Argentina: Un país espectacular -Diarios de Viajes de Argentina- Yulmara

Etapa: Argentina- Un país espectacular  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 13/04/2015 17:29
Viaje a Argentina del 2 al 20 de setiembre de 2014

Dia 2 de setiembre
llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 19:00, facturamos sin problemas, el avión a Madrid sale muy puntual, desde la terminal de llegada vamos hacia la Terminal 4 satélite, queda un poco lejos, el transporte se hace en tren, el avión a Buenos Aires también sale muy puntual, el viaje bien, estuvimos durmiendo bastante

Dia 3 de seteimbre
llegamos antes de hora a Buenos Aires, pasamos inmigracion, una cola larguísima, recogemos maletas y otra cola para chequear maletas. Por fin salimos de la terminal.
Jose, el taxista con el que ya habiamos contactado desde España nos està esperando.
Nos lleva al hotel delante mismo del cementerio de Recoleta.
Después de una ducha, nos acercamos al cementerio es muy curioso, los panteones parece que eran de gente muy rica de Buenos Aires pero estan en su mayoria abandonados, las cajas medio abiertas, es muy tétrico. Visitamos el panteón de la família donde está enterrada Evita, es de los pocos que estan muy cuidados.

Salimos paseando y llegamos a la calle Corrientes cerca està la cafetería Ideal, la calle Florida, donde a cada paso alguien te ofrece cambio de divisa o excursiones.

Dia 4 de setiembre

Salimos del hotel con la intención de tomar el bus turístico, la oficina de turismo aun està cerrado y continuamos andando, llegamos a la libreria Ateneo Splendid, antes era un teatro, es muy interesante.

Tomamos el metro hasta la Plaza de Mayo, vemos la Casa Rosada y encontramos una oficina donde venden los tiquets del bus turístico, per oh sorpresa! , el precio para los argentinos es muy inferior que para los turistas. Es una tomadura de pelo! Decidimos andar y nos dirigimos al barrio de San Telmo, Plaza Dorrego, y entre la calle Defensa y calle Chile hay una estatua de Mafalda sentada en un banco.,Mercado. Leo en la guia que el bus 29 le llaman el bus mágico y que lleva al barrio del Caminitoi. Asi lo hacemos, paseamos por las calles con los edificios pintados de colores, segun cuentan era un barrio donde vivian los italianos y que pintavan las casas con los restos de pintura que utilizaban para los barcos.
Llegamos hasta el estadio del Boca Juniors.
Regresamos con el bus 29 y paramos en el barrio de Palermo Viejo, tiene semejanza con el Soho de Nueva York, tiendas de diseño. Tomamos el bus 59 que nos lleva hasta el hotel, tomamos un cerveza y a dormir que mañana vamos a Iguazu

Dia 5 de setembre

El avión sale a las 9:25h desde Aeroparque (el aeropuerto de vuelos domésticos). Jose el taxista nos viene a buscar , llegamos al aeropuerto, está lloviendo mucho. Pero cual seria nuestra sorpresa cuando no vemos en el panel nuestro vuelo, despues de preguntar en el mostrador nos comentan que este vuelo sale del Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Ver Etapa: Argentina- Un país espectacular

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 2901

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
May 13, 2015

Fecha: Mie Dic 27, 2017 12:17 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas noches,

Quería preguntaros, para utilizar el UBER en Buenos Aires, necesito tener conexión a internet? Tengo móvil español

Gracias.
Samantha28
Samantha28
Ene 22, 2018

Fecha: Lun Ene 22, 2018 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Holaaa! Necesitas Internet pero podes pedirlo con WIFI en el hotel o donde te hospedes. También podes avisar en España que viajas y usar el sistema de datos lo mínimo y necesario. Por suerte UBER funciona bárbaro para extranjeros pero muchos argentinos te van a decir que no se puede usar. Eso sucede porque no toma las tarjetas radicadas en Argentina. Pero si la tarjeta de crédito está radicada en el extranjero no pasa nada. Buen viaje!
Bosón1980
Bosón1980
Mar 02, 2014

Fecha: Lun Ene 29, 2018 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas a tod@s, en 3 semanas salgo para Argentina, la idea es BAires, Iguazú y misiones, Calafate y El Chaltén. Por distancia y tiempo no me da para ver mucho más, las distancias son enormes. Ahora me surge una duda y es que me están diciendo que la situación por tema seguridad ha cambiado bastante en el último año, especialmente en BAires, ¿Alguien que haya vuelto hace poco podría confirmar o desmentir? Es que me han preocupado un poco y por saber si hay que ir con más cuidado del que normalmente hay que tener en todo viaje.

Un saludo y gracias.
lapatri00
Lapatri00
Oct 22, 2008

Fecha: Mie Feb 07, 2018 02:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Nosotros hicimos esos mismos paises pero en 30 días, así que vosotros tenéis una gran ventaja en cuanto a todo. Si te vale de ayuda, te dejo el enlace a mi diario para que veas más o menos precios, tiempos y posibilidades.

www.losviajeros.com/Bl... php?b=6611

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, ya sabes donde estoy!
vicsrome
Vicsrome
Mar 17, 2014

Fecha: Sab Feb 10, 2018 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas compis! Estamos planeando un viaje con fecha de ida pero sin fecha de vuelta. Nuestra idea es hacer argentina, chile, peru, bolivia, nicaragua, costa rica, mexico y eua. Alguien informado sobre los visados necesarios para entrar en los paises? Nuestra idea es hacer bcn-buenos aires y de ahi empezar la ruta.