10 dias por la salvaje Kenia

10 dias por la salvaje Kenia ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Viaje de 29 de Abril al 9 de Mayo del 2012
Autor: Markus_5  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 14/01/2015 00:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Buenas viajeros, escribo el diario de un viaje que hice con mi pareja a Kenia en el 2012, me ha dado por escribirlo porque en marzo de este año iremos a hacer otro por Tailandia, y tanto leer diarios de vosotros me han entrado ganas de comentaros los nuestros. Así que allí vamos...
Lo primero que miramos una vez confirmadas las vacaciones, son los vuelos. Después de buscar y buscar, conseguimos una oferta de 1010€ los dos, creo que está muy bien, lo vi un jueves a las 2 de la mañana y las demás no bajaban de 700€ por cabeza, quizás la única pega el horario de llegada a Nairobi y el de salida en la vuelta.

Volamos con Egyptair e hicimos escala en El Cairo, tanto la ida como la vuelta 2 horas y media. Pillamos un hotel los 2 primeros días en Nairobi, el hotel Nomad Palace y creo que nos costó 85 euros dos noches solo alojamiento. El hotel está muy bien y a unos 6 km del centro de Nairobi. Cambiamos euros por dólares aquí en Barcelona, en Nairobi se puede pagar tanto el dólares como en Chelines keniatas, nosotros lo pagamos todo en dólares.

El tema vacunas, vimos que eran obligadas la de Hepatitis a y b y la de la fiebre amarilla. También compramos unas pastillas contra la malaria, que nos tomábamos una al día y durante 3 días despues de volver de Kenia.

Os cuento un poco nuestra llegada: Aterrizamos a las 3:45 de la mañana, fuimos al control de pasaportes con una hoja que nos dieron en el avión para rellenar. Éramos poca gente y el papel lo rellenamos una vez salimos del avión. Creo que fuimos los últimos en pasar el control porque el policía que estaba... Estaba dormido!! (Y esto es África!!) total ni nos miró la hoja de las vacunas y simplemente sello el pasaporte y hasta luego, jaja! Recogimos las mochilas y salimos a buscar un taxi, bueno casi nos estaban buscando a nosotros, de repente aparecieron 6-7 taxistas llamándonos. Mi pareja quería fumarse un piti tranquilamente antes de pillar el taxi pero ni eso nos dejaron. Cogimos un taxi o eso decía el, porqué era un coche blanco sin más, pactamos precio y para el hotel. Si os soy sincero el viaje al hotel se nos hizo interminable. Lo primero nos dijo el taxista fue que el hotel estaba muy bien pero la zona era muy peligrosa y que no saliéramos solos por los alrededores del hotel. Nos dijo eso y mirábamos por la ventana, el taxi se metía por cualquier sitio, unos baches, mucha gente en la calle a esa hora, no dabán mucha confianza la verdad. Una vez vimos el hotel, el taxista se paró, toco la bocina y abrieron la verja del hotel. Estábamos, un tío vestido de policía con una metralleta y otro con un palo más grande que un bate de beisbol y nosotros Chocado , nos bajamos, nos meten en recepción, pillamos la llave de la habitación y una vez dentro nos salió un Ufffff por fin a dormir y mañana un nuevo día... aún faltaba algo, de repente y no se muy bien por que, empezó a sonar una música, había musulmanes rezando y nosotros pensando "Venga yaa", pero bueno, no tardamos en dormir con lo cansados que estábamos del viaje.

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 14/01/2015 01:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, como nos acostamos bastante tarde, nos despertamos a eso de las 12:00, desayunamos algo que teníamos, nos duchamos y bajamos a recepción para que nos llamaran a un taxi que nos dejara en el centro de Nairobi. Ya que estábamos y en el mismo Hotel también organizaban safaris, preguntamos precios. Salía 1.220 dólares por cabeza Sorprendido Sorprendido , había leído que se puede encontrar algo más barato y pensamos que seguro que los del hotel se llevan una comisión por enganchar a algunos y contratarlo desde allí. Cuando llegó el taxi le dijimos que queríamos ir a una agencia que nos recomendaba la Lonely Planet, nos acercó y nos dijo que nos esperaba allí, pero la sorpresa fue que nos llevó hasta una oficina, a la mesa de una señorita y nos quedamos un poco ¬¬

Al decirnos el precio ya sabíamos de que iva la cosa, 1.350 dólares cada uno y en el precio incluía la comisión para el señor taxista. Le dijimos que no y que nos llevara al centro de la ciudad que ya buscaríamos nosotros. Se puso un poco cansino diciendo que nos llevaba a otras oficinas, pero ya un poco mosqueada, mi pareja le soltó borde: llévanos y déjanos solos!!! el taxista se calló y nos llevo jajaj!! al dejarnos nos dio una tarjeta con su teléfono para ir a buscarnos y llevarnos de vuelta al hotel,cosa que agradecimos.

Eran casi las 16:00 y teníamos hambre así que lo primero que hicimos fue buscar un sitio para comer. Encontramos un restaurante y pedimos una pizza y un pollo con arroz. Mientras estamos pidiendo empieza a caer un diluvio que parecía que se acababa el mundo, pero parece ser normal, porque fuimos a finales de la época de lluvias. De repente, se va la luz del restaurante, viene corriendo una camarera, nos dice que el horno no va y la pizza no puede ser, asi que pedimos otro plato de pollo con arroz. Nos costó unos 10€ con 2 bebidas.

Ya bien alimentados, nos ponemos en busca de agencias. Estubimos dando vueltas por Nairobi, encontramos unas 4 agencias pero en cada una que entrabamos lo veíamos todo muy caro. Nosotros queríamos ir a Masai Mara, Lago Nakuru y a Amboseli. Pero la cosa no bajaba de 1300€ dólares por cabeza. Ya eran las 19:00 y según leí en lonely planet, a partir de las 20 es mejor no ir solos por Nairobi. Había un caos de coches que jamás había visto y un poco desanimados por no encontrar nada económico decidimos buscar un taxi e ir hacia el hotel. Cuando estábamos buscando un taxi, vi otra agencia y dije, ya por probar... En la entrada, nos viene un tipo de repente y nos empieza a decir que nos acompaña a la agencia para el safari y tal... (comisión de las na...) pero vi que por el otro lado había otra entrada , así que le dijimos que no, dimos la vuelta a la manzana y nos colamos por detrás sin que nos viniera nadie Aplauso Aplauso , le preguntamos a una chica de seguridad donde estaba la oficina y nos llevo hasta ella. Nos atendió una chica muy maja en un despacho bastante decente (los demás ni os podeís imaginar...) Fue la única agencia que nos enseñó fotos de donde dormiríamos, el vehículo en elque iríamos, que encontraríamos... todo bien. Nos dijo que si queríamos ira Amboseli salía más caro porque iríamos sólo los 2 solos y nos propuso ir a Naivahsa. Nos pareció buena idea. Al decirnos el precio nos dijo 1250€, y nosotros pensamos bueno, vamos a pillarlo, que al menos nos han enseñado mas cosas. Al preguntar que si era por cabeza, nos contesto que no! 1250€ los dos Sorprendido Sorprendido , tardamos 0 en decir que lo pillabamos. Ya felices con nuestros safaris pillados, la chica nos llamo al taxi para que nos viniera a recoger y esperamos abajo tomando algo. La chica se fue para casa, pero a la media hora apareció para decirnos que debido al atasco monumental que había, el taxi iba a tardar unas 2 horas en llegar y que intentáramos buscar uno nosotros. Así que nada, empezamos a buscar un taxi y pillamos algo para cenar en el hotel. Nos costó encontrar uno pero ya daba igual, teníamos los safarisss!! tardamos más de una hora en recorrer 6 Km. jaja!! Estamos en Africa!! nos fuimos pronto a dormir porque al día siguiente a las 7:00 nos venían a recoger al hotel.

Pongo fotos de los alrededores del Hotel, de Nairobi no hicimos hasta los últimos días que estuvimos allí.

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 14/01/2015 02:06 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7:00 en punto la furgoneta estaba esperándonos abajo, así que desayunamos algo que teníamos por la habitación, hicimos las mochilas y nos fuimos a la aventura. Primero fuimos a Nairobi a por provisiones para la furgoneta, agua y comida. Ahí también nos encontramos a la chica de la oficina a la que le abonamos lo que quedaba por pagar. Estábamos solos en la furgoneta y nuestro guía se llamaba Oresmas, que estaría con nosotros toda nuestra aventura. En Nairobi recogimos a un chico Japonés Hippie, un chaval bastante divertido y muy original.

Salimos de Nairobi y en una hora de camino llegamos a un pueblo de nombre Maai mahiu, donde nos esperaban más compañeros de viaje, una pareja australiana, otra pareja holandesa y un señor de Nueva Zelanda. Los recogimos y seguimos camino a Masai Mara. Tardamos unas 3 horas y media en llegar, las carreteras la verdad que dejaban bastante que desear.

Hicimos una parada para comer en un pueblecito que se llama Narok. La comida entraba dentro del paquete que pillamos, así que no nos privamos de nada jeje!, a la hora nos pusimos rumbo de nuevo. Se iba notando que estábamos cerca, porque empezamos a ver animales. Cebras, alguna que otra jirafa y algunas pequeñas aldeas donde los niños venían corriendo cuando nos veían, pero nuestro guía no paraba. De repente, pummm! primer traspiés,
había que cruzar un pequeño puente pero se había caído el suelo jaja!! nos tuvimos que bajar y el guía hacer un poco de rallie por el lateral del puente metiéndose por el barro, pero al final consiguió cruzar. En la espera aparecieron unos niños y madres Masais, que sabían una palabra en ingles, "Money". Qué listos tu jaja!! El japones le hizo un retrato a lápiz a un niño en un ,momento y se lo regaló. Los niños flipaban, jeje! Después de ese primer encuentro con gente masai, nos montamos y nos fuimos para nuestro camping. Llegamos y nos dieron un bungalow que a mi personalmente me encanto, dejo fotos.

Dejamos las mochilas y de vuelta a la furgoneta, porque hicimos un pequeño safari por los alrededores del camping. Vimos bastantes animales, Cebras, Nyus, Búfalos y de repente a lo lejos vimos a nuestra primera leona.

Empezó a llover y volvimos al camping. En el camino, el chico Japones se estaba meando y el guía le abrió para que echara un rio en la sabana. Los demás empezamos a decirle en broma "Lioon, Lioon", miró para todos los lados y subió echando ostias jeje!! así que nada, cenamos algo en el camping y a dormir. Por cierto, solo teníamos electricidad y agua caliente de 7 a 9 creo recordar. Al día siguiente prontito porque íbamos a pasar un día entero en la sabana.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 dias por la salvaje Kenia
Lozanam  lozanam  18/01/2015 20:13   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Lago Nakuru y Tarde en Naivasha
Muy bueno. Pero Marcus: los vehículos no eran 4x4 no? qué tal los campings? os preparaban la comida y os montaban las tiendas? el precio de 1250 los dos está muy bien, mucho mejor que contratarlo vía internet. Vísteis leopardos y guepardos?
Kenia es uno de mis destinos futuros, a ser posible con Seychelles jeje. Te dejo mis 5 stars.
Markus_5  Markus_5  21/01/2015 20:13   📚 Diarios de Markus_5
Muchas gracias a todos, me alegra que os guste el diario. Vadercup, la camra es una canon ixus 100hs, no es reflex pero hace muy buenas fotos. Ves sin dudar, Kenia es increible yo volvere para ver lo que me queda.
Markus_5  Markus_5  21/01/2015 20:16   📚 Diarios de Markus_5
Lozaman, hay 2 tipos 4x4 pero suelen ser los de agencia que te organizan todo o la furgoneta que es mas economico. Total ves lo mismo en una que en otra. Campings estubimos solo en Masai mara, Nakuru y Naivasha fue un hotel y ya estaban montadas, eran bastante grandes con baño y ducha. Vimos guepardos 2 dias, uno estaba bastante lejos y no podiamos acercarnos y Leopardos no vimos son los mas dificiles de ver.
Espolonista  espolonista  02/03/2015 17:13   📚 Diarios de espolonista
Me ha encantado, además genialmente bien documentado con fotos, ojalá conociera yo también al hippie nipón Sonriente . Mis cinco estrellas merecidas
Vanesuckyy  vanesuckyy  08/05/2015 17:08
Markus_5 cuántos días era el safari? puedes pasrme la dirección de la agencia? es esta:http://www.kairitours.com/

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.