LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN -Diarios de Viajes de Italia- Salodari

Diario: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.

Etapa:  LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: En nuestra primera jornada en Alpe di Siusi/Seiser Alm subimos a Marinzen; la tarde la pasamos en las termas de Ortisei.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Desde Castelrotto, a la derecha del supermercado Konsum, en la carretera general, parte el telesilla a Marinzen, en la falda del Bullacia. Es una sensación muy agradable subir despacito, ojos cerrados, sin apenas más sonido que las hojas de los árboles y algún pajarillo…

La subida se hace en una hora aproximadamente caminando, siguiendo las señales 6 y 4A (la bajada por las 11A y 4). En la cima se pueden hacer varios senderos. Nada más bajar del telesilla encontramos la Marinzen Hütte, un minizoo con caballos y vacas, cabras sueltas... ¡Cómo nos perseguían para coger el helado que nos comimos! Se nos subían a las piernas.

Debajo de este restaurante hay una zona de columpios, toboganes, tirolinas, un pequeño lago… Una maravilla para los más pequeños en un entorno natural. Había bastantes familias para pasar el día allí.

Nosotros, después de jugar un buen rato, nos alejamos hacia la Schafstall Hütte, a la que llegamos en algo más de una hora.

Es un restaurante (baños en el exterior) con terraza y un terreno enorme de césped, rodeado de abetos, con hamacas y zona de juegos. Allí disfrutamos de varias cervezas fresquitas, mientras nuestro hijo sacaba brillo a la madera de los columpios. Muy buen ambiente, familias con y sin niños, excursionistas, jubilados... tranquilidad para disfrutar del sol y del paisaje…

Tras comer y echarnos media siestecilla allí, volvimos a Castelrotto: una imagen preciosa de la ciudad desde las alturas.

Pasamos la tarde en las termas-piscinas de Mar Dolomiti (11,30€ los adultos), en Oltratorrente, Via Promeneda (Ortisei/Sankt Ulrich, en la Val di Gardena/Gröden). Tiene varias piscinas interiores con distintas temperaturas, una pequeñita infantil para bebés que a nuestro hijo ya se le quedaba pequeña, otra infantil con tobogán y chorritos… Pero al nuestro le van las emociones fuertes, así que lo que le gustaba era tirarse por un tobogán grande cerrado con uno de nosotros, jardín, una piscina exterior divertidísima (se activaban de vez en cuando unas corrientes en círculo en una parte de ella y si estabas allí era imposible salir, nos reímos muchísimo…), baño turco, jacuzzi, hamacas con burbujas… En la planta alta y de pago había sauna, baños de vapor, piscinas a varias temperaturas, salas de relax… Un mundo de posibilidades para toda la familia. La foto está tomada de su web: Mar Dolomiti

Además, muy bien equipado con taquillas, vestuarios, duchas, secadores, restaurante… Estuvimos aquí varias veces y preferíamos llegar más bien tarde, cuando la gente empezaba a marcharse. Los martes y viernes el horario es hasta las 22.00. El resto de días había reducción del 50% del precio si entrabas en las dos últimas horas y media (a partir de las 17.30). Es obligatorio el uso de gorro de piscina; y recomendable llevar toallas y zapatillas (cobraban 3€ por toalla, aparte de la fianza). Lo que más nos gusta es que al tener piscina interior, si llovía, lo cual era frecuente al atardecer, no se nos estropeaba la tarde; a la piscina exterior se podía acceder desde la interior sin necesidad de salir fuera del agua. Y es un gustazo ver cómo llueve, sentir el frío en la cara mientras el cuerpo está calentito bajo el agua.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 200

Últimos comentarios al diario:  SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  24/05/2017 20:34
¡Muchas gracias por tu tiempo, Alejandría! ¡Qué suerte que vas en verano! No te va a defraudar y rutas de senderismo tienes para no acabar... Pásenlo muy bien y disfruten de este pequeño paraíso.

¡Un abrazo!

meha  meha  29/05/2017 22:13
Me alegra seguir una vez más las aventuras de mi ídolo, el pequeño senderista, especialmente en Dolomitas. Estuve el verano pasado. ¡Qué bonito!

Salodari  Salodari  30/05/2017 20:24
¡Meha, muchas gracias por acompañarnos en nuestras andanzas! Es una zona espectacular... y me quedo corta.

¡Un abrazo!

ssuuss  ssuuss  19/06/2017 18:06
Qué pasada de diario!!! Y qué fotos!!! Un hurra por ese pedazo de senderista!!! Mis 5*

Salodari  Salodari  20/06/2017 17:43
¡¡Muchas gracias por tu visita, Ssuuss!!

Viajar_con_Peques Tema: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
LOPEZBCN
LOPEZBCN
Oct 20, 2012

Fecha: Lun Jun 19, 2017 08:33 am    Título: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

Nosotros continuamos una vez más con nuestra querida Asia Sonriente .
Las peques ya cumplen 5 y 7 años y vamos a visitar Seúl (Corea del Sur), Cebú y Bohol (Filipinas), Jogyakarta, Bali, Guilis y Jakarta (Indonesia).
Nuestra aventura empezará en Agosto, que ganas ya!!!.
Saludos!!!
Feb 01, 2011

Fecha: Lun Jun 19, 2017 05:58 pm    Título: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

LOPEZBCN Escribio:
Nosotros continuamos una vez más con nuestra querida Asia Sonriente .
Nuestra aventura empezará en Agosto, que ganas ya!!!.
Saludos!!!

flipo con los viajazos que hacéis Aplauso Aplauso

Yo tampoco he estado quieto. Estuvimos en Japón en semana santa, además de Noruega en Navidad, aunque esto último ya queda lejos!

Pues sí Asia, siempre Asia jeje.
Feb 01, 2011

Fecha: Lun Jun 19, 2017 06:00 pm    Título: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

Nosotros al final nos vamos a Islandia en autocaravana. En septiembre.

A ver si hay suerte y pillamos alguna aurora!

Pero bueno...aun lo veo lejos!

Muy feliz Muy feliz
carolacua
carolacua
Ago 16, 2011

Fecha: Lun Jun 19, 2017 07:48 pm    Título: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

A nosotros ya nos queda menos para Australia y Nueva Zelanda, y a la vuelta unos días en Singapur, que no podía faltar Asia Guiño
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Jun 24, 2017 07:00 pm    Título: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

figarillo Escribio:
Nosotros al final nos vamos a Islandia en autocaravana. En septiembre.

A ver si hay suerte y pillamos alguna aurora!

Pero bueno...aun lo veo lejos!

Muy feliz Muy feliz

Cuántos buenos planes por aquí! Aplauso

Figarillo, nosotros iremos en agosto en AC también. Estamos recopilando campings con zonas de juego y piscinas que estén chulas, para ir alternando.