Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Increíble Kenia por libre, 2020

Increíble Kenia por libre, 2020 ✏️ Blogs de Kenia Kenia

2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's Gate, Lago Naivasha y Masai Mara. Diani Beach.
Autor: Leitx  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
Etapas 10 a 12,  total 14
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Lago Naivasha y Hell´s Gate National Park

Lago Naivasha y Hell´s Gate National Park


Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 13/05/2021 10:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Al mediodía, con gran pena, recogimos la tienda de campaña y nos despedimos de Mike y del Crocodile Camp. Menuda mañana habíamos pasado Aplauso . Fuimos a comer al pueblo de Talek antes de volver a nuestro road trip. Ya reposados y con una pena enorme por tener que despedirnos de Masai Mara, volvimos a entrar por la puerta Talek, nos dieron una especie de ticket/justificante para poder salir por la puerta de Sekenani sin pagar la entrada a la reserva. Por el camino, volvimos a ver al grupo de 5 guepardos que seguían en el mismo sitio, varios leones, incontables jirafas y antílopes, pero no podíamos parar ya que tienes un tiempo limitado con el justificante que te dan, al fin y al cabo, no deja de ser una carretera que atraviesa parte de la reserva Trist .

Fuimos hasta Narok, donde pasaríamos la noche para al día siguiente seguir conduciendo hasta el lago Naivasha. Al atardecer, nuevamente volvió a caer el Diluvio Universal.

Nos alojamos en Mandeleko Parkview Lodge, muy barato, con parking privado, pero daba bastante "miedo", la habitación limpia, muy básica, pero había un ambiente muy raro, mucho ruido. En general, nos dio mala sensación. La habitación para dos con desayuno nos costó 1600 KES los dos.

Después de una ducha y descansar un poco bajamos al restaurante, la comida estaba buena y era muy barata. Eso sí, tuvimos que esperar más de hora y media Chocado .... En el mismo comedor había un mostrador donde el cocinero pesaba la carne para después cocinarla.

Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Lago Naivasha y Hell´s Gate National Park (1)

A dormir y descansar, había sido un gran día. Por la mañana pusimos rumbo al lago Naivasha, Mike nos había dado buenas referncias del Fisherman´s Camp, así que allí nos plantamos. Acampar nos costó 700 KES/persona. La verdad es que estábamos prácticamente solos. Las duchas estaban muy bien, el bar-restaurante también y estábamos junto a la orilla del lago (lo malo es que había bastantes mosquitos). Es un sitio muy bonito y recomendable.

Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Lago Naivasha y Hell´s Gate National Park (2)


Después de montar la tienda, alquilamos unas bicis en el camping y nos fuimos pedaleando a Hell´s Gate National Park. Se trata de parque keniano lleno de herbívoros que se puede visitar tanto en bici como a pie. La verdad es que venía bien un poco de ejercicio después de varios días de coche.

Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Lago Naivasha y Hell´s Gate National Park (3)




Entramos por Elsa Gate, a pocos metros nos encontramos con la Fischer´s Tower, una columna de 25 metros de altura y residencia de unos damanes roqueros hambrientos, que se nos acercaron hasta el punto de intentar meterse en la mochila, estos pequeños intrusos buscaban algo que llevarse a la boca sin importarles nuestra presencia (efectos negativos del turismo... Trist ). Después de unas cuantas fotos, proseguimos hasta el puesto del guardabosque, plagado de unos nuevos ladrones, monos esta vez Guiño . Queríamos dar una vuelta por el cañón llamado Lower Gorge, pero el guardabosques nos dijo que estaba prohibido por un accidente ocurrido años atrás.

En este parque no hay apenas sombras, por lo que aconsejamos evitar las zonas centrales del día ya que el sol pega bastante fuerte. Fue una grata experiencia pedalear viendo cebras, búfalos, impalas y otros cérvidos a nuestro alrededor (siempre dejando una distancia prudencial). Hay diferentes rutas para hacer, todas bien señalizadas. Nosotros hicimos la "más popular", pero seguro que el resto también merecían la pena.




Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Lago Naivasha y Hell´s Gate National Park (4)



Ya de vuelta en el camping, nos dimos una ducha y cenamos una hamburguesa en el restaurante del propio camping, escuchando los cánticos de la ranas y alguna que otra ave, que paz se respiraba en el ambiente Muy feliz .

Etapas 10 a 12,  total 14
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


Crater Lake Game Sanctuary

Crater Lake Game Sanctuary


Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 28/04/2022 17:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Amaneció en el lago Naivasha y al estar prácticamente solos, lo único que se escuchaba en el camping era el sonido de los habitantes del lago Muy feliz . Desayunamos unos crepes y un café en el bar-restaurante, había que coger fuerzas para el nuevo día Guiño .
Hoy tocaba volver a Nairobi y despedirnos de nuestro Mitsubishi Pajero Llorando o muy triste .

Recogimos la tienda de campaña y fuimos a visitar Crater Lake Game Sanctuary, un cráter con un lago en su interior donde se pueden realizar diferentes trails y observar muchas especies de aves y algunos mamíferos entre otros.


Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Crater Lake Game Sanctuary (1)


La entrada para los dos costó 4500 KES, nos parecio bastante caro para lo que era, pero está claro que el negocio, es el negocio. Existen diferentes recorridos por los alrededores, nosotros nos decantamos por uno que roedaba el lago. Era muy fácil de seguir, en el suelo había flechas blancas pintadas que no daban lugar a equivocación. No vimos muchos animales pero las vistas eran espectaculares.


Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Crater Lake Game Sanctuary (2)



Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Crater Lake Game Sanctuary (3)



Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Crater Lake Game Sanctuary (4)



Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Crater Lake Game Sanctuary (5)



Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Crater Lake Game Sanctuary (6)




Después de dar la vuelta entera alrededor del cráter, bajamos al lago y nos topamos con un restaurante, donde nuevamente, no había ni un solo cliente. Decidimos comer allí unos platos de pasta, que tardaron medio siglo en preparalos. Como nos habían avisado que iban a tardar mucho, nos fuimos a dar un paseo junto al lago, con la gran suerte de toparnos con estos preciosos colobos.


Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Crater Lake Game Sanctuary (7)


Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Crater Lake Game Sanctuary (8)



Después de comer pusimos rumbo a Nairobi, esa tarde tocaba nos tocaba despedirnos del Mitsubishi Pajero Trist , que buenos momentos nos había dado!! Exceptuando el otro Pajero que nos dejó tirados cerca de Narumoru, el resto de los días no tuvimos ningún problema.

A la salida de Naivasha nos paró la policía en lo que parecía un control rutinario. Nos pidieron la documentación del vehículo, lo revisaron y al poco tiempo nos dijeron que prosiguieramos.

Un par de horas más tarde llegamos a las oficinas de Concorde. Revisaron el estado del vehículo y vieron que nos habíamos pasado unos kilometros de lo contratado, no recuerdo la cifra, pero tampoco eran demasiados. Al haberse roto la correa del anterior pajero y haber estado "tirados" tantas horas, dijeron que no nos cobrarían los kilometros extra realizados por el incidente. Nos pareció bien.

Cogimos un Uber para ir al hotel y tardamos lo que no está escrito en llegar por los grandes atascos que había en Nairobi. Una ducha, un ratito de descanso...Y como muchos otros turistas, fuimos a cenar al Carnivore. Es un restaurante muy famoso donde pagas un precio fijo y puedes repetir tantas veces como quieras. Puedes probar diferentes tipos de carnes "exóticas" y más normalitas también.Yo no amorticé la cena....¡¡¡Pero Álvaro lo hizo con creces!!! ¿Cómo pudo comer tanto? Chocado .

Etapas 10 a 12,  total 14
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


Diani Beach

Diani Beach


Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 03/05/2022 09:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Sonó el despertador, a uno que yo me sé le había costado dormir después de la panzada en el Carnivore, aún así, como teníamos el desayuno incluído en el precio de la habitación, bajamos a desayunar.

Lo siguiente fue coger otro Uber para ir al aeropuerto. Hoy volaríamos a Ukunda para pasar unos días en Diani Beach, una larga e increíble playa de fina arena de 25 km de largo bañada por las cálidas aguas del océano Índico..

Intentando cuadrar fechas y horarios optamos por elegir dos compañias diferentes, a la ida volamos con Eastafrican, y a la vuelta con Jamboyet. Ambas correctas y puntuales.



Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Diani Beach (1)


En el corto vuelo nos dieron una galleta y una botellita de agua, un detalle oye Guiño .


Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Diani Beach (2)



Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Diani Beach (3)



Nos habría gustado alojarnos en Bidi Badu, una especie de hotel para viajeros low cost junto a la playa. Pero como no habíamos hecho reservas previamente, con dos días de antelación, que es cuando lo intentamos reservar, ya no quedaban habitaciones. Además, nuestras amigas Isa y Judith, se alojaban allí también, así que era otro punto a favor. Después de mirar un poco en booking, encontramos el Coral Beach Resort, estaba muy bien de precio, ofertaban un hermoso y grande bungalow con cocina incluída, piscina junto al mar etc. La verdad es que el sitio era una pasada y bastante económico para todo lo que ofrecía....El pero estaba en la propio nombre del alojamiento y en el que no habíamos caído "Coral Beach"....¡¡Habíamos escogidon el único sitio donde no te podías meter al mar por todas las rocas y corales muertos que había!!! Diani es en una playa de arena blanca de 25 km y ni se nos ocurrió pensar en que podía haber rocas en esa zona....Así entendimos porqué era tan económico.

Dejando a un lado que había que andar un poco para llegar a la zona de arena, el alojamiento era de ensueño. Con la suerte, nuevamente, de estar prácticamente solos.


Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Diani Beach (4)



Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Diani Beach (5)



Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Diani Beach (6)



Increíble Kenia por libre, 2020 - Blogs de Kenia - Diani Beach (7)


Pasamos la tarde en la piscina, qué agua tan calentita Muy feliz . Por la noche fuimos a cenar al Bidi Badu con Judith e Isa. Tocaba ponernos al día de nuestras aventuras vividas, habíamos coincidido con ellas en Nakuru, así que teníamos mucho que contarnos. Cenamos unas pizzas buenísimas en la misma playa del Bidi Badu, eso sí, tardaron medio siglo en prepararlas, habitual por esos lares Guiño . Las risas se sucedieron entre las anécdotas. Amistad .

Etapas 10 a 12,  total 14
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 100
Anterior 0 0 Media 191
Total 40 8 Media 9414

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Increíble Kenia por libre, 2020
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Leitx  leitx  19/10/2023 15:22   📚 Diarios de leitx
Hola @leviatan, ¿a qué te refieres con orientarse dentro y fuera de los parques? ¿a uso de mapas?. En la primera etapa, ya comenté, que compramos una tarjeta SIM en el propio aeropuerto (justo al salir por la puerta principal te das de frente con varias pequeñas tiendas de telefonía). Copio del diario: "Compramos una tarjeta SIM de 25 GB y bastantes minutos por unos 30 euros. Elegimos Safaricom, habíamos leído que era la que más cobertura tenía y tuvimos 4G en casi todas partes.
La verdad es que funcionó muy bien, utilizamos Google Maps para los desplazamientos, compartimos datos con los dos móviles y aún así nos sobraron muchos datos. Quizá podríaos haber cogido una más barata". Espero haberte ayudado y muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de poder contribuír un poquito en el foro Sonriente
Imagen: Spainsun  spainsun  26/11/2023 22:59   📚 Diarios de spainsun
No puedo creer que no haya visto este diario antes. Te dejo mis estrellas y tu me dejas con un sentimiento de añoranza de Africa y de mi querido Samburu.
Imagen: Leitx  leitx  26/11/2023 23:15   📚 Diarios de leitx
Muchas gracias @spainsun
Imagen: Josean1958  Josean1958  29/12/2023 12:43
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos
He leído todas vuestras etapas y me ha animado a hacer un recorrido muy parecido al vuestro. Muchas gracias por compartir la información que es ciertamente valiosa. ¡¡ GRACIAS!!! Lo único que no me ha quedado claro es el coste total del viaje. Aproximado al menos en euros. Un saludo.
José Antonio
Imagen: Spainsun  spainsun  19/05/2025 22:34   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Diani Beach
Leitx, vuelvo a tu diario porque vuelvo a Kenia. Gracias por todo lo que nos has dejado aquí. A mi me sirve sobremanera.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
INOLVIDABLE KENIAINOLVIDABLE KENIA Dos semanas en Kenia, con bajo presupuesto y equipaje de mano recorriendo Masai Mara, Naivasha, Nakuru, Amboseli, Diani Beach, Wasini, Mombasa y Nairobi ⭐ Puntos 4.84 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1454
540906 Lecturas
AutorMensaje
Asaldu
Imagen: Asaldu
Silver Traveller
Silver Traveller
15-07-2018
Mensajes: 17

Fecha: Mie Ago 06, 2025 10:50 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Gracias Lobster! He leído que Naivasha/Crescent son prescindibles peeeero, me gustan bastante las aves así que eso me acaba tirando y es muy probable que haya bastante pajareo en Naivasha. Pero soy consciente que en cuanto a mamíferos no es un parque destacable. También es cierto que a la ida o la vuelta del Masai Mara desde/a Nairobi creo que se puede hacer una parada allí en el mismo día y echar 2 ó 3 horas, debería ser factible ya que pilla de camino.


Gracias por el aporte!
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 95847

Fecha: Jue Ago 07, 2025 11:38 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Para mí mejor Nakuru Avergonzado que es un parque muy completo y pilla cerca de Naivasha.
javierme
Imagen: Javierme
Super Expert
Super Expert
25-02-2011
Mensajes: 385

Fecha: Vie Ago 08, 2025 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Acabo de llegar de Kenia y yo sí que recomiendo mucho Naivasha. Sí que es cierto que en Nakuru o Masai Mara ves más animales grandes o mamíferos (vimos a los 5 grandes entre los dos parques) pero, tras recorrer en primer lugar el Masai Mara y Nakuru, parar en Naivasha, fue una experiencia súper divertida, en primer lugar, por ver a los
Hipopótamos desde el agua y ver su comportamiento y por otro lugar, el safari por la isla, caminando, es una pasada. Si tienes tiempo, yo lo incluiría en el viaje porque lo considero una visita diferente a lo que ves en los otros parques.
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 95847

Fecha: Jue Ago 14, 2025 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

He actualizado el mapa de Kenia del comienzo del hilo:
Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Creo que ha quedado muy completito.
Incluso he puesto alojamientos recomendados, restaurantes donde he comido, centros comerciales y algún mercado.
neofita
Imagen: Neofita
Super Expert
Super Expert
27-04-2008
Mensajes: 387

Fecha: Jue Ago 14, 2025 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muchas gracias! Estamos planeando ir a Kenia el próximo año y esta info es muy valiosa
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Kenia
AMBOSELI
Albertroner
Kenia
NAKURU
Albertroner
Kenia
Se cierra el telón.
Marisorgin
Kenia
De caza
Charucag
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube