TAILANDIA EN DICIEMBRE

TAILANDIA EN DICIEMBRE ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

VISITANDO TAILANIDA 15 DIAS EN DICIEMBRE POR NUESTRA CUENTA
Autor: Kira78  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA

2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/02/2020 13:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro primer día que amanecemos en Tailandia y como ya es habitual en nosotros empezamos con madrugón.. en el Hotel el desayuno empieza a las 6 hasta las 10:30. Así que a las 6 estamos como un clavo. El restaurante del desayuno se encuentra en la planta 10. Toda la planta es el salón y el buffet. Creo que lo mejor de este hotel es el desayuno ,es impresionante de grande, tiene un montón de comida tanto occidental como oriental. Quizá un poco más de comida oriental pero claro es normal dado el sitio en el que estamos y la verdad que está toda muy buena, con su querido picante eso sí. Pero si quieres un desayuno más occidental con tus tostadas o algún bollo o tarta sin problema también lo tienes. La pena los zumos que los hay de muchos sabores pero todos de polvos aunque eso debe ser una tónica constante en Tailandia ya que en todos los hoteles que estuvimos exceptuando uno, todos los zumos eran de polvos. Si alguno sois como yo que no tomo café y sigo como cuando era chica tomando colacao más vale que os lo metáis en la maleta, porque ese sí que no le vimos casi en ningún sitio.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (1)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (2)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (3)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (4)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (5)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (6)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (7)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (8)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (9)

Tras un muy buen desayuno nos preparamos con todos los pingos ya que hoy nos vamos a visitar ayutthaya. Hay muchas opciones para llegar a Ayutthaya. Se puede llegar en coche privado alquiland le con un conductor que obviamente te saldrá más caro, también en excursión contratada, también en minivan que salen desde la nueva terminal de Vans en mochit o cómo elegimos nosotros en tren desde la estación de hua lamphong. Si quieres llevar visto los horarios de los trenes, se puede hacer a través de la web oficial de trenes de Tailandia.
www.thairailwayticket.com/ ...3LB3jbVIKg

Llegar desde el hotel mode Sathorn hasta la estación de trenes es muy fácil, solamente cogimos el BTS dirección la estación de Sala daeng, cuesta 21 thb , 0,60 € y desde allí cambiamos al metro dirección hua lamphong, 19 thb, 0,60€. Se tarda ni media hora siquiera y además el cambio del BTS al metro se hace por plataforma elevada ni siquiera hay que bajar a la calle. Y una vez que llegas a la estación no tienes que preocuparte de si encontrarás o no el sitio para comprar los billetes Ayutthaya ya que aparte de que no es una estación grande que es bastante pequeña nada más entrar ya tienes a gente preguntándote hacia dónde vas y ellos mismos te dicen la ventanilla en la que ponerte. Eso sí cuando vayas a comprar tu billete ten en cuenta que lo primero que van a querer meterte va a ser lo más caro porque cuando yo dije que quería dos billetes para Ayutthaya me pedían casi 700 thb (21€) billetes en primera clase con aire acondicionado y todo pero es carísimo. Simplemente dije que no, que yo quería los billetes en tercera clase y me los vendieron sin problema. Desde la estación de hua lamphong hasta Ayutthaya hay poco más de hora y media y todo ese trayecto cuesta por persona 20 thb, .0,60€, impresionantemente barato pero claro también hay que tener en cuenta que el tren es impresionantemente viejo. Cuándo entramos a los andenes y vimos el tren, mi marido decía que si eso todavía andaba, la verdad que solamente faltaba cuando subimos ver por ahí cabras o algo porque desde luego es tercera clase y tanto…
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (10)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (11)

En el mismo tren sube gente en las estaciones para venderte agua incluso comidas preparadas. No va a mucha velocidad y es un tiempo en el que por la ventanilla se puede ir observando la vida cotidiana en Bangkok la cual por desgracia no es muy halagüeña ya que ves un montón de casas o poblados tipo chabolistas en los que la vida no tiene que ser nada fácil. Eso si no os vayáis este día si decidís ir en tren sobre todo muy peripuesto de ropa por qué yo iba con una camiseta blanca y simplemente al salir del tren la camiseta ya iba marrón de la cantidad de mierda que entra por la ventana, vamos que al final del día esa camiseta fue incapaz de entrar en lustre y acabo en la basura.
La estación de destino no es Ayutthaya pero no tienes problemas ya que la mayoría de la gente nos bajamos en esta estación. Una estación muy pequeñita en la cual ya a su salida tendrás a un montón de conductores de tuk tuk intentando captarte para hacerte una visita a los templos más famosos. Pero vamos no son pesados, tú simplemente les dices que no quieres nada que no estás interesado y ya está, no te siguen hasta la saciedad. Ayutthaya se puede visitar en tuk tuk en bici o andando. En tuk tuk como siempre toca regatear la mayoría de veces hasta intentar conseguir a 200 thb la hora, 6€. Es una forma mucho más fácil y cómoda de visitarlo pero claro como tampoco sabes en realidad cuánto tiempo vas a estar, nosotros preferíamos un poco más ir a nuestro aire y estar el tiempo que necesitasemos en cada templo así que nuestra decisión fue la bicicleta. Nada más salir de la estación justamente enfrente hay una calle que te lleva hasta el embarcadero que cruza el río ya que la estación de tren está al otro lado del río pero no tiene problemas de pérdida ya que hay un cartel que lo indica. Nosotros no lo hicimos, pero la verdad si lo tuviera que volver a hacer, si cogería la bicicleta ya aquí aunque tuvieses que pagar por pasarla en la barca ya que desde allí saldrías con ella hasta el centro histórico y luego vuelta desde el mismo. Cruzar en barca de un lado a otro del río cuesta 5 thb, 0,15€ por persona y si cruzas con la bicicleta otros 5. Desde dónde te deja la barca al otro lado del río hasta el centro histórico de los templos hay más o menos 1 km andando. Este es el mapa que me dieron allí de toda la ciudad ya que por internet no encontré ninguna exacto
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (12)

Por la calle ho rattanachai road se llega totalmente recto hasta el templo más céntrico y desde el que nosotros comenzamos nuestra andadura, el templo Wat Mahathat. Hay un ticket combinado que se puede comprar en cualquier billetera de cualquier templo en el que se combina la entrada a seis de los templos que hay y cuesta 220 thb, 6,60€. Yo decidí ir comprando las entradas en los templos a los que quisiese ir y los que nosotros entramos y entramos a todos los principales te sale pizca más o menos. El horario de apertura del centro histórico es de 8:00 a 18. La visita a nuestro primer templo es de los más famosos de Ayutthaya por una cosa muy pequeñita, la famosa cabeza de Buda en redada en las raíces de un árbol.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (13)

Pero todo este templo tiene mucho más que ver aparte de eso.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (14)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (15)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (16)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (17)

Tras un rato andando por allí y cascando un sol de infarto. Este día hizo bastante calor pero nosotros pasamos poco ya que la mayoría de los templos había aspersores regando el césped y nosotros ni cortos ni perezosos nos metíamos directamente debajo del aspersor así que todo el día a remojo y no pasamos calor porque si no llega a ser así nos morimos porque hacía realmente bastante calor,
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (18)

aquí hay algunas sombras pero si es verdad que no hay mucha sombra sobre donde cobijarse. Así que después de un rato visitando este templo salimos hacia fuera y preguntamos en la Oficina de Información dónde podemos alquilar cerca de allí bicicletas y justamente enfrente en un bar nos las alquilan. Tuvimos que dejar un DNI y pagar 50 thb por persona todo el día la bicicleta, 1.50€. El 99% de las bicicletas son todas bicicletas de paseo solamente encontrar alguna que vaya lo mejor posible. Aunque es muy típico visitar Ayutthaya en bicicleta cosa que además a nosotros no nos pareció tan horrible como había gente que a mí me había comentado que por el calor era insufrible nosotros la verdad que lo llevamos muy bien quizá también porque íbamos mojándonos pero creo que no es un sitio que realmente esté preparado para hacer la visita en bicicleta ya que no hay carriles de bici por los que circular ,circulas directamente por la misma carretera que los coches y entre que tienes que ir por la izquierda ,que las carreteras no son demasiado anchas, la cantidad de coches que hay y lo locos que muchas veces van, la verdad que en algunas ocasiones nos sentimos un poquito inseguros. Es verdad que nos gustó la independencia que tuvimos a la hora de visitar los templos y decidir el tiempo que querías estar en ellos ,pero seguramente si volviese creo que no cogería la bicicleta, pero simplemente por eso, por no tener sitios habilitados para los que ir con la bicicleta, si tuviesen carriles bici sería una maravilla porque además es totalmente plana con lo cual es muy fácil conducir por ella.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (19)
Aqui se me puede ver la cantidad de mierda que va acumulando la camiseta....
La entrada individual a la mayoría de los templos cuesta 50 thb,1,50€. Exceptuando el templo the wat yai chai mongkhon que nos costó 20 thb,0,60€.
Según salimos del templo Wat Mahathat nos dirigimos con nuestras bicis hasta el templo Wat Phra RAM. A este no entramos ya que se ve muy bien desde fuera y además no vimos a prácticamente nadie dentro y como se veía decidimos no pasar.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (20)

Volvemos un poco sobre nuestros pasos para visitar un templo que se encuentra justamente encima del Wat Mahathat, el templo de Wat ratchaburana. En todos los templos fuera tienes una zona donde dejar las bicicletas enganchadas con una cadena y un candado que también te proporcionan donde lo alquilas. Así que dejamos nuestras bicicletas y a visitar el templo.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (21)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (22)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (23)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (24)

Cerca de todos los templos, incluso en algunos lados de las carreteras, por toda la ciudad se puede encontrar dónde comprar agua o refrescos. La botella de agua de 600 ml a 10 thb, 0,30€.
Salimos de aquí y volvemos a coger nuestras bicicletas ahora nos dirigimos al siguiente templo el what phra si sanphet. A mí este templo me pareció súper bonito y además está bastante bien conservado y si a eso le sumas que le visitamos solos……
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (25)

Justo enfrente se encuentra otro templo muy bonito aunque la arquitectura no tiene nada que ver con la mayoría de los templos del parque. El viharn phra mongkhon bophit. En su interior cuenta con una enorme estatua de un Buda de oro sentado.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (26)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (27)

Salimos de vuelta a coger nuestras bicicletas y por el camino perdemos un buen rato ya que estuvimos siguiendo a unas cuantas ardillas ya que los árboles de esta zona deben de estar llenos de ellas porque correteaban por todos sitios.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (28)

El siguiente templo es el what lokayasutharam. Este es gratis. Es una estatua de un Buda tumbado de lado.

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (29)

Ya desde aquí nos dirigimos a la zona a la que más lejos fuimos con la bicicleta y en la que peor lo pasamos ya que salíamos del centro y tuvimos que pasar por carreteras con más tráfico y la verdad no fue una experiencia demasiado agradable. Hasta este templo además hay ya unos pocos kilómetros más que en bici se hacen muy bien pero el problema es el tráfico y que hay que ir cruzando carreteras. Pero bueno al final llegamos al templo que quizás sea uno de los más famosos de Ayutthaya. El templo de Wat chaiwatthanaram. Es el templo que queda justamente a un lado del río aunque la imagen más famosa de este templo es justamente desde frente del río.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (30)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (31)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (32)

Recorridos los templos más importantes decidimos volver de nuevo hacia la zona del primer templo del wat Mahathat. Devolvemos las bicicletas ya que uno de los templos que no quiero quedarme sin visitar está bastante lejos para ir con la bicicleta y luego volver de nuevo a devolverla y con la experiencia del tráfico que hemos tenido en el otro templo preferimos abortar la idea. Así que devolvemos las bicicletas y pedimos el primer grab que usaríamos en todo el viaje. Y fueron muchos. La verdad es que esta aplicación funciona genial no dudéis en descargarla y probarla ya que es una forma súper cómoda de moverte sin el agobio del regateo y directamente te recogen en el punto en el que te encuentres. Así que desde el mismo sitio en el que hemos dejado las bicicletas en un restaurante al lado nos recoge nuestro coche para llevarnos al último templo que visitaremos en el día. El templo de Wat yai chai mongkhon. Nos costó 93 THB. Casi 3€. El coche nos deja en la misma entrada del templo. Es uno de los templos más bonitos de Ayutthaya me alegro de haber cogido el taxi ya que al estar más alejado es una pena perdértelo porque realmente bonito.

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (33)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (34)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (35)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (36)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (37)

Después de pasear un rato por el templo y estar un rato observando a unas enormes tortugas

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (38)

Volvemos a pedir un Grab para que nos lleve a la estación de tren. 84thb. 2,50€. Yo llevaba apuntados los horarios de los trenes de vuelta a Bangkok aunque en realidad tampoco hay que preocuparse mucho ya que el último tren pasa bastante tarde y como allí a las 6 es ya totalmente de noche tampoco vas a perder mucho más tiempo. Así que llegamos a la estación de tren y voy a comprar los billetes de vuelta pero justamente el tren qué pasa primero me dicen que no tiene billetes de tercera clase y el billete nos sale en casi 400 THB, 12€, cada uno así que decidimos esperar hasta el siguiente que es media hora después y en el que si podemos comprar los billetes en tercera clase esta vez por 15 THB.0,45€. Así que allí a la estación a tirarnos en los asientos a esperar a que pase el tren.En La estación hay baños que son gratuitos al contrario que lo de los templos que costaban 10thb. 0,30€. Y también tienes para comprar refrescos o algo de comer. Una Coca-Cola me costó 25 THB.0,75€. Con algo de retraso el tren llega y cogemos rumbo hacia Bangkok. Durante el viaje se pueden ver desde el tren varios templos iluminados muy bonitos. En una hora y media o así estamos en la estación de tren de Bangkok. Como habíamos tomado un desayuno enorme no tuvimos hambre para comer durante el día pero ahora ya la tripa va rugiendo así que antes de volver al hotel hacemos una parada para cenar en un restaurante del que había leído maravillas y que al final del viaje fue el mejor restaurante en el que comimos en todo Tailandia, también el más caro. Aunque caro para ser Tailandia pero baratísimo si lo comparamos con nuestros precios ya que lo más que pagamos en las dos ocasiones que estuvimos comiendo en este restaurante fueron 20 € por persona. Así que desde la estación de tren cogemos el BTS hasta Sala daeng y desde allí bajamos andando hasta llegar al restaurante. Mango tree. Además tiene una apertura enorme ya que no cierra desde las 11 que abre hasta las 12 de la noche. Sin problemas llegamos y nos dan mesa para elegir dentro y fuera. Nosotros nos sentamos dentro que se estaba estupendamente con el aire acondicionado. Tienen una carta extensísima con lo cual si ya es difícil elegir Comida en Tailandia con una carta tan extensa ya ni te cuento. Decidimos probar el pad thai y el arroz con cangrejo. Estaban los dos espectaculares. De beber pedimos dos mocktails que también estaban riquísimos y de postre como no el mango sticky rice y una tarta de queso con mango. Toda la comida fue riquísima lo mejor que comimos en todo el país. Y todo por 1400 THB. Al cambio unos 42 €pero de verdad que si estáis cerca de la zona o incluso yendo a posta es una estupendísima opción ya que se come de fábula.

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (39)
[img]https://https://lh3.googleusercontent.com/4f8ZsFkk1m1hcmkJz4Zm6lujbzo663fgbdTa7J13b5E9ZSzxuFwoh_lmf1hk6qc3xwG3QZqkn4TgQTvFypuA5q5TcsHQEqhAUZejYGzUR42Iara6RPW5MMytSbG36GGNjNJwBPIplhZ_51mO2ris_BEZ81d5TmGPuUy_Qo1gat2b3ygJRraS1kk4xDCrsYmgRU3JaPu1lzEWF05P7TV8k6xjquWKMtx8mULAn-q4bXnariQZ8A264Rv5adjhsAksNmm3k09s1V9OKolgVwJJeAG0mLAMFMXIWYSJyLUP1ohZKgIgXiAeqL4bO7CdiCV5_fkBbpZFc1-8h62MuusRwC1MZI0YX5tAXMcjAR0DrT78KSqKJ83UOd1WVz1TWlOUD7P7eXH5IHD7O_W6sB9G8oLr1-9o7RQGF8ZUDr17e3r9l7bRdv6EUrRNQ-bni3-IKVItyferEhCBI8zfKeR4lDX2-OSVSligD980mfIsD2HaDYqEEUsgwgPDNTbGECA2Yvqgff21Z0YXOW6T1X9HhYgw6a49tWG9tyAIJAvak7ido2bM-aaE6hPZnXJmE5XuGpfIDIF4E9Yn2SWOJW_VsXYLK9-ixwKd7e7saZwBN69CqjcRzxIDgf6F_eiSJcCGlGWUlEZ940ujxLZikRTkse4cHU2mBB-RjlASFYTgCLWaxxr2rFw_MMeVusvS9QqT1LCivzQe2JU2CwCQ3NQsgxJSiJpgkyNekP51YUSlKdGj7EK_9g=w400-no-tmp.jpg[/img]

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (40)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (41)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (42)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (43)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA (44)

Con la tripa llena salimos a dar una vuelta por el famoso mercado Patpong night market. Si tu intención es comprar alguna cosa, algún bolso, alguna camiseta, cartera, cinturón ,este es tu sitio ya que encuentras cosas de marca obviamente falsificaciones en un montón de puestos. A nosotros la verdad es que nos pareció un mercadillo más como los que puedes encontrar por aquí en España en cualquier sitio y como nuestra intención no era comprar nada pasamos solamente de pasada. En toda esta zona te irán ofreciendo la posibilidad de entrar a un ping pong show. Nosotros declinamos las ofertas pero si estás interesado por toda esta zona hay un montón de locales. Así que volvemos a coger de nuevo el BRT con destino surasak para llegar a nuestro hotel. El día ha sido muy largo así que toca duchita y descansar.

3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN

3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 23/02/2020 19:04 Puntos: 5 (1 Votos)

Bueno, amanece un nuevo día y nosotros otro nuevo madrugón. Hoy hay que desayunar pronto y rápido ya que a las 6:30 vienen a buscarnos. Hoy ponemos rumbo hacia la naturaleza para dejar un poquito de lado el caos de Bangkok cosa que se agradece si sobre todo como nosotros eres un amante de la naturaleza. Nuestro destino son las cataratas de Erawan.. aunque es una paliza, nosotros no teníamos tiempo para hacer noche en Kanchanaburi así que decidimos hacerlo en un día ida y vuelta desde Bangkok y aunque se puede hacer en transporte público al ser todo en el mismo día es mucho más complicado así que decidí aunque fuese más caro coger una excursión que me llevase y me trajese. Lo cogí con la empresa Canary travel ya que me lo habían recomendado en el foro y por internet tenía muy buenas opiniones. Tienen agencia en Khao San Road aunque yo lo hice todo online. Si vas allí regateando lo sacarás más barato pero como yo el único día que podía acercarme era el domingo y no estaban abiertos al final hice la reserva vía Internet y el precio de la excursión fueron 1300 THB incluyendo comida y entradas por persona. 39€. Sobre las 6:30 teníamos que estar en la recepción ya que pasarían a buscarnos y llegaron sobre las 6:40. Éramos los segundos que recogía y después recogimos a un par más. Ya todos en el bus y atravesando el caótico tráfico de Bangkok que incluso a esas horas tan tempranas era ya mucho ponemos rumbo a Kanchanaburi. A mitad de camino recogemos a la guía que habla inglés ya que el conductor apenas lo hace. Hacemos una parada intermedia lo típico para ir al baño y seguimos ruta ya que son desde Bangkok a Kanchanaburi unas 3 horas. Llegamos a las cataratas sobre las 11. Si se va solo, la entrada a las cataratas cuesta 300 THB y el horario es de 8:30 A 16:30. En el van nos han repartido unas pegatinas ya que en la misma furgoneta viajamos gente con distintos tours cogidos. Nosotros hemos cogido el de día entero que nos permite estar en las cataratas hasta las 4 de la tarde, casi hasta el cierre. Así que después de darnos las instrucciones pertinentes y decirnos que sobre las 15 o así estemos frente al local número 6 qué es donde tienen reservada la comida. Todo el lateral del aparcamiento son un montón de locales casi todos restaurantes. Así que bajamos hacia abajo para comenzar la subida hacia las cataratas de Erawan

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (1)

El camino son unos 2 Km hasta la séptima catarata y el desnivel aunque constante se hace bastante fácil. No se puede entrar con comida y si llevas botellas de agua en el segundo nivel hay como una especie de aduana donde tienes que enseñar las botellas que llevas, apuntan tu nombre y ellos te las rotulan y tienes que pagar 20 THB, 60 centimos, por cada una, los cuales te devuelven a la salida. Medida que me parece muy bien porque así se aseguran que la gente no tire nada en el bosque y cómo lo único que nos duele a la gente es el dinero así se evitan de hacerlo…..
Vamos subiendo y visitando cada catarata a cuál más bonita.
La primera cascada

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (2)

Esta es la segunda donde hay bastante gente
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (3)

La tercera
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (4)

La cuarta
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (5)

La quinta
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (6)

La sexta
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (7)

Y nosotros no pudimos llegar hasta la séptima ya que no sé si es porque no encontramos el camino o porque venía con más agua por donde se supone que marcaba el camino no podíamos pasar ya que bajaba bastante agua. Así que a la subida subimos visitandolas y haciendo fotos y la bajada ya la aprovechamos para bañarnos en algunas de ellas.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (8)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (9)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (10)

Es una chulada poder bañarte en plena cascada en mitad del bosque aunque los amigos que te están esperando en la orilla imponen un poco. Yo recomiendo llevar escarpines para entrar ya que entras directamente en tierra, piedras ,ramas y puede ser fácil pincharse.

Está cascada fue la que más nos gustó
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (11)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (12)

El agua al entrar está un poco fresca ya queda poco sol en la mayoría de cascadas pero al estar ya dentro está muy rica y si encima te metes haciendo la subida que llevas el calor de subir mejor que mejor…
Aprovechamos el tiempo al máximo hasta que no tuvimos más remedio que salir del agua para poner dirección hacia el restaurante ya que se acercaba la hora de comer. La verdad es que el restaurante, porque llevamos la comida pagada que entraba en la excursión si no ,nosotros no nos habríamos sentado en ese restaurante ya que a simple vista es de los típicos que se ven cacharros por todos sitios y como que inspira poca confianza de limpieza. Pero bueno comimos y al menos no nos pusimos malos. Tienes para elegir un plato de todos los que te dan ,nosotros elegimos pad thai y también te entra agua y un plato de fruta. Tampoco era impresionante la comida pero estaba buena.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (13)

Así que después de comer nos salimos afuera a esperar a que todos acabasen, solo quedábamos 5 personas de los que habíamos llegado y mientras esperábamos al coche pudimos ver como por allí por el mismo aparcamiento como quien anda perico por su casa un jabalí daba vueltas por allí y se acercaba a que le rascases en la tripa. Tan Pichi el tío!
Así que ya todos preparados ponemos rumbo de nuevo hacia Bangkok para hacer una parada intermedia en el puente sobre el río Kwai. Aquí tampoco es que haya mucho que ver salvo el famoso puente y gastamos más o menos una media hora entre dar una vuelta por el puente y por un mercadillo que hay alrededor
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (14)

Volvemos a ponernos en marcha ya para no parar hasta llegar a Bangkok. La excursión nos deja al lado de Khao San Road y desde aquí volvemos a pedir un Grab para volver al hotel. 149thb. 4,5€ . Llegamos al hotel y solamente dejamos las mochilas y todo lo que llevamos del día y antes de que se haga más tarde nos ponemos dirección de nuevo hacia sathorn pier. 16 THB el BTS hasta el puerto por persona.50 céntimos. Y volvemos a coger el barco gratuito para cruzar al centro comercial iconsiam que si de día es bonito de noche con las luces precioso
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (15)

El último día que estuvimos vimos que había un espectáculo de música y luces sobre el agua que tiene enfrente y como hoy es la última noche en la que podemos aprovechar para verlo y el último espectáculo era a las 21:30 aprovechamos para pasar a verlo. Cómo llegamos con tiempo volvemos a pasar adentro al mercadito que tanto nos gustó para tomar algo de cenar. Entre un puestecito y otro cogimos unas brochetas de las de tipo satay de pollo de cerdo y de ternera a 20 THB (0,60€)cada una que estaban todas muy buenas. También compramos un zumo de naranja recién exprimido a 70 THB (2,10€) Y por último una especie de rollitos pero la masa es como blanca, transparente, cada uno relleno de una cosa que salían tres piezas a 36thb (1,10€). El zumo estaba súper rico y fresquito pero está especie de rollitos no nos gustaron nada, fueron prácticamente enteros a la basura, tenían un sabor súper raro. Y según salimos del centro otra vez otro Rico helado en el mismo sitio del otro día. Como ya se acerca la hora del espectáculo nos fuimos justamente donde atracan los cruceros que surcan el río justamente enfrente del centro comercial. Desde allí vimos genial el espectáculo que aunque no es que sea una grandísima cosa sobre todo si lo comparamos con espectáculos como el que vimos en el Hotel Bellagio de Las Vegas claro está, pero ya que lo teníamos enfrente no estuvo mal….
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (16)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (17)

Una vez acabado el espectáculo y echas las fotos de rigor al alumbrado navideño que en estas latitudes con este calor como que no pega mucho
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (18)

Volvemos a coger el barco gratuito para cruzar al otro lado del río y desde allí volver hasta el hotel. Tras una duchita subimos a la azotea del hotel que en el piso 38 tiene su propio rooftop con su bar y con unas altísimas vistas a la ribera del río…..
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (19)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (20)

Además desde allí podemos observar ya que nos pilla justo enfrente el famosísimo bar Siroco el más alto de todo Bangkok conocido por salir en la película de Resacón en Tailandia…
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (21)
en un principio pensamos haber ido a este bar pero tras leer que para subir aparte de vestimenta adecuada ya que no se puede ir en chanclas ni pantalón corto estás obligado a una consumición mínima por persona y esto supone como mínimo 20 €, al final ya que subimos al que estaba en nuestro hotel ,decidimos no ir sobre todo después del ostiazo que nos dieron por las bebidas en la terraza del nuestro ya que pedimos dos mocktails que de sabor estaban buenísimos pero eran unos vasos que estaban llenos prácticamente de hielo y nos cobraron por los dos casi 600 THB. Al cambio unos 18 €.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 3 DICIEMBRE. KANCHANABURI. CASCADA ERAWAN (22)

Nos pareció totalmente un robo así que si eso era allí, que sería en el siroco con la fama que tenía, así que al final decidimos evitarnos otro ostiazo al bolsillo…. Así que después de quedarnos patidifusos por la cuenta, volvemos a bajar a la habitación derechos a la cama que el cuerpo ya pide descanso….

4 DICIEMBRE. BANGKOK

4 DICIEMBRE. BANGKOK

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 23/02/2020 20:15 Puntos: 5 (1 Votos)

Hoy aprovecharemos todo el día en Bangkok hasta última hora ya que nuestro vuelo sale a última hora de la tarde ,así que tras nuestro copioso desayuno, y mapa en mano
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (1)

nos volvemos a poner en marcha hasta el puerto…volvemos a comprar el ticket para el barco de bandera naranja, 15 THB, y esta vez nuestra parada es la número nueve, tha Chang. Saliendo del embarcadero a mano derecha en menos de 10 minutos estamos en la entrada del monumento más bonito que tiene Bangkok, el Palacio Real. Lo mejor llegar temprano en la mañana y sin prisas, a dedicarle todo el tiempo que quieras ya que este de seguro será mucho porque es muy grande. el recinto tiene mucho que ver y todos los edificios son impresionantes! El Palacio Real abre de 8:30 A 15:30. Y cuesta 500 thb por persona, al cambio 15 €, nada barato pero totalmente recomendable ir, imposible marcharse de Bangkok sin verlo. Hoy en vez de a las 15:30 cierra a las 14 ya que mañana es el cumpleaños del Rey y ya andan por todos sitios preparando la fiesta. En toda esta zona recomendable llevar sin perder de vista las mochilas o bolsos con objetos de valor Ya que hay un montón de gente y puede ser que a alguien se le escape la mano dentro de un bolso que no sea suyo…. Hay que tener en cuenta que para entrar a la mayoría de los templos, pero en el Palacio Real totalmente a rajatabla, ni hombros al descubierto, ni falda, ni siquiera los chicos pantalones cortos, tiene que ser pantalones largos o ponerse algún tipo de pareo…. Justo antes de entrar hay un montón de gente vendiendo pantalones…. Tras pasar los controles y llegar a la taquilla a comprar el ticket accedemos inmediatamente al recinto.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (2)

Y lo único que se te puede pasar por la cabeza al entrar aquí es nada…. Porque te quedas totalmente en Babia…. Es preciosísimo, impresionante todas las edificaciones que se encuentran en esta zona, todas con la típica decoración tailandesa que le da un colorido extraordinario a este palacio real y con un montón de estupas de colores, dragones y otros elementos típicos de la mitología tailandesa…. Nosotros no parábamos de mirarlo y de hacer fotos a diestro y siniestro…cosa harto complicado ya que está hasta los topes de gente….. lo más llamativo de esta zona es su templo más famoso y el más venerado el templo de Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda. Dentro por desgracia no se pueden hacer fotos pero deciros que el tan venerado Buda Esmeralda si descuidas a penas le ves de lo pequeño que es….. pero su casa eso sí, impresionantisima!!!
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (3)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (4)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (5)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (6)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (7)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (8)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (9)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (10)

Tras volver a recoger los zapatos ya que no se puede acceder con ellos adentro, he de decir que nosotros no tuvimos ningún problema en ningún sitio, pero en nuestra estancia en Tailandia justamente leí por facebook que una chica aquí en este templo cuando salió a por sus zapatillas se las habían robado así que por si acaso no se quieren dejar los zapatos fuera ir con una bolsa y ellos dentro ,colgada la bolsa de la mano se puede pasar perfectamente.

A mi personalmente me encantaron estos gigantones que se encontraban guardando todas las puertas, los thotkhirithon

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (11)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (12)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (13)

Y también sus versiones en pequeñito…. Y la cara de mala sombra que tienen!
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (14)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (15)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (16)

Preciosa también la gran estupa dorada que se encuentra en esta zona conocida como Phra siratana chedi
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (17)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (18)

En todos los pasillos que se encuentran alrededor de todo el patio también se pueden ver los frescos que cuentan la historia que glorifica a Buda conocida como ramakien….
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (19)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (20)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (21)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (22)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (23)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (24)

El panteón real del palacio también conocido como Prasat Phra dhepbidorn
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (25)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (26)

Phra mondop k es la gran biblioteca
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (27)

Aunque la verdad, que en esta zona del palacio, hay infinidad de sitios a los que asomarse y maravillarse con su arquitectura y sus colores que brillan bajo el sol
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (28)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (29)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (30)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (31)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (32)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (33)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (34)

Desde aquí pasamos a otra zona del recinto que por desgracia solamente pudimos ver desde fuera ya que parecía ser que tenían algo preparado con motivo del cumpleaños del Rey y no se podía acceder a su interior
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (35)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (36)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (37)

Y justo al lado aunque de estilo más moderno pero siempre con las típicas techumbres tailandesas se encuentra la residencia real o chakri maha prasat hall

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (38)

Y la última parte de la visita del Palacio Real otra serie de edificios con unas arquitecturas igualmente preciosas
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (39)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (40)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (41)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (42)

Desde aquí ya nos disponemos a salir del recinto en el que prácticamente hemos estado toda la mañana y desde luego puedes tirarte prácticamente el día entero hasta la hora de cierre porque tiene tantos detalles que ver, tantos tejados o columnas o esculturas, a cualquier cosa que mires podrás perfectamente echarle un muy buen rato maravillándote…. Desde luego una visita ineludible estando en Bangkok y de los templos más bonitos que se pueden ver por Tailandia.
Saliendo del palacio real nos encaminamos a ver otro templo que se encuentra bastante cerca de este, conocido como el templo de Wat Mahathat o el templo de la gran reliquia que es donde antiguamente se encontraba el Buda Esmeralda antes de ser llevado al Palacio Real. Este templo es gratis y abre de 7 a 5 de la tarde. Un templo mucho más sencillo y que además estaba lleno de locales que se encontraban allí para sus oraciones y sus ofrendas. Pero muy bonito uno de los pabellones con un enorme Buda en su interior
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (43)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (44)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (45)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (46)

Desde aquí desandamos nuestros pasos para dirigirnos a otra de las zonas más bonitas de Bangkok. El templo de Wat Pho o del Buda reclinado. Abre de 8:00 a 5 de la tarde y cuesta 200 thb por persona , 6 € y con la misma entrada te dan una botella de agua fresca. Lo más llamativo de este recinto, como no, es el pabellón dónde se encuentra el Buda reclinado, un enorme Buda tumbado de lado.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (47)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (48)

Para acceder a este pabellón naturalmente hay que descalzarse pero en la entrada hay unos enormes cestos con bolsas de plástico para meter tus zapatillas dentro y llevarlas contigo. La pena es que no tiene una visión muy buena ya que se encuentra encajonado en un lateral y todo el frontal son columnas…y aunque es difícil con un poco de paciencia es posible conseguir la foto perfecta

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (49)

Aunque lo más conocido es este Buda reclinado, el resto del recinto con los pabellones ,patios y estupas es igualmente una zona donde perder el tiempo admirando la belleza de sus edificaciones

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (50)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (51)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (52)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (53)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (54)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (55)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (56)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (57)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (58)

Dentro de este recinto se encuentra la escuela oficial de masajes tailandeses. Lo malo es que si no aprovechas el día que entras , tendrás que volver a pagar los 200 del ticket de entrada para poder darte un masaje. Si quieres hacerlo solamente entrar a dentro y pedir el tipo de masaje que quieres y te dirán más o menos el tiempo que te queda y te dan un número para llamarte. En principio pensamos darnos alguno pero entre los 20 minutos o media hora que teníamos que esperar y que además a comparación de casas de masaje que yo había visto por internet por ejemplo en la zona de chiang mai, los que dan aquí son algo carillos de precio
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (59)

Así qué decidimos dejarlo para otro día y marchamos hacia el embarcadero de tha thien para coger de nuevo el barco hacia el hotel pero para nuestra desgracia el dichoso cumpleaños del Rey nos la vuelve a jugar y el último barco ha pasado a las 14:30 así que no nos queda más remedio que volver a tirar de nuestro querido grab. Cosa que nos costó un mundo ya que toda la zona rodeando al wat Pho estaba llenísima de gente y los taxis o no llegaban o no aceptaban la ruta hasta que al final conseguimos encontrar A uno que por 133 THB(4€) nos dejó justo enfrente del restaurante mango tree dónde queríamos comer algo antes de marcharnos. Así que tras la locura que nos costó llegar hasta allí porque el tráfico estaba insufrible, por fin llegamos de nuevo al restaurante siendo los únicos que se encuentran allí para comer ya que ya es bastante tardey nos sentamos en la terraza. Esta vez probamos el Massaman curry con un plato de arroz, unas gambas como en una especie de gabardina que estaban muy buenas y unas brochetas de cerdo. Todo exquisito y como no, menos las gambas todo picante, sobre todo el Massaman curry que aunque yo había leído que no picaba de sabor estaba muy bueno pero telita con el picante. De beber unos batidos de mango. Toda la comida por unos 1500 THB al cambio unos 43 o 44 €.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (60)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (61)

[img]https://https://lh3.googleusercontent.com/Gfv0sA9AV5Vl6Bb99kbQ-E2_padMTu3gHIS3rP8xw7PQZ9zAFWKdZvwXXN7vXPTx8QN9JDZ-erFVHstDjJo-ezriwSuELE0Dd5FFbjs22H_erkM4ffGW1bzRdYHAtET5pxni3wELXQIqjAsumjC7p-07LPXPfrZ1Wl_6oxlg7KZ5uWeAHinLXB6i3u2JtWOp367zT-YJh2v-BVrvHP9xntOGwrkbe77gAx6Go3IfxMOdFRnVraTHoQ9xPsDu8uekKJXdYHnop_NWk08AYchAVbJrcgWqaJXz2gseTAPKfJRHyNxLXH0fnTeHSIHZgmsuc3D3Eb4tcakZeYInegwaOv1K9kdUTQE_8CCsN474W9klrb69HLqdficb77KG2Iqkrj8ClcV_dtIcvdnCPr53UtyyNiUOm8L3D4CZ4xHOpKjJPlZbryS74cD17sJMuZNxePNURGepmnpDfokqttHB0sa3ccc-nZZQLnK2r-XIh2jNoIJuMEct6yf2K_bRT_fr8KbE2TgYe1-MtOUadLBDLyJzu9c_iU-lDWG90jQbEmjMEkjrM9dq3Oq0HULHbkeB6SKkqbNjGgFd_jasID0edMGMaUV9l_4qkJBIrRYVEbmuB7FGjYz5qOImA6cQp-cATDg96enNrZ4_VsPG6zq4htnw9A7iDkymana7Ovp1fOEBJ_bXknCrlZNldzNoVNq8eMKT7uI4rNx6uDCIAanUyTKR8RjHvjkxr5Uehr7P4Ho1i14Rhw=w400-no-tmp.jpg[/img]

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (62)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (63)

Desde desde allí ya que toda esa calle está llena de locales de masajes pasamos a uno de ellos a darnos un masaje de pies de 30 minutos por 200 THB.6€. Después de estar dando vueltas y andando toda la mañana a mí me pareció súper relajante aunque sin embargo a mi marido no le gustó mucho.
Cogemos de nuevo el BTS hasta el hotel por 52 THB los dos. 1,50€. Nada más llegar solicitamos que nos den las maletas que por la mañana nos habían guardado y desde el mismo hotel nos llaman a un taxi para ir hacia el aeropuerto no sin antes decirle a la recepcionista que por favor con taxímetro ya que aquí si pides un taxi lo primero es pedirle que ponga el taxímetro porque si no te cobrara lo que quiera y por supuesto muchísimo más de lo que debería. El taxi tarda bastante poco en llegar. Lo malo es que al salir a la calle la carretera está de bote en bote y prácticamente no nos movemos. El taxista nos dijo que había muchísimo más tráfico de lo normal debido de nuevo otra vez al dichoso cumpleaños del Rey. Y a poco no nos sale caro el cumpleaños ya que debido al tantísimo tráfico que había creíamos que perdíamos el vuelo porque tardamos en movernos para hacer nada de kilómetros un montón de tiempo, menos mal que al final se despejó algo y volando llegamos al aeropuerto, pero fue un rato bastante malo ya que yo me veía allí en Bangkok perdiendo el vuelo de la noche. Y para colmo de males al llegar al aeropuerto el jeta del taxista pretendía cobrarme por una carrera que en el taxímetro ponía 305 THB (9€) quería cobrarme 500 a los que ya le había pagado 70(2,10€) qué es lo que cuesta el peaje para entrar al aeropuerto Don Muang qué es de donde salía nuestro vuelo. Eso habiendo llamado al coche con el Grab no nos habría ocurrido ya que la tarifa que te dicen es la tarifa que te cobran., Pero bueno lo importante es que ya estábamos allí ,pasamos y como no es un aeropuerto demasiado grande enseguida facturamos para encima luego estar esperando ya que fue la primera vez qué volabamos con Air Asia y como no retrasado, al final una hora más o menos. Tras embarcar en el avión que tarda más o menos una hora y media o así en llegar a Chiang Mai, te ofrecen un tentempié que nosotros con nuestros billetes llevábamos incluido, una especie de arroz que tampoco estaba malo del todo. Aterrizamos en Chiang Mai y tras recoger las maletas nos dirigimos hacia la salida dónde se encuentra un mostrador en el que tras decirle el nombre del hotel al que te diriges te dan un papel y con el sales hasta la puerta dónde están esperando los taxis y los encargados te avisan de cuál es el tuyo. Solamente montar y en cuestión de menos de 10 minutos estás en tu hotel ya que el aeropuerto está bastante cerca del centro histórico. Este recorrido 150thb precio fijo. 4,50€. Aunque llegamos bastante tarde al hotel y la recepción ya está cerrada, el vigilante de seguridad nos está esperando para entregarnos la llave de nuestra habitación y decirnos que mañana por la mañana sin problema podemos hacer el check in. Nuestro hotel para estas cuatro noches, leechiang Boutique Hotel lanna.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 4 DICIEMBRE. BANGKOK (64)

Así qué rápido a dormir que mañana comenzamos la segunda parte de andaduras por el país de las sonrisas…. Aunque a decir verdad no sé por qué le llaman el país de las sonrisas porque la verdad es que los tailandeses tampoco es que se rían mucho incluso algunos pecan de un poco raspas….

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA EN DICIEMBRE
Salodari  Salodari  24/02/2020 17:02   📚 Diarios de Salodari
Kira, me está gustando mucho el diario, vamos este verano Guiño

Gracias por tantos detallitos útiles Amistad
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  24/02/2020 19:55   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy buen diario Kira , se agradece esa información tan detallada , teneis mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 18:53   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Gracias por compartir.
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 20:25
Comentario sobre la etapa: 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA
Me estoy enganchando a tu diario. Me encantan las explicaciones, fotos. Sigo....
Obviamente mis 5 estrellas
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 20:52
Comentario sobre la etapa: 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI
Me estoy guardando tu diario. Estoy poco en forma. Podría hacer al reves? Subir en camioneta y lo que subisteis bajarlo para así disfrutar de los templos en la naturaleza??? Por cierto enganchadisima sigo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero