Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Planeando tus vacaciones: Viajar a Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 18 de 57 - Tema con 1122 Mensajes y 562422 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Planeando tus vacaciones: Viajar a Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ExperiencesColombia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2014

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la actualidad, Colombia destaca como uno de los destinos turísticos más apetecidos por aquellos viajeros que buscan vivir experiencias diferentes. Un turismo de aventura y deportes al aire libre, de ecoturismo y naturaleza, de agroturismo y turismo rural, histórico, cultural y etnocultural, hacen parte de la oferta turística más destacada de este país del Caribe.

Si tu plan, estas vacaciones, es viajar a Colombia, es importante que tengas en cuenta unas recomendaciones mínimas:

Diseña tu propio viaje. Debes intentar diseñar tu viaje, elaborando tu ruta de acuerdo a tus preferencias. A los amantes del ecoturismo, les recomendamos visitar el Pacífico colombiano y Amazonas; a los que buscan destinos típicamente agro-turísticos les recomendamos el eje cafetero (Paisaje cultural cafetero) y la zona de los Llanos Orientales; destinos de aventura y deportes extremos, especialmente en la zona de Santander; y destinos de playa y sol, en la Costa Caribe y en las Islas de San Andrés y Providencia (sin dejar de ser, a su vez, destinos eco turísticos).

Que ciudades con encanto no puedes dejar de visitar: Bogotá, Salento (Quindío), Medellín, Santa Fé de Antioquía y Guatapé (Antioquia), Villa de Leyva (Boyacá), San Gil y Barichara (Santander), Santa Marta, Táganga o Minca (Magdalena) y Cartagena (Bolívar).

Reserva tus alojamientos y experiencias. Reserva con anticipación todos tus alojamientos y las actividades que quieras realizar en Colombia, evitando que una vez estando allí, te cobren mucho más por el solo hecho de ser extranjero. A través de nuestra plataforma te facilitamos la labor de reserva.

Vacunarte. Antes del viaje, debes vacunarte contra la fiebre amarilla, ya que en algunas zonas del País existe riesgo de contagio por la picadura del mosquito portador.

Temporadas altas y bajas. Para tu viaje debes tener muy en cuenta las fechas, ya que en Colombia existen “temporadas altas” y “bajas”, las cuales pueden determinar un mayor precio de los alojamientos, transportes y actividades (experiencias). Las temporadas altas van desde el 15 de diciembre al 15 de enero, la Semana Santa, parte de junio y comienzos de julio, y la primera semana de octubre; caracterizándose estas por la gran afluencia de turismo local en los principales destinos.

Vestido. Debes llevar ropa adecuada para la diversidad de climas. Aunque el País se considera del trópico, puedes llegar a soportar cambios de temperatura de más de 10 grados centígrados, entre una y otra población. Recuerda que Colombia es un país con tres cordilleras, dos océanos, con una diversidad de pisos térmicos. Ej. Bogotá tiene una temperatura promedio de 14 ºC, mientras que Villavicencio, ubicado a solo 2 horas, tiene una temperatura promedio de 26 ºC.

Transporte terrestre. Transportarte por tierra es la forma más económica. Y en aquellos casos donde decides emprender grandes recorridos, te recomendamos viajar de noche entre ciudades. Los buses son muy cómodos, seguros, y la compra de billetes se puede hacer hasta 30 minutos antes de embarcar. Al embarcar no olvides llevar ropa abrigada, ya que en los buses, es costumbre poner el aire acondicionado muy alto. Estas son algunas empresas transportadoras con más prestigio: Expreso Brasilia, Expreso Bolivariano, Coopetran, y Berlinas del Force.

Transporte aéreo. Para desplazarte a algunos destinos es indispensable tomar un avión, ya que el acceso por tierra es imposible. Estos son: Bahía Solano y Nuquí, en el Departamento de Choco (Pacífico), Leticia en el Amazonas, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Nuestra ruta nos permitió visitar Bahía Solano, en el Pacífico colombiano, partiendo de Medellín. Para este destino recomendamos contratar con la aerolínea Satena (es posible hacerlo online), o reservar un vuelo chárter con TAC (máximo 100 euros).

El mito de la inseguridad. Colombia es un país muy seguro. Actualmente es posible viajar por la mayor parte del país sin tener ningún tipo de percance. Nuestra experiencia nos demostró que el tema de la inseguridad es un mito. Eso sí, sea prudente y “no ponga papaya” porque si a Usted se le dicen que no vaya a una zona, población, paraje o barrio dentro de una ciudad, pues no lo haga.

Si quieres más información(editado por Moderación - Beche).
Ir arriba En la actualidad, Colombia destaca como uno de los destinos turísticos más apetecidos por aquellos viajeros que buscan vivir experiencias... ExperiencesColombia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planeando tus vacaciones: Viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ExperiencesColombia,

He editado vuestra recomendación, porque en los foros generales no estás permitida la publicidad de agencias; para ello tenemos los Foros de Ofertas Comerciales, en los que podéis hacer publicidad insertando los datos de vuestra agencia.

He mantenido el resto del mensaje íntegro porque contiene información útil para nuestros Viajeros.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola ExperiencesColombia, He editado vuestra recomendación, porque en los foros generales no estás permitida la publicidad de agencias... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

JuanJoArce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Saludos, quisiera que me resuelvan algunas dudas y que me aconsejen.

Soy de Bolivia, y quisiera irme irme de vacaciones a Colombia a visitar unos familiares, el caso es que sería la primera vez que iría y quisiera darles una sorpresa. Es por eso que les pido que me faciliten información para que todo vaya bien, preferiblemente quisiera ir por tierra aun que también pueden darme información sobre vuelos y tal. Ellos viven en Buenaventura, que hasta donde sé es el puerto mas importante de Colombia.

Necesito por favor información detallada, estaré atento al foro, se les agradece de antemano. Sonriente
Ir arriba Saludos, quisiera que me resuelvan algunas dudas y que me aconsejen. Soy de Bolivia, y quisiera irme irme de vacaciones a Colombia a... JuanJoArce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

ExperiencesColombia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2014

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
JuanJo

Que bien que quieras emprender este viaje. Que tipo de experiencia buscas vivir?
Lo más seguro es que te toque llegar al aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Desde Bogotá a Buenaventura puedes viajar por tierra (9horas 30 m), recomendandote que aproveches para visitar la ciudad de Cali.
Este viaje desde Bogotá a Cali te llevara unas 10 horas y es perfecto para hacerlo de noche y por tierra. Puedes ir al terminal y comprar tus pasajes (muy económico). Yo ya lo hice!
Desde Cali a Buenaventura esta muy cerca (2 horas y 30m). Buenaventura, donde están tus amigos, no es muy bella ciudad, y su puerto es más comercial. Ten precausiones porque, actualmente, no es una ciudad tan segura.

Ahora, cuentame que planeas visitar?
Puedes ir a la Zona Cafetera? 6 horas desde Buenaventura.
Puedes emprender un viaje hasta Nuqui y Bahía Solano? 8 horas en Lancha.
Puedes volver a Bogota y pasar por Villa de Leyva, San Gil, Barichara (Santander) e ir hacia la Costa Atlántica, al norte de Colombia?

La mayoria de viajes por tierra, si son largos trata de hacerlo de noche y regatea el precio del tiquete, que varia según sea temporada alta o baja. Jejeje

Si lo tienes claro y sabes que experiencia quieres vivir puedo aconsejarte una buena ruta.

Un saludo
Ernesto
(Editado por Moderación - Beche)


JuanJoArce Escribió:
Saludos, quisiera que me resuelvan algunas dudas y que me aconsejen.

Soy de Bolivia, y quisiera irme irme de vacaciones a Colombia a visitar unos familiares, el caso es que sería la primera vez que iría y quisiera darles una sorpresa. Es por eso que les pido que me faciliten información para que todo vaya bien, preferiblemente quisiera ir por tierra aun que también pueden darme información sobre vuelos y tal. Ellos viven en Buenaventura, que hasta donde sé es el puerto mas importante de Colombia.

Necesito por favor información detallada, estaré atento al foro, se les agradece de antemano. Sonriente
Ir arriba Hola. JuanJo. Que bien que quieras emprender este viaje. Que tipo de experiencia buscas vivir? Lo más seguro es que te toque llegar al... ExperiencesColombia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

ExperiencesColombia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2014

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
JuanJo

Excelente, porque vas a hacer una ruta muy parecida a la que yo hice (dentro de Colombia)
Lo que no puedo especificarte es la ruta de entrada, pero seguramente será por la autopista panamericana, frontera con Ecuador. Bolivia-Peru, Ecuador, Colombia, entrando por Ipiales. Desde Ipiales a Cali son unas 10 horas, y hasta Buenaventura serán 12 aprox.
Una vez en Buenaventura, y terminada tu visita, puedes tomar hacia Armenia (al lado hay un pueblo muy bonito que debes visitar: Salento, junto al Valle de Cocorá; y los parques del café ubicados en Montenegro); desde ahí, vas a Manizales (También puedes visitar un pueblo, ubicado al lado y con unos termales bien ricos: Santa Rosa de Cabal).
Luego desde Manizales, ya sales directo a Medellín.
Ya en Medellín, además de lo hermosa que es la ciudad puedes ir a Santa Fé de Antioquía y a Guatapé.
Lee un poco sobre la oferta turística de estos lugares y tu decides.

Espero puedas divertirte mucho en tu viaje, y trata de reservar alojamientos típicos como fincas, ubicados a las afueras, etc. Supongo que tendrás que hacer un par de paradas antes de Medellín, si quieres sacarle provecho a la ruta.

(Editado por Moderación - Beche)
Un saludo
Ernesto
Ir arriba Hola. JuanJo. Excelente, porque vas a hacer una ruta muy parecida a la que yo hice (dentro de Colombia) Lo que no puedo especificarte es... ExperiencesColombia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ExperiencesColombia,

Las normas del Foro no permiten a los usuarios sin trayectoria y mucho menos si son una agencia hacer recomendaciones de alojamientos.

En tu caso además parece que son claramente interesadas para dirigir a los usuarios a los hospedajes de vuestra plataforma.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba ExperiencesColombia, Las normas del Foro no permiten a los usuarios sin trayectoria y mucho menos si son una agencia hacer... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Iña1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes, voy a viajar de Madrid a Bogotá para pasar unos días, qué me recomendáis? Las fechas del viaje son del 25 de Abril al 5 de Mayo..

La zona cafetera? la zona del norte de playa?

Gracias!!!

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, voy a viajar de Madrid a Bogotá para pasar unos días, qué me recomendáis? Las fechas del viaje son del 25 de Abril al 5 de... Iña1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Silvia1954
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola voy a realizar un viaje a Colombia, visitando Cartagena, isa de Baru y San Andres..Luego pasare unos días en Panama...Quisiera me pasen información sobre esos lugares a algun viajero que lo haya visitado en estos tiempos..Gracias

- Mensaje escrito desde 25 días por Colombia -
Ir arriba Hola voy a realizar un viaje a Colombia, visitando Cartagena, isa de Baru y San Andres..Luego pasare unos dias en Panama...Quisiera me... Silvia1954 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Anagmoore
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola silvia, te recomiendo mucho que visites a San Agustin en el sur de Colombia. Es quizas el sitio lo mas importante en el cultura del pais, y me parecia muy impresionante.

Ana
Ir arriba Hola silvia, te recomiendo mucho que visites a San Agustin en el sur de Colombia. Es quizas el sitio lo mas importante en el cultura del... Anagmoore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Bena20
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Silvia, vas a disfrutar muchisimo, yo viajé hace unos años y es inolvidable; te muestro dos retazos:

www.youtube.com/watch?v=9RR9rY_Jcd4
www.youtube.com/watch?v=w1wKuiRT9gY

Seguiré contando...
Muy feliz
Ir arriba Silvia, vas a disfrutar muchisimo, yo viajé hace unos años y es inolvidable; te muestro dos retazos: seguiré contando... Bena20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Anagmoore
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Me encanta la vista desde su hotel, bena20 - que lindo!
Ir arriba Me encanta la vista desde su hotel, bena20 - que lindo! Anagmoore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo. Estamos pensando ir a Colombia. No tenemos muchos días pero si, un itinerario que nos gustaría hacer. Se sale un poco de los paquetes turísticos que hemos visto (pocos). Os pongo lo que nos gustaría ver, aunque el orden no importa. Parece que casi todo pasa por Bogotá, vuelos para aquí y para allá.
Llegada a Bogotá. A partir de ahí: visita a San Agustín, zona cafetales(Salento), Caño Cristales y Cartagena.
Todo esto, apurando mucho y haciendo los traslados en avión. Lo de alquilar coche, no lo vemos muy seguro, y tampoco conozco agencias que nos pudieran "llevar" por este recorrido.
Qué os parece? Alguna sugerencia? Son zonas seguras?.
Bueno, para empezar si alguien nos orienta un poco, super agradecidos.
Ir arriba Hola a todo el mundo. Estamos pensando ir a Colombia. No tenemos muchos días pero si, un itinerario que nos gustaría hacer. Se sale un... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, no hay nadie que nos eche una mano?.
Ir arriba Hola de nuevo, no hay nadie que nos eche una mano?. Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Kapea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola, de los sitios a los que quereis ir, yo conozco Cartagena de Indias. Es MUY segura la parte turistica, sin problemas. El resto no. Y de alquilar coche olvidaros.
Cartagena en dos palabras IM-PRESIONANTE !!!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola, de los sitios a los que quereis ir, yo conozco Cartagena de Indias. Es MUY segura la parte turistica, sin problemas. El resto no. Y... Kapea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, creí que nadie leía este foro.
Si nos decidimos por ir más días a Cartagena, quitando alguna otra de las zonas que tenemos pensado ir, ya te pediré ayuda
Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias por tu respuesta, creí que nadie leía este foro. Si nos decidimos por ir más días a Cartagena, quitando alguna otra de las zonas... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Kapea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Yo como te digo, no conozco las otras zonas que dices, pero Cartagena a mi me fascinó. Luego podeis ir a las islas del Rosario, que desde la misma Cartagena te llevan en lancha, y navegar por el rio Magdalena.
Y otra zona cerca, a unas 2 horas en bus de Cartagena, es Santa Marta, con su parque Tayrona a las faldas de la Sierra Nevada.
Dentro de la Sierra Nevada se encuentra Ciudad Perdida, pero para llegar hasta ella se necesitan 5 días ida-vuelta, solo a pie.

En octubre estuve en Leticia y Puerto Nariño en al amazonas colombiano, también impresionante, aunque solo puedes llegar en avion desde Bogota.

Cualquier cosa aquí estoy, saludos.
Ir arriba Yo como te digo, no conozco las otras zonas que dices, pero Cartagena a mi me fascinó. Luego podeis ir a las islas del Rosario, que desde... Kapea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Sampras_2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!
Soy de madrid y viajo con una amiga colombiana afincada en españa en septiembre. Veo que se comenta nada de alquiler de coche. Cúal es el motivo ? Yo tenia en mente alquilar coche para bajar por eje mplo desde riohacha ( hay un aeropuerto cerca ) hasta cartagena.

Por cierto añado un enlace a los parques naturales.

www.parquesnacionales.gov.co
Ir arriba Hola! soy de madrid y viajo con una amiga colombiana afincada en españa en septiembre. Veo que se comenta nada de alquiler de coche. Cúal... Sampras_2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Jaimens
Experto

Experto
Registrado:
31-12-2011

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Hola, encontré esta buena noticia, poder viajar desde Panamá a Cartagena (Colombia) en ferry.

www.elheraldo.co/ ...ena-163585
Ir arriba Hola, encontré esta buena noticia, poder viajar desde Panamá a Cartagena (Colombia) en ferry. Jaimens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Andreasuper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
Viajo a Colombia desde Europe sin dinero en efectivo.
Hace unos años uso WebMoney, el sistema internacional de pagos.
Ahora vivo en colombia. Se puede usar webmoney aquí? Como puedo recargar mi cuenta?
Gracias
Ir arriba Hola! Viajo a Colombia desde Europe sin dinero en efectivo. Hace unos años uso WebMoney, el sistema internacional de pagos. Ahora vivo en... Andreasuper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A COLOMBIA  Publicado: Responder citando

Joaquin_abo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, a mediados de enero tengo que ir por motivos laborales 3 meses a Armenia, la capital de El Quindío, quisiera de que me informaséis de como es la ciudad, si es segura o no, infraestructuras que tienen, en fin, quisiera saber un poco mas sobre esta ciudad
Ir arriba Hola, a mediados de enero tengo que ir por motivos laborales 3 meses a Armenia, la capital de El Quindío, quisiera de que me informaséis... Joaquin_abo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube