Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Descubriendo Myanmar

Descubriendo Myanmar ✏️ Blogs de Myanmar Myanmar

22 días en solitario por este magnífico país
Autor: Chris_alon14  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)
Etapas 10 a 12,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

Kalaw

Kalaw


Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 26/09/2016 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegué a Kalaw a las 2.30 a.m., como el horario previsto de llegada del bus era a las 4 a.m, y contando que llegase un poco tarde y tal no cogí noche de hotel para esa noche porque tenía pensado llegar desayunar y ya no acostarme, pero a esas horas... Hablé con la chica del hotel que tenía para la noche siguiente y por la mitad de precio de una noche me metí ya en la habitación y continué durmiendo. A las 8 arriba a desayunar y a reservar el trekking que haría los próximos días. En Kalaw la empresa más famosas y que mejores opiniones tiene es Sam Family así que allí fui. Tienen 2 rutas diferentes y se puede elegir entre 1 noche o 2, y dependiendo de la gente que haga el trekking pagas más o menos. Nosotros, como fuimos 5 nos salió a 40.000 Kyats por persona incluyendo todo, guia, comida, alojamiento y transporte de las mochilas grandes hasta el Lago Inle, hasta el hotel donde nos alojábamos.

Con el trekking contratado para el día siguiente alquilé una bici y fui a explorar el pueblo, que la verdad no tiene mucho para ver. Subí a Shwe Oo Min Pagoda, que son unas cuevas con cientos de budas.

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Kalaw (1)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Kalaw (2)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Kalaw (3)


Luego una vuelta por el mercado, comprar unas cosillas y poco más hice ese día, pasear y relax.

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Kalaw (4)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Kalaw (5)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Kalaw (6)

Etapas 10 a 12,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente


Trekking Kalaw - Inle

Trekking Kalaw - Inle


Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 20/10/2017 22:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de bastante tiempo continuo con el blog, siento mucho a los que leyeron lo anterior y se quedaron a medias.

A las 8 había quedado el establecimiento de Sam's Family. Allí me encontré con los que serían mis compañeros de trekking los siguientes 3 días, 2 chicas y un chico de Israel y una chica francesa. Se presentaron nuestros guías (“Cookie” y Ma ma) y empezamos el trekking que nos llevaría 3 días entre poblados, aldeas, vida rural, arrozales, paisajes increíbles etc...
El trekking en sí no es duro, no hay grandes cuestas y se hace llevadero, pero si no estás acostumbrado a hacer este tipo de trekkings puede que sí te cueste un poco ya que son bastantes kilometros cada día (tengo apuntado que unos 40km en total pero tampoco puede verificar esto).
Durante los 3 días visitamos los poblados Tonle, Patho y Pyenta, seguro que alguno más pero esos son los que apunté.

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Trekking Kalaw - Inle (1)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Trekking Kalaw - Inle (2)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Trekking Kalaw - Inle (3)

Las noches las pasamos en casas de gente local. No había ducha así que con un balde y agua hicimos lo que pudimos para asearnos al final de cada jornada. En las casas nos sirvieron cenas bastante buenas y en uno de los sitios nos llevaron a un templo que había allí cerca donde se reunían todos a rezar por la noche, una gran experiencia.
El tercer día al mediodía más o menos llegamos finalmente al lago Inle, nos despedimos de nuestros guías dejándoles propina por su buen hacer durante estos 3 días y continuamos en barca unos 30 minutos hasta Nyaungshwe, el pueblo del lago Inle. Fui hasta mi hostal y después de una buena ducha salí a dar una vuelta por el pueblo, ya había empezado el water festival en todo Myanmar y el pueblo estaba muy animado con toda la gente en la calle mojándose unos a otros, con música, bailando... disfruté del día paseando por los alrededores y a la hora de la cena me volví a reunir con mis compañeros de trekking para cenar y preparar el día siguiente que íbamos a conocer el lago Inle en barca.

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Trekking Kalaw - Inle (4)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Trekking Kalaw - Inle (5)
Una de las casas en las que nos quedamos

Etapas 10 a 12,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente


Inle Lake

Inle Lake


Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 20/10/2017 23:08 Puntos: 0 (0 Votos)
El día siguiente lo dedicamos a recorrer el lago Inle. Para ello reservamos en un hostal una barca para los 5 por 25.000 Kyas entre todos.
A las 9 empezamos a recorrer el inmenso lago. Hicimos varias paradas a ver como hacían algodón, cigarrillos, barcas, plata etc... También paramos en una pagoda inmensa y en el monasterio de los gatos.
A las 5 estábamos de vuelta y ya me despedí de mis compañeros que ponían rumbo al sur, yo aún me iba a quedar un día más por la zona a conocerlo más.

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Inle Lake (1)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Inle Lake (2)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Inle Lake (3)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Inle Lake (4)

En mi último día por la zona alquilé una bici por 1.500 kyats para recorrer el pueblo Nyaungshwe. No es muy grande así que para el mediodía ya había recorrido los templos y monasterios recomendados en la lonely y diferentes blogs, ninguno destacó demasiado la verdad, pero el pueblo en sí tiene encanto. Una vez terminadas las visitas me dediqué a escribir unas cuantas postales para familia y amigos y a la tarde a disfrutar del Water festival que estaba muy animado el pueblo hoy también. Un poco de lectura escritura después y a cenar cerca del hotel, compartí mesa ese día con una pareja canadiense y un chico suizo, cuando les conté mis planes para el día siguiente (hacer Inle – Yangón haciendo autostop) les sorprendió muchísimo.

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Inle Lake (5)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Inle Lake (6)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Inle Lake (7)

Descubriendo Myanmar - Blogs de Myanmar - Inle Lake (8)

Etapas 10 a 12,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 91
Anterior 0 0 Media 106
Total 53 11 Media 25394

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo Myanmar
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Aventureros52  aventureros52  29/07/2016 08:36
Animo con el diario, te lo agradecemos ya que dentro de poco vamos para allá,gracias
Imagen: Durcal1  durcal1  19/09/2016 11:52
Las fotos son de buena calidad. Sigue con el diario, serà de ayuda!
Imagen: Max-37  max-37  28/09/2016 15:56
Comentario sobre la etapa: Bagan día 1
Hola muy buenas...podría darme mas detalles en esta etapa sobre el viaje de Mandalay a Bagan....Tiempos,paradas,condiciones del Van y carretteras.....gracias!!!
Imagen: YALMA  YALMA  29/09/2016 14:47   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Kalaw
que gracia me ha hecho ver que la misma chica que me puso el tanaka en la cara lo hizo también contigo,.. me está encantando recordar mi viaje con tu diario. Mis 5 estrellas.
Imagen: Chris_alon14  chris_alon14  29/09/2016 15:15   📚 Diarios de chris_alon14
@max-37 No lo recuerdo muy bien, fue en van, las carreteras bastante bien y la van muy correcta la verdad. Paradas si no recuerdo mal no hicimos pero no estoy completamente seguro de esto.
@YALMA Sí? jajaja, es una amor de mujer. A ver si sigo con el diario que me está costando más de lo previsto, supongo que por ser el primero
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014 Recorriendo los lugares principales de Myanmar ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
MYANMAR: PAGODAS, TEMPLOS, STUPAS.....Y MAS PAGODASMYANMAR: PAGODAS, TEMPLOS, STUPAS.....Y MAS PAGODAS Ruta para recorrer lo mas visitado de Myanmar durante 15 días ⭐ Puntos 4.88 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
865345 Lecturas
AutorMensaje
Katabatic
Imagen: Katabatic
Super Expert
Super Expert
02-04-2013
Mensajes: 456

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16576

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Imagen: Hinari
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2012
Mensajes: 73

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Imagen: Chicocheburashka
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2010
Mensajes: 30

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
21-05-2015
Mensajes: 15818

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Yinyin75
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Myanmar
Kandawgyi park!
Yinyin75
Myanmar
Mawlamyine!
Yinyin75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube