Día 2: Suena el despertador, son las 7h, como es muy pronto todavía, decidimos bajar a desayunar, el desayuno bastante bien, tostadas, mermeladas, huevos revueltos, nodles, judias, zumos, cafés, infusiones... de todos.. pero nos decidimos por un desayuno no muy cargado. Mientras desayunamos, planeamos que es lo que hay que hacer en el día de hoy.
Miguel, se va hacer ejercicio x la orilla del río, hasta llegar al Marina Bay, yo mientras en la cama estirada, ya que me había entrado otra vez sueño! jeje! me quedé dormida! Recibo un mensaje a las dos horas que Miguel se habia perdido, había empezado a correr y no se había dado cuenta ni donde estaba... ( No te preocupes cariño, enseguida voy), llega al hotel sobre las 11h, me despertó de nuevo! una ducha fría y nos fuimos! Mapa MRT Singapur
Cogemos el metro en nuestra parada Clarke Quay (linea lila) hasta Llittle India, tomamos dirección Race Course Road, caminamos 5 minutos y nuestra primera parada es el templo budista Sakya Muni Buddha Gaya (está en el número 466 de la calle), este templo budista que tiene un estilo tailandés con una gran estatua de Buda en su interior. Nos descalzamos para entrar.
Templo Budista Sakya Muni Buddha Gaya
Justo enfrente, al otro lado de la calle (en el número 371) vemos el otro templo budista Leong San See Temple, tiene un estilo chino y es uno de los templos más antiguos de Singapur. .
Una vez vistos estos dos templos, giramos por una callezucha a la derecha, se llama Beatty Road, andamos un minuto y ya salimos a la calle principal Serangoon Road, giramos a la izquierda hasta llegar al número 555, donde vemos el templo Vadapathira Kaliamman Temple, estaba cerrado porque llegamos tarde, eran más de las 12h y tiene un horario de 6h a 12h.
Nos damos la vuelta para volver por la misma calle hasta llegar al famoso Sri Srivasa Perumal Temple, es un templo hindú, la torre mide unos 20 metros, es muy muy bonito y está muy bien cuidado.
Tienes que quitarte los zapatos para poder entrar, y las chicas tienen que entrar tapadas.
Una vez visitamos, y hacemos fotos y videos, seguimos por la misma calle, paramos para comprar algo de beber, porque el agua que llevamos esta caliente, nos compramos un aquarius, y este si que era marca aquarius pero tenia gas! que raro! pero con la calor y el sol que hacia ya nos entró bien!
Llegamos al famoso centro comercial Mustafa Centre , está abierto las 24h, y tiene de todo, de todo, de todo... comida de todas las clases, ropa de todo tipo...
Veíamos a la gente como comía en la calle, en el suelo con la calor que hacía, y comida hindú, que tenia una pinta de que eso picaba de narices! A mi ni se me ocurriría porque acabaría en el hospital!
Pasamos por fruterias y compramos unos cuantos tomates para hacernos sanwiches en el hotel y fruta para ir picando entre horas.
Justo al lado del Mustafa Centre, vimos la Mezquita Angulia, que es una mezquita que la frecuentan musulmanes e hindúes.
Seguimos la calle recta para visitar el templo hindú Sri Veeramakaliamman. Es un templo espectacular.
Con la calor y el sol que pegaba, decidimos seguir andando e ir a visitar el barrio Arab Quarter.
No se que calle bajamos, creo q se llamaba Syed Alwi Road, pero sé que llegamos en linea recta a la Malabar Mosque , estaba en obras... dimos un paseo, y decidimos coger el metro en Lavander Station (linea verde) para ir hacia nuestra zona para comer y descansar ya que serían sobre las 15h y estábamos sin comer. Esta vez comemos en el Mall Complex, cerca de Chinatonw y nuestro hotel, por lo que después de comer, decidimos ir al hotel para descansar hasta que baje un poco el sol y la calor.
Una vez, ya descansados, decidimos salir a pasear por la zona de Boat Quay, todo lleno de bares y restaurantes, me recordó a la zona de Pontocho en Kyoto...
Queríamos hacer un paseito en el taxi acúatico, pero al final nos liamos andar...
Seguimos paseando por la orilla, vemos el famoso hotel The Fullerton, muy bonito, seguimos andando y llegamos a la estatua de Merlion, hay una estatua chiquitita primero y luego se ve la enorme estatua, que mide unos 8,6 metros y con un chorro de agua saliéndole de la boca y justo enfrente tenemos toda la bahía de Marina Bay, con el impresionante hotel Marina Bay Sands, el hotel es hoy el mayor hotel de Singapur y está formado por 3 torres de 55 pisos cada una.
Decidimos contemplar la bahía sentados en unas escaleras, ya que en breve justo enfrente, cada noche sobre las 20h hay un espectáculo de luz, agua y sonido que es gratuito. Impresionante, nos encantó! Decidimos no subir a la terraza del hotel (Sands Sky), ya que en nuestra opinión pagar 28$ por persona subir al mirador, no nos parece bien... Lo dejaremos para la próxima vez, así reservaremos una noche en el Marina!
Justamente cuando acaba nos vamos dirección City Hall para ir al Mall Marina Square, ya que estábamos buscando un Pizza Hut para cenar, pensando que estaba cerca... jaa!! andamos un montón! vimos un montón de cosas que claro de día estaría mejor verlas! nos perdimos! no sabían como indicarnos! el problema es que estaban en obras por esto de las carreras de Formula 1, y entonces habían accesos que estaban cortados. En mi caso un pizza con tomate y atún y jamón, pero sin queso!! Al salir, decidimos coger un taxi para volver al hotel, estábamos cansados de tanto andar. os cobran 10$ por ser tarifa nocturna. Llegamos al hotel, de nuevo otra ducha y ha descansar... pero esta noche la pasamos un poco mal ya que la pizza no nos sentó bastante bien...
Día 3. Es el último día en Singapur... Hoy nos levantamos cansados, porque estos dos días han sido un no parar, no estábamos finos de haber pasado una mala noche, desayunamos y cogimos el metro dirección Orchard road (linea roja), es la famosa calle concurrida de gente, centros comerciales subterráneos, vamos en el mismo metro ya tenias las tiendas del centro comercial que empalmaban unos con otros.
La verdad, es que dimos un paseo rápido ya que no íbamos a comprar nada en Chanel,Dior...etc... Nos fuimos al metro y cogimos dirección City Hall, comimos en un centro comercial, este era bastante pijillo, y estaba muy bien, pero esta vez nos toco comer en un hongkonges, bueno yo solo mire...
No me atrevo a comer comidas que puedan llevar condimentos que yo no conozca o picantes, no quiero exponerme a que me pueda ir corriendo al hospital!
Después de comer encontramos un supermercado!!! Bendito supermercado!! Compre jamón dulce, tomates, manzanas, plátanos, zumos... Y mi chico se cogió un par de yogures, todo esto subía unos 13$ no me importo pagar nada de nada, además no lo vi caro... Pero necesitaba comer un poquito de lo mio, de jamón.. Una vez terminado, nos fuimos dirección Bugis.. Sus calles y el ambiente ya se palpaba.. Nos encantó!
Fuimos a la biblioteca nacional, impresionante edificio de 12 plantas, Miguel es un apasionado de la geografía, por eso sus estudios y sus ansias y ganas de viajar, así q subimos a la planta 8ª.. Sorpresa!!! Súper vistas a la ciudad y Marina bay!!
No pudimos hacer fotos de las vistas, ya que antes de entrar a lo que es la planta, hay un guardia de seguridad que no deja entrar cámaras, bebidas energéticas, ni móviles, únicamente tu mochila y agua.
Mereció la pena!
Damos un paseo por la zona de Civic District, es un barrio que concentra buena parte del legado histórico-artístico colonial de Singapur, también tiene muchos museos.
Visitamos el Raffles Hotel (la entrada principal está en la Beach Road), seguimos por la Bras Basah Road y vamos a entrar en CHIJMES, un complejo de bares, restaurantes y algunas tiendas en un entorno muy agradable. También pasamos por la Cathedral of the Good Sepherd.
Una vez ya paseando, tomamos el metro Bugis y nos fuimos al hotel, pero antes hicimos una pequeña parada en Chinatown para hacer una merienda.
Encontramos una panadería francesa, que tenían todo tipo de pan, y pastas, pero yo pastas no puedo comer, por lo que con una baguette y una loncha de pavo y aceite de oliva (el aceite de oliva es sagrado en todos mis viajes) y un zumo de piña, ya tenía la merienda!
Volvemos al hotel para descansar un poquito y una ducha...sobre las 20h llamamos a un taxi, nos viene a buscar y nos lleva dirección a Marina Gardens by the Bay, a esta hora es gratis lo abren para hacer un espectáculo de luces...no se puede perder, es imprescindible esas luces y de fondo el Marina Bay... Sin palabras... Esa noche íbamos a subir a la terraza del marina a tomar un cóctel, pero nos enrollamos y se nos hizo tarde...
Volvimos sobre las 23:30h al hotel. Estábamos un poco de mal porque nos hubiese gustado y disfrutado más de la ciudad así como por ejemplo visitar el Zoo de Singapur, isla Sentosa y Universal Studios, y dormir una noche en el Marina Bay Sands y bañarnos en su infinity pool, pero nos tenemos que conformar y lo dejaremos para la próxima vez, ya que Singapur nos ha encantado y volveremos!
Día 4: nos levantamos a las 6:45, bajamos a desayunar, unas tostadas con mermelada y un zumo de naranja (de cartón).
Una vez ya hemos terminado, yo me quedo en la habitación terminando de recoger, duchándome y arreglándome, mientras tanto Miguel, va a Chinatown a comprar unos imanes que se nos había olvidado! Su sorpresa fue que estaba todo cerrado.
A las 9 sale nuestro autobús desde Queen street dirección a Melacca (Malasia). Pensamos ya compraremos los imanes en la estación... pero cuando llegamos a la estación, no hay nada de nada...así que...sin imán!
El transporte de autobús Singapur - Melacca, lo reservamos a través de la web easybook.com. con la compañia 707.INC, pagamos 20$ por persona, y este nos dejaría en la estación Central de Melaka. Los traslados los reservamos dos semanas antes del viaje, así evitaríamos que no tuviéramos asiento.
La estación, no tiene nada, es descubierta un poco pobretucha, con una caseta en medio con un señor que nos comprobó las reservas, las selló y nos indicó donde estaba el autobús. Dejamos las maletas en el maletero del autobús, sin perder ojo de ellas, ya que todo el rato nos subíamos y bajábamos hasta que el autobús arrancó. En el bus había un cartel el cual indicaba que estaba prohibidisimo comer ni beber, los asientos eran súper cómodos y grandes y el bus iba casi lleno.
A las 9.05h el bus arranca, en 30 minutos, primero, hacemos una parada para salir del país, donde nos sellan el pasaporte, y luego hacemos otra parada en la aduana de Malasia, donde nos vuelven a sellar... Ya estamos en Malasia!!! En esta parada nos dejan unos 15minutos para que podamos comprar algo en la tienda que hay y comerlo, y también para ir a los servicios.
Primera impresión de Malasia: nunca había visto unos lavabos, tan... tan.. tan.. guarros!!! eggsss!! quizás los malayos están acostumbrados a estos baños y limpiarse con la manguerita, pero yo no!, igualmente en un baño público con todo el suelo mojado, el wc salpicado no se me iba a ocurrir abrir el grifo de la manguerita! Menos mal que yo iba bien preparada con mis toallitas! xD así que con mucho cuidaito y meticulosamente intenté no rozar ni una pared y de puntillas pisar el suelo! xD .... En fin...
Antes de esto, pasamos el control de Aduana, que vaya control! era de risa, había tres mujeronas sentadas, y dos de ellas durmiendo! anda que miraron el escaner! na de na!
Pasaron los 15 min y el bus volvió arrancar, seguimos nuestro camino... Comenzamos a ver mucho cambio en carreteras, y paisajes... la carretera estaba bien y no se veía que estuviera en mal estado, por lo que nos pareció que conducir por Malasia, no iba a ser difícil. Durante el camino, nos dormimos una horita y media o dos, y también nos calló una buena tormenta que paró, cuando llegamos a Melacca. Comimos cacahuetes y unas oreo (a escondidas por si nos veía el conductor)
Todo el trayecto dura aproximadamente unas 3.30h más o menos, pero contando los ratitos de aduana y las colas, pues una media horita o 45min más.
Llegamos a la estación de Melacca Central sobre la 13h. Bajamos del bus, y queríamos buscar el autobús que te lleva al centro por 1 RM, pero no supimos encontrarlo, así que está vez pecamos... pecamos y muy tontos... por que todavía sigo arrepentida.
Cogimos un taxi, 25RM para llevarnos a nuestro hotel, pero este era un taxista de Arabia Saudí, no sé.. nos empezó hablar y a explicar sus historias, su vida... y total que al final nos dijo que si queríamos, el nos hacía el recorrido de todo Melacca por 170 RM con la ida y la vuelta incluida del taxi, pues aceptamos. Es caro... pero aceptamos.
Llegamos al Hotel Puri Melaka, este sería nuestro hotel durante una noche. Hacemos Check in, subimos a nuestra habitación que estaba en el segundo piso, sin ascensor! y vamos a nuestra habitación. Tengo que decir que la habitación colonial y muy espaciosa y bonita, ya que cogimos un hotel típico, centrico y que este te hiciese sentir que estabas en Malasia. ( lo mismo que cuando duermes en un Riokan en Japón).
Una vez, ya hemos dejado el equipaje, bajamos y en la puerta nos espera nuestro taxista Naná, subimos al taxi, y le explicamos que necesitamos ir a una casa de cambio para poder cambiar unos euros, efectivamente, nos lleva a una casa de cambio, que tiene muy buen cambio 1€ = 4,97RM. Luego nos lleva a comer, lo invitamos a comer, pero nos rechazó la invitación.
Después de esto, nos lleva a la calle más concurrida de Jonker Street, justamente en la calle paralela, la calle Jalan Tukang Emas es conocida como la calle de la armonía porque en ella hay lugares de culto de las tres principales religiones de Malasia en muy pocos metros de distancia. En esta calle visitamos:
Templo chino Cheng Hoong Teng Temple es un templo chino muy antiguo, creo que más de 400 años de antigüedad y con muchos detalles, muy bonito y muy bien conservado.
Templo hindú Sri Pogyatha Vinoyagar Moorthi Temple (templo más antiguo del país)
Mezquita musulmana Kampung Kling Mosque construida por los musulmanes chinos en 1720, de arquitectura malaya-china y es una de las mas antiguas mezquitas de Malasia.
Cruzamos por un diminuto callejón a la calle Jonker Street, y aquí está toda llena de tiendecitas de souvenirs, en esta calle, nos encontramos con la primera pareja española en todo el viaje, que casualidad, íbamos andando nos quedamos mirando fijamente y nos dice el chico, españoles?? y nosotros siiii!! así! olé! olé! que alegría nos dio! Super majos y encantadores! Carmen y pepegustavo! jeje!! Andaluces!! ole!! nos liamos y liamos y nos tiramos más de una hora hablando de viajes y de todo!! Nos acordamos que habíamos quedado con Naná en la otra parte del río al final de la calle para que nos recogiera y nos llevara a visitar más cosas!
Ahh!! había los triciclos estos tan decorados para que te dieran un paseo, pero nosotros no quisimos alquilarlo, ya que teníamos al chófer. xD
Al salir de la calle Jonker street, vemos el famoso Hard Rock Café, seguimos recto, cruzamos el puente y a la derecha nos encontramos con la famosa Christ Church y Red Square.
A la izquierda del puente nos encontramos con Middleburg Bastion, es una pequeña muralla que fué construida por los holandeses para defender la ciudad.
Aquí estaba Naná esperandonos con el taxi, para llevarnos al museo Flora de la Mar Maritime Museum y después a la torre Menara Taming Sari, esta torre en con cabina giratoria, la cual ofrece vistas de la ciudad a 360º, pero el precio de la entrada creo es un poco caro para las vistas que se ven.
Salimos de esta zona y nos lleva a visitar: Malacca Heritage Centre St. Paul's Hill (Bukit St. Paul)
Stadthuys
Malacca Sultanate Palace
Independence Memorial
Después de ahí pasamos por unos grandes almacenes que Naná nos dijo si queriamos bajar a ver y dar un paseo y comprar, le dijimos que no que mejor a la vuelta, así que tomó rumbo para Masjid Selat o bien mezquita flotante. Desde luego preciosa, para entrar dentro tienes que descalzarte y cubrirte. Naná, nos comentó que si mientras nosotros la visitábamos, si nos importaba que el rezara, ya que era la hora del rezo, le dijimos que no, así que mientras el rezaba nosotros echábamos un vistazo...
Os presentamos a Naná
Comentaros que donde está esta mezquita están haciendo obras y construyendo una palmera artificial, como la de Dubai, para dejar esta zona más exclusiva, también nos dijo que esa ciudad en unos años perdería todo su encanto porque estaban hiendo a vivir muchos malayos con dinero.
Después de estas visitas, ya estaba anocheciendo, serían las 19h de la tarde y a esta hora, ya la gente se empieza a recoger porque el sol baja. Nos lleva a un mercado de falsificaciones para que diéramos una vuelta, la verdad es que no vimos nada que nos llamara la atención y no compramos nada. Nos dejó de vuelta en el hotel. Decidimos dar un paseo, para ver que veíamos y cenar. Mientras paseábamos vimos un centro de masajes y no lo dudamos ni un momento, así que entramos y durante media hora nos hicieron un masaje que quedamos molios! Después de un masaje y esperando la cena
Cenamos por la zona y de vuelta al hotel. Una ducha y a la cama que al día siguiente teníamos que madrugar para salir hacía Kuala Lumpur.
Te esta quedando un diario muy chulo,las fotos geniales.Se ve que lo pasasteis realmente bien.Bueno sigue con ello ,te animos con mis 5 estrellas a que sigas y lo acabes que quiero ver esas Perhentians jejeje.Enhorabuena por el viaje y por el diario.Un saludo y cuidaros pareja!
Malasia y Singapur con dos niñosViaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Malasia por libre 2025Malasia por libre: Kuala Lumpur, Taman Negara, Perhentian, Borneo, río Kinabatangan, Semporna, Kuala Lumpur y Malaka.⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
MALASIA I LOVE IT!Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur.⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días...⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muy buenas
Necesito vuestra opinión porque estoy dándole vueltas a cómo ir desde Singapur a Kuala Lumpur. Barajo las opción de bus o avión.
Si voy en avión saldría como a las 20:30 de SIN, que llegaría a KUL a las 21:30, pero si voy en bus para llegar a KUL a esa hora tendría que salir a las 15:00 de SIN y chuparme cinco horas y media de viaje. El precio es un poco más en avión, pero no mucho más.
Buenas
Yo si el precio no es problema, no lo dudaria, avión. Aprovechas todo el día en Singapur. Con el bus pierdes medio día de tu viaje en el traslado.
Solo elegiria la opción bus,si tienes intención de visitar Malacca y de hacer una noche allí(que es el plan que hice yo) .En caso contrario,pues via aerea