ETAPA 9: CENTRO DE VIENA Y HOFBURG

ETAPA 9: CENTRO DE VIENA Y HOFBURG ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

NIMUEE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Austria Austria

Nos levantamos por la mañana y lo primero que hicimos después de desayunar y coger fuerzas, fue ir a devolver el coche a la agencia más cercana que pudimos del centro y de ahí ya nos fuimos andando hacia el palacio de Hofburg y a empezar nuestra ruta palaciega. Todo hay que decir que de camino se pasa por mil iglesias que son una auténtica belleza, había una que incluso estaban construyendo una exposición de Leonardo da Vinci!! El Palacio Imperial de Hofburg se encuentra en Michaelerplatz, 1. y era la residencia de invierno de los emperadores Francisco José y Sissi, aquí se encuentra el famoso museo de Sisi. Está situado en el centro de la ciudad y es una impresionante construcción que no te la acabas con la vista no me extraña que lo hayan descrito como “una ciudad dentro de otra ciudad” por sus nada despreciable número de dependencias, mas de 2600…
ETAPA 9: CENTRO DE VIENA Y HOFBURG - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (1)

Cuando estás delante de la entrada al palacio y ves los Hércules que aguantan la puerta de san Miguel o los gigantes de las fuentes en ambas esquinas con esas expresiones de esfuerzo, los detalles de sus manos… son increíbles!.

ETAPA 9: CENTRO DE VIENA Y HOFBURG - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (2)
Siempre está rodeado de coches de caballos que hace que te sumerjas más en la opulencia de aquellas épocas. La visita incluye los apartamentos reales y el museo. El precio de la entrada son 9,50€, aquí también te dan un audio guía en español y te explican todo sala por sala. se puede visitar todos los días de 9:00 a 17:30 horas (julio y agosto hasta las 18:00 horas) recordar que viena cierra todo muy pronto así que más vale madrugar un poco. Nosotros la entrada la combinamos con Schönbrunn y Museo del mueble que salía a 22.50€ y te merece la pena porque como mínimo Schönbrunn lo vas a ir a ver seguro. Es increíble la sensación de lujo cuando vas subiendo las escaleras de mármol y viendo todos los detalles en oro y las lámparas tan ricamente trabajadas. Es como entrar de lleno en la viena imperial y en los increíbles excesos en los que vivían. Sobretodo cuando empiezas la visita por la “Platería de la corte”, donde te van pasando por salas y salas y salas llenas de vitrinas con platos, cubiertos, centros de mesa y mas platos de invierno, verano, bodas etc… nosotros este tema como que no nos llama mucho la atención y empezamos curioseando y diciendo “que bonito estos platos y mira aquellos”, hasta que ves que no se acaban nunca, platos y venga platos, el sobri daba la vuelta a la esquina y ya decía “pero cuando se acaban los platos!” la verdad que se nos hizo un poco pesados (a nuestro gusto), y más con el audioguia que te explicaba cada vitrina! Al final nos lo saltamos un poco a la carrera, pero veias a los chinos que se volvían locos delante de las vitrinas ja ja ja De ahí pasas a la zona del palacio dedicado a Sisi donde se recrea su modo de vida casi en orden cronológico desde niña hasta su asesinato en Ginebra en 1898. Son 6 salas en las que puedes ver su ropa y sobretodo lo muchísimo que se cuidaba, hasta gimnasio tenía, aunque nada tiene que ver con la historia que nos ha vendido el cine. A mi particularmente me gustó mucho, puedes ver la absoluta adoración que tienen los vieses por su Emperatriz y la adoración que también sentía Francisco José por ella aunque no fuera muy reciproco. Cuando acabamos la visita como ya era tarde, (la visita al palacio te ocupa casi toda la mañana), nos fuimos a comer a un sitio que habíamos visto muy recomendado en los foros y que nos pillaba bastante cerca, bueno en Viena casi todo pilla bastante cerca la verdad! El restaurante se llama “CENTIMETER” www.centimeter.at

ETAPA 9: CENTRO DE VIENA Y HOFBURG - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (3)
la comida se sirve por centímetros y está cerca del ayuntamiento (Lenaugasse 11) hay varios, nosotros incluso descubrimos uno cerca de nuestro apartamento. El sitio nos encantó, el lugar super rústico, el servicio muy simpático y atento y los precios muy baratos. Si vais a Viena, no os lo podeis perder!. Nosotros íbamos con mucha hambre y nos sobró comida por todos lados, pedimos 2 costillares para 4 el sobri una hamburguesa y como no se puede ir con hambre también unas salchichas y cuando vimos como eran los platos alucinamos, la tabla donde te ponen la salchicha cruza toda la mesa y la bandeja donde vienen las costillas (no un platito, una bandeja!!) está inundada de patatas…una locura!!
Cuando acabamos y asentamos un poco la comida nos fuimos a ver la Rauthaus (nuevo Ayuntamiento) con sus 112 años de antigüedad. Es una belleza de estilo neogótico y más con todas esas flores rojas que había en sus ventanas, es imponente su torre central de 98 metros de altura coronada con la estatua de bronce del caballero “Rathausmann” de 3.5m, todo un símbolo en viena.

ETAPA 9: CENTRO DE VIENA Y HOFBURG - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (4)
Además acababa de llegar el circo a la ciudad y estaba rodeada de las típicas caravanas retro con vallitas de madera y la carpa en medio, hasta los circos son diferentes por aquí. Justo al lado se encuentra la preciosa Votivkirche Alservorstadt, 1090 (iglesia Votiva), ofrenda del emperador Francisco José tras salir ileso de un atentado, aunque nos fue imposible verla por dentro, fuimos varias veces y la primera vez coincidimos justo en su horario de cierre y cuando fuimos otro día resultó que justo ese día no abría, no tuvimos suerte!!.
De aquí nos fuimos a pasear por la plaza Freyund que está rodeada por varios palacios barrocos. Destaca el Palacio Kinsky (finales del S.XVII) y el Palacio Ferstel, que ahora ya no es un palacio sino un complejo comercial. Tiene un maravilloso pasadizo de cristal abovedado y repleto de tiendas, bares, es como si estuviéramos en una lujosa calle cubierta, y que al final del mismo se abre un precioso vestíbulo donde se encuentra la famosa Fuente de Austria. Seguimos callejeando y nos adentramos en el Barrio Judio (Judenplatz Wien) donde comparten protagonismo la estatua a Ephraim Lessing junto con el momento al holocausto de Rachel Whiteread, en conmemoración a los 65.000 judios austriacos que fueron asesinados entre 1938 y 1945. Es un monumento un tanto extraño pero cuando lees su significado descubres el simbolismo tan grande que tiene y lo miras de otra manera. Es un bloque de hormigón que tiene grabado miles de libros al revés, miles de historias que desaparecieron miles de judíos que desaparecieron. En la parte delantera hay una puerta sin pomo, ni bisagras y la que no se puede cruzar, dejando ese espacio que oculta vacio para siempre, como las historias de todas esas personas . El monumento lo rodean los nombres de todos los campos de concentración y exterminio donde fueron asesinados tantos judíos. Mientras preparaba el viaje a viena tenía muchas ganas de ir a la plaza Hoher Markt que es la más antigua de viena y donde se encuentra el reloj “Ankeruhr” en el que cada hora, un personaje de la historia Austriaca sale de su interior. A las 12, todos los muñecos salen al ritmo de un vals. Nosotros llegamos a las 5,30h así que nos tocó Rodolfo I de Habsburgo. Después de estar un rato recreándonos en la maravilla de los detalles de ese reloj nos fuimos a ver la famosa St. Peterkirche (Petersplatz 1010) que está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma, se puede visitar de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y es gratis. Es muy curioso pasear por una calle tan céntrica con tantas tiendas, tanta gente y al girar la esquina al fondo de la calle ves aparecer esta mini replica con un interior de los mas recargados de la ciudad. El altar es una locura de detalles dorados, imágenes y frescos de la anunciación y en los extremos de los bancos hay unas cabezas de querubines tallados en madera que son monísimos. No os la podeis perder!!
Como estamos al lado de la C/Graven no nos podíamos perder caminar por ella, es la más lujosa de la ciudad, allí en medio se puede ver la famosa “Columna de la Peste” (Pëstsaule) mandada construir por “Leopoldo I” agradeciendo el fin de la peste en 1679 que se llevó a más de cien mil personas. También entramos a curiosear en la tienda de Swaroski que es increíble, daba miedo hasta moverte por si rompías algo y ya no te dejaban salir, mientras estuvimos allí unos turistas árabes en menos de 5 minutos compraron una figura de un tigre bastante grande que costaba casi 6000€ y que se lo enviaron directamente a su casa…vaya lujo!!
Después de ver unas cuantas tiendas más y entrar en algunas perfumerías a descubrir las próximas novedades llegamos caminando a la Catedral de San Esteban (Stephansdom): C/Stephansplatz 3, que es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena y la sede de su arzobispo que está en pleno centro. Después de pasear un rato por su interior y recrearnos en su pulpito gótico de Pilgram y el altar mayor de estilo barroco seguimos la ruta yendo a ver la casa de Mozart que está justo detrás de la catedral (Domgasse 5) donde vivió 3 años y compuso las famosas “Bodas de Figaro”, la vimos por fuera porque ya era bastante tarde y estaba casi todo cerrado. Callejeando por esa zona hay unas tiendas preciosas y un pequeño callejón con restaurantes y una tienda de navidad que es como entrar en Diciembre de golpe, me imagino que debe de ser así como será toda viena en navidad, y con esta bucólica imagen nos fuimos en dirección al metro para cenar en casa y coger fuerzas para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO
Auri81BCN  Auri81BCN  02/10/2016 13:18   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: ETAPA 9: CENTRO DE VIENA Y HOFBURG
Gracias por toda la información de Viena, me es muy útil para planificar mi viaje!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Viena-Budapest una Semana Santa con niñosViena-Budapest una Semana Santa con niños En 2019 pasamos a Semana Santa haciendo en combinado Viena-Budapest con nuestros hijos. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:00 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si si, mi idea era dormir la noche 6 en Insbruck.

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:04 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si, voy a Menningem pq los vuelos son casi "regalados", no tengo vuelo directo a Munich.

A Innsbruck no pensaba ir de excursión, más bien pernoctar allí porque volviendo de Salzburgo-Hallstat me quedaba de camino por el sur para parar alli, al estar obligada a volver al oeste a coger el vuelo.

El castillo del rey loco no queda algo alejado de Munich? me da la impresión por el mapa, no sé...
el otro casillo me da un poco igual, la verdad.
El problema es que con la agenda que me das, sacrificas Hallstatt, que casi es lo que más ilusión me hace ver jeje

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:26 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera yo le dedicaría a Munich dos días, dos a Salzburgo, uno (o la vida entera) a Hallstatt, medio a Innsbruck, desde ahí a la zona de Fussen con los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (aunque no entres, el entorno es bonito en esta zona, con los lagos) y 1 Memmingen.

Ojo si vas con coche de alquiler desde Alemania, necesitas viñeta para conducir por las autopistas y autovías austriacas.

Lo dosfrutarás, es una zona maravillosa.

25-02-2014

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:46 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

es más o menos lo que tenía pensado, me ha hecho gracia lo de uno (o la vida entera) xDDD

no sé qué es la viñeta, pero voy a mirar en google. Gracias

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:52 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

Hornos crematorios