ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... durante 16 días por libre en Tailandia y Camboya
Autor: Padi_85  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (49 Votos)

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom

Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/12/2013 19:26 Puntos: 4.8 (5 Votos)
Nos despertamos a las 7h y luego casi vaciamos el buffet, menudo atracón!! Jeje. Hoy teníamos intención de visitar las ruinas del antiguo Reino de Ayutthaya.

Ayutthaya es una ciudad a 85 km al norte de Bangkok que fue la capital del Reino de Siam (o Reino de Ayutthaya) desde 1350 a 1767 D.C. Los restos de esa capital (mayoritariamente templos y stupas medio en ruinas) ocupan un área de 15 km2 y son uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

En 1769 los birmanos destruyeron y saquearon Ayutthaya. Seguramente por eso muchos de los budas siguen decapitados. No fue hasta el 1868, con el Reino de Ayutthaya ya desaparecido, que el general tailandés Taksin logró expulsar a los birmanos y fundar la nueva capital del Reino de Siam (actual Tailandia), Bangkok. Taksin fue más tarde nombrado rey, el Rey Taksin. En la zona de Thonburi (Wongwienyai) de Bangkok hay una gran estatua del Taksin, el fundador de la ciudad.

Para ir a Ayutthaya hay 3 formas de ir:

-La manera más rápida de ir a Ayutthaya es en furgoneta o minivan (el trayecto dura 1 hora más o menos). Justo al lado de la estación de Skytrain BTS Victory Monument y del centro comercial Century the Movie Plaza se pueden ver un montón de furgonetas que van a varios destinos en los alrededores de Bangkok. Allí mismo se pregunta y fácilmente encontraréis la furgo o minivan que se dirige a Ayutthaya. 60 baths por persona.

-Ir en tren desde la Estación de Tren Hua Lamphong pero tarda entre 2 y 3 horas aunque sale muy barato.

-Coger un autobús en la Estación del Norte Mo Chit que tarda unas 2 horas.

Nosotros optamos por la primera opción. Así pues cogimos el tren, muchos niños iban a la escuela, y llegamos a la parada de Victory Monument, donde había una gran rotonda

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (1)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (2)

En poco tiempo nos acercamos a las furgonetas y compramos los ticket. 60 baths por persona. Creo que en la furgoneta entramos 16-18 pero con suficiente comodidad. Asientos de cuero y aire acondicionado. Lo malo fue el conductor. La conducción de los tailandeses dejan mucho que desear. En este apartado no nos gustó ni un ápice como conducen por las carreteras: sin intermitentes y demasiado rápido. Pero bueno, es el pan de cada día aquí.

Así pues llegamos en poco más de 1 hora a Ayutthaya. Nada más salir los tuk tuk estaban esperándonos como auténticos cazadores, jeje. A los primeros no les hicimos caso y unos metros hacia adelante en poco tiempo negociamos con un joven agradable 3 horas en tuk tuk visitando Ayutthaya. Trato echo.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (3)

El primer templo que visitamos fue Wat Yai Chai Mongkhol: Para nosotros fue uno de los templos más bonitos. Tiene un chedi de 60 metros de altura y un buda recostado. Data de 1357 y se encuentra en muy buen estado. Es uno de los pocos a los que puedes subir y contemplar unas vistas bastante bonitas. La entrada cuesta 20 BTH

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (4)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (5)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (6)

Por la parte de atrás era muy bonito también. Empezábamos a estar perplejos con lo que estábamos viendo!! Eso sí, el calor era increíble. Protector solar obligatorio.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (7)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (8)

El siguiente: Wat Phra Mahathat: Este famoso templo tiene por atracción principal la cabeza de buda rodeada por las raíces del árbol. Cuenta la leyenda que cuando los birmanos conquistaron Ayutthaya cortaron multitud de cabezas de budas y una de ellas comenzó a ser rodeada por las raíces del árbol hasta el estado en que se encuentra hoy. El templo en sí no es de los mejor conservados pero todos lo visitan para ver la cabeza del Buda. 50 baths por persona.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (9)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (10)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (11)

Wihan Phra Mongkhon Bophit: Este templo reconstruido hace apenas 60 años contiene una figura bastante grande de Buda. No es uno de los que más impresiona ya que tiene aspecto mucho más moderno pero no cuesta nada acercarse ya que está justo al lado del templo más conocido de Ayutthaya… Este era gratis.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (12)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (13)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (14)

Wat Phra Si Sanphet: Antiguo palacio real del rey Boromtrilokanath, es el templo más importante de Ayutthaya. Tiene tres grandes chedis que contienen las cenizas de tres reyes. Además se puede visitar el recinto completo rodeado por las ruinas de la antigua muralla. La entrada son 50BTH.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (15)

Uploaded with ImageShack.us

Además se podía recorrer los templos con paseos en elefante pero creo que pedían una barbaridad.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (16)

El siguiente en visitar fue Wat Lokkayasutharam : La enorme imagen de Buda reclinado, llamado Phra Bhuddhasaiyart y mirando hacia el este , del templo Wat Lokayasutharam de Ayutthaya es de las mayores de toda Tailandia. Construido de ladrillos y cemento tiene 37m de largo por 7m de altura, con lo que ya te puedes hacer a la idea de lo grande que es. Está cubierto de una túnica color azafrán que contrasta bastante con el color blanco del buda. El estilo de construcción sugiere que fue construido durante el período temprano de Ayutthaya.

Según una señal allí presente: “La enorme Buda reclinado representa el momento en el que un gigante llamado Asurindarahu no estaba dispuesto a rendir homenaje a los Budas porque él estaba orgulloso de su enorme cuerpo. El Buda quiso que el gigante fuese menos arrogante, por lo que recurrió a sí mismo como mucho más grande que el gigante.”
Éste nos impresionó por su gran tamaño. Nos hicimos una foto con el trípode y

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (17)

conocimos a una pareja madrileña que estaban recorriendo los templos en bici, nos contó que era demasiada aventura utilizar las bicis como medio de transporte con ese sofocante calor. No le faltaba razón la verdad. Con solo hacer 3 pasos uno estaba chorreando… mi frente parecía el nacimiento del río Ebro jjejej.

El último templo que visitamos fue Wat Chaiwatthanaram: Un poco alejado de los demás templos, al oeste de la ciudad se encuentra este templo que es uno de los mejores conservados e impresionantes. Tiene una forma similar al de Angkor en Camboya. Su chedi principal en forma de mazorca alcanza los 30 metros de altura. La entrada son 50 BTH. Fue el que más nos gustó.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (18)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (19)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (20)

Tras 3 horas y 15 minutos regresamos al tuk tuk y hicimos una foto con su hija y todo. El joven era muy sincero y agradable. No nos cobró demás y nos dejó donde las furgonetas. Pagamos 60 baths por persona y en 1 hora, todos nos quedamos dormidos, regresamos en minivan a la plaza de Victory Monument donde cogimos el BTS Sky Train para ir a la parada de National Stadium, que queda al lado de MBK. Éste es uno de los centros comerciales más grandes de Asia. En sus ocho plantas tiene más de centenares de tiendas y 150 restaurantes. Entre los locales comerciales encontraremos tiendas de ropa, electrónica, móviles y todo tipo de artículos. Si queremos pasar el rato, también encontraremos cines, bolera y karaoke.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (21)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (22)

Aquí comimos en el buffet internacional del último piso. Muy recomendable. Todo tipo de comidas según el país.
Foto tomada por web:

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (23)

Pero la visita a este gran centro comercial no era otra que comprar la cámara GoPro; una maravilla de cámara para todo tipo de deportes u otros fines más sencillos. Recorrimos todas las tiendas de electrónica y cámaras (preguntando precios) y al final compramos la GoPro 3 Silver de forma muy económica. En mi casa casi todo compro vía online y de esta forma ahorré 110 € comparando con cualquier tienda online de España o Europa. Ya en tiendas físicas es otra historia, se aprovechan de lo lindo. Comprar cámaras, objetivos y complementos de electrónica en Asia puede salir muy rentable. Hay que decir que el precio variaba bastante entre las tiendas del mismo centro comercial.

Ya un poco cansados del trote del día cogimos el sky train para volver al hotel. Nos duchamos y acto seguido fuimos a tomar una sesión de relax “Thai Massage” en la calle Silom Road. No recuerdo el nombre del establecimiento. Nos cobraron 300 baths por persona por 1 hora por darnos un masaje en todo el cuerpo. Nos dio una señora tailandesa y nos relajó profundamente. Los huesos produjeron su sinfonía particular, jeje. Qué manera de llegar a todos los rincones del cuerpo! Era justo lo que necesitábamos. Salimos de allí mejor de lo que entramos indudablemente.
foto de web:

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom (24)

Compramos algo para cenar en el supermercado de “7eleven” y estuvimos de relax en la habitación viendo tv en tailandés. Antes de irnos a dormir subimos a la azotea a contemplar una última vez las vistas sobre un Bangkok lleno de luces.

Era la última noche en la ciudad de Bangkok. Al día siguiente iríamos a Chiang Mai… ahora tocaba elefantes, tigres… y naturaleza… las vacaciones iban mejor de lo esperado.
[/size]

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa

Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/12/2013 14:55 Puntos: 4.8 (4 Votos)
Nos despertamos a las 05:15h y tras el desayuno monumental a las 06h teníamos el taxi esperándonos en la puerta del hotel.

Llegamos al aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok y acto seguido dejamos las mochilas grandes en las consignas del aeropuerto. Teníamos suficiente con una mochila pequeñita para 2 días y así evitamos la facturación y ahorramos mucho tiempo.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (1)

A las 07:55 el avión despegó hacia Chiang Mai (con Bangkok Airways) y en poco más de 1 hora llegamos al destino. Mi novia creo que se durmió nada más despegar jaja, qué facilidad tiene para dormirse!

Ya en el aeropuerto, a las 09h, nos estaba esperando Mr Bandit con cartelito y todo. Este joven es un taxista tailandés que contacté semanas atrás desde casa. Negocié el itinerario de 1 día entero recorriendo Doi Suthep, Tiger Kingdom, Mounkey Scholl, Cascada Mork Fa y llevar de vuelta al hotel por 1100 baths. Habla muy bien el inglés y es muy agradable.

Seguramente no habrá ningún problema para cerrar el trato con cualquier taxista que se acercan al aeropuerto pero nosotros optamos así para ahorrar tiempo y evitar el mismo regateo.

El primer destino del día era el templo de Doi Suthep:

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (2)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (3)

El Phra That Doi Suthep se encuentra a 13 km de la ciudad en la colina con el mismo nombre (Doi Suthep) y a 1676 metros de altura. El emplazamiento es este porque según cuenta la leyenda (una de ellas) hace casi 800 años uno de los reyes de Siam colocó una reliquia budista sobre un elefante blanco y el templo se construiría donde se parase el animal. Este fue el lugar elegido por el paquidermo; lo alto de la colina.

Una vez allí aún hay que subir los 306 escalones bordeados por las colas de 2 dragones Lanna (según la tradición, aportan un año más de vida por escalón a quien los sube) y dan paso a una terraza abierta al rededor de la estupa principal. Se puede subir evitando las escaleras con un pequeñito teleférico. Las vistas desde aquí son preciosas y en un día despejado puedes llegar a ver todo Chiang Mai.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (4)

Justo en el inicio de las escaleras habían 2 simpáticas niñas con vestimenta tradicional del tribu étnica Hmong , originarias de China, que ofrecían hacerse foto a cambio de algo de dinero. Eran una monada y nos hicimos una foto con las 2. Me hizo gracia cuando las tenía abrazadas como una me susurraba al oído con “ money, money” jajaj. Cómo saben!!

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (5)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (6)

Para entrar al templo pagamos 30 baths por persona y descalzos recorrimos todos los rincones del recinto. Nos encantaron sus chedis, figuras, budas, arquitectura, oraciones de la gente, monjes budistas… una belleza tremenda difícil de olvidarla. Además es un destino de peregrinación. Participamos en las oraciones y nos llevamos un bonito recuerdo de aquel precioso lugar.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (7)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (8)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (9)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (10)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (11)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (12)

Tras casi 2 horas volvimos al taxi y allí nos estaba esperando el taxista con una sonrisa, siempre muy atento. Nos dirigimos a Tiger Kingdom, donde interactuaríamos con los tigres. Aquí tuvimos muchas dudas de conocer este centro de animales o no. Por un lado hemos crecido desde la infancia con animales alrededor (perros, vacas, gatos, caballos… vamos, el caserío ha sido nuestro foco de vida) y queríamos poder tener la experiencia de tocar tigres tanto admirados en documentales. Era nuestro sueño, no lo puedo negar. Pero por otro lado existía la culpa de alimentar esta forma tan dañina de aprovechar los animales para que algunos ganen mucho dinero a costa de nuestros bolsillos, y lo que es peor, la salud del tigre.

Aunque los vi muy bien alimentados, con buen pelaje y muy sanos…la mayor parte del tiempo siempre estaban tumbados; los jóvenes no pero los más grandes si.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (13)

Compramos los ticket para ver los “smallest, small y big tiger”. Los pequeñitos una gozada, qué bonito!! Parecía nuestros gatitos pero a escala grande jeje. Jugamos con ellos y una de ellos me mordió en el pie, jajaj, estaba jugando pero la sonrisa se me quitó al instante jjejej. No me hizo nada, era solo un juego. Poder tocar esos pequeñitos ha sido una experiencia maravillosa

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (14)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (15)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (16)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (17)

Luego fuimos a conocer los pequeños. Éstos ya tenían más corpulencia y su piel ya era más gruesa. Estaban muy activos, siempre jugando con todo lo que encontraban en su camino jeje.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (18)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (19)

Y al final pudimos estar con los más grandes. Qué decir!! Solo verlos desde la valla protectora intimidaba debido a su gran tamaño. Tragamos saliva y ya atravesando la puerta del recinto el corazón empezó a latir intensamente. Poder tocar su piel y estar al lado de estos grandes felinos ha sido una de las cosas que nunca olvidaremos. Qué pedazo de mandíbula, brazos, cuerpo, musculatura… nos quedamos hipnotizados:

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (20)

Se había cumplido nuestro sueño.. pero a costa de qué?

Adoro los animales, son mi perdición. Fue una experiencia inolvidable pero en este caso tengo un sentimiento de culpabilidad que no consigo de desprender.

Decir también que no es necesario comprar el CD con las fotos ya que los cuidadores de la misma nos hacen fotos con nuestras cámaras sin coste alguno.

Ya terminada nuestro tiempo de visita de los tigres comimos una buena pizza en el mismo centro con vistas a los tigres.

Con la tripa llena fuimos a un poblado Karen donde habían las mujeres jirafa, cuya etnia se llama realmente padong. Está al lado de Tiger Kingdom. Allí visitamos la aldea y compramos una bufanda muy bonita. Más que una aldea, eso parece otra cosa. La verdad que es una turistada pero mujeres jirafa sí que están y resulta muy curioso ver en persona. Eso sí, la entrada no es barata, 500 baths creo recordar.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (21)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (22)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (23)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (24)

A continuación nos acercamos a “Mounkey scholl”. A 5 minutos en coche. Fue divertido ver los monos jugando a baloncesto, en bici, haciendo malabarismos… pero al rato vimos cómo estaban los otros metidos en jaula sin espacio y otros atados a las ramas del árbol sin sombra. Eso no nos gustó y salimos del recinto bastante mosqueados con los propietarios.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (25)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (26)

Ya otra vez en el coche, nos dirigimos a la última y refrescante parada del día: la cascada de Mork Fa. Se encuentra en el Parque natural Doi Suthepp-Pui a medio camino entre Chiang Mai y Pai. Tras 3 días ajetreados (mucho calor, humedad, polvo…) necesitábamos, como agua de mayo, estar en nuestro hábitat natural, jaja , que es la naturaleza en forma de bosque, agua, nieve…. Eran las 16h de la tarde y tras un paseo de 10 minutos a pie llegamos a la base de la cascada.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (27)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (28)

En pocos minutos nos quedamos solos y disfrutamos como niños bajo la refrescante cascada. Como es el final de la temporada seca ( de noviembre a abril) la cascada no llevaba mucho caudal y en consecuencia se podía estar casi bajo la gran ducha natural. Acercar no costaba nada ya que cubría hasta poco más de la cintura. Estuvimos más de una hora bañándonos y disfrutando del entorno. Fue una experiencia inolvidable.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (29)

De regreso el taxista tenía una cara muy seria. Había 2 guardas que custodiaban la entrada y nos dijeron que habíamos superado el horario de visita a la cascada en 20 minutos. Ni sabíamos el horario! La cosa se quedó así, en una anécdota. Menos mal.

Llegamos a [b]Chiang Mai
sobre las 19h y el taxista nos dejó en la misma puerta del hotel “Tawan Court” situado a 2 minutos a pie del bazar nocturno. Le dimos una buena propina al taxista; se lo merecía. Desde las 9h fue nuestro amigo inseparable, se portó de fábula!

El hotel es bastante barato, 18 € con desayuno incluido, pero tiene buena calidad. Además está situado al lado del mercado nocturno. No se puede pedir más. Nos pegamos una buena ducha y cenamos en la calle.[/b]

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (30)

A continuación paseamos por el mercado nocturno y aquí pudimos ver mejores precios que en Bangkok. Compramos un elefante bonito de recuerdo y unos pantalones. Nos gustó muchísimo este mercado, se puede pasear sin agobios ya que las dimensiones de la misma son espectaculares. Es la cuna del regateo, jejej.
Algunas opiniones de este mercado en tripadvisor:

www.tripadvisor.es/ ...g_Mai.html

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (31)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa (32)

Tras un día muy intenso y emocionante dimos por concluida la jornada y nos dormimos como unos recién nacidos.

Estábamos muy inquietos ya que al día siguiente nos recogían para ir a Patara Elephant Farm… cuanto habíamos soñado con los elefantes… por fin se iba a hacer realidad.

Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok

Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/12/2013 23:39 Puntos: 4.8 (4 Votos)
PATARA ELEPHANT FARM

Había llegado el gran día. Fue la primera cosa que reservamos desde nuestras casas, incluso antes que el vuelo. Es muy importante ponerse en contacto con Patara Elephant Farm para preguntar la disponibilidad en las fechas previstas del viaje, ya que el cupo del día no excede de 10 personas y puede que no encontremos “elefante libre”. Cabe destacar que no cobran la preserva y una vez allí solo se puede hacer el pago en metálico.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (1)

Barato no lo es, cuesta 5800 baths, alrededor de 130€, por persona pero puede ser un recuerdo imborrable e indescriptible para el resto de nuestras vidas. Por algo tiene tantos votos positivos en tripadvisor:

www.tripadvisor.es/ ...g_Mai.html

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (2)

Voy a contar nuestra experiencia e intentar reflejar puntos a favor y en contra:

A las 07:30 nos vino a recoger una furgoneta de Patara y en poco tiempo recogimos los otros “amigos” del día. En 30 minutos llegamos a la granja. Aquí los elefantes, ya sea por rescate o por nacimiento, viven en un territorio inmenso, sin jaulas, rejas, ni nada que les impida ir y hacer lo que quieran. Patara brinda a los elefantes un ambiente natural parecido a la vida salvaje con la única excepción de los cuidados y atenciones del hombre.

Hicimos las presentaciones y nos dieron una charla de 1 hora en inglés sobre el funcionamiento de Patara Elephant Farm, sus objetivos, la salud de los elefantes, cuidadores, lo que íbamos a hacer en todo el día, las palabras concretas para hacernos caso el elefante… todo muy bien explicado. Al final de la jornada nos íban a dar 1 DVD con fotos y videos.

A continuación nos asignaron un elefante y un cuidador a cada uno del grupo. A mí me tocó “Nemo”, una hembra de 24 años creo recordar. Así pues cada uno a su respectivo elefante, jjeje. Nos dieron una cesta llena de plátanos y empezamos a dar de comer a nuestros “peques”. Cómo tragaban!! Ya el primer contacto acariciando su piel nos impresionó gratamente. Habíamos establecido el primer contacto con nuestros amigos.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (3)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (4)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (5)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (6)

Luego nos explicaron cómo pueden verificar el estado de salud de los elefantes y prueba de ello nos enseñó los excrementos de estos. Nos mostraron que en condiciones óptimas de salud cómo sus excrementos no tendrían que oler y al apretar desprendían líquido. Ante nuestro asombro, efectivamente así sucedió.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (7)

A continuación nos explicaron cómo debíamos subir al elefante pero mi forma de subir sencillamente no la explicó, jaja. El cuidador, muy agradable y bromista, me indicó que pusiera el cuerpo contra la trompa y agarré sus orejonas con las manos y arriba!! Me levantó como un muñeco!! A ver si pongo pronto aquí el video.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (8)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (9)

Ya encima de los elefantes paseamos por la selva

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (10)
Disfrutamos muchísimo encima del elefante. Puse las manos encima de su cabeza y prescindí de la correa que estaba un poco más atrás. Era curioso escuchar el sonido que se creaba al rozar su piel contra los árboles. Su piel era gruesa y llena de pelitos. No dejaba de darle cariñitos a mi elefante. Como muestra de su estado positivo movía las orejas cada poco tiempo.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (11)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (12)

Tras el paseo nos paramos en un sitio acondicionado para comer. Los cuidadores trajeron comida abundante y riquísima y entablamos una conversación amistosa entre todos nosotros. Los otros eran 2 parejas de Australia y Canadá pero de origen asiático. Nuestro nivel de inglés no llegaba a la altura de ellos pero bueno, intentamos… jajaj. Era gente joven y muy bromista.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (13)

Tras la exquisita comida emprendimos la marcha con nuestros elefantes hacia el río. Aquí nos bañamos y limpiamos con cepillo en un ambiente muy agradable. Cada dos por tres el mío me echaba un chorrazo de agua por su trompa, jeje, no estaba quieta. Fue muy bonito la verdad.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (14)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (15)
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (16)

Tras el baño nos despedimos una última vez de nuestros queridos elefantes y dimos por finalizada este maravilloso e inolvidable día. Empezó a caer una tromba de agua y regresamos a la granja en sus vehículos.

A continuación pongo lo que más me gustó y lo menos:

Lo que más nos gustó: [u]

-El hecho de cuidar y tratar (limpiar, dar de comer y beber, pasear, hacer cariñitos, bañar…) el mismo elefante durante todo el día nos hizo crear un vínculo de amistad con nuestros respectivos elefantes difícil de olvidar para el resto de nuestras vidas. Es muy difícil describir con palabras lo que nos produjo interactuar con un animal como éste. Soy un amante de la naturaleza; desde pequeñito siempre he visto documentales y poder estar haciendo todo esto a un elefante durante todo un día ha sido algo mágico para mí. Un sueño hecho realidad.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (17)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (18)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (19)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (20)

-Cuando regresamos a la granja nos desviamos a las praderas donde habían otros elefantes y nos acercamos al río donde había una madre con su elefante de pocos meses. Nos bajamos del coche, y bajo un torrencial de agua, jugamos con el pequeñito elefante e hicimos muchas fotos. Fue muy divertido y pasamos genial viendo sus travesuras, jajaj. Casi nunca se apartaba de su madre. Pasamos 1 hora o algo así viendo los diferentes elefantes del extenso terreno. Fue muy bonito.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (21)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (22)

-El trato de toda la empresa fue muy buena. Los cuidadores eran muy amables y siempre intentaban explicar cualquier cosa. Algunos hablaban muy justo el inglés pero bueno, nos entendíamos con gestos.

-Ver paseando elefantes libres nos fascinó.

-Un detalle muy importante fue el hecho que nos proporcionó llevar al mismo aeropuerto por nuestra petición expresa sin coste alguno. Aquí un 10 para ellos. Sí señor.

-Al final de la jornada nos dieron un DVD repleto de fotos y videos, lo que se agradece enormemente.

Lo que menos nos gustó:[u]

-Cuando salimos del río estábamos empapados y sucios y se echó en falta tener unas duchas para limpiarnos. Con lo que se paga por la experiencia creo que tendrían que tener unas mínimas instalaciones para el usuario. Hay que llevar ropa de repuesto. Cuando se hace la reserva te indican que lleves ropa para cambiar. Por lo menos avisan.

-Con lo que se paga ya podrían tener un fotógrafo un poco más cualificado que el que había en nuestra visita. Muchas fotos sobreexpuestas y poco encuadradas. Tenía un pedazo de objetivo tele pero creo que no le sacaba mucho partido. Además he de decir en este apartado que casi no me hizo, a diferencia de otros, fotos bañando en el río. Tengo muy pocas la verdad. Pero bueno eso no le achaco, al final la suerte o simplemente la posición del elefante en el río puede entorpecer las imágenes. También he de decir que con lo que se paga podrían grabar video en HD, qué menos! Creo que tiene que estar todo a la misma altura del importe pagado.

-Al final lo malo es el precio que se paga, pero creo que está muy bien amortizado. No puedo opinar sobre otras granjas de elefantes pero ésta nos ha cautivado. Ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable. Tenemos un recuerdo imborrable que nos acompaña cada día. Nunca olvidaremos este día tan memorable en nuestras vidas. Recomiendo a cualquiera formar parte de Patara Elephant Farm. No os arrepentiréis.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (23)

[size=18]Así pues, llegamos al aeropuerto de Chiang Mai a las 15:45h. Teníamos el vuelo reservado con la compañía Thaiairways hacia Bangkok a las 21h por lo que pedimos adelantar el vuelo y nos concedieron sin coste alguno. Puff!! De lujo!! En poco más de 25 minutos nos subimos al avión y a las 17:30h ya estábamos en el aeropuerto de Bangkok! La cosa no podía salir mejor!

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (24)

Ya en el aeropuerto recogimos las mochilas grandes de la consigna y cogimos el servicio gratuito para ir al hotel Plai Garden. Éste se encuentra a sólo 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi y ofrece un servicio gratuito de enlace con el aeropuerto las 24 horas y servicio de traslado al tren Airport Rail Link. Es perfecto si se tiene que hacer una escala.

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (25)

ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA - Blogs de Tailandia - Inolvidable día con Patara Elephant Farm / Vuelo Bangkok (26)

Al día siguiente teníamos vuelo a primera hora del día hacia Siem Reap (Camboya) y este hotel nos vino de perlas para el descanso y estar muy cerca del aeropuerto.

Estuvimos de relax toda la tarde y aprovechamos para limpiar a mano toda la ropa. Con ese calor pronto se quedaron secas. Cenamos en el mismo restaurante del guesthouse. Nos costó la noche 17€.

www.tripadvisor.es/ ...vince.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA
Default https Avatar  animpa  10/09/2016 16:46
Comentario sobre la etapa: Vuelo Chiang Mai / Doi Suthep / Tiger Kingdom / Monos / Cascada Mork Fa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5340228#5340228

Atila32  atila32  10/09/2016 19:31
Hola soy afila 32, viajo a Tailandia el 6 de noviembre, y vamos ha hacer el recorrido muy parecido al que habéis hecho vosotros, me podrías pasar el contacto del taxista? GRACIAS
Malik  malik  02/04/2018 16:02
Comentario sobre la etapa: Vuelo Camboya / Templos Angkor: Preah Khan / Ta Som / Aldeas de Camboya
hola

sabrías decirme el nombre de la aldea que visitaste en siem reap?
muy chulo tu diario, te dejo una buena puntuacion
Hogan69  hogan69  21/09/2018 10:46   📚 Diarios de hogan69
Comentario sobre la etapa: Visita Ayutthaya / MBK / Masaje Spa Silom
Una duda, ese buffet libre de la última planta del MBK. ¿cuanto os costó?
Y era un buffet con comidas de varios paises? o varios bufets distintos cada uno de un pais?
Padi_85  padi_85  26/11/2018 17:35   📚 Diarios de padi_85
atila32: veo que llego demasiado tarde al apartado de comentarios. Ya me perdonarás. No recuerdo donde tenía apuntado el contacto del taxista. Espero que disfrutaras del viaje. Un saludo!

malik: no recuerdo el nombre de la aldea. El guía/conductor decidió cuáles visitar el primer día. Ya desde el segundo día tenía apuntados desde casa los pueblos que quería visitar. De todas formas, encontraréis muchas aldeas en las inmediaciones. Que disfrutéis muchísimimo!!

hogan69: Creo recordar que eran buffets distintos de cada país. Pero no recuerdo tan claramente

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.77 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia