Escapada boreal a Noruega (2015)

Escapada boreal a Noruega (2015) ✏️ Blogs de Noruega Noruega

4 noches en Tromso para intentar cazar auroras boreales
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (16 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 28/09/2015 18:22 Puntos: 4.3 (3 Votos)
PREPARANDO EL VIAJE

Regresando del viaje de verano de 2014, empezamos a hablar de la posibilidad de hacer una escapadita en primavera, como venimos haciendo estos últimos años, sin Ada, solamente Ester y un servidor. No recuerdo exactamente cómo, surgió la idea de intentar ir a ver auroras boreales, así que empezamos a investigar un poco el tema. Muchas horas navegando por la web nos llevaron a la conclusión de que uno de los mejores sitios para verlas, es sin duda la ciudad noruega de Tromso, por encima del Círculo Polar Ártico. Existen otras posibilidades (Islandia, Alaska, Finlandia…), pero seguramente ésta es la que más nos convenía por fechas y precios. La elección de la fecha también intentamos programarla al máximo, teniendo en cuenta que la temporada de auroras suele estar entre octubre y marzo. Para ahorrarnos la parte de frío más crudo del invierno, miramos fechas al límite, para marzo, y como opción extra para el tema de las fotos, decidimos buscar una semana de luna nueva, con lo que la luz de la luna no interferiría en las imágenes. Así pues, juntando todos estos hechos con los precios encontrados en www.kayak.com , las fechas quedaron en:

18-03-15: Barcelona-Tromso (escala en Oslo, Norwegian airways)
22-03-15: Tromso- Barcelona (escala en Oslo, Norwegian airways)

Además tuvimos la inmensa suerte de que precisamente aquella semana (20 de marzo) tenía lugar el eclipse total de sol, y en Tromso se vería en más de un 90%!

El viaje de ida nos impedía disfrutar casi de nada el mismo 18, porque el vuelo llega pasadas las 9 de la noche a Tromso, y el de vuelta sale a media tarde, con lo que la mañana es más o menos aprovechable. Compramos los vuelos, por 277€ cada uno, justo antes de fin de año. A partir de aquí, a buscar alojamiento para las 4 noches. Como siempre, el buscador fue www.booking.com y nos decidimos por el alojamiento más económico que encontramos, con baño privado y desayuno incluido, en el AMI HOTEL (www.amihotel.no/ ...index.html ).

Un alojamiento para nada lujoso, más parecido a un albergue que a un hotel, pero muy confortable, caliente y limpio, con bebidas calientes gratuitas a cualquier hora. Tromso no es una ciudad muy grande, por lo que las distancias son relativamente cortas, pero incluso así, el hotel podríamos decir que está bien situado, a menos de 10 minutos andando del Radisson Blue Hotel, que parece ser el centro neurálgico de la ciudad. Las 4 noches nos costaron unos 400€ aproximadamente.

En Noruega, la moneda de curso legal es la corona Noruega (NOK), y aunque se puede pagar casi todo con tarjeta, decidimos cambiar una cantidad para llevar efectivo.
Noruega es uno de los países más caros del mundo, tenedlo en cuenta para vuestros presupuestos. Nosotros nos gastamos alrededor de 2500€ en sólo 4 noches (vuelos, estancia, actividades, comidas, regalos…). Creo que con 4 noches es suficiente para poder ver relajadamente la ciudad y lo que ofrece, sin prisas, pero sin pausas, con el abanico de actividades que ofrece la ciudad. En la oficina de turismo os atenderán de maravilla, os aconsejarán de varias actividades a realizar e incluso os pueden hacer las reservas ellos mismos para el mismo día o el siguiente (www.visitnorway.com/ ...turistica/ ).

A partir de aquí faltaba lo mejor: encontrar alguna excursión que pudiéramos contratar para salir a ver las auroras boreales. Esto nos llevó mucho tiempo, pues hay mucha oferta, Tromso es una ciudad que vive mucho del turismo “caza-auroras”. Después de buscar, comparar, escoger de entre diferentes opciones (salida normal en coche particular, en autobús, con trineo de perros, con trineo de renos…), al final escogimos una opción con la que quedamos encantados: Creative Vacations (www.creativevacations.no ), una pequeña compañía propiedad de una pareja muy simpática (Vidar, noruego, y su esposa Silvia, argentina).
Nos pusimos en contacto con ellos por mail (es posible en español, por si tenéis dificultad con el inglés), y reservamos la noche del 19 de marzo, la primera que teníamos disponibilidad, pues la de la llegada no nos daba tiempo. Reservamos la primera noche por si no había éxito, tener alguna otra posibilidad más adelante. Nos hicieron la reserva sin tener que pagar nada por adelantado, con un precio alrededor de los 150€ por cabeza. El tour puede durar entre 6 y 12 horas, dependiendo de la suerte y los desplazamientos que haya que hacer. Incluye, traje para frío de cuerpo entero, trípode para las cámaras, asesoramiento fotográfico (Vidar es fotógrafo profesional), una cena ligera, fotos tomadas por Vidar con las auroras de fondo…
Nosotros tuvimos mucha suerte, pues logramos ver auroras la primera noche de intentarlo, y no tuvimos que repetir excursión.
Pero no creáis que nos quedamos el resto de día parados:

- Subimos con el teleférico a ver las increíbles vistas de la isla.
- Contratamos una excursión con trineo de perros (llegamos a conducirlos)
- Visitamos la catedral situada más al norte del mundo.
- Visitamos un par de museos muy interesantes de la ciudad.

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Preparativos (1)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Preparativos (2)

Otras posibilidades:

- Excursión con trineo de renos
- Excursiones con raquetas de nieve
- Esquí de fondo

Evidentemente, en Noruega en invierno hace frío, y por encima del círculo polar ártico, como es el caso de Tromso, se intensifica mucho más. La buena noticia es que Tromso es una isla, situada en el Atlántico, y la corriente del océano mantiene la temperatura en unos rangos aceptables. Durante el día, la temperatura nos rondó los 0ºC, perfectamente soportable, y la noche que estuvimos cazando auroras, estuvimos varias horas a unos 10º bajo cero. Con ropa de abrigo normal en España se puede aguantar bien durante el día. Para las excursiones de noche, casi todas las ofertas incluyen ropa de frío polar para mantener a la gente en condiciones. Si no estáis acostumbrados a la nieve, el frío y sobre todo el hielo, cuidado al caminar por las calles, pues está todo helado, y mantener la verticalidad es complicado. Un par de caídas sin consecuencias dan fe de ello…

A por las auroras!

A por las auroras!

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 29/09/2015 19:10 Puntos: 5 (2 Votos)
18-03-15

Después de meses de preparativos, y habiendo llegado a la conclusión de que no valía la pena comprar ropa de mucho abrigo para unos pocos días (solemos viajar en verano), decidimos pedir algo de ropa de esquí a algún pariente para ahorrarnos una pasta. Confiando en que sería suficiente, pues no teníamos idea de las temperaturas que íbamos a encontrar. Las cosas menos caras sí las compramos (mallas, calcetines gordos, gorro de lana, guantes…). Así pues, llegó el gran día, aunque no sin pasar por algún susto proporcionado amablemente por los controladores aéreos y demás personajes que se proponen arruinar las vacaciones a los demás convocando jornadas de huelga en las épocas de más tránsito turístico. No nos pilló alguna de las huelgas convocadas por horas!

Como siempre, nos dirigimos en coche al aeropuerto del Prat, lo dejamos en el aparcamiento de larga estancia y nos dirigimos a la terminal correspondiente en el transporte del mismo aparcamiento. No teníamos que facturar, logramos meter toda la ropa en el equipaje de mano, así que nos ahorramos algo de tiempo, tanto en la ida como en la vuelta, al no tener que esperar a las cintas de equipaje. Desayunamos tranquilamente en el aeropuerto y embarcamos sin incidencias ni retrasos. Primer tramo del vuelo: Barcelona-Oslo, unas 3 horas y pico. Escala de hora y poco y segundo tramo de un par de horas, para llegar al pequeño aeropuerto de Tromso sobre las 9 y media de la noche. Como suponemos que no vamos a encontrar nada abierto, decidimos tomarnos un bocadillo en el restaurante-tienda del aeropuerto, mientras esperamos el autobús que nos llevará al centro de la ciudad. Hay varias líneas y compañías que hacen este recorrido (www.visittromso.no/ ...%20Airport ).

Nosotros pillamos el de la línea 42 City bus, dirección Sentrum. El conductor nos pidió a qué hotel íbamos, y nos indicó en qué parada bajar. Nos dejó a 2 minutos del hotel, en plena noche ártica, sin un alma por la calle, pero con un frío soportable. El hotel está en lo alto de una colina, al lado del Instituto de Tromso, y para llegar a él teníamos que cruzar un parque, cubierto por una capa de 1 metro de nieve. Por suerte, el acceso peatonal estaba despejado…
Nos registramos sin problema en el acogedor hotel, y subimos a la habitación a descansar, no sin antes echar un vistazo al cielo, a ver si veíamos las primeras “Northern Lights”. No hubo suerte.

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (1)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (2)

19-03-15

Nos levantamos con ganas de ver cosas, pues no tenemos muchos días para disfrutar del pueblo, y desayunamos en compañía de un grupo de catalanes que también vienen a la caza de las auroras. El comedor es pequeñito, y el buffet limitado, pero está bien en general. Hay disponibilidad de café, té y chocolate caliente las 24 horas, y en el buffet de desayuno hay cereales, embutidos, fruta, yogures…
Nos abrigamos como campeones y salimos a dar una vuelta. El descenso por el parque hasta las calles centrales tiene su dificultad, pues está todo helado, y parecemos unos patos reumáticos andando por las calles heladas, esquivando placas de hielo, coches y peatones que parece que vayan en patines. Aquí se puede ver quién pertenece a la fauna autóctona y quien es turista claramente. Nos dirigimos en primer lugar a la zona del puerto, para ver el fantástico puente que atraviesa el estrecho que separa Tromso de tierra firme.

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (3)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (4)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (5)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (6)

Las vistas al otro lado impresionan para los que no estamos acostumbrados a la nieve, kilómetros de extensión nevada. A pesar de que hace frío, con la ropa que llevamos se puede andar bien por la calle sin tener sensación de congelación. De momento no nieva ni llueve, pero sopla un viento bastante frío. Pasamos por delante del hotel Radisson Blue, que es donde nos tienen que recoger esta tarde para la excursión de las auroras, y nos encaminamos hacia el Polaria, una especie de acuario-museo, en el que entramos más que nada para calentarnos un rato. Ya que estamos aquí, pagamos la entrada y disfrutamos un rato con la exhibición de las focas y las peceras con varias especies (www.polaria.no/home.155300.es.html ). También echan una proyección que habla de la formación de las auroras, muy interesante.

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (7)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (8)

Al salir, nos damos cuenta que casi se nos ha pasado la mañana, así que tras una rápida pasada por la calle Storgata, auténtico centro de la ciudad y área comercial 100%, nos metemos en un restaurante con muy buena pinta, el Egon (egon.no/ ).

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (9)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (10)

La decoración es muy rústica, con mucha madera y herramientas del campo colgadas en las paredes. La comida excelente, aunque para nada barata, como todo en Noruega…
Enfrente del restaurante encontramos una vieja iglesia de madera, que podría ser de origen vikingo (www.kirken.tromso.no/ ). Solamente hay un hombre dentro cuando entramos, y salimos a los pocos minutos sin que se haya movido un ápice.

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (11)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (12)

Antes de ir al hotel, entramos en un supermercado SPAR para comprar algunas galletas y otras chucherías que llevarnos esta noche, pues no sabemos si vamos a cenar mucho, poco, caliente, frío... Tras la compra, vamos hasta el hotel para ponernos más ropa de abrigo, pensando en la excursión de esta noche, y volvemos a salir. Paseando tranquilamente llegamos al Radisson Blue y nos sentamos en la recepción a esperar que nos vengan a recoger para la excursión de las auroras. Allí mismo conocemos a una chica brasileña afincada en Munich que también va a venir con nosotros. Después de charlar un poco, salimos a la calle, pues vemos que una pequeña furgoneta verde sin logos ha parado delante de la puerta. El conductor, un noruego de unos 40 años, está hablando con una familia sudamericana, y al vernos nos pregunta si esperamos a la gente de Creative vacations. Es él. La familia sudamericana también nos acompañará. En la furgoneta caben 7 personas y el conductor. Se presenta como Vidar, chapurreando español, que todos entendemos, y muy honestamente nos dice que de la manera que está el tiempo va a ser difícil que podamos ver las auroras cerca. En todo caso, dice, vamos a tener que ir tras las montañas, a la frontera con Finlandia, y tener suerte de que el tiempo mejore, pues con la cantidad de nubes que hay, es imposible ver auroras en ninguna parte. Como nadie ha pagado aún, podemos cancelar la excursión. Entre todos decidimos arriesgarnos y probar suerte, confiando en la intuición de Vidar para llevarnos al sitio correcto. Así pues, nos subimos los 8 al coche, y empezamos la excursión poco después de las 5 de la tarde. En primer lugar nos lleva a su casa (y estudio), donde conocemos a Silvia, su esposa. Nos dan ropa de abrigo para frío polar, nos consejos para la fotografía, nos proporciona trípodes, nos pone los ajustes necesarios en las cámaras (foco, abertura, etc), nos permite usar su baño y finalmente nos cobra la tarifa pactada, en efectivo a todos, antes de subir de nuevo a la furgoneta y empezar la aventura.

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (13)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (14)

A medida que pasa el rato, empieza a caer una tormenta de nieve digna de alguna película de domingo por la tarde. Además se ha hecho de noche y no se ve un carajo fuera del coche. La carretera está helada y a los lados hay montones de nieve de un par de metros de altura, a los que de vez en cuando nos empotramos (suavemente), por falta de visibilidad o pérdida de control. Los coches aquí no llevan cadenas, pero sí neumáticos especiales para hielo o nieve. Me parece que Vidar conduce como en un videojuego, guiándose por la imagen del GPS y no por lo que se debería ver por la luna delantera, que es cero… El silencio llena muchos ratos en el coche, pues todos estamos medio acojonados por las circunstancias, pero la tranquilidad y confianza que transmite Vidar acaba por relajar el ambiente, y empezamos una animada charla, mientras avanzamos kilómetros bajo una ventisca infernal. Al cabo de un par de horas largas, paramos en una gasolinera y al bajar para estirar las piernas descubrimos que el coche tiene una capa de 15 cms de nieve en todos los rincones imaginables. Vidar nos comenta que estamos a poco rato de la frontera con Finlandia, y parece que el tiempo es mejor en el interior que en Tromso. Pasamos la frontera con la noticia de que han cerrado la carretera por la que hemos venido tras nuestro debido al temporal de nieve: los ánimos vuelven a decaer. Cerca de las 10 de la noche la ventisca para, y Vidar nos informa que hace rato que estamos en tierras finlandesas, y que seguramente tendremos suerte. Por la ventana, una de las chicas sudamericanas, vislumbra una aurora muy ténue, así que Vidar para el coche y lo confirma, pero nos comenta que vamos a ir un poco más lejos, a buscar un sitio mejor.
Unos kilómetros más y nos salimos de la carretera principal para ir a un claro donde plantar el campamento base. Nos acercamos con el coche hasta un puente, y lo atravesamos. Al otro lado, Vidar nos dice que nos encontramos en Suecia! (mapsengine.google.com/ ...lV1_BPCFYE ). Hemos pisado 3 países por el mismo precio… Volvemos con el coche al claro y definitivamente paramos. Justo al lado hay una gran planicie rodeada de árboles: un lago helado. No hay nada de contaminación lumínica, y todo el mundo empieza a sacar los trípodes, preparar cámaras, etc. Que empiece el espectáculo!

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (15)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (16)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (17)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (18)

Es absolutamente mágico. Como bailan las luces por todo el cielo, mil formas, diferentes intensidades, destellos… Casi se puede oir el sonido de las auroras. Una de las experiencias más gratificantes de nuestra vida. Nos pasamos horas sacando fotos, cambiando de escenario, disfrutando de este regalo de la naturaleza. La temperatura es muy baja, sobre los 12 bajo cero, pero la adrenalina y la emoción nos hacen aguantar. También ayuda a aguantar la cena caliente que nos sirve Vidar desde el maletero de la furgoneta: un caldo de lentejas que entra de maravilla, café y galletas. Muy frugal, pero que sienta de maravilla. El único problema es si os entran ganas de ir al servicio, pues evidentemente no hay, pero es que con tanta cantidad de ropa y con el frío que hace, sería muy complicado…

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (19)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (20)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (21)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (22)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (23)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (24)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (25)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (26)

No hay palabras para describir este espectáculo, es mejor ver las imágenes, si bien hay que decir que las fotos son mucho más espectaculares de lo que realmente se ve en directo, pues lo que vemos en las fotos es la acumulación de luz durante el tiempo en que la cámara permanece con el obturador abierto (entre 4 y 15 segundos). En realidad se ven las formas y los bailes, pero mucho más difuminado, como si pusiéramos un filtro opaco enfrente de lo que vemos en las fotos. No importa, os aseguro que es alucinante.
Todos los sudamericanos, la brasileña e incluso Ester pasan un rato dentro del coche para entrar en calor, pero yo, increíblemente (no me gusta mucho el frío), me quedo todo el rato fuera con Vidar, sacando centenares de fotos.

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (27)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (28)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (29)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (30)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (31)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (32)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (33)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (34)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - A por las auroras! (35)

Al cabo de mucho rato, sobre la 1 de la madrugada, y todos medio congelados, decidimos poner fin a la excursión, recogemos todo, subimos a la furgoneta y emprendemos el regreso, rezando para que la carretera esté abierta.
Al llegar a la frontera Finlandia-Noruega, vemos varios camiones parados en la cuneta: malas noticias, la carretera sigue cerrada. Las buenas noticias son que hay baños en el puesto fronterizo que podemos usar.
Cuando hemos terminado todos de usar el aseo, vemos con alegría que los camiones empiezan a andar, podemos regresar!! El camino de vuelta es mucho más tranquilo que el de ida, pues no cae nada de nieve, y se ve algo por las ventanillas, pero estamos demasiado cansados para disfrutarlo.Llegamos a Tromso sobre las 4 y pico de la madrugada, más de 11 horas después de la recogida, inmensamente felices y agotados. Somos los últimos en ser dejados frente al hotel, nos despedimos de Vidar, dejando los monos de nieve en la parte trasera de la furgoneta y a los 5 minutos estamos durmiendo.

Paseando por el hielo

Paseando por el hielo

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 06/10/2015 18:10 Puntos: 0 (0 Votos)
20-03-15

Obviamente no vamos a madrugar, después de acostarnos pasadas las 4 de la madrugada, pero nos levantamos con la ayuda del despertador para intentar ver algo del eclipse total de sol que tiene lugar esta mañana, y que aquí en Tromso se ve en más de un 90% según las informaciones que hemos recibido.

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (1)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (2)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (3)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (4)

Desde la ventana misma de la habitación aprovechamos para sacar unas fotos tras improvisar unos filtros oscuros para la cámara con unos calcetines negros y los filtros UV y polarizador que solemos llevar. El instituto que hay al lado del hotel ha parado las clases y la mayoría de los alumnos están en la salida, mirando al cielo. Decidimos unirnos al espectáculo. Aprovechamos para desayunar y tomar una bebida caliente antes de salir, estar un rato viendo los artilugios que ha inventado la gente para disfrutar del espectáculo, y seguir visitando la ciudad, sin morir en el intento (por las caídas…).

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (5)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (6)

Hemos visto en la propaganda del hotel que en la parte de tierra firme, al otro lado del puente, está la “Catedral del Ártico”, la que está situada más al norte en el globo terráqueo. Allí nos queremos dirigir, pero viendo lo complicado que es mantener la verticalidad, decidimos coger un autobús para llegar hasta allí, el problema es saber qué línea y dónde esperarlo. Nos dirigimos al centro de información y turismo (Visit Tromso: Kirkegata, 2).

Después de un rato de cola (está a rebosar), obtenemos la información que queríamos, y de paso nos hacen una reserva para mañana tras consultar varias opciones y su disponibilidad: una excursión en trineo de perros, en la que incluso podremos conducir nosotros mismos el trineo! La compañía es local, y tiene su centro de operaciones a menos de media hora del centro de la ciudad (villmarkssenter.no/ ).

Mientras andamos por la calle como si fuéramos descalzos entre clavos, huevos y cristales, vemos como la gente anda tranquilamente y muy decididos. Intentamos coger un poco de confianza, pero a los pocos segundos acabo con el culo en el suelo helado… Vuelta a empezar. Otros no tan valientes se ponen en el calzado una especie de crampones de quita y pon que ayudan a mantener el agarre sobre el hielo. Entramos en una tienda y los vemos, pero decidimos que son demasiado caros para el uso que les vamos a dar y continuamos con este nuevo deporte de riesgo. Por fin podemos coger el autobús, y hacemos el corto trayecto (10 minutos) hasta el otro lado del puente, pero no bajamos en la Catedral, sino que tiramos un poco más, hasta la taquilla del teleférico que nos subirá hasta la cima de la montaña que domina el paisaje sobre Tromso, el monte Storsteinen (www.fjellheisen.no ).

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (7)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (8)

Por cierto, los billetes de bus hay que comprarlos en sitios indicados para ello, no los venden en el mismo bus. Durante todo el trayecto hemos ido charlando con uno de los huéspedes del hotel que sigue nuestra misma ruta de momento. Ya por la mañana, durante el café habíamos comentado la aventura de ayer por la noche (ellos no tuvieron tanta suerte como nosotros…)
El trayecto hasta la cima dura unos 4 minutos y es de vértigo, pero las vistas una vez arriba son merecedoras del viaje. Desde el mirador hay una vista completa de la isla de Tromso y los fiordos circundantes. Por suerte luce el sol y no hace mucho frío, aunque el grosor de nieve aquí arriba supera el metro de altura. Desde la cima parten varios senderos y rutas, pero evidentemente nos conformamos con las vistas espectaculares de la isla, y con tomar diversas fotos. A la llegada del teleférico a la cima, hay un pequeño café donde tomar una bebida caliente, por si llegáis congelados o estáis mucho rato admirando las vistas.

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (9)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (10)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (11)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (12)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (13)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (14)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (15)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (16)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (17)

Bajamos de nuevo y esta vez sí nos dirigimos andando hacia la “Catedral del Ártico”, a menos de medio kilómetro del teleférico (www.ishavskatedralen.no/en/ ). Está cerrada, y nos contentamos con verla de fuera. Cruzamos el puente andando y sin incidentes, y nos encontramos de nuevo en el centro de la ciudad, por dónde deambulamos, habituándonos a caminar sobre hielo y acabamos comiendo pasadas las dos del mediodía en el mismo restaurante de ayer, que nos gustó mucho.

Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (18)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (19)
Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (20)Escapada boreal a Noruega (2015) - Blogs de Noruega - Paseando por el hielo (21)

Tras la comida, notamos el efecto de las pocas horas dormidas y nos vamos a hacer una corta siesta al hotel. Nos levantamos cuando aún no ha empezado a oscurecer, con hambre, y bajamos al pueblo otra vez, para tomarnos un hotdog en un chiringuito callejero situado permanentemente en la Erling Bangsunds Plass.
Paseamos un rato más, entrando en algunas tiendas, haciendo alguna compra, en definitiva, matando el tiempo. Tampoco es que haya mucho que hacer aquí, nos quedan por visitar un par de museos, o podemos hacer otras actividades típicas, como excursión en trineo de renos, en raquetas de nieve, en motos de nieve… Todo se nos sale de presupuesto, y nos tenemos que conformar con dar vueltas y hacer algunas compras.
De tanto andar se nos ha vuelto a despertar el hambre y decidimos ir a cenar pronto para poder acostarnos temprano, pues a pesar de la siesta, nos notamos cansados. Para no repetir otra vez en el Egon, nos metemos en un Sports Bar típicamente irlandés, el O’Learys (olearys.no/tromsosentrum ), en el que nos ponemos las botas, rodeados de ambiente futbolístico total, saboreando unas cervezas para hacernos venir más sueño aún.
Al salir, vamos dando tumbos (de cansados, no de borrachos) hasta el hotel. La subida por el parque helado se nos hace eterna, pero por fin podemos descansar…
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada boreal a Noruega (2015)
Padi_85  padi_85  05/11/2015 23:51   📚 Diarios de padi_85
Impresionante!! Una pasada lo que habéis experimentado en 4 días! Gracias por compartirlo. Mis estrellas
Josep7778  josep7778  06/11/2015 06:41   📚 Diarios de josep7778
Gracias padi_85,

La verdad es que si estuvo todo muy concentrado. Os lo recomiendo.

Neguel  Neguel  26/07/2016 11:53   📚 Diarios de Neguel
Me ha encantado tu diario, me sirve perfectamente para el viaje que queremos hacer este diciembre y sino el siguiente jajaja aunque espero que sea este. Nosotros iríamos 3 días más los días de ida y vuelta. Qué maravilla ver las auroras y la excursión de los perros también tiene que molar mucho.
Impedancia  impedancia  16/11/2016 16:34
Comentario sobre la etapa: En trineo por la nieve
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5396215#5396215

Josep7778  josep7778  16/11/2016 18:35   📚 Diarios de josep7778
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5396216#5396216

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Fotografia-Fotos Tema: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?
27-10-2023

Fecha: Dom Dic 10, 2023 12:50 pm    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

"miriampc" Escribió:
Cuál es el mejor mes del año con más seguridad de ver auroras boreales en Tromso?

Entre finales de noviembre y mediados de enero están en noche polar, por lo que es la época con más posibilidades para ver el fenómeno. De todas formas, las condiciones ideales por fecha son esas pero luego depende de dos variables más, la nubosidad y el clima y el índice KP, que es la intensidad de la Aurora Boreal. Con aplicaciones tipo My Aurora Forecast puedes ir haciendo seguimiento de previsiones a corto y medio plazo.
miriampc
Miriampc
18-05-2023

Fecha: Dom Dic 10, 2023 12:59 pm    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Muchas gracias, es que leí no sé donde que mejor a finales de marzo... Y tenía dudas..
27-10-2023

Fecha: Dom Dic 10, 2023 01:15 pm    Título: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Finales de marzo ya es final de temporada. Esperamos haberte ayudado Sonriente
rober_nn
Rober_nn
17-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 08:13 pm    Título: Viaje a Kiruna o Tromso Auroras

Hola muy buenas! La verdad he sentido la necesidad de escribir aquí para pedir opiniones de gente que haya ido. Más que nada porque estoy mareado de ver tanta info y no llegar a nada concreto. Os cuento a ver si me podéis echar un cable. Quería ir en Marzo 4 o 5 noches A VER AURORAS. Ese es el principal objetivo. Pero ya que estoy allí las actividades principales que me gustaría sería motos de nieve y trineo tirado por perros. Si puede ser conducidos por mi, mejor. Y también sauna y salir después a la nieve. Entonces... Me gustaría saber paquetes de viajes lo más económicos posibles que...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 18, 2024 07:14 am    Título: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

@rober_nn, te traigo al hilo general de auroras y ya cuando decidas el destino, nos mudamos a ese hilo. Puedes ir echando un vistazo a los hilos de ambas zonas. Tb en la sección de diarios:

Tromso y Lofoten en invierno

Tromso y sus auroras boreales

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito