UN MES DE VIAJE POR ARGENTINA ūüß≠ Blogs de Argentina

Diario: UN MES DE VIAJE POR ARGENTINA  -  Localizaci√≥n:  Argentina  Argentina
Descripci√≥n: Diario de mi viaje por diferentes lugares que visite duranto los meses de octubre y novien¬°mbre de 2017 por Argentina
Autor: Kaska2   Fecha creaci√≥n:

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localizaci√≥n:  Argentina Argentina
Descripci√≥n: Praparativos e itinerarios
Fecha creaci√≥n: 23/11/2017 22:35
Como este viaje es largo y el pais muy grande, me ha requerido mucho tiempo de preparativos. Durante varios meses he cambiado varias veces de itinerarios, para que me cuadre los dias y los mejores precios de los vuelos.

Lo primero que hice fue comprar el billete de avion a Buenos Aires. El mejor precio y opcion para las fechas en las que podia ir, era con Lufhansa. El vuelo desde Sevilla hasta Frankfurt y desde alli a Buenos Aires. 750 euros ida y vuelta fue el mejor precio que pude obtener.

Despues fue confeccionar el itinerrario por el interior del pais, y adquirir los vuelos correspondientes. La unica opcion para los espa√Īoles es adquirir los pasajes con Aerolineas Argentinas, que se pueden adquirir por separado, o bien mediante la cuponera, que puedes adquirir varios vuelos a la vez. Para no tener que pagar tanto a la vez, y viendo que los precios apenas variaban, algunos vuelos los compre sueltos y otros mediante cuponera.

Despues de adquirir los vuelos y saber cuantas noches tengo en cada localidad, era buscar los hoteles. Esto lo hice con el buscador booking, que te da la opcion de cancelacion. ME fue muy bien, ya que fui cambiando de hotel segun veia ofertas.

Luego fue empaparme de excursiones por las diferentes localidades y ver cuales agencias tenian mejores referencias para hacerlas.

En primer lugar tenia intencion de alquilar un coche en algunas de las localidades y hacer las excursiones por mi cuenta, pero no me lo recomendaron.

Al final el itinerario fue el siguiente:

Sevilla-Frankfurt-Buenos Aires
Buenos Aires-Iguazu
Iguazu-Salta
Salta-Trelew (Puerto Madryn)
Trelew-Usuhaia
Ushuaia-El Calafate
El Calafate - El Chalten (bus)
El Chalten-El Calafate (bus)
El Calafate-Buenos Aires
Buenos Aires-Frankfurt-Espa√Īa

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: PRIMER DIA DE VUELOS Y SEGUNDO DIA LLEGADA A BUENOS AIRES  -  Localizaci√≥n:  Argentina Argentina
Fecha creaci√≥n: 23/11/2017 22:44
PRIMER DIA. DIA DE VUELOS

Este primer día es dedicado solo en volar y estar en el aeropuerto. Partida de Sevilla dirección a Frankfurt, donde, después de 5 horas de espera, tomamos el avión dirección a Buenos Aires.

SEGUNDO DIA. LLEGADA A BUENOS AIRES

A primera hora de la ma√Īana llegamos al aeropuerto internacional de Buenos Aires, Ezeida. All√≠ ten√≠amos apalabrado un taxi (taxis Ezeida) para que nos llevara al barrio de Boedo, (bastante c√©ntrico) donde una amiga nos dejaba su vivienda para nuestros primeros d√≠as en Buenos Aires. (740 pesos).
Tras una ducha, lo primero que hicimos fue a comprar una tarjeta de transportes, SUBE, que se recarga para poder tomar el metro (subte) y el autob√ļs (colectivo). Decir que B.A. tiene una buena red de transportes de ambos medios de transportes, por lo que es muy sencillo orientarse por la capital. El primer destino fue tomar el subte y bajar en la parada Bol√≠var, donde est√° la c√©ntrica plaza de Mayo. All√≠ se encuentra la Casa Rosada, que es la sede del Poder Ejecutivo de la Rep√ļblica Argentina, y donde se encuentra el despacho del presidente de la naci√≥n. Solo se puede visitar bajo cita previa de 15 d√≠as de antelaci√≥n y en fines de semana, por lo que no pudimos hacerlo. En esa misa plaza se encuentra, entre otros edificios, la Catedral y el museo nacional del Cabildo. Estuvimos visitando la Catedral por dentro, donde est√° el mausoleo del General San Martin, En Argentina se lo reconoce como el ¬ęPadre de la Patria¬Ľ18 y el ¬ęLibertador¬Ľ,1 y se lo valora como el principal h√©roe y pr√≥cer del pante√≥n nacional.
Cerca de la plaza de mayo, se encuentra la calle peatonal Florida, llena de tiendas, y galer√≠as comerciales y de gente ofreci√©ndote cambio de moneda. Como nos dijeron que no era nada recomendable, el cambio de moneda lo hicimos en las Galer√≠as Pacifico, en esa misma calle Florida, y donde en su planta baja hay un peque√Īo local, donde nos recomendaron para hacer el mejor cambio. (20,4 pesos el euro).
Paseando por la calle Lavalle y tras pasar por la plaza con su mismo nombre llegamos al famoso obelisco., considerado un icono de la ciudad, y construido para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. En una de las esquinas nos tomamos un café con un trozo de tarta muy rica, (Café de la Ciudad), un local de corte clásico.
De allí tomamos el bus 29, donde nos llevo hasta el barrio de La Boca, donde teníamos una visita guiada gratuita a las 15 horas. Ofrecidos por la agencia de turismo de la ciudad de Buenos Aires, y que ofrece más de 50 visitas gratuitas por diferentes barrios de la ciudad. Durante más de hora y media, un guía nos estuvo explicando la historia y guiando por este peculiar barrio, donde se puede ver, entre otras cosas, la mítica calle del Caminito, el antiguo puesto de la ciudad, el estadio del Boca Junior, por fuera, etc.. Después visitamos por nuestra cuenta de la casa museo Quinquela Martin, que está en este mismo barrio, quien fue uno de los pintores de La Boca, donde se exponen cuadros magníficos. Entrada, la voluntad.
De all√≠ tomamos el colectivo 152 para ir al Centro Cultural Kirchner, antiguo edificio de correos, y que ahora es un espacio dedicado para artes pl√°sticas, espect√°culos musicales y exposiciones. Estado all√≠, nos enteramos que para el d√≠a siguiente, hab√≠a un concierto de m√ļsica cl√°sica gratuito para el d√≠a siguiente, as√≠ que adquirimos las correspondientes entradas.

Ver Etapa: PRIMER DIA DE VUELOS Y SEGUNDO DIA LLEGADA A BUENOS AIRES

Etapa: SEGUNDO DIA POR ARGENTINA. BUENOS AIRES  -  Localizaci√≥n:  Argentina Argentina
Fecha creaci√≥n: 26/11/2017 21:59
Por la ma√Īana fuimos al Palacio Barolo, que adquirimos las entradas por internet para realizar visita guiada de d√≠a, ya que tambi√©n hay visita nocturna. Se trata de un edificio de oficinas de estilo modernista, homenaje a la Divina Comedia de Dante, ubicado en la avenida de mayo. Vale la pena la visita, aunque es un poco caro, 240 pesos. Lo m√°s destacado es su c√ļpula, que alberga un faro, y donde se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad. De all√≠ nos dirigimos caminando al Congreso, donde lo visitamos por fuera y enfrente hay unos jardines, donde un peque√Īo bloque de piedra se ve el km. 0
Cerca está el mítico café Tortoni, muy bonito y antiguo, donde tomamos un café. Evidentemente caro, pero un lujo estar allí. Luego quisimos comer en la famosa pizzería Guerrin, situado en la avda. Corrientes, pero estaba abarrotado y desistimos.

Tomamos un bus, no me acuerdo del numero hasta el barrio de la Recoleta, donde teníamos visita guiada al Cementerio, donde se encuentra el panteón de Evita, entre otros muchas más personalidades ilustres. Después de la visita nos dirigimos, en el mismo barrio de la Recoleta, a ver la Flor Cinegética, se trata de una estructura metálica de acero inoxidable enorme, que se encuentra en los jardines. Tiene la particularidad de que sus pétalos se abren y cierran dependiendo de la hora del día.

Nos fuimos para ver el concierto que teníamos reservado para esta noche en el Centro Cultural Kirchner, pero como teníamos tiempo dimos un agradable paseo por la costanera, donde está el famoso puente de la Mujer.

Ver Etapa: SEGUNDO DIA POR ARGENTINA. BUENOS AIRES

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 4076

√öltimos comentarios al diario  UN MES DE VIAJE POR ARGENTINA

Marimerpa  marimerpa  26/11/2017 23:35
Argentina fue un viaje que me marc√≥ mucho, as√≠ que me encanta leer diarios de otros viajeros. √Ānimo con la continuaci√≥n.

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguaz√ļ, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
TURMAR
TURMAR
Ene 07, 2020

Fecha: Vie Mar 20, 2020 05:05 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Argentina

hola Anamusika,
SI, se pueden reservar apartaentos a través de Booking, de hecho nosotros hemos alquilado dos en nuestro reciente viaje a Chile a traves de su web /app.
Disc√ļlpame por responderte con tanto retraso, pero como te he comentado he estado de viaje por Chile y hace dos dias que he regresado a casa.

- Mensaje escrito desde SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZ√ö.DEBAJO DE LA CATARATA -
Lauri√Īa
Lauri√Īa
Abr 04, 2006

Fecha: Sab Mar 21, 2020 06:15 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Argentina

En Ushuaia reserv√© con booking un apartamento llamado "rincon del andino" que est√° genial. El √ļnico inconveniente es que si no dispones de coche propio queda "algo alejado" del centro, pero si tienes coche propio, no lo dudes.

En Peninsula Valdés nos alojamos en Trelew en uno llamado "meseta patagónica II".. tambien con booking. Aunque si fuera ahora me alojaría en Puerto madryn....nos quedamos en Trelew por horarios de aviones.
Anamusika
Anamusika
Dic 04, 2010

Fecha: Dom Mar 22, 2020 02:31 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ahora mismo estoy desmotivada porque no sé que pasará con este viaje porque aunque queda mucho para Noviembre el tema del Coronavirus lo puede trastocar todo.
Animo a todos!!
golcito18
Golcito18
Sep 13, 2017

Fecha: Lun Jun 22, 2020 07:15 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Argentina

Anamusika Escribió:
Animo a todos!!

nosotros teníamos vuelo en marzo que pasó, ahora no se que pasará Trist

Fecha: Sab Sep 05, 2020 09:52 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Argentina

Quiénes están detrás del hackeo a Migraciones y cómo funciona Netwalker, el software malicioso utilizado

Secuestro de datos, extorsiones millonarias e indicios que conducen a Rusia.

Cómo se lleva a cabo uno de los ciberdelitos más frecuentes:

www.infobae.com/tecno/... utilizado/

Enjoy!