![]() ![]() THAILANDIA DIECISEIS DÍAS CON ESCALA EN ESTAMBUL ✏️ Blogs de Tailandia
¿Por qué elegimos Tailandia?
Como Planificamos nuestro viaje.
Transporte.
Distribución del gastoAutor: Barrenas54 Fecha creación: ⭐ Puntos: 4.7 (3 Votos) Índice del Diario: THAILANDIA DIECISEIS DÍAS CON ESCALA EN ESTAMBUL
01: 1.- ¿POR QUÉ ELEGIMOS TAILANDIA?
02: 2.- COMO PLANIFICAMOS NUESTRO VIAJE
03: 3.- PISTOLETAZO DE SALIDA
04: ITINERARIO
05: Día 1.- Madrid - Estambul
06: Día 2.- Primer contacto con Bangkok
07: Día 3.- Mercado de Damnoen Saduak
08: Día 4.- Gran Palacio y Wat Pho
09: Día 5.- Ayutthaya
10: Día 6.- Bandkok – Krabi –Ao Nang
11: Día 7..- Playa de Rialay – Krabi
12: Día 8.- Tiger Cave TYemple – Emeral Pool – Hot Srping Waterfall
13: Día 9.- Isla Jame Bond
14: Día 10.- Relax en Ao Nang
15: Día 11.- Ao Nang – Chiang Mai
16: Día 12.- Chiang Mai día completo en la Old Town
17: Día 13.- Visita al templo Wat Phrathat, Doi Sutthep y Bhubing Palace
18: Día 14.- Último día en Chiang Mai
19: Día 15.- Chiang Mai – Bangkok
20: Día 16.- Bangkok – Estambul – Madrid
21: POR ÚLTIMO
Total comentarios: 2 Visualizar todos los comentarios
Etapas 7 a 9, total 21
Día 3.- Mercado de Damnoen Saduak.- A las 7:30 está el taxi esperando en la puerta que nos va llevar al mercado de Damnoen Saduak, que en algo más de una hora llegamos. Es un mercadillo de varios puestos de artículos para turistas, y a través de esto se llega a unos canales donde están los botes de 4, 6 y 8 personas, aquí te encuentras a unos mediadores que son los que negocian el precio del bote, nosotros contratamos los cuatro por 400 bahts, tomamos el bote que nos hace un recorrido de una hora, que es lo que hemos contratado, se puede contratar más tiempo pero una hora es suficiente, jejejejeje por los canales solo navegan turistas, unos tras de otros, han desaparecido los botes de los vendedores rurales cada uno con su mercancía, ahora la venta está en las tiendas que hay en los laterales del recorrido de los canales. La diferencia entre este mercado y uno cualquiera es que en lugar de ir andando entre los puestos, ahora lo haces en bote. Creo en mi particular opinión, que el turismo se ha cargado la esencia y el atractivo que en otro tiempo tuvo, al desaparecer por completo los botes con su vendedores, desde mi punto de vista no merece lo más mínimo la pena venir hasta aquí para que te den una vuelta en bote por unos canales, que además sus aguas están putrefactas. En fin que hacía tiempo que no me daban una turistada de este calibre. De vuelta a Bangkok le dijimos al taxi que nos dejara en BMK para comprar unas camisetas, que por cierto su precio es de 200bahts, y entre un puesto y otro no tienen competencia porque todos tienen un mismo “Boss” jefe, todos empiezan pidiendo 250 para luego dejarlo en 200. Después de las compras cenamos en uno de los restaurantes que hay en la planta 7 del BMK, los cuatro pagamos 880 bahts, a la salida tomamos un taxi al hotel (100 bahts). Tras una ducha rápida nos fuimos los cuatro a Khao San Road (otros 100 bahts de taxi) es un grupo de calles con una marcha que no hay que perderse estando en Bangkok. Es una mezcla de puestos de ropa, música a tope, comida callejera, restaurantes con terrazas agradables y con mucho ambiente, tomamos unas cervezas en una de las terrazas y tras unas vueltas viendo el espectáculo y comprar unas camisetas, tomamos un taxi (100bahts) al Sirocco del Hotel Oriental; una señorita está en la puerta del hotel y te acompaña al guardarropas para que dejes las bolsas con las compras y después te sube creo que a la planta 64 donde tienes unas vistas maravillosas de toda la ciudad, aquí aconsejo pedir la carta de combinados, porque te puedes llevas una sorpresa con el precio, una pareja que conocimos habían pagado 44 € por dos combinados, nosotros tomamos un Gin tonic a 480bahs cada uno, no pedir nada especial que todo es de la misma garrafa. A las 12:30 taxi para el Hotel Narai (100bahts). Nos despedimos de nuestros sobrinos que mañana salen para Madrid.
Etapas 7 a 9, total 21
Día 4.- Gran Palacio y Wat Pho .- Hoy toca el clásico Gran Palacio y Wat Pho(Buda reclinado). Bajamos andando por Silon Road desde el H. Narai hasta el embarcadero que hay cerca del Hotel Oriental, desde aquí son 8 o 10 paradas hasta el embarcadero de Tha Chang que es el del Gran Palacio, de todas formas en la parte de atrás del barco está el chico que se encarga de amarrar el barco para subir y bajar del muelle, a este chico se le puede preguntar y te dice cuando bajar, el precio son 40 bahts. La entrada al Palacio son 500bahs y es una locura las oleadas de grupos de chinos que deambulan por todas partes del recinto y todas la salas que están petadas . Ir los primeros es la solución. Dentro del recinto cuidado con el precio de los helados Haagen – Dazs , son precios abusivos 390bahs una tarrina. A la salida y muy cerca está el Wat Pho (Buda reclinado) 100bahtsd la entrada, aparte de ver el Buda y sin salir del recinto hay todo un conjunto que visitar, a mi me ocurrió que la primera vez que lo visité pensaba que solo era el Buda y me salí sin saber todo lo que había por ver. Como hace mucho calor tomamos un taxi al hotel Narai (150baths), nos refrescamos y vamos a cenar a un restaurante thailandes 510 bahts, pedimos una sopa con pollo, que estaba tan picante que no pudimos ni probarla, una verdura parecida a los ajetes que estaba muy bueno. Regresamos al hotel para preparar el desplazamiento de mañana a Ayutthaya .
Etapas 7 a 9, total 21
Día 5.- Ayutthaya .- Nos levantamos temprano para estar a las 8 en la Plaza Victory Monument frente al seven eleven de donde parten los autobuses para Ayutthaya, en la parada preguntamos a una señora para asegurarnos de que estábamos en el sitio correcto, nos dice que ella va con su sobrino a visitar los templos, nos cuenta que son de Malasia y están de vacaciones. El autobús es cómodo, nos cuesta 60 bahts cada uno y tardamos una hora en llegar. Una vez en Ayutthaya le proponemos a la señora tomar un taxi para los cuatro y repartir gastos, le parece estupendo y así lo hacemos, el taxi se contrata para el número de templos que quieres visitar, lo hace todo el sobrino que lo lleva estudiado al milímetro, una vez terminado el tour nos dicen que si nos gusta la cocina tailandesa ellos conocen un sitio en la calle donde se come autentica comida tailandesa, allá que nos vamos, nos sirven caldo de una olla donde cuecen partes del cerdo y añaden pasta, la verdad es que está bueno, y lo mejor el precio ¡¡¿80 céntimos de euro por persona?!! y podías repetir, de camino a la parada del autobús nos compramos unos helados de postre. Llegamos a la plaza Victory Monument, nos despedimos de nuestros amigos y tomamos el metro para regresar al hotel, y como estamos molidos del intenso día nos quedamos a cenar el en restaurante del hotel y preparar las maletas que mañana salimos desde el aeropuerto de Don Mueang con dirección a Krabi
Etapas 7 a 9, total 21
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
![]() Total comentarios: 2 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |