Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Vietnam y Camboya. Viaje con detalles practicos

Vietnam y Camboya. Viaje con detalles practicos ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

10 días en Vietnam y 3 en Angkor .Noviembre 2016. Por nuestra cuenta. Descripción de como lo organizamos.
Autor: Asia2014  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Preparativos, visados, vuelos

Preparativos, visados, vuelos


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 18/01/2017 00:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparativos

Inicios Vietnam Camboya
Por fin nos decidimos a realizar el viaje a Vietnam. El disparador fue una agencia que nos ofreció realizar este viaje organizado y casi nos apuntamos, pero antes me dio por leer diarios y empecé a ver que podía organizarlo yo y a nuestro gusto, así que de repente, me decidí a hacerlo por nuestra cuenta y dicho y hecho. Compré los billetes para un mes después (no es bueno comprarlos tan justos), es decir para primeros de Noviembre, porque era ese el momento o ya había que esperar al año que viene.

Visados
Nos enteremos que a modo experimental por un tiempo prefijado, el gobierno de Vietnam permitía entrar en el país por avión sin visado con unas determinadas condiciones: estar menos de 15 días y solo tener una entrada en Vietnam. Nosotros cumplíamos así que no nos sacamos el visado.
En Camboya si es necesario pero se puede obtener en el mismo aeropuerto. Solo es cuestión de pagar y darles dos fotos.

Vuelos Internacionales
Yo quería entrar en Vietnam por Hanoi y salir por Camboya en Siem Reap. Así me evitaba el tema de los visados de Vietnam.
Buscar billetes con ida y vuelta separadas y que salga barato es complicado. Intenté hacerlo con la cia Qatar que era con la que yo quería volar y salía carísimo así que me fui a un portal que permitiera múltiples destinos.

Uno de los portales que visité fue El Corte Ingles que ofrecía varias alternativas y elegí la menos mala dentro de las mas baratas. Pero siempre con Qatar, cia. que os diré que es buena y mala pues depende del avion que te toque. Nosotros tuvimos uno nuevo y espacioso y otro que más bien parecía uno de low cost.
La alternativa que elegí, incluía una parada en Doha de 8 horas pero imaginé que igual podíamos visitar esa ciudad. Luego vimos que era imposible a no ser que sacáramos un visado pero además luego nos dimos cuenta que las 8h eran nocturnas asi que no merecía la pena salir. Aunque si que intentamos ir a un mostrador que tenia la cia Qatar allí y que hacia excursiones en bus gratis a la ciudad sin visado a los que hacían escala, pero estas salidas tenían sus horas y unos cupos y para cuando llegamos nosotros ya estaba el cupo lleno.

Así que no hubo mas narices que estar paseando horas y horas por el aeropuerto. Menos mal que hay muchas tiendas, muchos asientos, esta muy limpio y hasta hay un tren interior que nos entretuvimos en coger un par de veces para hacer tiempo.

Tanto la ida como la vuelta son muchas horas de avión.
Al regreso fue un vuelo mas, ya que incluía Siem Reap -Bangkok y sumando toda la vuelta fueron 25h en total. Que a la ida fueron mas, por las 8 horas en Doha. Casi lo peor es tanta comida, desayuno y cena en los aviones que al final, ya no sabes ni lo que estas haciendo y no tienes nada de hambre.

Vuelos locales
Desde Madrid y con la compañía Vietnam Airlines compre los billetes de Hanoi a Saigón y de Saigon a Siem Reap. Elegí asiento y todo. Funcionó todo muy bien.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Primeras impresiones

Primeras impresiones


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 18/01/2017 00:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Clima
Noviembre es un buen mes para Vietnam ya que no hace ese calor tan horrible y es antes de que empiece su temporada alta. En el norte aun haciendo calor se está bien y aumenta un poco la temperatura yendo hacia el sur. La humedad en Camboya es un tanto extrema, no sentía calor, solo que la cara siempre estaba mojada y tenía que ir empapando el sudor en pañuelos.
Para lo único que Noviembre no es el ideal, es para contemplar las terrazas de arroz ya que el contraste entre los colores amarillos y verdes que se ve en las fotos, no existe. El amarillo ha desaparecido porque el arroz ya lo han recogido.

Circulación en Hanoi
Es impresionante. Hay miles de motos, algunos coches, algunas bicis, algún autobús y los peatones. Y constantemente sonando pitiditos, un vehículo da dos toquecitos como para decir “que voy, que voy”. Aunque la mayoría va por su derecha, eso no quiere decir que no vayan también por su izquierda y por su diagonal, y por donde quieren. Todos van a cierta velocidad y muy juntos unos de otros y es increíble que no ocurra ningún accidente. Yo ceo que cada uno se preocupa de sus 20 cm de delante, de su izquierda y de su derecha y además tiene el oído alerta por si oye los dos toquecitos, ya que eso significa que uno mas grande que él, le va a pasar.
Para cruzar no hay que tener miedo. Ellos te ven, los de la izda, los de la derecha, los de la diagonal, todos. Y se van parando a medida que vas pasando y ni una voz, ni una mala palabra. En medio del caos hay una gran educación y un gran sentido cívico. Según llegue a Madrid empecé a oír el ruido de nuestra circulación y enseguida oí el clásico “Piiiiii” que encierra todos los insultos del mundo.

Los vietnamitas y los camboyanos
Que gente más encantadora, que amabilidad. Yo diferenciaría entre la gente que vive del turismo, de los que viven del comercio local para ellos mismos y el resto. Los que viven del turismo lo han entendido perfectamente, lo mas importante es el turista y se desviven por el. La gente que vive del comercio local ya es otra cosa, están hartos del turista que los mira y remira con esa curiosidad que tenemos y les hacemos fotos sin preguntar. Y el resto de la gente pues son amables, sonríen y te saludan.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Cambio dinero y como ir a SAPA en tren

Cambio dinero y como ir a SAPA en tren


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 18/01/2017 00:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Cambio dinero
Cambiamos dinero en el hotel de Hanoi nada mas llegar pues era ya de noche cuando llegamos y necesitábamos dinero vietnamita. No fue el mejor cambio pero tampoco era horrible. Además al dia siguiente nos íbamos del hotel para ir a la Bahía de Halong y al otro a SAPA y había que pagar este hotel y el tren. Por lo que no teníamos tiempo de ir ni a bancos ni a agencias a cambiar.
Llevábamos dinero en euros para cambiar en Vietnam y dólares para Camboya. No queríamos comprar nada con tarjeta (por las comisiones del banco) aunque al final me quedé larga en los dongs y corta en los dólares

Tren a SAPA
Estuve leyendo en Madrid como demonios ir a SAP y las opciones eran tres básicamente: Ir a la estación de tren de Hanoi y comprarlo allí mismo, comprarlo por Internet a las intermediarias que existen o encargárselo al hotel. Me decidí por este ultimo, porque lo de ir a la estación me daba miedo que no hubiera billete para el día que yo quería, lo de internet lo consideré al principio, pero como también se lo pedí al hotel que me ofertó precio y al ver que eran similares, opté por la opción hotel.
El precio eran 32 dolares viaje y persona en el KING Express con litera blanda. El vagón lo escogió mi hotel porque me dijeron que era lo mejor y la verdad es que estaba muy bien.
La opción del hotel fue muy buena ya que ellos hasta nos acompañaron a la estación de Hanoi, cambiaron el voucher por el billete y nos llevaron hasta el mismo vagón.
Además nos indico donde debíamos sacar los billetes de tren para ir a Nihn Binh cuando regresáramos (en otro edificio al lado al que se accede por una pasarela interior en la estacion). Le di una propina por haber sido tan amable.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 30
Anterior 0 0 Media 76
Total 17 4 Media 11887

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam y Camboya. Viaje con detalles practicos
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: LANENA69  LANENA69  18/01/2017 00:50   📚 Diarios de LANENA69
Sólo un apunte,estamos en enero del 2017 y el viaje lo habeís echo en noviembre de 2017?,mmmm...esto...me lo explicaís??,por dios déjarme que me recree y disfrute un poco más el año,que no me ha dado tiempo a nada...JAJAJAJAJA,es broma,mirar donde pone descripción,os habéis colado el año.Por cierto,el diario pinta muy bien,algún día iré,lo tengo en proyecto desde hace mucho.Gracias
Imagen: Asia2014  asia2014  18/01/2017 01:09   📚 Diarios de asia2014
Comentario sobre la etapa: Hoteles y Costes aproximados
Gracias!!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  18/01/2017 09:17   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje, no conozco Vietnam, pero Angkor sí, y es una maravilla. Gracias por el diario, ¿le pondrás fotos? Te adelanto las 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM con mi  mochila y mi banderita freeVIETNAM con mi mochila y mi banderita free EN PREPARACION Vietnam , un mes por Vietnam todo gestionado por nosotros y sin tour... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Vietnam un viaje lleno de contrastesVietnam un viaje lleno de contrastes Viaje de contrastes a Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y VietnamRozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam Itinerario 25 días recorriendo Dubai, Camboya y Vietnam con mochila. ⭐ Puntos 4.96 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 531
276999 Lecturas
AutorMensaje
sblgarciah_2024
Imagen: Sblgarciah_2024
Travel Addict
Travel Addict
03-10-2024
Mensajes: 53

Fecha: Mar Mar 18, 2025 12:11 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Lo que he leído es que no es muy interesante pero eso debe depender de cada uno y sus gustos. Yo después de Siem Reap vuelo a Bangkok.
bestravels
Imagen: Bestravels
Super Expert
Super Expert
12-01-2013
Mensajes: 404

Fecha: Mar Mar 18, 2025 12:29 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

"sblgarciah_2024" Escribió:
Lo que he leído es que no es muy interesante pero eso debe depender de cada uno y sus gustos. Yo después de Siem Reap vuelo a Bangkok.

Yo también hago Bangkok, así que mi idea es hacer una especie de circuito circular, empezando por ejemplo por el norte de Vietnam y bajar hasta ho chi minh para después pasar a Siem Reap y acabar de nuevo en Bangkok.

Saludos!
Juanfco.
Imagen: Juanfco.
Experto
Experto
17-07-2018
Mensajes: 173

Fecha: Mar Mar 18, 2025 04:45 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Reconociendo que el centro y el norte de Vietnam me resultaron más interesantes, de la ciudad de HCM diré que la visita al Palacio de la Reunificación es recomendable, trae muchos recuerdos de lo que fue aquella terrible guerra de Vietnam. Cierto que tampoco tiene mucho más, por eso se suele combinar con otras visitas. El delta del Mekong es un entorno inmenso que en gran parte ha sido deforestado para destinarlo al cultivo del arroz, pero todavía quedan muchas zonas en estado natural y ciudades en los diferentes cauces que tienen su interés. Navegar por diferentes canales del delta, en...  Leer más ...
Quijote_sancho
Imagen: Quijote_sancho
Silver Traveller
Silver Traveller
06-06-2022
Mensajes: 18

Fecha: Mar Mar 18, 2025 09:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Muchas gracias, La opción que planteas de subir remontando el Mekong y no hacer la zona de Sapa puede ser interesante, no se que será más bonito, es que Sapa está lejillos, ya que no creo que tenga tiempo para todo. Lo que si tengo claro es que Siem Reip lo tengo que ver, es algo que lleva años en mi cabeza ejjeje. Por otro lado, como bien dices, Hoi An a Hue en moto es un poco tontería, seguramente el chofer nos permita parar varias veces. El tema del Delta, ya estuvimos en el del Danubio en Rumanía y nos gustó mucho, por eso, nos gustaría ver este también, mas por la vegetación...  Leer más ...
Quijote_sancho
Imagen: Quijote_sancho
Silver Traveller
Silver Traveller
06-06-2022
Mensajes: 18

Fecha: Lun Mar 31, 2025 05:41 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Voy poco a poco intentando optimizar el viaje con traslados nocturnos, os comento: 1 25/07/2025 Salida de Madrid 2 26/07/2025 Llegada a Siem Reap 3 27/07/2025 Angkor circuito largo 4 28/07/2025 Angkor circuito corto 5 29/07/2025 Visita a pueblos y Phnom Penh --> Barco desde Phnom Penh hasta Chau Doc, Llegada 18:30 Problema no veo autobuses a esas horas que me lleven de Chau Doc hasta Can Tho 6 30/07/2025 Can Tho Visita a los mercados flotantes por la mañana Posible excursión a los canales (he visto que hay unas excursiones a parte de la de los mercados flotantes que...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Ho ian
Leviatan
Vietnam
Ho ian
Leviatan
Vietnam
Ho ian
Leviatan
Vietnam
Granja de cocodrilos en el Mekong
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube