Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)

Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) ✏️ Blogs de Turquia Turquia

15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los mares Egeo y Mediterráneo y Capadocia. 4-5 días inmersos en Estambul.
Autor: Inusitado  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Día 15: Estambul IV (Barrios de Eyup y Üskudar)

Fin del viaje. ¡Hasta pronto, Turquía!
Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 04/09/2019 01:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 15: Estambul IV (Barrios de Eyup y Üskudar)

Tocaba despedida, pero el día era muy largo para exprimirlo al máximo.

Nos desplazamos hasta el barrio de Eyup en bus.

El primer lugar que visitamos fue la Mezquita de Eyup Sultán y sus alrededores: fuente, jardin, mausoleo, etc.

A continuación fuimos paseando dirección al teleférico (no hay pérdida), para subir a Pierre Loti y desayunar o tomar algo.
Espectaculares vistas de Estambul que disfrutamos un buen rato, principalmente por la tranquilidad del camarero a la hora de anotar las comandas, jejeje.

Después bajamos cruzando el cementerio, buscando el muelle / punto de partida del ferry público que nos llevaría hasta el barrio de Üskudar, en la parte asiática de Estambul.

Hay que tener muy en cuenta los horarios, ya que hay muy poca frecuencia de salida de ferrys: cada hora. Mucha atención.

El barrio de Eyup se llenó de policía súbitamente y comenzaron a acordonar todas las calles y accesos a la mezquita, incluso a la altura del cementerio. Nos registraron las mochilas casi en cada esquina.
Al preguntar a un policía nos comentó que el presidente vendría de visita. Justo a tiempo para cambiar de aires.

Cogimos el ferry, que va haciendo paradas de una orilla a otra. Al ser público, se puede pagar con la Istanbulksrt. En una hora o así llegamos a Üskudar. Un trayecto muy bonito repasando todo lo que habíamos visitado días atrás.

en.sehirhatlari.istanbul/ ...i-361.html

Ya en Üskudar almorzamos en uno de los restaurantes que recomendaron varios viajeros en su día: Derya Deniz Balik Lokantasi.
Un puesto / restauras con pescado fresquísimo, de calidad y buen precio.
No hablan mucho inglés, pero la carta está más o menos clara. No sirven alcohol. Sólo turistas nacionales.
Tomamos sopa de pescado, sardinas, salmón turco y gambas al ajillo con champiñones. H
Probamos una curiosa bebida que no conocíamos aún: el salgam. Muy particular. Ser puede elegir entre la versión normal y la picante (mucho).

Tras el almuerzo comenzamos a callejear y a visitar mezquitas: Yeni Valide Mosque,
Mihrimah Sultan Mosque
, etc.

Nos dirigimos hacia la Torre de la Doncella (Kiz Kulesi) para ubicarnos en el Paseo de las Alfombras de cara a la puesta de sol.

La visita a la torre tiene un coste de 30 tl. No es gran cosa, pero nos hacía ilusión estar en medio del mar, entre las dos orillas, y disfrutar de las vistas y las diferentes leyendas que la acompañan. Cada 10 minutos sale un pequeño barco que une la torre con el muelle donde está situada la taquilla.

Calculamos el tiempo hasta el ocaso y decidimos visitar la majestuosa mezquita de Camlica Camii. Recién abierta al culto este mismo año, con unas dimensiones colosales.
Vimos que la mejor opción era hacer transbordo con los autobuses 11Y y 14F, en nuestro caso. Se tardan unos 30-40 minutos en llegar.
No pudimos detenernos mucho, pero disfrutamos tanto de la mezquita como de las excepcionales vistas de Estambul desde allí. Impresionante.

Volvimos justo a tiempo para ver la puesta de sol sentados / tumbados en el Paseo de las Alfombras.
No fuimos nada originales, dimos conscientes, pero es cierto que el atardecer allí es magnífico y único.
Os ofrecerán todo tipo de bebidas, dulces y aperitivos. E incluso los más pesados, perfumes.
Estuvimos allí más de una hora bebiendo té y picando. No nos cansábamos de contemplar el paisaje nocturno con la Torre de la Doncella en primer plano y la Torre Gálata al fondo. Precioso.

Al rato nos fuimos a cenar a un restaurante muy cercano, que nos siguió ofreciendo unas vistas espectaculares: Filizler Köftecisi.
Todo excelente, la ubicación, la atención y simpatía de los camareros, el servicio y la comida. Buena rcp.
Un solo pero, no sirven nada de alcohol. Nadie es perfecto...

Para volver a la parte europea elegimos el medio más rápido y adecuado para esa hora, el tren Marmaray.
Cómo sabréis, este tren pasa por un túnel bajo el mar, lo que permite conectar los continentes europeo y asiático.
La estación está a un paseo de la torre, pero no sé tarda mucho.
Nos bajamos en la segunda parada, en Yenikapi, donde realizamos transbordo en metro hasta la estación de Sishane.

Y de este modo termina esta intensa aventura cruzando un país que nos ha enamorado y fascinado.

¡Hasta pronto, Turquía!
anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)
Inusitado  inusitado  20/09/2019 17:13   📚 Diarios de inusitado
Muchas gracias, de nuevo, por vuestros comentarios. Andamos mal de tiempo, pero iremos subiendo fotos poco a poco y repasando. Saludos.
Trapecio1975  trapecio1975  28/09/2019 11:18
Comentario sobre la etapa: Día 14: Estambul III (Mezquita azul - Museo arqueológico - Suleiman y callejeo)
pedazo de diario!!! No sabes lo que me está ayudando a preparar mi próximo viaje a Estambul!! te dejo mis estrellas bien merecidas, por cierto.
ElKun  ElKun  19/05/2022 22:39   📚 Diarios de ElKun
Comentario sobre la etapa: Día 13: Estambul II (Dolmabahçe - Crucero Bósforo y palacios - Chora, etc.)
Espectacular diario de viajes con información muy útil! Gracias chicos!!!
Sehi  Sehi  06/08/2022 18:44
Mis 5 etrellitas, me ha encantado y muy bien detalladao
Sehi  Sehi  27/08/2022 08:32
Realmente es uno de los diarios que mas me gustan, el detalle de lo que necesitamos , el importe y tiempos. Muchas gracias!!!.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre