Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días ✏️ Blogs de España España

Nuestra aventura cántabro-asturiana en 11 días con nuestro hijo de 4 años y medio, con visita a la Playa de las Catedrales en Galicia.
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 5 (21 Votos)

RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS

RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS

Hoy nos lo tomamos con calma y visitamos algunos pueblos que teníamos pendientes: Espinama, Cosgaya, Treviño y Camaleño.
Localización: España España Fecha creación: 01/04/2017 13:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya estábamos viviendo las últimas horas en Cantabria, podríamos haber seguido haciendo rutas y senderos… pero también nos apetecía descansar y vaguear un poco. Dedicamos medio día a visitar algunos pueblos encantadores con esa mezcla de lo viejo a medio derruir y lo nuevo que descubrimos en estas tierras y que tanto nos gusta.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (1)

En Espinama paramos a comprar en Casa Clara quesos de todo tipo. ¡Nos podrían haber detenido por contrabando! ¡Y qué buenos estaban! También sobaos de los de verdad.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (2)

Hay un hórreo en el pueblo; llegamos hasta un pequeño riachuelillo del río Nevandi bajo el puente de piedra (aquí, por supuesto, ver temperatura, tirar piedras, ¿me puedo meter?... Aplauso Aplauso ) y callejeamos sin rumbo fijo.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (3)

La iglesia también parecía estar abandonada, no así un restaurante asador que ya estaba en marcha, a pesar de lo temprano que era. Mientras, viendo pasar la vida...

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (4)

A continuación, Cosgaya. Habíamos leído que había un senderillo que valía la pena por aquí. Encontramos un gran aparcamiento a la derecha de la carretera principal y un letrero a la izquierda que indica la subida al pueblo por una una pista asfaltada. Así que cuesta arriba llegamos a la iglesia y al merendero-área recreativa, donde está la estatua de Don Pelayo.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (5)

Vistas otras vez de infarto. Hay un parque chiquitito en el pequeño merendero aquí. Después de jugar un rato y ver el mecanismo del tapón que tapaba el chorrillo de la fuente, bajamos hasta encontrar una pista sin asfaltar que sigue el curso del río por un bosque de avellanos, que en algunos puntos forman una especie de pasadizo.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (6)

A nuestras espaldas quedan unas buenas perspectivas del Macizo Oriental de Picos de Europa, a nuestra derecha extrañas formaciones de rocas con curiosas formas. Habíamos leído que era un paseo espectacular, pero creo que había demasiada vegetación…

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (7)

Nuestro siguiente destino era Treviño; el día que fuimos a Fuente Dé vimos que las vistas de los Picos a la altura de esta zona eran impresionantes, de modo que nos lo apuntamos para volver. Y no nos equivocamos.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (8)

Después de subir y encontrar una casa con escudos de piedra en las paredes, una casa rural preciosa arriba y enfrente otra a medio vivir… Maravillosa combinación.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (9)

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (10)

Camaleño nos pareció pequeño y con la misma mezcla, casas rehabilitándose y otras a medio derruir.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (11)

Pasando la ermita de San Ildefonso hay un parque infantil.

La tarde la dedicamos a pasear por Torices y a vaguear en la piscina. Nuestro hijo con los amiguitos que hizo estaba servido.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - RUTA DE PUEBLOS LEBANIEGOS (12)

UN MIRADOR DE ALTURA Y OTRA JOYA ROMÁNICA

UN MIRADOR DE ALTURA Y OTRA JOYA ROMÁNICA

Últimas horas en Cantabria dedicadas al Mirador de Piedrasluengas, el valle de Caloca y la iglesia románica de Santa María de Piasca.
Localización: España España Fecha creación: 07/04/2017 05:50 Puntos: 0 (0 Votos)

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - UN MIRADOR DE ALTURA Y OTRA JOYA ROMÁNICA (1)

El Mirador de Piedraluengas, por la CA-184, está a 1355 metros de altitud, en la frontera con Palencia. Desde aquí se ven los macizos oriental y central de los Picos, y la Sierra de la Peña Sagra.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - UN MIRADOR DE ALTURA Y OTRA JOYA ROMÁNICA (2)

A continuación, al Valle de Caloca, en Pesaguero. La subida hasta el pueblo nos deja unas vistas excepcionales.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - UN MIRADOR DE ALTURA Y OTRA JOYA ROMÁNICA (3)

Los lugareños se extrañan un poco de ver a dos locos con un niño.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - UN MIRADOR DE ALTURA Y OTRA JOYA ROMÁNICA (4)

Hay una antigua calzada romana que, al parecer, mantiene algunos tramos bien conservados. Vamos a comprobarlo y caminamos un rato por ella.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - UN MIRADOR DE ALTURA Y OTRA JOYA ROMÁNICA (5)

La belleza de Santa María de Piasca nos esperaba en Cabezón de Liébana.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - UN MIRADOR DE ALTURA Y OTRA JOYA ROMÁNICA (6)

Es una iglesia románica, con algunos restos de color en su piedra, adornada con muchas figurillas en su fachada.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - UN MIRADOR DE ALTURA Y OTRA JOYA ROMÁNICA (7)

Enfrente de la parte posterior, el cementerio casi confundido con el paisaje.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - UN MIRADOR DE ALTURA Y OTRA JOYA ROMÁNICA (8)

EL DESFILADERO DE LA HERMIDA

EL DESFILADERO DE LA HERMIDA

Despedida de Cantabria desde el Mirador de Santa Catalina, para ver en su totalidad el famoso desfiladero.
Localización: España España Fecha creación: 07/04/2017 05:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de abandonar Cantabria, teníamos pendiente ver el Desfiladero de la Hermida, por el que ya habíamos cruzado varias veces.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - EL DESFILADERO DE LA HERMIDA (1)

Son 21 km de una estrecha carretera, construida en la garganta del macizo de Ándara, formada por el cauce del río Deva. Las paredes casi verticales se ven altísimas desde abajo (a unos 600 metros). Apenas hay sitio para aparcar, a no ser a la altura del Balneario (solo clientes). El Desfiladero une Unquera con Lebeña y es la única forma de entrar al valle de Liébana desde la costa.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - EL DESFILADERO DE LA HERMIDA (2)

Por la CA-282, en el mismo pueblo de La Hermida, tomamos la carretera de Puentenansa. A la altura de Piñeres, el desvío hacia la CA-857 nos lleva a la ermita de Sta. Catalina, y de aquí carretera al mirador de Sta. Catalina.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - EL DESFILADERO DE LA HERMIDA (3)

Las vistas son impresionantes, el Desfiladero se ve a la perfección. Con razón escribía Galdós que había que llamarlo “el esófago de La Hermida”, porque al pasarlo se siente uno tragado por la tierra.

Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días - Blogs de España - EL DESFILADERO DE LA HERMIDA (4)

Habesha1  habesha1  10/08/2018 17:00   📚 Diarios de habesha1
Había leído y votado este diario, pero creo que no te dejé comentario...Lo hago ahora porque en septiembre vamos 4 días al Valle de Liébana y me van a venir genial tus relatos y experiencias. Un beso!
Salodari  Salodari  11/08/2018 10:49   📚 Diarios de Salodari
Habesha, van a disfrutar esos días. Es una zona que da para mc
Salodari  Salodari  11/08/2018 10:50   📚 Diarios de Salodari
...da para mucho, aunque a veces se le dedica un solo día...
Ya te leeré a la vuelta en Tu mundo infinito.
Besitos
Artemisa23  artemisa23  28/07/2019 11:43   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito el diario, Salodari. Vamos a pasar unos días a Cantabria a primeros de agosto. No me parece la mejor época, pero es cuando se puede. Conozco bastantes sitios de allí, pero han pasado muchos años de algunos y nos apetece repetir. Me viene muy bien tu diario para el itinerario que tengo previsto. Veremos si hay suerte con el teleférico, no creo que podamos estar allí antes de la 1 de la tarde. Te dejo mis puntitos.
Salodari  Salodari  28/07/2019 17:05   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Artemisa!! Creo que estuvimos a finales de julio o en agosto. Sobre Fuente de, procura llegar cuanto antes o dejarlo para el día siguiente. Disfruta mucho Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2830
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2142
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1519
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1227
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1196

Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Cantabria
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Freerider4623
Freerider4623
15-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:32 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Si no es mucha molestia que opción de itinerario me recomendarias?? Estoy dudando de sacar el descenso del Sella ya que me coincide con el SellaFest y no me han recomendado hacer esta actividad durante la celebración del festival.
No encuentro como poder encajar la visita a la Barcena Mayor.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:04 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Día 1.
Aunque pongas 98 kms ten en cuenta desd donde partes y desd donde vuelves.
Bilbao para adultos es muy interesante para pequeños aún estando acostumbrados a viajar, es un poco aburrido si no das tiempo a pasear por la ría o jugar con la araña del museo.
Día 2.
Es muchísimo !!
Solo en llegar , aparcar y orientarte ya te lleva tiempo y eso contando que tienes claro que ver.
En comillas si tenéis buen tiempo deja hueco para la playa y sus olas!!!
Mete Barcena.
Quita Santander

Día 3
Reserva entrada para la cueva.
Normy
Normy
28-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 05:45 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Hola a todos en julio hemos decidido ir en familia a Cantabria, pero no sé muy bien qué podemos hacer con niños de 9 y 6 años aparte de Cabárceno y playa.
Ya que he visto por aquí q aconsejáis Isla como buen punto de alojamiento hemos cogido ahí un apartamento.
Si me podéis aconsejar alguna ruta fácil y cuca para los peques y algún plan a parte de Cabárceno os lo agradezco. Sonriente Muy feliz

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:00 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Echale un vistazo a este post para sacar ideas:

Viajar a Cantabria con Niños o bebés

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:01 pm    Título: Re: Una semana en Cantabria

Hola, @Normy . Para la elección de visitas, los hilos que tratan sobre el tema www.losviajeros.com/ ...Ni%C3%B1os te podrían ayudar, especialmente Ruta por Asturias y Cantabria con niños y Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Y en los diarios CANTABRIA – Diarios, Noticias y Tips , tienes más información sobre las visitas en las que dudes...  Leer más ...

Contraste
Thekat