Detalles "pre-viaje"

Detalles "pre-viaje" ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Vickylena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Budapest Low Cost

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Hungria Hungria

Llega Marzo y ya estamos pensando destino de vacaciones e intentando cuadrarlo con nuestros presupuestos, como pone la descripción somos una pareja de estudiantes, el año pasado nos dimos el capricho de ir a la Rivera Maya así que este año toca destino que cumpla la famosa regla de las tres "B"; bueno, bonito, barato. Partiendo de ahí y de que teníamos claro que queríamos visitar Europa del Este solo quedaba la difícil tarea de escoger cual de todos los sitios posibles sería el elegido este año...Y con ayuda de la valiosa información encontrada en este foro fuimos cerrando el circulo en torno a Budapest, Split, Transilvania. Unas cuantas sesiones de lectura y repaso de vaaarios diarios de este foro... ¡Tenemos ganador!. Decidimos por fin que la ciudad afortunada sera Budapest. Una vez fijado el destino toca la ardua tarea de organizar traslados, alojamiento, itinerario... Esperamos que este diario pueda servir de ayuda o de guía igual que a nosotros nos sirvieron otros como por ejemplo de vinadas1, sinaj, jajsuscrip, elulo y alguno mas que es probable que me quede en el tintero, MIL GRACIAS y perdón por la tabarra que os he estado dando estos últimos meses...

TRASLADOS

Después de buscar y rebuscar encontramos varios vuelos posibles en la pagina de momondo, el problema es que viviendo en Asturias las combinaciones son horribles a la hora de poder escoger vuelos baratos y a buenas horas, así que a nosotros no nos queda mas remedio que buscar directamente desde Madrid y luego ya tocará pensar en el viaje a Madrid... En este tema recomendaré ahora por experiencia personal, que si tenéis claro el destino y ya encontrasteis los vuelos perfectos a buen precio... COMPRAD.. Lo teníamos visto y eran perfectos, peeero nos hicimos los remolones una semana mas y cuando nos decidimos por fin a comprar los billetes cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos que ha subido el precio por pasajero unos 40 euros... Y no solo eso, sino que nuestros vuelos perfectos que llegaban a Budapest por la mañana prontito y se iba de noche después de aprovechar el día... Ya no estaban Trist El vuelo de ida ahora era de noche y llegábamos a Budapest de noche así que adelantamos la ida un día para tener igualmente 5 días completos allí... Después de esta experiencia os aseguro que de ahora en adelante seré mucho mas decidida jaja.

Detalles "pre-viaje" - Budapest Low Cost (1)

En cuanto a los vuelos debo hacer un inciso respecto a las compañías, nuestra ida era con Wizz Air, tuvimos muchos quebraderos de cabeza con la maleta y las medidas... Tengo que aclarar que decidí pagar una maleta de cabina para los dos ( unos 20 euros) y luego llevar mi pareja una mochilita que cabía en las medidas permitidas gratis de cabina, no tuvimos ni un problema a la hora de pasar por el mostrador, ni nos dijeron que pusiéramos la maleta en la cajita de medirla. Dicho esto...

Detalles "pre-viaje" - Budapest Low Cost (2)

Una vez conseguidos los vuelos teníamos que conseguir transporte de Asturias a Madrid, probamos con Alsa, avión y finalmente tren... la mayoría no nos coincidía muy bien los horarios y ya puestos a tener horarios descuadrados nos tiramos al mas barato que en este caso fue el tren Oviedo-Madrid. Al reservarlos con tiempo conseguimos una oferta y nos quedaron 2x1.

Solo nos falta traslado del aeropuerto al alojamiento... Como tuvimos que coger un vuelo que llegaba a las 00:30 a Budapest no nos atrevimos a ir en transporte público por lo que indagando y rebuscando una vez mas en este foro encontramos una compañía de traslados, airportways.com , lo reservamos desde casa y elegimos la opción de pagar en mano allí una vez ofrecido el servicio.

RESUMIENDO:
Oviedo - Madrid --> Alvia, i/v 37 euros/ persona.
Madrid - Budapest --> Ida con Wizz Air, Vuelta con Ryanair, 107 euros/persona.
Aeropuerto - alojamiento --> Airportways 22 euros en total.

ALOJAMIENTO

Debido a nuestro reducido presupuesto buscamos la forma mas económica de alojarnos, cumpliendo unos mínimos como por ejemplo la ubicación en la ciudad. No somos muy exigentes, sabíamos que no íbamos a pasar mucho tiempo en el alojamiento así que con que tuviera una cama y un baño privado nos valía perfectamente. Nos decidimos por Airbnb, aunque era la primera vez que la usábamos nos desenvolvimos bastante bien y probablemente no será la ultima vez que la utilicemos. Alquilamos una habitación en el hostal Linden, en la calle Harsfa Utca, por 132 euros durante 5 días. Teníamos habitación privada con baño privado, acceso a la cocina y wifi. Tenía una ubicación perfecta, a escasos 100 metros de Weselenyi Utca, (calle bastante céntrica y genial comunicada). Ademas teníamos un supermercado Spar a la vuelta de la esquina y muchísimas casas de cambio cerca.

ITINERARIO

Nos descargamos la aplicación mTrip, gratuita, aunque en dentro de la app puedes comprar guías de diversas ciudades y nosotros compramos la de Budapest por 5 euros. Esta app te planifica los días dependiendo de lo que quieras ver y la cercanía entre las cosas que quieres que ver, solo tienes que seleccionar las cosas que quieres ver dentro de la app. Tiene opción de uso sin conexión a Internet y los mapas de transporte público así como mapas y direcciones.. Genial en resumen.

Y ahora comienza lo bueno... ¡ALLÁ VAMOS!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest Low Cost
Ssuuss  ssuuss  25/11/2016 12:24   📚 Diarios de ssuuss
Qué recuerdos me trae tu diario!! Budapest fue una ciudad que me enamoró de tal manera... que me leo y releo los diarios de los viajeros! Mis cinco estrellitas para ti!
Marimerpa  marimerpa  09/05/2017 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario, me encanta Budapest. Revisa las fotos, hay un par de etapas en las que no se ven Trist
Vickylena  Vickylena  10/05/2017 14:05   📚 Diarios de Vickylena
Gracias por el aviso! ya esta arreglado
Brigantina  Brigantina  14/05/2017 10:19   📚 Diarios de Brigantina
Vickylena estupendo diario de una ciudad preciosa, yo la conocí en diciembre del año pasado y también me volví con la sensación de que hay que volver!! Me encanta el diario porque es muy detallado y seguro será de gran utilidad a futuros viajeros. Cinco estrellas muy merecidas!!
Salodari  Salodari  14/05/2017 10:50   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, lleno de info útil y consejitos. Tengo ganas de conocer Budapest, pero ya con los baños Szechenyi es un aliciente más. ¡Qué buena pinta! Gracias por compartirlo. 5*****

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.