TAILANDIA EN DICIEMBRE

TAILANDIA EN DICIEMBRE ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

VISITANDO TAILANIDA 15 DIAS EN DICIEMBRE POR NUESTRA CUENTA
Autor: Kira78  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

5 DICIEMBRE. CHIANG MAI

5 DICIEMBRE. CHIANG MAI

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 23/02/2020 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy despertamos en chiang mai. El Hotel Leechiang tiene una ubicación fantastica ya que se encuentra situado detrás de uno de los principales templos, el templo Wat Phra Singh en pleno centro histórico de la ciudad. Lo que más nos gustó de este hotel fue por supuesto su personal ya que eran súper agradables y dispuestos a ayudarte en cualquier cosa en cualquier momento. La habitación no estaba mal de tamaño aunque el servicio si prcaba un poco de pequeño sobre todo el lavabo que era megamini…y lo peor para nosotros de la habitación las camas ya que eran un poco duras pero la verdad que su personal hizo todo lo que pudo por ayudarnos. Les pedimos si por favor nos podían dar otros dos edredones para ponerlos debajo e intentar hacer la cama más blanda y enseguida atendieron nuestra petición gracias a Dios porque si no yo no sé como habíamos dormido o peor como habíamos acabado con la espalda. La zona en la que se encuentra el Hotel, la calle de entrada, es un poco tirando a bastante fea pero en ningún momento llegamos de noche y sentimos inseguridad. Bajamos a hacer el check-in el cual fue muy rápido y enseguida pasamos a desayunar. El desayuno bastante básico ya que había muy poco para elegir ni siquiera de su comida así que olvídate de bollos o algo así. Tenían para ofrecerte a diario tortilla o huevos o salchichas pero la verdad que para 4 días se hace muy repetitivo y con muy poco dónde poder elegir para desayunar.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (1)

Aquí el desayuno también comenzaba pronto, sobre las 7 de la mañana. Este hotel también cuenta con bicicletas gratis a disposición de los clientes alojados para poder cogerlas y visitar el centro histórico. Así que una vez hecho todo y desayunado nuestro destino de hoy es un trekking por las montañas de alrededor. Me costó mucho encontrar información de este trekking y sobre todo el punto de salida y gracias a la chica de recepción llegamos a él. Ella misma desde su teléfono nos pidió un Grab que vino a recogernos a la misma puerta el hotel y la chica le dijo donde queríamos ir. Así que el taxista nos dejó en el mismo punto de inicio. Nos costó más caro llegar, pero llegamos enseguida y sin tener que estar dando vueltas. 282 THB. 8,50€. El trekking de hoy es conocido allí como el monk’s trail o el sendero del monje ya qué parte desde la parte trasera del zoo de la ciudad y es el sendero que antiguamente hacían los monjes para ir a rezar al templo que se encuentra en la cima conocido como el Doi Suthep. Así que temprano estamos allí para comenzar nuestra andadura con el protector solar dado por si acaso aunque todo el camino va metido entre el bosque y sobre todo el fufú de los mosquitos por si acaso. El comienzo del trail
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (2)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (3)

Aunque nos cruzamos con algunas personas la afluencia por esta zona es bastante baja. En todo momento va subiendo por un pequeño caminito totalmente escondido entre la cantidad de naturaleza que hay alrededor con unos impresionantes bambus
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (4)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (5)

La primera parada del camino es un templo que se encuentra escondido en mitad del monte. Wat pha lat. Abierto de 6 a 17 y gratis. Es un templo que a nosotros nos encantó y aunque parece estar olvidado allí en mitad del bosque se respira una tranquilidad pasmosa y aunque las plantas y los árboles han tomado posesión de algunos de los templos o chedis que se levantan allí es un sitio para nosotros imperdible de visitar. Y lo primero que asoma entre las ramas de los arboles, allí, un poco mas adelante, son estas impresionantes nagas guardando el lugar.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (6)

Ya adentrándonos, vamos descubriendo templos y edificaciones, que mas bien parecen sacados de una peli de indiana jones, todos engullidos por la naturaleza
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (7)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (8)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (9)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (10)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (11)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (12)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (13)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (14)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (15)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (16)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (17)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (18)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (19)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (20)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (21)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (22)

Después de mucho rato andando por allí decidimos seguir camino. Desde el comienzo del camino hasta este templo hay ni 2 km y un desnivel de unos 200 m. Salimos del templo hacia la carretera que asciende hasta el Doi Suthep en cuya entrada podemos ver otro par de templos.

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (23)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (24)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (25)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (26)

Desde aquí el camino de ascensión hasta el Doi Suthep es bastante más peliagudo y se complica un poquillo más que hasta ahora y además no se encuentra para nada señalados. Según se sale del templo y coges la carretera hacia arriba en escasos 50 m hay que cruzar al otro lado de la carretera dónde se ve un cortafuegos hacia arriba en lo alto de la montaña. Pues justamente a su lado derecho se puede ver una pequeña vereda con escalones hechos en la misma tierra de la ladera que aunque no parece un camino ya que más bien parece algo horadado por la misma lluvia, y muy empinado, ese es el camino a seguir. La verdad que es un caminito que se las trae porque es continuamente de subida y algunos tramos bastante empinados y si a eso le sumas el calor y la humedad a mí me costó un poquejo bastante llegar arriba.

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (27)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (28)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (29)

Una vez que llegamos arriba y el camino por el bosque se acaba el último tramo hay que subirle por la misma carretera de acceso al templo aunque son pocos metros si acaso unos 100 metros. Desde el templo Wat PHA lat hasta aquí hay una distancia de unos 3 km y algo y unos 300 y pico metros de desnivel. Según llegamos al templo empezamos a ver montones y montones de Songthaew, las famosas camionetas rojas qué sirven de taxis comunitarios y montones de pequeños puestecitos a los pies del templo. Desde esta zona se puede llegar hasta el bhubing Palace y otros pueblos que siguen más arriba en el monte. Tienen los precios establecidos puestos en carteles. Nosotros seguimos para llegar al templo en lo alto. Para llegar arriba hay dos opciones, subir por un funicular o andando por los cientos de escalones que se encuentran muy bien protegidos por estas preciosas nagas.

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (30)

La entrada al templo subiendo por el funicular cuesta 50 THB(1,50€) y si subes andando por las escaleras 30thb(0,90€). Abre todos los días de 6:30 A 18:30.
Nosotros elegimos subir andando ya que con la caminata que llevamos esto es ya una nadería. Arriba del todo a mano derecha nos dirigimos hacia la oficina para comprar el ticket de entrada que cuesta 30 por persona. Este templo es una preciosidad y es increíble ver lo limpio que se mantiene todo, cómo lucen sus dorados en los Chedis o en las centenas de estatuas que tienen……. Sin duda nuestra subida ha merecido la pena!! Aunque también es verdad que se puede subir mucho más fácilmente en una de las camionetas rojas desde abajo ,desde la ciudad por 80 THB(2,40€) por persona! Pasamos un buen rato admirando el templo principal totalmente fascinante y por supuesto descalzos
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (31)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (32)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (33)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (34)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (35)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (36)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (37)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (38)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (39)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (40)

Pero fuera de ese templo alrededor hay un montón de sitios más que visitar a cuál más bonito

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (41)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (42)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (43)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (44)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (45)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (46)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (47)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (48)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (49)

Y desde allí arriba unas impresionantes vistas de la ciudad de Chiang Mai a sus pies. Decidimos volver de nuevo a descender las escaleras con las increíbles nagas guardandonos nuestro paso y llegamos a la zona de los puestecitos en los que aprovechamos para dar una vuelta y comprar un impresionante smoothie de mango que nos costó 50 THB (1,50€) y que fue el mejor que podemos probar en todo Tailandia! Estaba espectacular de bueno!
Y también aprovechamos para comprar unas cosas de comer que yo había leído por internet y justamente nos topamos con ellas. Son como una especie de bolitas de coco y como una especie de natilla o algo así que se hacen tipo a los crepes y que están igual súper ricas. Vienen 6 y de hecho estaban tan buenas que primero cogimos solamente 6 por si acaso no nos gustaban y nos gustaron tanto que pedimos que nos diesen otro platito. 6 cuestan 20 THB. 0,60 €.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (50)

Después de degustar nuestro mini refrigerio y ver por allí alguna otra inmensa estatua…porque otra cosa no pero ojo lo que le gustan a los tailandeses las estatuas y los templos por todos sitios
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (51)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (52)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (53)

Vamos a coger una de las camionetas rojas para bajar de vuelta esta vez en coche hasta la ciudad

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (54)

Hasta la zona del Wat Phra Singh nos costó 80 THB por persona. 2,40€. La única puñeta es que las camionetas no salen hasta que no se llenan y estuvimos esperando bastante rato a que la nuestra arrancarse por lo menos media hora o más. Una vez llena la furgoneta salimos y la verdad es que en llegar abajo tarda bastante poco pero luego ojo la de vueltas que dio hasta que nos dejó a nosotros que justamente éramos los últimos. En escasos cinco minutos estamos de vuelta en el hotel y lo que queda de tarde como mi marido no podía darse ningún masaje ya que tiene problemas en la espalda y fue lo primero que nos advirtió nuestra fisio junto con él que dijo que se tendría que volver sin probar los masajes tailandeses, yo quería aprovechar para ir a probar uno de ellos. Ya había leído de algunos por internet pero decidí pedir consejo a la chica de recepción que me aconsejó de algunos que incluso iban a buscarte al hotel, te llevaban a darte el masaje y te volvían a llevar de vuelta. Así que al final me decidi por el que me recomendaba la chica y mientras llegaban a recogerme subí a darme una ducha rápida. Tampoco me parecía muy bien después de todo el día andando por el monte irme así a que me diesen unos pocos sobos. Puntual en la hora de recogida viene un coche a buscarme y llevarme al centro de masajes. El elegido fue the home massage. Al llegar allí lo primero quitarte el calzado que se deja en la puerta y te hacen de rellenar una hoja con todos tus datos, si tienes algún problema en algún sitio del cuerpo, si hay algún sitio que no quieres que te toquen u otro que quieres que hagan más hincapié y el grado de presión que quieres en tu masaje. Como yo había leído que eran brutales los masajes tailandeses pedi presión media no fuese a ser que saliese baldada. El masaje thai de una hora me costó 300 THB. 9€. A pagar en metálico o en tarjeta. Así que la primera parte del ritual como en todos sitios, lavarte los pies y luego pasar adentro dónde te dan una camisa y un pantalón para quitarte tu ropa. La masajista espera mientras te cambias y una vez lista en una especie de cama tapada con cortinas todo alrededor para preservar la intimidad de otros clientes comienza el masaje. La verdad es que iba un poco acojonada porque como había leído que de masaje tenía poco, que era súper doloroso, al principio del masaje estaba un poco como en tensión esperando un dolor máximo. Pero la verdad que no relajante, por qué no se puede considerar un masaje relajante, ya que te chascan, te estiran y te mueven todo lo que pueden moverte en tu cuerpo, la verdad es que se sale bastante bien. Y hay que ver cómo se mueven las masajistas. A mí me lo dio una mujer que no era para nada joven y cómo se movía por encima de mi de un lado a otro, cómo literalmente subida en mi espalda se movía hacia arriba y hacia abajo….. y cómo te das cuenta de que eres capaz de hacer movimientos o más bien ellas son capaces de hacer movimientos y estirarte hasta límites que ni de coña pensabas que tu cuerpo podría hacer. La verdad que a mí me gustó mucho la experiencia y aunque de primeras te quedas como dolorida de tanto meneo luego el cuerpo te lo agradece, te quitan todo el cansancio que puedas llevar en tu cuerpo. Al salir mientras viene el coche me ofrecieron un té y unas pastas. Así que una vez acabado el coche me devuelve al hotel.
Esta noche vamos a cenar a un restaurante recomendado por los foros . Dash. así que volvemos a pedir a nuestro querido Grab un coche que nos lleva al restaurante x 42 THB. 1,30€. El restaurante estaba lleno con una terraza y otra parte dentro. Nos atiende un chico que nos toma nota y nos dice que tenemos a tres parejas por delante, que si queremos esperar dentro, así que pasamos a sentarnos a la barra. En Bangkok no nos pasó, pero en esta zona me imagino que por estar más al norte por la noche hace fresquete. Nosotros no nos lo esperábamos y yo iba en tirantes y menos mal que el chico que además hablaba español nos puso en una mesa de dentro porque si yo me tengo que llegar a sentar en la terraza me quedo pajarito. Aunque había mucha gente no tardaron más de 15 minutos en acomodarnos en una mesa. Tienen una carta bastante extensa. Esperando al chico que hablaba español a que nos atendiera le pedimos consejo sobre que pedir que no picase y encima me dice que es que en Tailandia ellos consideran que si un plato no pica no es bueno! Apañada iba yo aquí entonces que no me gusta nada el picante. Le pedimos tres platos. Uno de ellos la famosa ensalada de papaya verde que parece mentira que una ensalada Pique pero esta lo hace….. otro plato era un pollo como rebozado o empanado y frito que de sabor estaba muy bueno pero para mí por lo menos picaba como un demonio. Y el tercer plato, queríamos probar la famosa sopa de chiang mai, el Khao soi. En esta sopa directamente el chico me dijo que imposible que no picase nada pero que nos la harían con el menor picante posible y cuando llego a la mesa y yo probé con la cuchara poco más y me abraso la boca. Mi marido aguanta mucho mejor que yo el picante y también dijo que tela como picaba. Una chica se acercó a preguntarnos si estaba bien y cuando le dijimos que picaba mucho se lo llevo a la cocina para arreglarlo, me imagino que hecharian más leche de coco pero es que ni con esas, a mí me picaba que me rabiaba. Y es una pena porque toda la comida tenía un sabor muy bueno pero para mí el picante me arrasa con el resto de sabores y no pude disfrutar la cena como debería. De postre pedimos una tarta de queso con mango que estaba muy rica y gracias a Dios sin picante…jjjjjjj! De beber un smoothie de mango y dos aguas. Todo por 890 THB. 26 €. La verdad que si no hubiese sido porque la comida picaba muchísimo. el sabor era muy bueno. Pero aún así y me imagino que eligiendo otros platos que piquen menos es totalmente recomendable el restaurante!

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (55)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (56)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (57)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (58)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI (59)
Pedimos de nuevo un coche al hotel que nos lleva por 79 THB(2,40€). Así que de nuevo en el hotel. Ducha y a dormir!

6 DICIEMBRE. CHIANG RAI

6 DICIEMBRE. CHIANG RAI

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 23/02/2020 20:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Bajamos a desayunar y hoy nos esperan muchos kilómetros por delante. Nos vamos de excursión a Chiang Rai. Estuve mucho tiempo pensando si alojarnos allí o solo visitarla y al final decidí visitar esta ciudad desde Chiang Mai. Si hubiésemos tenido más días seguramente si habríamos hecho alguna noche en Chiang Rai pero como el planing ya estaba muy ajustado decidí subir a verla en el día y la forma más fácil y cómoda era con una excursión. Justamente tropecé en la página de getyourguide con una excursión que visitaba lo más famoso de Chiang Rai que era el templo blanco, el templo azul y la Casa Negra y en grupos reducidos. La excursión me costó para los dos 86 €. El operador local que organizaba la excursión fue trip Guru thailand. Pasaron a recogernos sobre las 8 y el grupo era más que reducido ya que solamente éramos 4 personas. La excursión es enteramente en inglés pero independientemente de que lo hables o no como lo que prima en la excursión es visitar los templos tampoco es totalmente necesario. El viaje hasta chiang rai dura 3 horas. Se hace una parada a una zona conocida allí qué es similar a una especie de géiseres alrededor de la cual ha crecido una zona llena de mercadillos y tiendas y dónde lo más típico es comprar una cestita con huevos dentro y cocerlos tú mismo dentro del géiser. Por supuesto que para nada es un sitio necesario de visitar es solamente una parada en el camino para ir al servicio y demás. No perdemos mucho tiempo aquí, unos 20 minutos y seguimos hasta otra parada qué hacemos para comprar unos cafés en el Café Amazon. Un capuchino por 45 THB (1,30€) que según mi marido estaba bastante bueno. Ya desde allí vamos derechos hasta Chiang Rai y la primera parada es el impresionante templo blanco. La excursión nos mostraba un poco un museo que hay con pinturas del artista creador del templo. Las pinturas la verdad que son una pasada es increíble ver cómo pinta este hombre, aunque obviamente tampoco es algo necesario ,pero la entrada es gratis. Lo principal de esta zona está claro que es el mismo templo. Es totalmente impresionante y totalmente blanco! No sé como lo mantienen así pero era increíble verle brillar con el impresionante sol que teníamos ese día. Las fotos hablan por si solas!

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (1)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (2)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (3)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (4)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (5)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (6)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (7)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (8)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (9)

La pena es que la visita para nuestro gusto fue demasiado rápida aunque también es verdad que una vez que empiezas a pasar el puente que da acceso al templo, allí hay unos encargados que no te dejan pararte ni un segundo, nada más que avances, que avances, obviamente es una zona en la que hay mucha gente, pero tampoco creo yo que sea necesario meterte tanta prisa…después de visitar el templo blanco el guía nos dijo que nos acercabamos a comer a un restaurante al lado del templo y nosotros hablandolo con el decidimos mientras la otra pareja y el comían preferimos quedarnos viendo un poco más el templo y los alrededores, ya que aunque lo famoso es el templo blanco principal, el recinto cuenta con otros templos y lugares que visitar
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (10)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (11)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (12)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (13)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (14)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (15)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (16)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (17)

Pasado el tiempo quedamos de nuevo con el guía y nos acercamos hasta el restaurante a recoger a las otras dos chicas y ponemos rumbo a la Casa Negra. Está visita tampoco es que sea muy fascinante aunque si es verdad que las edificaciones son bonitas, el interior de ellas a nosotros al menos tampoco nos fascinó y además lo único que encuentras son pieles o esqueletos de cientos y cientos de animales
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (18)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (19)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (20)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (21)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (22)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (23)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (24)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (25)

. Parece ser que el Creador de todo esto estaba algo obsesionado con ello. Estamos unos 40 minutos que dan más que de sobra a pesar de que el recinto es muy grande ya que tiene casi medio centenar de casas. A la hora convenida volvemos hacia el coche para poner rumbo a la última visita del día, el templo azul. Otra maravilla de chiang Rai. Impresionante el color, el edificio, las nagas…..
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (26)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (27)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (28)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (29)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (30)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (31)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (32)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (33)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (34)

Y el interior súper bonito!
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (35)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (36)

Alrededor de todo el templo hay un montón de puestecitos en el que compramos un helado dentro de una mitad de un coco que tenía su misma carne y luego unas bolas de helado y arroz glutinoso que a mí la verdad me encantó y nos costó 50 THB, 1,50€.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (37)

La excursión tocaba a su fin y nos esperaban otras 3 horas de vuelta hasta Chiang Mai. No me arrepiento para nada de haber cogido la excursión, aunque si es verdad que nos faltó algo de tiempo para visitar los templos, sobre todo el blanco, ya que si nosotros lo hubiésemos hecho por nuestra cuenta habríamos estado mucho más tiempo visitandolo. Pero fue una forma fácil de subir hasta allí para visitar estos templos que la verdad yo no quería dejarme en el tintero y no me arrepiento ya que me encantaron el templo blanco y el templo azul.
Sobre las 19:30 estamos de nuevo en Chiang Mai y tras pasar por el hotel y cambiarnos y abrigarnos que no nos pase lo de anoche cogemos de nuevo un coche hasta el Night Bazaar concretamente hasta la zona de ploen ruedee night market que nos costó 84 THB.2,50€. El night Bazaar más de lo mismo, como el de Bangkok, un montón de puestecillos con ropa, artesanías y abarrotado de gente. Está abierto de 18 a 12 de la noche. Nada más llegar allí aproveche una casa de cambio que encontré abierta para cambiar algo más de dinero y aquí encontré un cambio mejor que en Bangkok. El cambio estaba a 33,30. Para hacer los cambios de dinero siempre te solicitan el pasaporte. Y justamente allí al lado teníamos la placita que yo había leído que estaba muy bien para tomar algo ya que está llena de puestos callejeros pero no tienen nada que ver con lo que habíamos visto por las calles de Bangkok ya que estos son más tipo food trucks, la comida olía genial, estaba abarrotado de gente. Difícil que decidir comer aquí ya que todo olia muy bien y tenía muy buena pinta. Además aquí puedes coger lo que quieras de cualquier puesto y en todo el centro está lleno de mesitas para sentarte. Y todo con música en directo.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (38)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (39)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (40)

Es un sitio muy agradable para pasar las noches ya que solo abren por la tarde a partir de las 6 de la tarde hasta las 12 o la 1:00. Nosotros optamos por comprar dos smoothies a 50 THB cada uno.1,50€.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (41)

También compramos unas gyozas variadas de ternera de cerdo y de verduras que estaban muy ricas, nos costaron 12 piezas 100 THB.3€.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (42)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (43)

También una brocheta de pollo que nos costó otros 100 en el puestecillo del bamboo restaurant.3€.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (44)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (45)

. Y aquí probamos el primer roti del viaje. Un crepe al estilo tailandés que está como frito y relleno de lo que tú quieras, en nuestro caso solamente con Nutella por encima y que nos costó 70 THB. 2,10€. Estaba riquísimo, se queda muy fino pero como crujiente! De escandalo! Yo me aficioné a ellos y a lo largo del viaje comí un montón!
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (46)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (47)

Y también pedimos un helado de los típicos tailandeses aunque hoy en día por España ya los hacen…los helados que hacen a base de leche y el ingrediente que tú pidas en una placa helada y lo van moviendo y machacando con unas espátulas. El helado nos costó 150 THB (4,50€) y aunque no estaba malo no es de los mejores que yo he comido.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (48)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 6 DICIEMBRE. CHIANG RAI (49)

Ya con la tripa llena volvemos a pedir un coche hasta el hotel por 79 THB.2,40€. A descansar ¡!!

7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT

7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 24/02/2020 18:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Bajamos a desayunar prontito como siempre ya que hoy pasan a buscarnos también sobre las 8. Hoy nos espera un día muy emocionante sobre todo para mi marido que no tiene ni idea de dónde vamos!! Antes de llegar allí, había leído mucho sobre el tema de los elefantes, que si se los maltrata y lo que se hace con ellos para conseguir que un animal así parezca un perrito y la verdad se te cae un poco el alma a los pies. Descartado por supuesto cualquier sitio en el que se montase en estos animales, pero no quería desaprovechar la oportunidad de venirme de allí sin poder pasar un día con ellos, así que después de dar muchas vueltas y pensar si es recomendable o no decidí contratar una excursión con uno de los santuarios de chiang mai. El sitio elegido Elephant Nature Park. No cogí la excursión en el mismo parque sino en uno de los muchos proyectos que tienen a lo largo de la provincia, quiere decir, que al menos en el sitio en el que nosotros estuvimos, los elefantes se veían genial sin ningún tipo de herida, paseando a su bola por donde querían y ningún tipo de cadena ni marcas de tenerla. Yo reserve la excursión en uno de los proyectos pero me escribieron diciéndome que estaba temporalmente cerrado y que si queríamos nos podían cambiar al proyecto Elephant Nature Park retirement. Así que allí lo cogí. Hicimos la excursión de día completo que te recogen sobre las 8 y llegas de vuelta sobre las 16:30. Con comida y bebida incluida. Por 2500 THB por persona. 75€ por persona. La verdad que es un dineral pero la experiencia merece la pena. Así que con mi marido en Babia ya que no tiene ni idea de dónde va llegan a recogernos y al final somos solamente 4 personas!!! Se tarda en llegar más o menos una hora y media. Vamos en una van hasta que llegamos a un punto en el que nos dicen que nos bajemos y cojamos todo y nos cambian a una furgoneta que tiene la parte de atrás al aire y nos dicen que para arriba. Aquí ya sí que me quede yo flipando porque yo sabía lo que había reservado pero claro no sabía dónde puñetas ibamos así que ale, ahí subidos como los auténticos tailandeses!
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (1)

Por un camino de cabras o de elefantes….. bajamos con la furgoneta adentrándonos cada vez más entre la vegetación hasta que por fin llegamos a una casucha en mitad de la nada. Madre mía a ver dónde acabamos metiéndonos, pensé yo. Pero nada más bajar fui al baño y cuando salí buscando a mi marido, no lo encontraba, y mire hacia abajo y se conoce que había visto ya los elefantes y allí estaba abajo pegadito a ellos. Cuando llegue a el sus ojos se salían de las órbitas, estaba literalmente flipando y me preguntaba que si se les podía tocar?! Pues sí! Hemos venido a pasar el día con ellos! Teníamos para nosotros cuatro a una familia, la mamá de 40 años que ya llevaría lo suyo en su vida la pobrecita y dos crías, una de 4 años y un bebé de un mes y medio que por supuesto fue el alma de la fiesta!!! Al llegar te dan ropa típica de la etnia Karen para que no te manches tu ropa. Allí mismo estaban los tres comiendo y disfrutando el solecito que hacía a esa hora. Pasamos mucho rato allí con ellos dándoles de comer, disfrutando como cogían los plátanos y se los guardaban al lado de los colmillos para después, mientras aprovechabamos para acariciarlos. eso si, nos choco mucho lo dura que tienen la piel, eso es obvio, pero como la tienen recubierta de pequeños pelillos, ojo lo que pinchan, hasta la pequeñina, menos la trompita que era muy suave.....

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (2)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (3)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (4)

El pequeñín sobre todo era un amor! Era una bebé elefante llamada bella

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (5)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (6)

También se hacen unas bolas con hierbas y fruta para dárselas a los elefantes

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (7)

Sobre las 12:30 o la 13:00 nos ponen la comida. Otra vez de nuevo a comer comida hecha en un sitio que no sabemos cómo será pero viendo la chabola en la que viven se puede imaginar. La comida estaba bastante buena y sobre todo lo mejor es que no nos pusimos malos! De comer el típico pad thai, rollitos tipo de primavera, arroz y una sopa de las suyas de esas picantitas…agua para beber toda la que queramos, fruta y café. La verdad que la comida estuvo bastante bien mejor de lo que yo me esperaba….
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (8)

Y después de comer nos marchamos con nuestra familia a dar una vuelta por el bosque. Vuelta que fue muy divertida ya que nos dieron unos morrales que llevaban fruta y sobre todo la cría de 4 años era increíble como nos azuzaba porque sabe claro que ahí hay comida y a mi marido sobre todo le iba pegando unos empujones para que le diese de comer e incluso de vez en cuando el jodío le metía la trompa dentro del morral para sacar la fruta. No saben nada!
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (9)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (10)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (11)

Llegamos hasta un claro del bosque donde pasamos un buen rato mientras nuestros elefantes comían
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (12)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (13)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (14)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (15)

Volvimos de vuelta por al lado del río aunque en esta época los elefantes no se meten al río ya que hace frío, el agua viene más fresca y los elefantes también pasan frío en el agua! Así que no sé si en otro momento se hará porque yo leí que ya tampoco se podía hacer el baño con elefantes pero al menos en esta fecha nos dijeron que no.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (16)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (17)

Aunque vamos tampoco nos importo mucho porque el día fue precioso en compañía de esta preciosa familia. Así que volvemos a llegar a dónde estábamos al principio, todos menos el jefe que va a su bola y vino cuando le dio la gana para pasar los últimos ratitos del día con ellos. y mi marido ademas , como fin de fiesta, estuvo dando de comer al de 4 años, fruta pero directamente en la boca ya que al final del dia ya le pedia la comida subiendo la trompa y abriendo la boca, a lo que mi marido, como no, no dejo pasar la ocasion, y dice que era super delicado cogiendolo y hasta le toco la lengua sin ningun problema...

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (18)

El día se acaba y nos tenemos que despedir de ellos con mucha penita pero muy contentos por el día que hemos pasado. Yo solo por ver la sonrisa en la cara de mi marido ya es un 11!
Así que de nuevo a la furgoneta y caminito para arriba hasta que llegamos de nuevo al van que nos devolverá a la ciudad. Nos dejan en la puerta del hotel sobre las 16:30.
Así que lo que tardamos en darnos una duchita rápida y volver a echarnos a la calle. Pedimos un coche para que nos lleve al templo de plata, Wat sri suphan. El coche nos cuesta 69 THB. 2,10€. La entrada es gratis y abre de 6 a 9 de la tarde.. es una pena que este templo sea de lo menos conocido y visitado de la ciudad porque a nosotros nos encantó, nos pareció precioso. Aunque es conocido como el templo de plata en el recinto hay dos templos, uno de ellos al más puro estilo tailandés
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (19)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (20)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (21)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (22)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (23)

También otras cosas y otras esculturas que ver también muy bonitas
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (24)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (25)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (26)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (27)

Pero lo más famoso y desde luego lo más bonito del recinto la sala de ordenación qué es la que realmente está totalmente recubierta de plata. Y no solo de plata, sino plata grabada, ya que en el mismo recinto se encuentra la escuela de grabadores de plata en la que los monjes trabajan la misma. Es una pasada el templo. La arquitectura en si es bonita pero ya con el brillo de la Plata y todos los grabados que se encuentran en el hacen de este templo una maravilla. Un delito irte de Chiang Mai sin visitarlo!
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (28)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (29)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (30)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (31)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (32)

Además nosotros habíamos hecho coincidir la visita este templo con la tarde del sábado ya que aparte de que en los alrededores los sábados se monta el mercado nocturno en todas las calles colindantes, los sábados según va cayendo la noche el templo se va iluminando con luces de colores lo cual le embellece si cabe un poco más
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (33)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (34)

Es de entender que son sus tradiciones, sus costumbres, pero la mayor puñeta de este templo si eres mujer ,es que no puedes acceder al interior de la sala de ordenación…menos mal que contraté a mi marido de fotógrafo para que me hiciese un tour por el interior del mismo
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (35)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (36)

TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (37)

Encima justamente esa tarde también tuvimos la oportunidad de ver unas danzas típicas tailandesas bailadas por unos chicos allí dentro del mismo recinto. No imaginábamos desde luego poder perder tantísimo tiempo en visitar un recinto tan relativamente pequeño pero es que en este templo se te pasa el tiempo que no te das ni cuenta y cuando nos quisimos dar cuenta la noche se nos había echado encima ya. Así que salimos hacia fuera y nos metemos en todo el barullo del mercado que se encuentra a las puertas mismas del templo y que además es bastante grande. Lleno de puestecitos para venderte ropa o artesanías y también con puestos de comida callejeros. En los laterales en algunos sitios hay también como especie de placitas todas llenas de comida y en una de ellas fue donde tomamos hoy nuestra cena. Al igual que la noche anterior en la plaza que se encontraba cerca del night Bazaar aquí funciona todo igual. Puedes coger lo que quieras de cada puesto y comértelo en unas mini mesas que se encuentran en el centro…. Y cuidado al sentarse porque alguna que yo me sé no controlo bien la altura de la sillita y acabo patas arriba en el suelo! Menos mal que me caí de 20 cm y a cámara lenta pero vamos las risas fueron algo mayores! Compramos en un puesto un pollo que estaba asado y con salsa barbacoa que nos costó 50 THB (1,50€) y la verdad estaba muy rico de sabor, También un pad thai de cerdo por 60 THB,1,80€. Que no tengo foto, entre el hambre, el haber hecho la fichuria rodando por el suelo, las risas y demás, nos lo comimos sin hacer la foto. También compramos una especie de crepe con jamón queso que a simple vista parecía como un perrito así alargado con un pincho que nos costó 59 THB (1,80€) pero la verdad estaba súper malo, de hecho acabo en la basura
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (38)

Y de postre como no, mi postre favorito, el roti de nutella y banana por 60 THB. 1,80€.
TAILANDIA EN DICIEMBRE - Blogs de Tailandia - 7 DICIEMBRE. ELEPHANT NATURE PARK RETIREMENT (39)

Decidimos volver al hotel dando un paseo ya que el camino es prácticamente recto y no llega a kilómetro y medio. Vamos pasando por calles qué a dios gracias están bastante tranquilas porque también en esta ciudad al caer la noche parece que salen de debajo de las piedras los coches y las carreteras se ponen insufribles. Y eso qué es una ciudad relativamente pequeña! Así que llegamos al hotel y a descansar que mañana es nuestro último día en chiang mai…una ciudad pequeña, con muchísimo que ver y muchísimo que ofrecer al turista tanto culturalmente como gastronomicamente y que desde luego a nosotros nos enamoro! De todo lo que visitaríamos en Tailandia fue la zona que más nos gustó!

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA EN DICIEMBRE
Salodari  Salodari  24/02/2020 16:02   📚 Diarios de Salodari
Kira, me está gustando mucho el diario, vamos este verano Guiño

Gracias por tantos detallitos útiles Amistad
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  24/02/2020 18:55   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy buen diario Kira , se agradece esa información tan detallada , teneis mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 17:53   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Gracias por compartir.
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 19:25
Comentario sobre la etapa: 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA
Me estoy enganchando a tu diario. Me encantan las explicaciones, fotos. Sigo....
Obviamente mis 5 estrellas
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 19:52
Comentario sobre la etapa: 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI
Me estoy guardando tu diario. Estoy poco en forma. Podría hacer al reves? Subir en camioneta y lo que subisteis bajarlo para así disfrutar de los templos en la naturaleza??? Por cierto enganchadisima sigo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia