3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 ✏️ Blogs de Peru Peru

3 semanas viajando solo por Perú. 2019. fotos y vídeos.
Autor: Jualmas  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima

Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima

ultimo dia en la Selva con un gran amanecer, pirañas y vuelta a Lima
Localización: Peru Peru Fecha creación: 10/11/2019 13:37 Puntos: 0 (0 Votos)
El ultimo dia en la selva a por ello.

Tocaba sunrise yujuuuu!!!
tomamos un cafe algo rápido de desayunar y a la barca.

La mañana estaba muy nublada como casi siempre pero bueno es lo que hay, nos fuimos en barco la pareja tan simpatica de Lima, el guía y el que llevaba el barco.

Llegamos justo! paramos en una recta y zas!! algo de sol salió. Que gran momento Heart
Si veis mi instagram soy un loco de los amaneceres y atardeceres. los necesito como el respirar Riendo

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (1)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (2)

Después de disfrutar ese momento nos fuimos a pescar pirañas.
Las cañas eran palos de madera y el cebo un poco de piel de pollo.

Era poner en el agua el anzuelo y ya notabas como mordían wow! cuando sentías que morían fuerte tirabas y zasss pirañote. Acabe pescando 5 creo récord del barco Aplauso

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (3)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (4)

Al llevar un buen rato ya nos fuimos rumbo al pueblito donde había un centro de rescate de animales. Nos avisaron que ese día no podíamos usar crema del sol ni repelente de mosquitos por si tocábamos alguno.

Al llegar al centro, nuestro guía el puto amo de Iquitos xd nos enseño algunas herramientas típicas que usaban antiguamente, como una para sacar el jugo de la caña de bambú, nos pusimos a enroscarla en unas maderas y nos bebimos el ríco liquido que sacamos.

Entramos al centro y empezamos a ver esos animalejos que habían sido rescatados de gente la cual quería vender sus pieles o vete a saber que en el mercado negro.

Habían loros, monos juguetones, una boa enorme, tortugas y hasta un oso perezoso el cual nos dejaron darle un abrazo Heart no soy partidario de tocar animales pero bueno al final caí si alguna vez podría abrazar un oso perezoso.. ese era el momento Heart

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (5)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (6)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (7)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (8)

Después de tanto amor subimos a la zona de arriba que habia un bar, si un bar hasta arriba de botellas de colores, afrodisiacas con alcohol Riendo
Nos contaron que era cada una y lo brutote que te ponía, el tío saco 4 botellas y dijo nos las vamos a beber todas! alguno ira a casa andando con 3 piernas Chocado Riendo y venga a brindar y brindar... menuda castaña!!! yo no le compre ninguna pero le di unos soles por lo divertido que había sido todo.

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (9)

Volvimos al lodge y nos preparamos para salir sobre las 3pm después de comer a Iquitos.
Iquitos y a las 8 pm salía mi vuelo para Lima donde dormiría unas horas y a las 6 am me despertaría para ir a la parada de bus de Cruz del Sur dirección Paracas

Por cierto había lavado mi ropa y dejado al sol, os aconsejo lavarla siempre que podáis y mas si los días siguientes tocaba locura cada día en un sitio y no parar

Que gran mañana, bonito estaba todo era mágico!! os recomiendo mucho este tour los amigos de @amazonecotourslodge buscarlos por su web www.ecoamazontours.com.
Decirle que vais departe de @losviajesdemita de España que os haga una rebaja Riendo Chocado

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (10)

La vuelta fue tremenda, hacia muy bueno al principio yo iba medio muerto de los piscos y con el calorcito Riendo pero cuando salimos al amazonas boom! parecía que iba a caer una... unas nubes, unos rayos brutales. Un poquito de emoción claro que si Aplauso

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (11)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (12)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 3. Iquitos Sunrise pirañas, centro de rescate y Lima (13)

Encima íbamos a contra corriente, con ese viento y la lluvia uff que poquita cosa se siente uno en esas situaciones, pero por suerte no nos callo lo grande y llegamos a Iquitos.
Cristian tuvo el detalle de llamar al mototaxi para que me llevara al aeropuerto.

Antes de subir al avion me hicieron medir mi mochila y perfecto, entraba justa oeeee

Al llegar al aeropuerto de Lima me junte con 2 chicos que conocí en el aeropuerto, los cuales iban alojarse en Miraflores, como yo tenia internet me aconsejaron bajarme la app de BEAT parecida a Uber, la cual recomiendo mucho ya que dicen es muy segura y con buenos precios para ir en taxi por Lima.

creo que nos costó 21 pesos el taxi Aeropuerto Miraflores Guiño

Domí en Yolanda Home lo mas barato que consegui por Booking, lo mejor es que me llamo unas horas antes para decirme que si me venia bien otra habitación mas basica y por solo unos 8 e no 15 Chocado por mí perfecto.

Llegue, me abrió un chico joven, me pregunto si me dejaba el desayuno preparado por si salía pronto, perfecto!! 8 e con desayuno Aplauso

La habitación estaba bien pero la cama tela dormi modo sandwich, se doblaba para dentro Aplauso pero estaba tan cansado.. .me quedaban unas 4 horas para dormir y salir dirección Paracas .

Día 4. Paracas día de relax

Día 4. Paracas día de relax

Autobus Lima Paracas y día de relax
Localización: Peru Peru Fecha creación: 19/11/2019 22:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Día de relax Lima - Paracas

Mi autobus salia a las 7 am de la mañana con la compañía cruz del sur

A las 6 am ya estaba con el desayuno: tostadas, mantequilla, sal y el café de un termo.

Abrí la aplicación de BEAT para taxi a estación cruz del sur - creo que 2 euros solo! en unos 10 min estaba en la estación, enseñe mi papelito, guardaron mi mochila en el maletero y me dieron un papelito para recogerla en el destino.

Autobús Lima - Paracas 7 e, unas 3 horas
Los autobuses cruz del sur son una gozada te puedes echar cómodamente para atrás te dan la bienvenida con un micrófono, mantita y un desayuno Riendo bollito y mi primer mate de coca.

A las 3 horas llegue a Paracas, en el maps.me vi que no estaba muy lejos del hostel al que quería ir.
Estaba en la playa ! veeeeenga yaaaa! venia de la selva que buenooo!
No tenia nada planeado la idea era ir a la reserva natural pero al bajarme del bus lo tenia claro. ese día necesitaba tomármelo con toda la calma.

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 4. Paracas día de relax (1)

Hostel - piscina - cervezas - comer bien y regatear por las agencias para planear el dia siguiente. PURA VIDA MOCHILERA

Me di el paseito hasta el hostel y de camino me encontré con estas simpáticas aves, pelicanos!! que bonitos!!! lo que no me gusto fue que les estaban dando de comer para que los turistas diéramos dinero para hacernos fotos con ellos... venga yaaaa que te voy a dar...

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 4. Paracas día de relax (2)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 4. Paracas día de relax (3)

Por 11 e dormí en Hostel Kokolipe Paracas.
Con piscinita y una buena terraza con bar donde se montan buenas fiestas por la noche, muy recomendable.

Las cervezas las compraba en una tienda en la plaza por 5 soles las latas. algo mas de 1 e

Los precios de los restaurantes del paseo marítimo estaban por unos 25 -35 soles me fui una paralela por dentro pregunte a una persona de alli y me aconsejaron un menú por 10 soles - 2.75e amigos
No recuerdo el nombre Don José creo.. esta genial.

El típico menú es:
1º sopa con pasta y verduras.
2º pescado o pollo con ensalada y arroz (menuda montaña)
Incluido el agua con especias... no beben agua sola Ojos que se mueven

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 4. Paracas día de relax (4)

Con la tripa como si estuviera apunto de dar a luz me fui a buscar información de como haría al día siguiente todo.

Después de 5 agencias regrese a la que mas confianza me daba,o de precio eran todas muy parecidas.

Excurison In Perú
Lo lleva Rolando un tío genial que despues de darle vueltas me aseguro que podría hacer todo.

8 am - barco Isla Ballestas
12 pm - Bus Reserva natural Paracas (se venía otro día de mucho viento para hacerlo en bici)
15 pm - transporte directo al oasis de Huacachina
16 pm - Buggy por las dunas al atardecer

Horas aproximadas

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 4. Paracas día de relax (5)

Mama mía la que me esperaba, compre un par de cervezas y disfrute de un buen atardecer en la playa ... bueno tengo que decir que por la tarde sube mucho el viento y hace fresco...pero lo peor es la arena se te mete por todos los lados.
Paracas = viento

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 4. Paracas día de relax (6)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 4. Paracas día de relax (7)

Me vi el atardecer, volví a cenar en el mismo lugar otro menú por 10 soles y a descansar al hostel, bueno descansar había fiestecita...y unas guiris con el típico bajón de borrachera me dieron un poco la noche. Confundido

Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina

Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina

Isla Ballestas, Reserva Nacional de Paracas y Oasis Huacachina
Localización: Peru Peru Fecha creación: 21/11/2019 00:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 5 el dia interminable

A las 8 estaba camino del muelle vi a Rolando me dejo el ticket de la entrada y me subí en un barco rumbo a Isla ballestas.
Que velocidad tienen esas lanchas ni James Bond niñooo!! yijaaaa!

Primera parada el famoso candelabro que lleva grabado mas de 2500 años en una montaña de la reserva nacional, su significado es un misterio...

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina (1)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina (2)

Es curioso que no se borre con todo el viento que pega allí y la arena tan fina. Un gran momento sin duda.

Después de otra carrera con la lancha llegamos a las islas. Tremendo ese paisaje lleno de aves y leones marinos, hasta pingüinos vimos!!

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina (3)
Menudos escenarios os dejo las fotos me encanto todo! bueno todo no .. las lanchas pasaban muy cerca de los leones marinos pero bueno.

Lo que mas me impresiono fue una isla pequeña que tenia una montaña negra, ese negro era por las millones de aves. Chocado te sientes viviendo un documental puffff

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina (4)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina (5)

Después de un par de horitas volvimos a Paracas. creo que fue 1 hora de vuelta, abrigaros que hace rasca en el barco y te vas mojando por que salpica de tanto salto que da el barco pero es muy divertido ir tan rápido

Cuando volví al puerto me pase por el hostel, recogí mi mochila, hice el check out y me pase por excursións in Perú Riendo donde me recogería el autobús para la reserva nacional.

La reserva nacional esta cerca de Paracas en algo menos de 1 hora llegamos a la entrada si no recuerdo mal.
Ese lugar parecía otro planeta, tan desértico, el mar y ese aire loco.
En la primera parada te dan elegir entre entrar a un museo o ir por una recta hasta llegar a un punto donde puedes ver pelicanos y demás aves, yo quería andar por ese lugar una pasada. había como bolsas de basura en el suelo clavadas en el suelo, eran algas de hace vete tu a saber Chocado

Luego se hace un rodeo por diferentes miradores y playas, os dejo unas fotos de los lugares que mas me gusto

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina (6)3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina (7)

Paramos a comer en un lugar con varios restaurantes, en uno nos invitaron a un pisco la típica bebida con alcohol de allí .

Te puedes relajar por los miradores, estar en la playa o darte un paseo observando a los pelicanos, el lugar muy bonito sin duda.

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina (8)

después de comer pusimos rumbo a Paracas cuando llegamos espere a otro autobús en excursions in Peru que me llevaría al desierto de Ica, el oasis tan famoso de Huacachina!

Como era dia festivo se formo mucha caravana para entrar a la ciudad de Ica, menudos nervios… me iba a perder el atardecer?? uff
Al final llegue justo sobre las 4:30 me estaban esperando en la entrada para salir corriendo a donde los buggys ya que me esperaba uno con gente.. deje la mochila y a correr solo pensé en llevar las cámaras y la cartera .

Al subirme en el buggy se me erizo todo joder que paisaje estaba en esa maravilla rodeada de dunas, enormes y abajo el laguito con el pueblo al rededor tan pequeño, parecía un sueño.

No me dio tiempo ni hacer una maldita foto subí y arranco el cacharro ese menuda maquina, empezamos todos a gritar y reír al momento que hora nos dimos parecía que nos íbamos a matar en cualquier bajada o volcar en cualquier curva pero esos buggys aguantan lo que sea.

Una parada para hacer fotos, otra para sacar las tablas y andar por una duna… Cuando vi la cuesta me quede sorprendido, pero que dices era enorme O_o me puse yo el primero y dije a tomar por culo yiiiijaaaaaaaa !!!

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina (9)

Sin duda fue una de las cosas mas divertidas del viaje esa hora con ese atardecer gritando no lo olvidare en la vida.

Volvimos al punto de retorno y cagada…. DONDE ESTA MI MOCHILAAAAA? Tu lo sabes? por que yo no me fije en nada al bajar… ni fotos ni leches a buscar por el pueblo la oficina. Menudo agobio no la encontraba, creía haber bajado en un lugar y era otro, al final a la hora la encontré madre mía que susto.

Me fui a comprar un cervezote y al hostel.

El hostel de Huacachina era Wild Rover 10 e… menudo error amigos!! estaba roto de todo el día y yo en el hostel de la fiesta… al entrar en mi habitación que por suerte estaba solo xd retumbaban las paredes de la música del bar.
Fui a comer una pizza, cerveza y a intentar dormir, intentar por que era imposible, a las 2am pensé que no podía con ellos y me tenia que unir xd me encontré con unas chicas que conocí en el Amazonas. así que me tome unas cervezas y a dormir.

3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 - Blogs de Peru - Día 5. Paracas Isla Ballestas, reserva y Oasis Huacachina (10)
Me encantan estas cosas, si hubiera ido con pareja me habría caído un pollo muy rico o si voy con un colega mal rollo seguro, pero solo ? paciencia que todo se acabara solucionando y cuando se solucione una buena cerveza y a seguir la aventura Riendo Pero mama mía me habia quedado sin hacer un timelapse anocheciendo que pena xd
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Pais Tema: Viajar a Perú

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde