GRAN CANARIA MAR Y MONTE

GRAN CANARIA MAR Y MONTE ✏️ Blogs de España España

Una semana en Gran Canaria en Noviembre de 2015. Paisajes, senderismo, playa, snorkel, visita a pueblos y buena comida.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (39 Votos)

ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA

ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA

Localización: España España Fecha creación: 01/12/2015 17:23 Puntos: 5 (2 Votos)
Recogimos nuestras cosas y dejamos el hotel, ya que nos trasladábamos a Arinaga, en el este de la isla. El plan del día era visitar Artenara y hacer una ruta por el Parque Natural de Tamabada. En un principio pensamos ir por la GC-200, la carretera de la costa que va por acantilados. Pero estaba cerrada, ya que había llovido los días anteriores y se habían producido desprendimientos.

Unas fotos de Puerto de las Nieves antes de partir:

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (1)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (2)

Fuimos por la carretera GC-220, estrecha y con curvas, pero con bonitas vistas según se sube hacia el interior.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (3)

Aparcamos cerca de la iglesia de San Matías, en el casco histórico del pueblo. Esta iglesia tiene un techo artesonado precioso.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (4)

Junto a la iglesia está el Mirador de la Esquina. Y es que a mí lo que más me gustó de Artenara fueron sus miradores, con vistas a la caldera de Tejeda, el Roque Bentayga, y el Roque Nublo, el emblema de Gran Canaria.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (5)

Muy cerca está el Balcón de Unamuno, un mirador que conmemora la visita del escritor a la isla, que definió aquellas vistas como “La tempestad petrificada”. Un adjetivo muy acertado para los escarpados barrancos que se contemplan desde allí.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (6)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (7)

Siguiendo el camino que sale de este mirador se llega a la Ermita de la cueva, pero nosotros no fuimos hasta allí, nos quedamos en una zona con casas cuevas, de las muchas que hay por la isla.

Paramos a reponer fuerzas junto a la iglesia. Pedimos un café, un zumo y dos tostadas y nos metieron la clavada del viaje, 8,10 euros. Compramos en una tienda provisiones para la comida y fuimos al Mirador de la Atalaya, antes de emprender nuestro camino hacia el Parque Natural de Tamadaba, que ya podíamos ver desde este mirador.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (8)

Seguimos las indicaciones al PN de Tamadaba, por la GC-216. Paramos en el mirador de la Degollada del Sargento, que queda a mano izquierda, con unas vistas preciosas de Tamadaba y los roques, donde nos entretuvimos un buen rato.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (9)

Seguimos hasta el km. 4,1 de la GC-216, desde donde salía la ruta que queríamos hacer. Comentar que esta ruta la seguimos por una aplicación móvil que se llama "Artenara, cumbre de la naturaleza", que además iba indicando el sendero por GPS. En alguna ocasión nos vino bien, ya que por esa zona se cruzan varios senderos. Comenzamos la ruta por un sendero en ligero ascenso en medio de pinos, con bonitas vistas. Nos hizo ilusión ver el Teide, aunque los días siguientes lo volveríamos a ver.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (10)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (11)

A partir de aquí el camino es muy cómodo, bastante llano, hasta llegar a la Casa Forestal de Tamadaba. Entonces se toma un sendero empinado a mano derecha, que sube hasta el Pico de la Bandera, el punto más alto de Tamadaba. La subida tiene bastante pendiente, pero como es apenas un kilómetro se lleva bien. Una zona muy húmeda donde encontramos setas y castaños, permitiendo disfrutar de los colores del otoño en Gran Canaria. Fue algo que me sorprendió, porque cuando uno piensa en Canarias, le viene a la mente la playa y el clima tropical, no piensa que vaya a encontrar los tonos rojizos otoñales.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (12)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (13)

En la cima nos encontramos con la niebla, por lo que desde arriba no vimos mucho. En el camino de bajada se tiene vistas de algunas de las presas del interior de la isla. El descenso es muy pronunciado y tuvimos que caminar con cuidado de no resbalarnos en algunos tramos.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (14)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (15)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (16)

En un principio habíamos planeado comer en Artenara o en Tejeda, pero se nos había hecho tarde, así que decidimos comer un bocadillo en el mirador de la Degollada del Sargento, antes de llegar a Artenara, en el que habíamos estado por la mañana. A esa hora las nubes tapaban el Roque Nublo, pero las vistas eran igualmente bonitas.

La vuelta a Arinaga se nos hizo un poco pesada, por la CG-130. Ya no solo por las curvas, sino porque pasamos por muchos tramos donde la niebla no te dejaba ver absolutamente nada. Aun así, de vez en cuando despejaba y nos paramos en algunos miradores que merecían la pena, como el de la Degollada de la Becerra.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (17)

Cuando llegamos a Arinaga llamamos al dueño del apartamento, y en pocos minutos llegaron a darnos las llaves. El apartamento estaba muy bien, tal cual aparecía en el anuncio, nos gustó mucho y nos pareció cómodo. Nada más dejar las maletas fuimos a un supermercado cercano a comprar algo para el desayuno de la mañana siguiente, y nos sentamos en un banco junto a la playa disfrutar de la tranquilidad del atardecer.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (18)

Por la noche salimos a dar una vuelta por el pueblo, con su largo paseo marítimo, y cenamos en la Terraza Ka'Yuco, un restaurante junto a la playa que nos había recomendado nuestra anfitriona. Pedimos pulpo frito y atún a la plancha, ambas raciones con abundante ensalada y papas arrugás. Muy bueno todo y buen trato. Con 4 cervezas nos salió por 24 euros, y nos invitaron a chupitos de ronmiel con nata y canela. De postre entramos en una heladería y nos tomamos un helado de gofio, que particularmente no me gustó mucho, ya que la textura era tirando a harinosa.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (19)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - ARTENARA Y PARQUE NATURAL DE TAMADABA (20)

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR

DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR

Localización: España España Fecha creación: 01/12/2015 21:55 Puntos: 5 (2 Votos)
Nuestro cuarto día en la isla por fin íbamos a disfrutar de la playa. Después del mal tiempo de los dos primeros días se había quedado un tiempo soleado, aunque con nubes por la tarde.

Primero fuimos a Puerto de Mogán. Aparcamos en zona azul, cerca del puerto, y fuimos caminando hasta la playa. Nos pareció un pueblo muy bonito, surcado por canales, y decoración de flores por todos lados.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR (1)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR (2)

La playa nos pareció muy bonita. Arena fina y agua cristalina. También hay una playa de rocas, pero nosotros nos quedamos en la de arena.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR (3)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR (4)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR (5)

Cuando llegó la hora de poner más dinero en la zona azul, decidimos irnos y cambiar de playa. Fuimos a la playa de Amadores, muy cerca de allí. Aparcamos sin problema junto a la playa. También nos gustó mucho, no tiene la arena tan fina pero el agua estaba totalmente cristalina. Nos llevamos la máscara y el tubo de snorkel, y vimos bastantes pececillos. Nos sorprendió, siendo una playa artificial, pero había una zona de rocas y había peces de varios colores y algunos pequeños que se movían en bancos muy numerosos. Apenas tengo fotos porque no tuvimos la precaución de cargar la batería de la cámara acuática el día antes y se nos gastó la batería.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR (6)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR (7)

Compramos una cerveza en uno de los muchos chiringuitos de la playa, y nos la tomamos sentados en la arena, con vistas a la playa y al Teide.

Fuimos a comer a Arguineguín, a la Cofradía de Pescadores, restaurante muy recomendado en el foro. Pedimos sardinas fritas, muy fresas y buenas, chopa sancochada, muy tierna, y dos jarras grandes de Tropical. De postre una mousse de mango y una tarta de café, deliciosos ambos. El servicio un poco lento pero buena calidad de la comida, y bien de precio, 32 euros.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR (8)

Después de comer fuimos a la playa de Anfi del Mar. Esta playa está en una urbanización a la que no se puede acceder con coche, hay que dejarlo fuera y toca caminar un poco. La playa no nos gustó mucho, ya que había mucha gente y el agua estaba muy turbia. He visto fotos de esta playa con el agua cristalina, pero nosotros no la vimos así, quizá por efecto de la marea. Nos pusimos las gafas pero debajo del agua no se veía absolutamente nada.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR (9)

Después de nadar un rato y descansar, nos fuimos de vuelta a Arinaga. Por la noche habíamos quedado para tomar algo con el forero Ronh. Se nos fueron las horas charlando, bebiendo cerveza y probando algo de gastronomía local. Hablamos de lo que habíamos hecho, le pedimos consejo para los días que nos quedaban, y la conversación derivó a los viajes, como no podía ser de otra manera, y a las viandas culinarias de Gran Canaria. Fue un encuentro muy agradable, y tengo que volver a agradecer a Ronh, no solo por la ayuda en el viaje, sino también por acercarse a compartir este rato con nosotros.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - DÍA DE PLAYAS: PUERTO DE MOGÁN, AMADORES Y ANFI DEL MAR (10)

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Localización: España España Fecha creación: 02/12/2015 11:58 Puntos: 5 (2 Votos)
Ese día íbamos a pasarlo a Las Palmas, la capital de la isla, pero antes fuimos a ver el Barranco de Guayadeque. Desde Arinaga nos pillaba muy cerca, solo teníamos que ir hasta Agüimes y allí enfilar en barranco, por la carretera GC-103. Esta carretera es muy bonita, ya que circula por dentro del barranco. Al principio hay un centro de visitantes, al que no entramos. Esta zona es interesante, no solo por su paisaje, sino por la población aborigen que habitaba en el barranco, en las típicas casas cuevas.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (1)

Al final de la carretera hay 3 restaurantes ubicados en cuevas. Allí se puede dejar el coche y dar una vuelta por un camino que conduce a casas cueva habitadas, algunas de ellas habilitadas para el turismo. Desde allí las vistas del barranco son muy buenas, con el mar de fondo. También hay una ermita cueva.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (2)

Nos gustó mucho la visita, y nos quedamos con ganas de hacer alguna ruta de senderismo por allí, pero teníamos que priorizar y ya no nos quedaba hueco en el planning. Paisajísitcamente, aunque bonito, no se compara con los paisajes del centro de la isla.

Desde allí más fuimos a Las Palmas, donde pasaríamos el resto del día. Le dijimos al GPS que nos llevara al Mercado de Vegueta, para aparcar allí y visitar este barrio. Pero me salté una de las indicaciones del GPS y las señales me llevaban a circular en bucle, no veía como llegar al mercado. Ya desesperada, me salté una de las señales de dirección, y allí me estaba esperando un policía local. No valió que intentase darle pena diciéndole que acababa de llegar a la isla y que estábamos un poco agobiados con el aparcamiento y el GPS. No me libré de la multa. Por lo menos me indicó como llegar al aparcamiento y me abrió paso, y me informó de los lugares turísticos a visitar Trist

Comenzamos a visitar Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas, por la Casa de Colón, donde el descubridor se alojó en su camino a América. Es un edificio bonito, amplio y con grandes patios, artesonados de madera y adornos de piedra.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (3)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (4)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (5)

Desde allí fuimos a la Plaza de Santa Ana, donde destaca el edificio de la Catedral. En la misma plaza está el ayuntamiento y el palacio episcopal. Subimos a las torres de la catedral, desde donde se tienen buenas vistas de la ciudad de Las Palmas y del puerto.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (6)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (7)

Seguimos callejeando por Vegueta, la Iglesia de San Francisco de Asís, la Iglesia de San Agustín y el Tribunal Superior de Justicia, el Museo Canario, finalizando en la Plaza de Santo Domingo. En Vegueta se pueden ver muchas casas de arquitectura típica canaria, y bien merece un paseo.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (8)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (9)

Continuamos el paseo por Triana, el barrio contiguo a Vegueta, por donde se expandió la primigenia ciudad de Las Palmas. Después volvimos al coche y fuimos hasta la playa de Las Canteras. Dejamos el coche en el aparcamiento de El Rincón, junto al Auditorio Alfredo Kraus, en un extremo de la Playa de Las Canteras.

A esas horas ya teníamos hambre y buscamos entre los restaurantes que llevábamos apuntados como recomendados. Pero la mayoría estaban en la zona de la Puntilla, en el otro extremo de la playa. Más cerca estaba la Tasca Galileo, que tenía muy buena pinta. Está en una calle pequeñita, muy cerca del Paseo de Las Canteras. Nos gustó mucho, un sitio acogedor, con buen servicio y con tapas/raciones originales. Pedimos media de queso de la isla, croquetas de manzana, risotto frito (curioso, el risotto rebozado como una croqueta) y tortilla de morcilla. Además, 5 cañas y 2 vinos. En total 30 euros. Hay mucha variedad de vino, pero para servir por copas hay muy pocos, y ninguno de la isla.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (10)

Con el estómago lleno fuimos paseando por la playa. El cielo se había nublado, pero se estaba muy bien. Llegamos hasta el final de la playa y volvimos, que habíamos quedado con unos amigos en el Centro Comercial Las Arenas, cerca de donde teníamos el coche. Pero antes nos acercamos a ver el Parque de Santa Catalina.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (11)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (12)

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (13)

Fue una buena caminata, que la playa tiene más de 3 kilómetros de largo, pero el paseo fue muy agradable. El resto de la tarde/noche la pasamos en la terraza del Centro Comercial, hablando con los amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía. Cenamos por allí, pero nada reseñable, era un restaurante franquicia pero ni siquiera me acuerdo del nombre del sitio.

GRAN CANARIA MAR Y MONTE - Blogs de España - BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Marimerpa  marimerpa  13/06/2018 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Hola! "Artenara, cumbre de la naturaleza" es el nombre de la aplicación móvil. La ruta que hicimos nosotros no recuerdo el nombre, era sencilla, salvo la última parte que era un descenso pronunciado. En el Barranco de Guayadeque nosotros no hicimos senderismo. Fuimos en coche, parando el algunos sitios hasta donde están las casas cuevas, con algunos restaurantes. Dimos una vuelta por allí y poco más.
Niness  niness  23/05/2021 20:34   📚 Diarios de niness
Me ha venido fenomenal tu diario, ya que tengo prevista una visita a la isla.
Muchísimas gracias Marimerpa
Marimerpa  marimerpa  24/05/2021 07:36   📚 Diarios de marimerpa
Es una isla que tiene mucho que ofrecer, tiene un interior maravilloso. Me alegro que el diario te sea útil.
Super8  super8  06/09/2022 12:44
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, muy útil para los que vamos en breve y no conocemos la Isla. Mi idea también es la de recorrerla como hice en el resto y no tanto el tema playa, a pesar de que me encante. Muy bien las fotos y las descripciones de rutas, etc.. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  14/09/2022 12:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Super8, me alegro que te sea útil. Es una isla que tiene muchísimo para ver y hacer, además de la playa, que no está nada mal.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2113
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1593
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1212
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 979
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 976

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 07:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.