a los cocodrilos en Santa Lucía, tengo enetendido que en las fechas que vamos si que hay , además de los hipopótamos logicamente. Pero bueno que si no los viéramos allñi, tenemos casi 10 días extras donde verlos entre Kruger, Hluluwe, Eswatini y demás paradas Muy feliz