Bali

Bali ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Bali, Islas Gili y Sanur
Autor: Kiusku  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

LLEGADA A DENPASAR (BALI)

LLEGADA A DENPASAR (BALI)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 13/07/2018 18:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Empieza el viaje

Primero tenemos que llegar a Madrid, después de barajar varias opciones, nos decantamos por el autobús.

Llegamos a la estación y cual es nuestra sorpresa que he cogido los billetes de autobús mal, como la salida era a las 00.30, no me doy cuenta que ya ha cambiado el día y no es 9 sino 10, por lo cual no nos dejan subir al autobús y nos tenemos que volver a casa a coger el coche, conducir toda la noche para llegar a Madrid y coger el vuelo. Así que empezamos bien!!

Contratamos parking de larga duración, se encargan de ir al aeropuerto a recogerte el coche, te lo guardan durante tu viaje y el día que regresas te lo llevan al aeropuerto.

El vuelo lo hacemos con Cathay Pacific, sobre la hora prevista embarcamos…tenemos muchas horas por delante.

Madrid 12:30 terminal 4S – Hong Kong 7:05 terminal 1
Hong Kong 10:10 terminal 1 – Denpasar – Bali 15:00 terminal 1

Después de llevar desde el sábado a la noche danzando por el mundo, por fin aterrizamos en Bali con algo más de media hora de retraso.

Después de coger el equipaje, (que por cierto el mío es de los últimos en salir), ya son prácticamente las 17.00h, nos dirigimos a la salida, donde nos están esperando (este servicio lo hemos contratado directamente con el hotel) 300.000,00 rupias.

Primer alojamiento: Indy House, Jalan Karna n.10B (Ubud) nos alojamos del 11 al 16 de junio 900.000,00 rupias.

Tardamos alrededor de dos horas en llegar. El hotel está en pleno centro, dentro del famoso mercado de Ubud, mejor ubicado no puede estar!!

Nos dan una preciosa habitación, con un porche precioso, una impresionante puerta de entrada tallada, con aire acondicionado y televisión.

El dueño no puede ser más amable y servicial, sin duda el hotel ha sido un verdadero acierto!!
Después de darnos una necesaria y merecida ducha, es hora de tener el primer contacto con Ubud.

A pesar de ser las 20.00h aproximadamente, es noche cerrada, y por lo que podemos observar Ubud no es un pueblo muy iluminado.

Decidimos cenar en Nomad, un restaurante con una preciosa terraza a pie de calle. Pedimos una variedad de tapas balinesas, y bueno…un poco de todo, unas muy ricas y otras picantes y diferentes, no es una comida a la que estemos acostumbrados, pero a pesar de ello, el primer contacto es positivo.

Es hora de ir a dormir…el cansancio nos puede

BALI - ZONA CENTRO

BALI - ZONA CENTRO

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 13/07/2018 18:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes - Día 12 de junio – Zona Centro

Nos despertamos a las 7:00h, y aunque el día anterior hemos quedado en que desayunaremos a las 8:00h, en cuanto nos ve el dueño del hotel se ofrece a servirnos el desayuno ya…nos lo suben a la habitación y desayunamos en la preciosa entrada-porche que tenemos.

El desayuno está compuesto por fruta fresca, creps de plátano y café con leche.

Hemos contratado un guia en español para tres dias, con el cual hemos quedado que nos pasa a buscar a las 8:30h por el hotel. Llega puntual como un reloj, bajamos y ahí está Wayan esperándonos con una enorme sonrisa.

Contacte con Wayan por email en febrero, encontré el contacto en un blog de viaje, me contestó enseguida, y nos fuimos intercambiando mails para concretar días, visitas y precio. Si vais a Bali no
dudéis en contactar con el, os ayudará y os hará pasar unos días inolvidables. Eso sí, le reservan los días con bastante tiempo de antelación, cuando hemos estado con él, ya tenia todo reservado hasta octubre, así que si queréis contar con él, escribirle cuanto antes. guiaenbali@gmail.com

Es la mejor decisión que hemos tomado, contratar un guía privado. Además de toda la información que nos aporta de cada uno de los sitios que visitamos, nos cuenta un montón de curiosidades y costumbres.

Empezamos la ruta:

1. Arrozales de Tegalalang: precio: 10.000 Rp.
Son de los más famosos de la isla, pero a lo largo de la isla encuentras muchos y tan bonitos o más, pero menos conocidos. El mirador está en la parte alta de un valle escalonado por las terrazas de arroz. Dependiendo del momento en el que está la cosecha, la imagen es más verde y espectacular.

En Bali hay dos tipos de arroz, el Indonés, las plantas son bajas, y el arroz es el blanco común que se come en toda la isla, se recoge cosecha 4 veces al año, y el Balinés, que sus plantas son muy altas y hay tres variedades, el rojo, el negro y el blanco, se recoge cosecha 2 veces al año, y es bastante difícil encontrarlo para consumir, debido a que su precio es más elevado y prácticamente se planta para consumo propio.

2. Gunung kawi templo de escalones:
Este es uno de los dos Templos más antiguos de Bali, data del siglo XI. Es utilizado para la meditación. Son increíbles sus 4 santuarios excavados en la misma roca de la montaña y que tienen 8 metros de altura.

Las escaleras se las traen, hay que subir poco a poco y descansando, además de el calor y la humedad, la altitud también se nota.

Nos encontramos con un monje que está rezando y haciendo sus rituales

3. Tirta Empul templo manantial sagrado: precio: 15.000 Rp.
Es un templo hinduista, data del siglo X, al menos una vez al año acuden los balineses para hacer un ritual de purificación en su manantial sagrado. La parte más importante son sus 2 piscinas centrales con 30 chorros cada una. El ritual de purificación consiste en lavarse cara y pelo en cada uno de los chorros de las 2 piscinas, al mismo tiempo que dejan las típicas ofrendas balinesas en los chorros. Nos encontramos que hay un montón de niños metidos en las piscinas, así que no vemos hacer el ritual correspondiente de manera real.

De camino al siguiente destino paramos a probar el famoso café Kopi Luwat. Lo produce una civeta, que después de pasar los granos por su sistema digestivo, lo vuelve a expulsar. Aquí lo llaman “el café de la caca”.

Nos tomamos un café, que bueno…será uno de los más caros y más exclusivos del mundo, pero a nosotros tampoco nos entusiasmo tanto…nos ponen también un montón de degustaciones de diferentes infusiones, que esas sí que son deliciosas y si nos decidimos a coger varias.

De camino nos paramos en un puesto de carretera donde pruebo el Durian, le he dicho a Wayan que tengo curiosidad por probar la famosa fruta, así que en cuanto ve que hay, paramos para probarla…es una fruta que desprende tanto sentimiento de odio como de amor.. ya que tiene un olor bastante desagradable y poco apetecible, pero hay que probarla para saber…

4. Kintemani volcan y Lago Batur:
Contemplar el volcán con el Lago Batur a sus pies. El volcán está muy tranquilo desde 1963 que tuvo la última gran erupción. El lago Batur a sus pies es un enorme cráter.

5. Penglipuran pueblo tradicional: precio: 30.000 Rp.
Es un pueblecito precioso, que se da a conocer al turismo hace unos 8 años, tiene sus casas hechas con bambú, todos sus habitantes son familia entre ellos.
En las puertas de cada casa hay una placa donde figura el nombre del padre, la cantidad de hombres, la cantidad de mujeres y el total de personas que habitan la casa.

Al final del pueblo hay un inmenso bosque de bambú.

6. Besakih templo madre: precio: 60.000 Rp.
Data del Siglo IIX. Está situado a 1000 metros de altura, en una de las laderas del monte Agung, tiene 1000 años de antigüedad y en su interior acoge 22 complejos, donde 5 son los principales y representan los 5 puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste y Centro). Es el único abierto a todos los gremios.

Llegamos a Ubud sobre las 18:00h de la tarde, así que nos despedimos de Wayan y vamos a buscar un sitio para comer. Entramos en un precioso restaurante lleno de jardines, estanques y comedores, llamado Dirty Duck Diner, pedimos un plato combinado de comida balinesa cada uno, y a pesar de lo especiada que es la comida, está muy bien.

Vamos al hotel, nos damos una ducha y volvemos a salir a tomar una cerveza y a callejear un poco por las concurridas calles de Ubud.

Hasta mañana!!

BALI - ZONA NORTE Y SUR

BALI - ZONA NORTE Y SUR

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 13/07/2018 18:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos a las 7:00h, ya que hemos quedado con Wayan que hoy nos pasará a buscar a las 8:00h, media hora antes, especialmente para evitar mucha concentración de turistas en según que templos, desayunamos en la preciosa entrada-porche que tenemos, cogemos fuerzas y a por otro día mas.

1. Taman Ayun templo: precio: 20.000 Rp.
Es un precioso templo, rodeado de jardines, vegetación y un canal precioso. Lo mando construir en 1634 el rey de Mengwi y en el vivía su familia.

Nos llevamos la sorpresa al encontrarnos que están preparando la ceremonia de fin de curso por un lado, y por otro la ceremonia de Aniversario del templo, la cual celebrarán en 6 días. Wayan nos adentra entre la gente del pueblo, los cuales nos acogen con una gran sonrisa. Nos mezclamos entre ellos y vemos como están preparando la comida, las ofrendas, etc…

2. Tanah lot templo del mar, y Batu Bolong precio: 60.000 Rp.
A un lado, Pura Tanah Lot (templo de la tierra en el mar), es un precioso templo hinduista ubicado en un islote en medio del mar.

El templo está dedicado a los espíritus guardianes del mar y se cree que está vigilado por las peligrosas serpientes marinas que habitan bajo su superficie por eso no se puede acceder a él.

Al otro Batu Bolong, una enorme roca con una gran erosión producida por el mar, y un bonito templo encima, los turistas no pueden acceder a él por tema de seguridad.

Nos encontramos que hay ceremonia y marea alta, lo cual nos muestra un precioso espectáculo.

3. Jatiluwih campos de arrozales:
Este arrozal es uno de los ejemplos más impresionantes de Agricultura en terraza del mundo, de hecho es patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el año 2012, es una manera de evitar que se construyan hoteles.

4. Bedugul templo de lago: precio: 50.000 Rp.
Es uno de los templos más conocidos de Bali, sale incluso en los billetes de 50.000 rupias.
En lago Bratan es el segundo más grande de Bali, solo por detrás de Batur.

Llegamos y nos encontramos que hay un concurso de danzas, así que durante un rato disfrutamos de música y baile.

5. Cascada Nungnung: precio: 10.000 Rp.
Es una preciosa cascada en la que te puedes bañar…eso si, para llegar hasta ella hay que bajar 500 escalones, y evidentemente luego subirlos, así que aunque el espectáculo merece la pena hay que ir preparado y tomárselo con calma.

Llegamos más o menos como ayer a Ubud, sobre las 18:00h de la tarde, así es hora de ir a comer, esta vez tenemos claro donde queremos ir, además de llevarlo yo en los apuntes de los datos que he ido recopilando de diferentes blogs, (Wayan también nos lo recomienda), así que vamos a Café Wayan, otro precioso restaurante lleno de jardines, estanques, etc…lo mejor es intentar que te dan una mesa lo más al fondo posible, donde al final hay un templo.

Pedimos varios platos típicos que nos han recomendado pedir…todo muy bueno!!

Es hora de ir al hotel darse una ducha, descansar un poco y volver a salir a tomar una cerveza, mientras seguimos observando de cerca esta curiosa y preciosa Isla.

Hasta mañana…

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bali
Aroa_ra  aroa_ra  24/07/2018 11:14
¿Los precios que pones los dias de las excursiones en Ubud son como un ticket de entrada o es por el aparcamiento?

Gracias or tu diario. Mis 5 estrellas
Kiusku  kiusku  24/07/2018 12:22   📚 Diarios de kiusku
Los precios son por el ticket de entrada. De el pago de los parking se encargaba el guía. Gracias

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

El moderador ya se encargará, el señor no se ha leído las normas.
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Lun Oct 24, 2022 01:16 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Entiendo que tengan que actuar de acuerdo a las normas del foro, pero si es el Dewa que yo conozco, es maravilloso. Creo que dejé contactos de él y Riasa en el hilo correspondiente.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 01:26 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Por ahí tienes la foto del guia, por cierto la mitad de los indonesios se llaman Dewa.
Hay mucho spam por ahí.
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Lun Oct 24, 2022 01:28 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Tienes razón en cuanto los nombres, pero he pensado que aunque allí los nombres son los que son, no habría tantos Dewa que hablen español y sean guía, pero mirando la foto, no es nuestro guía. Yo me refiero a otra persona. Copio aquí los contactos de Dewa y Riasa y que ya había dejado en el hilo correspondiente hace más de un mes. Dewa. dewapoetra@gmail.com whatsapp +6281338620951 tiene instagram: dewa_guia_espanol_bali Riasa. www.viajarporbali.com/ En su web podeis encontrar su whatsapp, email, información de precios, excursiones. No obstante, si habláis con él podéis personalizar...  Leer más ...
Despistadissima
Despistadissima
08-04-2015

Fecha: Mie Nov 15, 2023 01:08 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Buenos día,
Estaría interesada en conseguir la guía de Bali que has indicado, no la veo!! podrías decirme dónde esta?

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak