Diario de mi viaje por diferentes lugares que visite duranto los meses de octubre y novien¡mbre de 2017 por Argentina Autor:Kaska2Fecha creación:⭐ Puntos: 5 (1 Votos)
Como este viaje es largo y el pais muy grande, me ha requerido mucho tiempo de preparativos. Durante varios meses he cambiado varias veces de itinerarios, para que me cuadre los dias y los mejores precios de los vuelos.
Lo primero que hice fue comprar el billete de avion a Buenos Aires. El mejor precio y opcion para las fechas en las que podia ir, era con Lufhansa. El vuelo desde Sevilla hasta Frankfurt y desde alli a Buenos Aires. 750 euros ida y vuelta fue el mejor precio que pude obtener.
Despues fue confeccionar el itinerrario por el interior del pais, y adquirir los vuelos correspondientes. La unica opcion para los españoles es adquirir los pasajes con Aerolineas Argentinas, que se pueden adquirir por separado, o bien mediante la cuponera, que puedes adquirir varios vuelos a la vez. Para no tener que pagar tanto a la vez, y viendo que los precios apenas variaban, algunos vuelos los compre sueltos y otros mediante cuponera.
Despues de adquirir los vuelos y saber cuantas noches tengo en cada localidad, era buscar los hoteles. Esto lo hice con el buscador booking, que te da la opcion de cancelacion. ME fue muy bien, ya que fui cambiando de hotel segun veia ofertas.
Luego fue empaparme de excursiones por las diferentes localidades y ver cuales agencias tenian mejores referencias para hacerlas.
En primer lugar tenia intencion de alquilar un coche en algunas de las localidades y hacer las excursiones por mi cuenta, pero no me lo recomendaron.
Al final el itinerario fue el siguiente:
Sevilla-Frankfurt-Buenos Aires
Buenos Aires-Iguazu
Iguazu-Salta
Salta-Trelew (Puerto Madryn)
Trelew-Usuhaia
Ushuaia-El Calafate
El Calafate - El Chalten (bus)
El Chalten-El Calafate (bus)
El Calafate-Buenos Aires
Buenos Aires-Frankfurt-España
Este primer día es dedicado solo en volar y estar en el aeropuerto. Partida de Sevilla dirección a Frankfurt, donde, después de 5 horas de espera, tomamos el avión dirección a Buenos Aires.
SEGUNDO DIA. LLEGADA A BUENOS AIRES
A primera hora de la mañana llegamos al aeropuerto internacional de Buenos Aires, Ezeida. Allí teníamos apalabrado un taxi (taxis Ezeida) para que nos llevara al barrio de Boedo, (bastante céntrico) donde una amiga nos dejaba su vivienda para nuestros primeros días en Buenos Aires. (740 pesos).
Tras una ducha, lo primero que hicimos fue a comprar una tarjeta de transportes, SUBE, que se recarga para poder tomar el metro (subte) y el autobús (colectivo). Decir que B.A. tiene una buena red de transportes de ambos medios de transportes, por lo que es muy sencillo orientarse por la capital. El primer destino fue tomar el subte y bajar en la parada Bolívar, donde está la céntrica plaza de Mayo. Allí se encuentra la Casa Rosada, que es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, y donde se encuentra el despacho del presidente de la nación. Solo se puede visitar bajo cita previa de 15 días de antelación y en fines de semana, por lo que no pudimos hacerlo. En esa misa plaza se encuentra, entre otros edificios, la Catedral y el museo nacional del Cabildo. Estuvimos visitando la Catedral por dentro, donde está el mausoleo del General San Martin, En Argentina se lo reconoce como el «Padre de la Patria»18 y el «Libertador»,1 y se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional.
Cerca de la plaza de mayo, se encuentra la calle peatonal Florida, llena de tiendas, y galerías comerciales y de gente ofreciéndote cambio de moneda. Como nos dijeron que no era nada recomendable, el cambio de moneda lo hicimos en las Galerías Pacifico, en esa misma calle Florida, y donde en su planta baja hay un pequeño local, donde nos recomendaron para hacer el mejor cambio. (20,4 pesos el euro).
Paseando por la calle Lavalle y tras pasar por la plaza con su mismo nombre llegamos al famoso obelisco., considerado un icono de la ciudad, y construido para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. En una de las esquinas nos tomamos un café con un trozo de tarta muy rica, (Café de la Ciudad), un local de corte clásico.
De allí tomamos el bus 29, donde nos llevo hasta el barrio de La Boca, donde teníamos una visita guiada gratuita a las 15 horas. Ofrecidos por la agencia de turismo de la ciudad de Buenos Aires, y que ofrece más de 50 visitas gratuitas por diferentes barrios de la ciudad. Durante más de hora y media, un guía nos estuvo explicando la historia y guiando por este peculiar barrio, donde se puede ver, entre otras cosas, la mítica calle del Caminito, el antiguo puesto de la ciudad, el estadio del Boca Junior, por fuera, etc.. Después visitamos por nuestra cuenta de la casa museo Quinquela Martin, que está en este mismo barrio, quien fue uno de los pintores de La Boca, donde se exponen cuadros magníficos. Entrada, la voluntad.
De allí tomamos el colectivo 152 para ir al Centro Cultural Kirchner, antiguo edificio de correos, y que ahora es un espacio dedicado para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones. Estado allí, nos enteramos que para el día siguiente, había un concierto de música clásica gratuito para el día siguiente, así que adquirimos las correspondientes entradas.
Por la mañana fuimos al Palacio Barolo, que adquirimos las entradas por internet para realizar visita guiada de día, ya que también hay visita nocturna. Se trata de un edificio de oficinas de estilo modernista, homenaje a la Divina Comedia de Dante, ubicado en la avenida de mayo. Vale la pena la visita, aunque es un poco caro, 240 pesos. Lo más destacado es su cúpula, que alberga un faro, y donde se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad. De allí nos dirigimos caminando al Congreso, donde lo visitamos por fuera y enfrente hay unos jardines, donde un pequeño bloque de piedra se ve el km. 0
Cerca está el mítico café Tortoni, muy bonito y antiguo, donde tomamos un café. Evidentemente caro, pero un lujo estar allí. Luego quisimos comer en la famosa pizzería Guerrin, situado en la avda. Corrientes, pero estaba abarrotado y desistimos.
Tomamos un bus, no me acuerdo del numero hasta el barrio de la Recoleta, donde teníamos visita guiada al Cementerio, donde se encuentra el panteón de Evita, entre otros muchas más personalidades ilustres. Después de la visita nos dirigimos, en el mismo barrio de la Recoleta, a ver la Flor Cinegética, se trata de una estructura metálica de acero inoxidable enorme, que se encuentra en los jardines. Tiene la particularidad de que sus pétalos se abren y cierran dependiendo de la hora del día.
Nos fuimos para ver el concierto que teníamos reservado para esta noche en el Centro Cultural Kirchner, pero como teníamos tiempo dimos un agradable paseo por la costanera, donde está el famoso puente de la Mujer.
ARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINEViajamos de nuevo a Argentina. Entre finales de febrero y primeros de marzo. De 2024. En...⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Argentina. Tres semanas en las Nubes.3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso...⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
2 semanas en ArgentinaSi le sirve de ayuda este diario a una sola persona para planificar su viaje a Argentina, me daré por satisfecho ;-).⭐ Puntos 4.42 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
ArgentinaMi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
ARGENTINA Noviembre 2011Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires.⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Desde una perspectiva temporal, el nivel de nieve que cae sobre los Andes centrales se ve como un electrocardiograma que sube y baja de forma vertiginosa. Hasta hace 16 años, la diferencia entre nevadas era abrupta de un invierno a otro, con impacto en las actividades de la región. Sin embargo, algo pasó en 2010, cuando empezaron a disminuir las nevadas extremas y abundantes. Hoy predomina la escasez. Los expertos la llaman la sequía del milenio.
De acuerdo con estudios empíricos, en 100 años no se había registrado un período tan largo en el que cayera tan poca nieve. Es más: según estudios dendrológicos –la rama de la botánica que permite estimar las condiciones ambientales pasadas–, una falta así no había sucedido en 1000 años.
La evolución de este fenómeno es una incógnita, aunque de acuerdo a proyecciones elaboradas por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), la situación tenderá a agravarse. No es que una provincia como Mendoza se esté convirtiendo en Marte, pero la falta de nieve es un tema al que hay que prestarle atención y sobre el que vienen advirtiendo expertos desde hace décadas.
Las nevadas son fundamentales para el motor turístico que representa el esquí, una actividad crucial en la economía de la región. Pero quizás lo más importante es que de ellas depende buena parte del agua que después se usa para generar energía, riego, industria y, por supuesto, para la subsistencia humana.
Las causas detrás del fenómeno
Son tres las principales variables que se engarzan para desencadenar esta emergencia. El cambio climático antropogénico explica en parte la disminución de la nieve: de acuerdo con un informe publicado por la revista Nature en noviembre pasado, alrededor del 30% de la sequía del milenio se explica por actividades humanas. Vale recordar que en el mundo científico hay un consenso casi absoluto de que la temperatura global está aumentando y que ese incremento está vinculado al crecimiento de las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera.
De acuerdo al monitoreo de la NASA, la concentración de CO2 llega al doble de la que había en la etapa preindustrial y la temperatura media global ya subió 1,44 °C. La referencia temporal es central porque los científicos asocian este cambio, sobre todo, con la actividad humana desarrollada durante los últimos 150 años.
Eso es algo que ya se viene dando en mucho lugares del mundo, pero parece que las acciones para mitigar el cambio climáticos no son suficientes.
Saludos.
Mientras la cotización internacional del crudo se mantiene en alza, un argentino paga actualmente, en promedio, USD 1,44 por cada litro de nafta, según el relevamiento del Instituto Argentina Grande (IAG), en base a Global Petrol Prices.
Este valor supera al de EEUU, país al que la Argentina exporta parte de su petróleo, donde el consumidor abona USD 1,19 por litro.
El instituto atribuye esta diferencia a la política local de vincular los precios internos con el mercado internacional, decidiendo así trasladar las variaciones externas al surtidor.
El caso de Brasil presenta una dinámica diferente.
Durante años, el precio de la nafta en ese país se mantuvo por encima del promedio regional.
Sin embargo, tras el shock de la guerra, la reacción fue limitada y el precio quedó en USD 1,35 por litro, por debajo del argentino.
Desde el inicio del conflicto en Irán, la mayoría de los países relevados en el estudio registró incrementos en los precios de la nafta.
La Argentina se ubicó entre los 42 países que más aumentaron los precios, dentro de los 129 analizados.
Más allá de los destinos emblemáticos, estos parajes fuera del radar turístico convocan a viajeros de todo el mundo por ser auténticos y por su proximidad a asombrosos paisajes
En tiempos de redes sociales e internet, hace rato que los paisajes se comparten, generan “likes” y comentarios.
Conocer un destino consagrado –como puede ser El Chaltén, Iguazú o Purmamarca− es solo el primer paso de una escala que los amantes de los viajes suelen recorrer paso a paso.
De más conocido a menos, en busca de un sitio secreto.
No es un programa de millaje, sino una tácita lista de “figuritas” que hay que tildar como vistas.
La foto es el trofeo de una aventura que se complejiza a medida que se avanza: de una autopista, a una ruta nacional, una provincial hasta un olvidado camino vecinal de ripio.
En este sentido, la Argentina tiene varios pueblos pequeños y poco accesibles, que ocultan escenarios únicos y muy poco visitados.
Los extranjeros −que llegan con disponibilidad de tiempo y holgado presupuesto− son candidatos ideales para lanzarse a la empresa de recorrer durante semanas o meses recónditos parajes.
Muchas veces se animan a llegar donde buena cantidad de argentinos no transitan: los asustan menos la falta de servicios, pueden afrontar el costo de un guía y ven con otros ojos lo que uno no ve, por aquello de que nadie es profeta en su tierra.
La siguiente es una selección de pueblos no evidentes que merecen un desvío, mucho más allá de Instagram y TikTok.
Todos esos pueblos son preciosos y tienen su encanto. El más complicado para llegar es Lago Posadas, una belleza única tras 75 km de duro ripio.
Saludos.