Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Viaje a la desconocida Polonia 🧭 Blogs de Polonia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Viaje a la desconocida Polonia  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Recorrido en coche de 8 dias por Polonia pasando por Dresde .
Autor: Alidani   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Viernes 3 Abril: Múnich –Dresde: 462 kms.  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 03/06/2015 11:27  
Compartir: 
Compartir:
Sobre el mediodía llegamos a Dresde, capital del estado de Sajonia, conocida como la Florencia del Elba. Esta bonita ciudad alemana fue totalmente reconstruida debido al tremendo bombardeo al que fue sometida en la segunda Guerra Mundial por los aliados y que redujo el centro histórico a escombros, muriendo más de 20.000 personas.
La ciudad está separada por el rio Elba: el Altstadt (Ciudad Vieja) y el Neustadt (Ciudad Nueva). La mayoría de edificios históricos y lugares de interés se encuentran en el Altstad.
Tuvimos suerte y aparcamos, previo pago, al lado del Residenzschloss (Palacio Real), antigua residencia de Príncipes Electores y Reyes de Sajonia. Situado muy cerca del Zwinger, alberga la famosa Grünes Gewölbe. Esta "bóveda verde" alberga el tesoro de los antiguos reyes sajones, que es una colección de orfebrería y manufactura fina. Se compone de unas 3.000 piezas, de las cuales alrededor de 1.000 están expuestas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Estos son algunos de los monumentos que pudimos visitar por el centro:
Frauenkirche: Iglesia de Nuestra Señora, mundialmente conocida como un monumento en contra de la guerra y como símbolo de la reconciliación. Es una iglesia protestante de estilo barroco cuya cúpula es el símbolo de la ciudad. El 14 de febrero de 1945 se derrumbó como consecuencia del bombardeo de Dresde. Permaneció en ruinas hasta 1994, preservada por el régimen comunista como un monumento de guerra.
Tras la caída del muro fue reconstruida gracias, principalmente, a donantes de todo el mundo. Se consagró el 30 de octubre de 2005. Se puede subir a su gran cúpula, de unos 91 metros de altura, para tener una vista panorámica.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Brühlsche Terrasse: Es un conjunto arquitectónico que se extiende a lo largo de la orilla del Elba junto al casco histórico, donde está la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde. El acceso occidental a la terraza se realiza a través de unas escaleras que dan a la Schlossplatz. Desde comienzos del siglo XIX se le denomina también en ocasiones “el balcón de Europa”. Aquí también se encuentra el Albertinum, un museo de arte moderno con una gran colección de pinturas de los siglos XIX y XX.
Hofkirche (Catedral de la Santísima Trinidad): Fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y en 1980 fue consagrada como catedral. Dresde es una de las pocas ciudades en las que una catedral católica no es el edificio religioso más alto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fürstenzug, el “Mosaico del Desfile de los Príncipes”, es el nombre de un mural de 101 metros de longitud, ubicado en el centro histórico de la ciudad alemana de Dresde. Muestra un desfile de jinetes de un tamaño mayor que el natural y está formado por unos 24.000 azulejos de porcelana de Meissen, por lo que es el mosaico de porcelana más grande del mundo. Representa la historia de la Casa de Wettin y fue realizado por Wilhelm Walther entre 1872 y 1876.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
SemperOper: Considerado una de las joyas de la arquitectura teatral del mundo se debió al arquitecto Semper, destruido en 1945 fue reconstruido hasta el último detalle y reabierto en 1986. En este teatro se estrenaron algunas de las mejores óperas alemanas, entre ellas, tres de Richard Wagner y la mayoría de las de Richard Strauss.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al lado encontramos el Zwinger, un antiguo palacio barroco edificado en el lugar que antiguamente ocupó la fortaleza de la ciudad. Alberga importantes museos y colecciones de arte, entre otros la Gemäldegalerie Alte Meister, una pinacoteca con obras de El Greco, Velázquez, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Durero y Van Eyck, entre otros. La Kronentor, puerta de la corona, es la parte más conocida y fotografiada del conjunto arquitectónico. También destaca el Uhr mit Glockenspiel (reloj con carrillón), realizado en porcelana de Meißen. El reloj hubo de ser restaurado varias veces. También se vio afectado por el Bombardeo de Dresde en 1945. Su restauración duró hasta 1964 y se aumentó el número de campanas de porcelana de las 24 originales a 40.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Kreuzkirche en el Altmarkt (Mercado Antiguo). Es una iglesia evangélica, como la mayoría de las de Dresde, y existe desde el siglo XIII, aunque con diferente forma. Es el hogar de los niños cantores, cuya tradición se remonta a más de 700 años. *** Imagen borrada de Tinypic ***
También cruzamos el Augustusbrücke hasta el Neustadt para poder admirar las vistas desde el otro lado aquí vimos el Goldener Reiter, una figura ecuestre dorada que representa a Federico Augusto I, “el Fuerte”.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez visto todo esto, y como nos quedaba tiempo, fuimos al museo militar, que se encuentra alejado por lo que tuvimos que coger el coche.
Militärhistorisches Museum der Bundeswehr: Trata sobre la historia militar del ejército de la República Federal Alemana. Fue construido según los planos de Daniel Libeskind, y contiene una colección de armas y máquinas bélicas de varios siglos diferentes.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al otro lado de la carretera está la iglesia de San Martin, que antiguamente era la iglesia de la guarnición para los soldados, suboficiales y oficiales del ejército sajón.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como curiosidad, cabe comentar que tenía una parte evangélica (dos tercios del tamaño total) y una parte católica (el tercio restante). Nosotros visitamos la católica ya que es la que está abierta y se sigue usando hasta hoy. La parte evangélica fue abandonada como iglesia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De aquí nos fuimos a ver la estación principal de trenes.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Por el camino nos encontramos con la Iglesia ortodoxa rusa de Dresde, un interesante contraste con el estilo imperante en el resto de la ciudad. Está construida en ladrillo y revestida con piedra arenisca. Mide 33 metros de largo y 13 de ancho y la torre del campanario tiene 40 metros de altura. El edificio posee cinco torres bulbiformes, propias de las construcciones religiosas ortodoxas rusas. Las cinco cúpulas simbolizan a Jesucristo y los cuatro evangelistas. Al igual que otras construcciones ortodoxas, su eje principal está alineado en dirección oeste-este. En su interior no hay ningún tipo de bancos, pues los fieles de las iglesias ortodoxas celebran sus ceremonias de pie.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De aquí nos fuimos a cenar y luego al hotel a descansar, un NH en la Neustadt. Conseguimos un buen precio en su página web con una reserva hecha y pagada con antelación y sin opción de cancelación.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Viernes 3 Abril: Múnich –Dresde: 462 kms.



Etapa: Sábado 4 Abril: Dresde-Castillo de Ksiaz - Swidnica-Wroclaw (Breslavia)Tychy  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 03/06/2015 11:34  
Compartir: 
Compartir:
Nuestra primera parada es en la localidad de Walbrzych a unos 251 kms de Dresde. Había buscado por internet un sitio para cambiar algunos euros por zlotis, y conseguimos un cambio de 1 euro por 4 zlotis. No cambiamos mucho dinero ya que había leído que en Cracovia hay sitios que ofrecen buen cambio. A las afueras de esta localidad se encuentra el castillo de Ksiaz, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Es el tercero más grande de Polonia después del Castillo de Wawel (Cracovia) y del Castillo de Malbork (Malbork).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Se encuentra sobre una colina y fue construido enteramente sobre una roca, que siglos después fue excavada por los nazis siguiendo sus planes de realizar un megaproyecto subterráneo en este área. El castillo tiene unos bonitos jardines (con un total de 27 fuentes) con un entorno natural inigualable. La entrada nos costó 20 zlt (unos 5 euros).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Acabada la visita, partimos hacia Swidnica, a unos 24 kms. En principio, teníamos pensado ir a Wlodarz un complejo nazi situado a unos 24,2 kms, pero como íbamos cortos de tiempo lo anulamos. Este complejo subterráneo era parte de un proyecto llamado Riese (Gigante en alemán), que incluyó otros cinco complejos similares subterráneos (Rzeczka, Jugowice, Sobon, Sokoloec, Osówka), así como el excavado en el interior del Castillo de Książ. La construcción de Riese se inició en 1943, si bien las razones por las que fue construido aún siguen siendo un misterio. Lo que es un hecho es que una gran cantidad de prisioneros (la mayoría de ellos procedentes de los campos de concentración) fueron maltratados y esclavizados para su construcción. Se calcula que fueron alrededor de unos 30.000 presos los que trabajaron intensamente en este lugar, y algunas estimaciones indican que 5.000 personas murieron aquí como resultado de los trabajos forzados a los que fueron sometidas, así como por enfermedad y agotamiento.
SWIDNICA: Tiene hermosas casas barrocas en la plaza del mercado. El ayuntamiento fue construido en el siglo XVI y renovado numerosas veces, por lo que combina elementos góticos, renacentistas y barrocos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pero lo más importante es la Iglesia de la Paz de la Santísima Trinidad (Pokoju Kościół pw. Świętej Trójcy). Construida en 1656-1657 para el culto protestante, con la limitación de no poder utilizar piedra, ladrillos ni clavos, está considerada como la iglesia de entramado de madera más grande de Europa. Junto con su coetánea un poco más pequeña de Jawor, fue declarada en 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí pagamos 10 zlt por la entrada de adulto y 5 zlt por la de estudiante. La iglesia es preciosa. Cuando estás fuera, no imaginas que sea una iglesia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También visitamos la Catedral de San Estanislao y San Wenceslao (Katedra św. Stanisława i św. Wacława). Construida en estilo gótico tardío en el siglo XIV, su torre de 103 metros es la más alta de Silesia. No hicimos fotos del interior porque se encontraban celebrando misa. En la parte exterior hay una escultura del Papa Juan Pablo II.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A lo largo de este viaje hemos podido constatar la profunda admiración del pueblo polaco a su Papa .En casi todas las iglesias hemos visto esculturas o pinturas referentes a Juan Pablo II.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También nos encontramos que casi siempre que entrabamos a una iglesia estaban celebrando misa al principio pensamos que era por ser Semana Santa, pero luego vimos que es porque hay mucha gente católica practicante en este país y mucha gente joven entre ellos.
Como ya era mediodía entramos a comer en unos de los restaurantes que hay en la plaza del mercado y probamos los famosos pierogi (son una especie de ravioli con forma de empanadilla y que pueden estar rellenos de diferentes cosas). *** Imagen borrada de Tinypic ***
Por la tarde teníamos prevista la visita Breslavia (Wroclaw) a unos 65 kms de Swidnica.
Wroclaw, capital de la Baja Silesia, es la tercera ciudad de Polonia. Conocida como “la ciudad de los cien puentes” por sus 110 puentes sobre el río Oder y su docena de islas, es también llamada la Venecia polaca.
Aparcamos cerca del centro y empezamos a recorrer el Stare Miasto (ciudad vieja).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A lo largo de la ciudad hay repartidos más de 150 enanos o gnomos. Éstos son algunos de ellos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el rynek (plaza del mercado) destacan las bonitas fachadas de colores de las casas que han sido restauradas después de la guerra en diferentes estilos: barroco, renacentista…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí encontramos el Ayuntamiento de Wroclaw este edificio mil veces reformado es un mosaico de estilos en el que predomina el gótico tardío. En su día albergó la administración de la ciudad y su sótano se utilizó como bodega de cerveza. Sobre la decoración gótico flamígera de la fachada oriental destaca la presencia de un reloj astronómico de 1580. En el interior se exponen las colecciones del Museo Municipal, que periódicamente se sustituyen por exposiciones temporales.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En una esquina del Rynek, está la Plaza de la Sal, donde antiguamente estaba el mercado de la sal y hoy un mercado de flores.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En otra de las esquinas está la iglesia de Santa Isabel, desde cuya torre del campanario de 90 metros se tienen vistas de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dentro nos llamó la atención una escolta militar con armas a un Cristo yacente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A una manzana al sur del Rynek, está Sta. María Magdalena, una gran iglesia. También se puede subir a la torre por 5 złt. Entre sus dos torres hay un pequeño puente por el que se puede pasar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Paseando llegamos al Panorama de la batalla de Raclawice. Esta pintura monumental, realizada en Lwów (L'viv) a finales del s. XIX, ilustra la batalla de Raclawice del 04 de abril de 1794 que dio la victoria al ejército y al pueblo polacos sobre el invasor ruso. La obra conoció un fulminante éxito popular y mantuvo viva la llama nacionalista. Después de la guerra, al pasar L'viv bajo soberanía ucraniana, los soviéticos enviaron la obra a Wroclaw. Pero el tema fue considerado demasiado sensible por las autoridades comunistas y hubo que esperar hasta 1985 para que el cuadro pudiera exponerse en un lugar adaptado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

También se recomienda visitar la Universidad de Wroclaw. Nosotros, por falta de tiempo, no lo pudimos hacer Es un edificio de estilo barroco a orillas del Oder. Es muy famosa su aula Leopoldina.
De aquí nos fuimos hacia Cracovia tomamos la autopista y pagamos 2 veces 10 zlotys.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Sábado 4 Abril: Dresde-Castillo de Ksiaz - Swidnica-Wroclaw (Breslavia)Tychy



Etapa: Domingo 05 Abril: Cracovia  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 03/06/2015 11:39  
Compartir: 
Compartir:
En principio, teníamos pensado ir a Auschwitz pero al ir a comprar las entradas por Internet vimos que para el domingo de Resurrección no estaban disponibles. Supongo que estaría cerrado por ser dicha festividad, así que las compramos para lunes (la compra la hicimos un par de semanas antes del viaje)
Como nuestro apartamento estaba cerca del castillo de Wawel, empezamos el recorrido por esta parte.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La colina de Wawel estuvo habitada desde el Paleolítico y miles de años después se construyó en el lugar un castillo de estilo gótico que se convirtió en la primera residencia de los reyes de Polonia. Con el paso de los años, el castillo se fue remodelando. Con el traslado de la capital a Varsovia, quedó en el abandono, siendo saqueado por el ejército prusiano y ocupado por los austríacos, que lo convirtieron en un importante punto de defensa. Se construyeron murallas y el interior del castillo fue modificado para su nueva función. Durante la Segunda Guerra Mundial el palacio se convirtió en la residencia del gobernador general de la Polonia ocupada.
El Castillo de Wawel es bastante extenso y cuenta con varios puntos de interés. Estos son los lugares que pueden visitarse en lo alto de la colina
Cueva del Dragón: Conocida en toda Polonia, según la leyenda esta cueva fue el lugar en que vivió el Dragón de Wawel. La gruta cuenta con unos túneles 270 metros de longitud y llega hasta la orilla del Vístula, donde se puede ver una escultura del dragón.
Según cuenta la leyenda, un maligno dragón vivía en una cueva en la colina de Wawel mientras se dedicaba a devorar a los ciudadanos y nadie sabía cómo acabar con él. Fueron muchos los que lo intentaron, hasta que un pobre zapatero decidió rellenar con azufre la piel de un cordero. El dragón devoró el cordero y le entró una sed inmensa, por lo que se bebió toda el agua del Vístula y explotó. De este modo los ciudadanos se vieron liberados de su gran pesadilla. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Palacio Real: Primera residencia de los reyes de Polonia, el Palacio Real de Wawel fue construido en el siglo XI para convertirse en uno de los puntos clave en la historia del país. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Catedral de Wawel: Considerada el centro espiritual de Polonia, es un símbolo de la historia de la nación polaca. Cuenta con una historia de más de 1.000 años y desde su construcción se convirtió en el centro del poder eclesiástico y monárquico de Polonia, lugar de coronación tradicional de los monarcas polacos
Destaca la Capilla de Segismundo, espacio bellamente decorado con estucos y pinturas y el mausoleo de San Estanislao, patrón de Polonia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cripta: La catedral es el lugar de sepultura elegido para los reyes polacos y algunos héroes nacionales. Es posible ver los sarcófagos reales que fueron enterrados a lo largo de la historia en su cripta.
Campana de Segismundo: Uno de los principales atractivos de la catedral es la Torre de Segismundo, donde tras subir por una escalera de madera se puede ver la famosa Campana de Segismundo, impresionante pieza de más de doce toneladas construida en el año 1520. Aún es posible oírla repicar durante algunas ocasiones especiales cada año.
Museo Catedralicio Juan Pablo II: Inaugurado en 1978 por Karol Wojtyla, el museo muestra diferentes objetos religiosos y valiosas insignias reales.
Bajamos la colina y nos dirigimos hacia Kazimierz (el barrio judío) de camino entramos a algunas iglesias
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En todas estaban celebrando misa y con mucha gente por lo que no podemos hacer fotos del interior. Pasamos de largo por el barrio judío ya que teníamos pensado hacerlo a la vuelta. Atravesamos el puente y llegamos al distrito de Podgorze donde se ubicó el gueto y donde se encuentra la famosa fábrica de Oskar Schindler.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Conocida mundialmente debido a su aparición en la película La Lista de Schindler, forma parte de la historia del país debido a que su dueño empleó todas sus fuerzas para salvar el mayor número de vidas durante la ocupación nazi en Polonia. Afiliado del Partido Nazi en busca de oportunidades de negocio, Oskar Schindler fue un hábil hombre de negocios que fue reclutado por las SS como informante, algo que le permitió crear un vínculo con las altas esferas nazis.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Durante la invasión de Polonia Schindler adquirió una fábrica de ollas conocida como Deutsche Emaillewaren-Fabrik en la que decidió producir utensilios de campaña. Debido a que la mano de obra alemana era demasiado cara, decidió seleccionar a sus trabajadores entre los judíos que se encontraban en el campo de trabajo de Plaszow.
A medida que conocía más detalles sobre el atroz modo en el que los nazis trataban a los judíos, Schindler comenzó a tomar conciencia y negoció para que sus trabajadores pudieran mantenerse alejados de Plaszow, dándoles cobijo en la fábrica. Logró proteger a los trabajadores de su fábrica para que no acabaran en los campos de exterminio, salvando a más de 1.200 personas. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegó un momento en el que la fabricación de ollas dejó de ser rentable, por lo que comenzó la construcción de cápsulas de proyectiles para lo cual dio órdenes de que una parte de ellos fueran defectuosos.
Actualmente alberga una exposición permanente titulada "Cracovia bajo la Ocupación Nazi entre 1939 y 1945".
En este barrio también vimos parte del antiguo muro del gueto
*** Imagen borrada de Tinypic ***
y la plaza de los héroes, desde aquí partían los trenes con los judíos .Como recuerdo están las sillas que quedaban vacías…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En una de las esquinas de la plaza está la farmacia del Águila (Apteka pod Orlem) que también tuvo un papel esencial en el gueto de Cracovia ya que fue la salvación para numerosos judíos.
Cuando los alemanes establecieron el gueto en Podgorze, recomendaron a los polacos que abandonaran la zona. El dueño de esta farmacia, a pesar de que le ofrecieron otros locales en diferentes zonas de la ciudad, decidió quedarse.
La farmacia se convirtió en un lugar clave en el gueto, en el que los habitantes encontraban ayuda médica y un espacio de confianza en el que podían reunirse y esconderse de la dura realidad. Su historia está llena de recuerdos, como que con tintes para el cabello lograban salvar a los más ancianos y con sedantes ayudaban a los más pequeños a ocultarse.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La farmacia sobrevivió a la guerra y en 1967 cerró hasta que años más tarde se convirtió en un museo. Hay una exposición permanente en la que se muestra la aniquilación que sufrieron los judíos y el importante papel que tuvo la farmacia en el gueto.
Regresamos a Kamizier y buscamos un sitio para comer. Estos son algunos de los platos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego fuimos a ver la Basílica del Corpus Cristi, construida en el siglo XIV, es una imponente estructura de ladrillo, uno de los templos más grandes y hermosos de Cracovia. Durante la invasión sueca el interior del templo fue saqueado y quedó prácticamente devastado, pero fue restaurado de forma minuciosa y actualmente ofrece una atractiva mezcla de arquitectura gótica y barroca.
Algunos de los elementos más llamativos del interior son la sillería del presbiterio, el mausoleo renacentista de Vladislao II o el púlpito con forma de barca que se mece entre las olas. En el interior también se puede encontrar el órgano más grande de la ciudad.
En este barrio se encuentran varias sinagogas.
Sinagoga Vieja: Localizada en el distrito de Kazimierz, la Sinagoga Vieja fue construida en el siglo XV por los judíos checos que llegaron a Cracovia y reconstruida en 1570, tras un incendio, por el italiano Matteo Gucci en estilo renacentista. Fue saqueada por los nazis y después rehabilitada Es la más antigua de Polonia y uno de los monumentos de arquitectura religiosa judía más valiosos de Europa: Actualmente alberga elementos litúrgicos y antiguos documentos que muestran la historia de los judíos en Cracovia. A pesar de esto, su aspecto interior decepciona bastante al encontrarse completamente reformada. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Sinagoga Remuth: Construida en estilo renacentista a mediados del siglo XVI, es la más pequeña de Kazimierz y la única que continúa activa en la actualidad. La sinagoga es pequeña y poco decorada, pero su encanto radica en su simplicidad. Comenzó su historia como un pequeño templo de madera que tras un incendio fue reconstruido siguiendo su modesta forma original. El templo recibió el nombre del hijo de su fundador, un importante astrónomo, historiador, filósofo y geómetra de la época.
El principal atractivo de la visita a la sinagoga es su antiguo cementerio en el que, a pesar de los destrozos sufridos a manos de los nazis, aún se conservan numerosas lápidas con inscripciones en hebreo. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Sinagoga Tempel: Combina el estilo neo renacentista con atractivos elementos moriscos. Fue construida en el siglo XIX por la Sociedad de Judíos Progresistas para convertirse en la sinagoga más joven de Cracovia. Los judíos progresistas realizaron ciertos cambios en la liturgia que no fueron del agrado de los judíos ortodoxos, que transmitieron su inconformidad con numerosas protestas.
Actualmente se celebran escasas ceremonias religiosas en la sinagoga, aunque es el lugar elegido para la celebración de numerosos conciertos.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Sinagoga de Isaac: Construida en 1644 bajo la financiación del banquero conocido como Isaac "el rico", la Sinagoga de Isaac (Synagoga Izaaka) es la de mayor tamaño y una de las más hermosas de Cracovia.
El arquitecto italiano Giovanni Battista Trevano y el estucador Giovanni Battista Falconi fueron los artífices de esta sinagoga barroca construida entre 1638 y Las mujeres subían por la escalera exterior hasta la galería que les estaba reservada. Actualmente, se está instalando en su interior un centro de documentación sobre el judaísmo.
El austero exterior de la sinagoga esconde un hermoso interior de estilo barroco en el que aún se conservan algunos descoloridos frescos de textos en hebreo del siglo XVII.
En la actualidad la sinagoga acoge exposiciones y antiguos documentales en los que se muestra el pasado de Kazimierz.
Sinagoga Kupa: Construida en 1643, utilizando los fondos comunes de la comunidad judía (kupa). Fue construida con un atractivo estilo barroco pero durante la ocupación nazi el mobiliario y la decoración quedaron destruidos en su práctica totalidad.
El interior fue profundamente restaurado y actualmente cuenta con coloridas pinturas en las paredes que representan las ciudades de la Tierra Santa.
Hoy funciona como espacio para conferencias, conciertos y exposiciones y en algunas ocasiones aún se utiliza como lugar de culto.
Sinagoga Wysoka: Construida entre 1556 y 1563 para convertirse en la tercera sinagoga de Kazimierz, es conocida como Sinagoga Alta debido a la atípica ubicación de la sala de rezo en la planta superior del edificio, la cual la convierte en la sinagoga más alta de Cracovia.
Durante la ocupación de Polonia en la Segunda Guerra Mundial los nazis destrozaron el interior del templo, pero a pesar de esto aún se conservan algunos restos murales originales
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De aquí nos fuimos a descansar para después visitar el centro.
Durante nuestro camino pasamos por el palacio del Arzobispado de Cracovia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vemos la famosa ventana del Papa, dónde Juan Pablo II se asomaba para dar discursos y saludar al pueblo en sus estancias en la ciudad donde ejerció como cardenal
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En frente está la Basílica de San Francisco, que a lo largo de su historia ha sufrido numerosos incendios y ha sido remodelada en varias ocasiones, por lo que presenta una peculiar mezcla compuesta por diferentes estilos. Actualmente presenta elementos góticos que se funden con otros de estilo neogótico, destacando especialmente las policromías de las paredes y las vidrieras. *** Imagen borrada de Tinypic ***
La iglesia de San Francisco de Asís fue uno de los lugares favoritos de Karol Wojtyła, por lo que en su recuerdo se conserva una placa con su nombre en el banco en el que solía sentarse antes de convertirse en Papa.
Continuamos caminando hasta la Plaza del Mercado (Rynek Główny) de Cracovia, el corazón de la ciudad. Es el lugar más importante de la ciudad y resulta agradable recorrerla tanto de día, para disfrutar de su ambiente animado y sus agradables terrazas, como de noche. Con unas dimensiones de 40.000 metros cuadrados, es la plaza medieval más grande de Europa.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Trazada en 1257, cuenta con un importante significado histórico, cultural y social. Testigo de numerosos acontecimientos, tales como ceremonias, celebraciones y ejecuciones públicas, llegó incluso a adoptar el nombre de Adolf Hitler Platz durante la ocupación nazi.
Rodeada por casas burguesas y palacios de origen medieval la plaza es el principal punto de reunión de los ciudadanos y turistas de Cracovia y siempre se encuentra animada con numerosas y agradables terrazas y los hermosos coches de caballos que esperan a sus clientes.
Cabe destacar los siguientes puntos:
Lonja de Paños (Sukiennice): Situada en el centro de la Plaza del Mercado, la Lonja de Paños fue inaugurada en el siglo XIII como una especie de “centro comercial” compuesto por tenderetes que más tarde se verían transformados en el edificio que hay en la actualidad. Es de color ocre, está rodeada de soportales que descansan sobre columnas con capiteles esculpidos. Fue construida en el s. XIV. Su atractiva personalidad le viene dada por la mezcla de elementos góticos, renacentistas y barrocos. En el interior hay tiendas y puestos de recuerdos y artesanía
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Basílica de Santa María: Con una imponente fachada flanqueada por dos torres de diferentes alturas, es uno de los principales monumentos de la ciudad.
Se dice que las dos torres son desiguales, por la competitividad de dos hermanos arquitectos que apostaron para ver quién podía hacer su torre más alta. Cuando uno de los hermanos se dio cuenta que la otra era mayor, preso de los celos, asesinó al otro. Luego se arrepintió y se tiró desde la torre que construyó su hermano. *** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Sobre la puerta central del mercado de paños (Sukiennice), la más cercana a la iglesia de Sta. María, se encuentra colgado el cuchillo con el que se cometió el asesinato
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La basílica es un imponente edificio de ladrillo rojo que se abre sobre un pórtico pentagonal flanqueado por dos torres cuadradas. El interior está profusamente decorado y presenta estilos y colores variados. Cuenta con un extraordinario retablo monumental, realizado en madera de tilo por Veit Stoß entre 1477 y 1489 del siglo XV con más de 200 figuras talladas que, con 12 metros de longitud, es el más grande de toda Europa. Cada día, a las doce, los paneles del retablo se abren.
La torre más alta, decorada con una corona dorada, es conocida como Hejnalica y en el pasado funcionaba para informar sobre la apertura y cierre de las puertas de la ciudad además de los incendios y los ataques enemigos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Actualmente una trompeta suena cada hora desde la torre entonando el hejnal, en recuerdo del trompetista que fue asesinado cuando trataba de alertar a los ciudadanos de la invasión de la ciudad aunque la melodía se ve bruscamente interrumpida justo en el mismo momento que se cortó en aquel tiempo al atravesar una flecha la garganta del trompetista. Por detrás de la iglesia Mariacka, se encuentra la plaza Menor.
Torre del Antiguo Ayuntamiento: Construida en el siglo XIV, esta torre de 70 metros de altura es la única parte que se conserva el antiguo ayuntamiento de la ciudad. Es posible subir hasta la parte superior para ver la ciudad desde las alturas. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Iglesia de San Adalberto: Tan pequeña y modesta que podría pasar desapercibida, fue construida en el siglo X en el lugar en el que, según la leyenda, San Adalberto predicaba sus sermones.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Caminamos por la calle Florianska, hasta el final donde está La Barbacana (Barbakan) es la parte más interesante que se conserva de las fortificaciones medievales de Cracovia y una de las pocas construcciones de su estilo que se conservan en Europa. Se trata de una curiosa obra defensiva de forma circular realizada en ladrillo, con saeteras y siete torrecillas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Se levanta cerca de la puerta de San Florián, a la que estaba unida en tiempos mediante una galería que pasaba por encima de los fosos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Construida en 1499 en respuesta a la ocupación otomana, la Barbacana cuenta con una planta circular de 25 metros de diámetro rodeada por un muro de varios metros de grosor, compuesto por piedra y ladrillo, que a su vez está rodeado por un foso.
La muralla defensiva de Cracovia comenzó a construirse a finales del siglo XIII y con el paso de los años fue remodelada hasta convertirse en una fortificación de tres metros de grosor reforzada con 39 torres y un foso de más de 6 metros de anchura.
Cuando la muralla dejó de cumplir su función fue derribada prácticamente por completo y en su lugar se construyó el agradable parque Planty que rodea la ciudad.
Volvimos a la plaza y de allí nos fuimos al famoso Collegium Maius. Este edificio es el más antiguo de la universidad de Cracovia (1364-1400) y está construido en estilo gótico. Como alumnos ilustres destacan el papa Juan Pablo II, Jan III Sobieski o Nicolás Copérnico. .
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El edificio del Collegium Maius alberga el Museo de la Universidad Jagellónica, en el que se puede ver una extensa colección de instrumentos históricos utilizados para la astronomía, meteorología, cartografía, física y química. Una de las atracciones más especiales del Collegium Maius es su antiguo reloj localizado en el patio, en el que cada dos horas tiene lugar un peculiar desfile de tallas de madera acompañado por una agradable melodía.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cerca está la iglesia de Santa Ana.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya se nos hizo la hora de la cena. En el centro de la plaza había una especie de mercadillo con puestos de comida y aprovechamos para comprar una especie de bocata con carne y cebolla aunque a la hora de comerlo era un poco complicado no mancharse.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Domingo 05 Abril: Cracovia


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 75 15
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 278 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 38259

  Últimos comentarios al diario  Viaje a la desconocida Polonia
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Ssusana  ssusana  18/06/2015 08:13   
Genial el diario alidani
Tengo en mente una escapadita a Cracovia, pero visto tu diario con todas esas cosas tan interesantes, quizás amplíe el recorrido.
Te dejo mis estrellitas Guiño

Lmballesteros  lmballesteros  03/07/2015 09:30   
Comentario sobre la etapa: Domingo 05 Abril: Cracovia
Magnifico Diario, te doy 5 estrellas

Unamdep  unamdep  21/07/2015 14:49
Muy buen diario.
Tenemos pensado ir en septiembre.

Saludos

LOURDES43  LOURDES43  07/05/2016 23:19   
Comentario sobre la etapa: Sábado 11 Abril Dresde – Bayreuth – Múnich.
Me ha gustado un monton tu diario, tenemos pensado ir este verano, por lo que entiendo alquilasteis coche en alemannia? que tal para pasarlo al otro pais no os sabio muy caro?

Alidani  alidani  07/05/2016 23:32   
Hola Lourdes43 , el coche no lo alquilamos , es nuestro .Nosotros estamos por un tiempo viviendo en Munich. Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 975
870071 Lecturas
AutorMensaje
maiteb
Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 28, 2009
Mensajes: 2499

Fecha: Mie Ago 26, 2020 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

"ruben_cen" Escribió:
Buenas, alguien sabe si en Bydgoszcz tienen consignas de equipaje para dejar la maleta unas horas? Gracias

Según su web si hay consignas

www.pkp.pl/pl/dworce/b... kalizacja6
ruben_cen
Ruben_cen
Travel Addict
Travel Addict
Ago 08, 2020
Mensajes: 52

Fecha: Mie Ago 26, 2020 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

"maiteb" Escribió:
"ruben_cen" Escribió:
Buenas, alguien sabe si en Bydgoszcz tienen consignas de equipaje para dejar la maleta unas horas? Gracias

Según su web si hay consignas

www.pkp.pl/pl/dworce/b... kalizacja6

Si que tienen si, la pude usar. 16 zlotys 24h y cabían casi 3 maletas de mano, osea que espacio de sobra vamos. La ciudad en sí bastante floja, la parte del canal lo más destacado y en un par de horas sobra
Alicantino86
Alicantino86
Travel Addict
Travel Addict
Mar 16, 2019
Mensajes: 35

Fecha: Vie Sep 04, 2020 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Hola, he estado 20 días en Polonia y aunque tenía medio pensada la ruta, he improvisado bastante, os pongo mi ruta por si a alguien le interesa y/o tiene dudas. Todos los desplazamientos han sido vía flixbus o trenes que han sido económicos y muy puntuales. Decir que por el covid solo fui con el billete de avión de ida, el primer hospedaje y ya está. Todos los traslados están en torno a 2-3 horas por lo que el día que hacía traslado no era día perdido, sino que se aprovechaba bastante. El único traslado largo y por eso decidí coger nocturno es desde Breslavia a Zakopane que creó que dur...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17560

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:56 pm    Título: Viajar a Polonia en Otoño

Información facilitada por la Oficina Nacional de Turismo de Polonia

VIAJAR A POLONIA EN CLAVE OTOÑAL


A partir del 30 de septiembre se han restablecido, sin restricciones, las conexiones aéreas directas entre España y Polonia. No hay obligación de pasar la cuarentena ni presentar el test PCR con resultado negativo. No obstante, siempre conviene consultar la línea aérea elegida y comprobar si se han impuesto algunos requisitos adicionales, además del ya existente protocolo sanitario a bordo.

Más información y propuestas de viaje en
Viajar a Polonia en Otoño


ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17560

Fecha: Vie Oct 02, 2020 05:19 pm    Título: Rutas Street Art, Murales en Polonia

Rutas del "street art" en Polonia

Ciudades que tener en cuenta si os gusta el arte callejero

Łódź

Łódź es, sin duda, la capital del Street Art en Polonia. En el mapa turístico de la ciudad encontraremos unos 160 murales pintados por artistas locales e internacionales, muchos de ellos realizados dentro del marco del Festival Urban Forms.
El listado completo y el mapa de los murales de Łódź está disponible aquí


Varsovia

En los barrios residenciales, pero también en el centro de Varsovia se pueden observar varios grafitis y murales. Muchos de ellos conmemoran eventos históricos y personajes ilustres de la capital polaca. No puede faltar, por lo tanto, el Universum de Marie Curie en Nowolipki nº 11, Chopin Forever Young en Tamka nº 37 (muy cerca del Museo de Chopin) o Alzamiento de Varsovia en Płocka nº 41. Uno de los murales más recientes de Varsovia (en Nowy Świat nº 22) está dedicado a la cantante Olga Jackowska, mejor conocida como Kora, la leyenda del rock polaco. A los fans de música rock les puede parecer especialmente interesante el mural dedicado a David Bowie en la calle Marii Kazimiery nº 1, en el barrio de Żoliborz. El artista está retratado con uno de los símbolos más emblemáticos de Varsovia- el Palacio de la Cultura y la Ciencia.

Al ser un barrio alternativo e hípster, el distrito de Praga tiene una interesante oferta de arte callejero. En la calle Strzelecka nº 26 se puede apreciar la obra del muralista español, Sebastián Velasco, Warszawa Wschodnia. A pocos pasos, en Środkowa nº 17, se encuentra Fight Club (conocido también, como “Soldados Marionetas”).

Merece la pena mencionar también las obras del gráfico polaco, Tytus Brzozowski, su página web

Poznań

También en las calles de Poznań se pueden encontrar murales y grafitis, que cada vez ganan más popularidad entre los turistas. Además de los murales, es de destacar también que en Poznań se conserva todavía un gran número de letreros y carteles de neón antiguos.

Más información se puede encontrar aquí: Mapa de murales y carteles de neón

Bielsko-Biała

Esta pequeña localidad de la región de Silesia, cerca de la frontera sur con la Rep. Checa, puede sorprender con la cantidad y la calidad del Street Art en sus calles. Compuesta por dos ciudades situadas a ambas orillas del río Biała, Bielsko- Biała es conocida también como “la pequeña Viena”.

Los primeros murales empezaron a aparecer en Bielsko- Biała ya por los años 90 pero es a partir de 2014, con la aparición del proyecto artístico "oBBraz miasta” (retrato de la ciudad), cuando las obras patrocinadas por Galería Bielska (BWA) llenan cada vez más los espacios urbanos.

Para conocer más murales de esta ciudad, el punto de información turística o Galería Bielska ponen a disposición guía completa gratuita de Street Art en Bielsko-Biała.


Białystok

Quien visita la región de Podlasie, situada en la parte noreste del país, lo hace principalmente para visitar alguno de sus tres parques nacionales. El street art, presente en su capital, Białystok, se inspira en las tradiciones, costumbres y la idiosincracia de la gente de la región.

Gdańsk

El arte callejero de Gdańsk se concentra en el barrio residencial de Zaspa. Los primeros murales se realizaron aquí en 1997 para conmemorar el milenio de Gdańsk.


El mapa completo aquí

Czestochowa

Además de ser un importante lugar de culto mariano, los diferentes espacios de Czestochowa asombran con los murales que ocupan fachadas enteras de algunos edificios.

Más Información en la web de Oficina Nacional de Turismo de Polonia: www.polonia.travel/es/... %20seguros
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram